Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futbol y finanzas:Así se reparte el pastel,interesante articulo de Don Balon

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Futbol y finanzas:Así se reparte el pastel,interesante articulo de Don Balon

Pues eso,esta tarde al comprarme esta famosa revista deportiva me he sorprendido al ver este buen articulo.
    Se trata del analisis económico-financiero del futbol español en la temporada 2006-2007 del profesor Jose Maria Gay.

Según este afamado profesor el Betis obtuvo en esa temporada los siguientes ingresos:
    Competiciones:4,2 Millones de euros
    Socios/abonados:9,3 Millones de euros
    Retranmisiones televisivas:16,4 Millones de euros
    Marketing y publicidad:3,5 Millones de euros

En el tema de competiciones somos el equipo que mas cobramos, igualados con el Osasuna que ese año cobró lo mismo que nosotros.
    1º:Barcelona:41,1 millones de euros
    2º:Valencia:29,6 millones de euros
    3º:Villarreal:25,2 millones de euros
    4º:Madrid:17,5 millones de euros
    5º:Sevilla:15,3 millones de euros
    6º:Español:9,0 millones de euros
    7º:Real Betis Balompié:4,2 millones de euros
    8º:Osasuna:4,2 millones de euros
    9º:Zaragoza:3,9 millones de euros
    10º:Atletico: 3,4 millones de euros
    11º:Bilbao:2,7 millones de euros
    12º:Real Sociedad:2,4 millones de euros
    13º:Deportivo:1,9 millones de euros
    14º:Getafe:1,2 millones de euros
    15º:Mallorca:1,1 millones de euros
    16º:Celta:1,1 millones de euros
    17º:Racing:1,0 millones de euros
    18º:Recreativo:0,4 millones de euros
    19º:Levante:En este estudio no se contabilizan los resultados de este equipo
    20º:Nastic:En este estudio no se contabilizan los resultados de este equipo

En el tema de socios-abonados somos también el equipo que mas dinero ingresamos.
    1º:Madrid:94, 4 millones de euros
    2º:Barcelona:48,5 millones de euros
    3º:Valencia:22,6 millones de euros
    4º:Bilbao:16,3 millones de euros
    5º:Atletico: 13,3 millones de euros
    6º:Sevilla: 9,9 millones de euros
    7º:Real Betis Balompié:9,3 millones de euros
    8º:Real Sociedad: 7,4 millones de euros
    9º:Osasuna:5,9 millones de euros
    10º:Zaragoza:5,8 millones de euros
    11º:Español:5,7 millones de euros
    12º:Villarreal:5,3 millones de euros
    13º:Deportivo:4,9 millones de euros
    14º:Mallorca:4,6 millones de euros
    15º:Racing:3,7 millones de euros
    16º:Getafe:3,2 millones de euros
    17º:Celta:3,2 millones de euros
    18º:Recreativo:1,9 millones de euros
    19º:Levante: En este estudio no se contabilizan los resultados de este equipo
    20º:Nastic:En este estudio no se contabilizan los resultados de este equipo

En cuanto a las retransmisiones deportivas en televisión fuimos el 7º equipo (para variar) que mas dinero recibimos esa temporada,igualados con el Bilbao.
    1º:Real Madrid: 114,8 millones de euros
    2º:Barcelona: 106,7 millones de euros
    3º:Valencia: 28,8 millones de euros
    4º:Sevilla: 21,1 millones de euros
    5º:Español: 19,3 millones de euros
    6º:Atletico: 18,3 millones de euros
    7º:Real Betis Balompié: 16,4 millones de euros
    8º:Bilbao: 16,4 millones de euros
    9º:Real Sociedad:14,7 millones de euros
    10º:Deportivo: 13,6 millones de euros
    11º:Mallorca: 12,1 millones de euros
    12º:Villarreal: 11,9 millones de euros
    13º:Osasuna: 10,8 millones de euros
    14º:Celta: 10,8 millones de euros
    15º:Racing: 10,0 millones de euros
    16º:Zaragoza: 9,7 millones de euros
    17º:Getafe: 8,2 millones de euros
    18º:Recreativo: 1,3 millones de euros
    20º:Nastic: En este estudio no se contabilizan los resultados de este equipo

Y para terminar,los ingresos recibidos por marketing y publicidad en el que damos un bajonaso importante y nos situamos en el 16º puesto , yo la verdad es que no estoy muy de acuerdo con este apartado.
    1º:Madrid:124,2 millones de euros
    2º:Barcelona:76,9 millones de euros
    3º:Valencia:24,5 millones de euros
    4º:Sevilla: 16,7 millones de euros
    5º:Atletico: 15,9 millones de euros
    6º:Villarreal: 12,5 millones de euros
    7º:Deportivo: 10,4 millones de euros
    8º:Español: 8,8 millones de euros
    9º:Mallorca: 6,6 millones de euros
    10º:Real Sociedad: 6,5 millones de euros
    11º:Zaragoza: 5,7 millones de euros
    12º:Osasuna: 5,1 millones de euros
    13º:Getafe: 4,7 millones de euros
    14º:Celta: 3,8 millones de euros
    15º:Bilbao: 3,6 millones de euros
    16º:Real Betis Balompié: 3,5 millones de euros
    17º:Racing: 2,9 millones de euros
    18º:Recreativo: 1,1 millones de euros
    20º:Nastic: En este estudio no se contabilizan los resultados de este equipo

Respuesta: Futbol y finanzas:Así se reparte el pastel,interesante articulo de Don Bal

En total según este estudio el Real Betis Balompié se embolsó este año 34,4 millones de euros,según creo yo sumando las 4 cantidades son 33,4 millones pero bueno.... .
    Competiciones:4,2 Millones de euros
    Socios/abonados:9,3 Millones de euros

Retranmisiones televisivas:16,4 Millones de euros
    Marketing y publicidad:3,5 Millones de euros

Las fichas anuales de los jugadores según la guia del AS del pasado mes de Agosto eran estas:
    Casto:300.000 euros.
    Ricardo: 1 millon de euros.
    Babic:600.000 euros.
    Damià:300.000 euros.
    Fernando Vega:300.000 euros.
    Ilic:300.000 euros.
    Juanito: 1 millon de euros.
    Lima:300.000 euros.
    Melli: 300.000 euros.
    Nano:300.000 euros.
    Rivas:300.000 euros.
    Arzu:300.000 euros.
    Caffa:400.000 euros.
    Capi:600.000 euros.
    Emana: 1.200.000 euros.
    Juande:100.000 euros.
    Juanma:¿?¿?
    M.Aurelio:1.300.000 euros.
    Mark Gonzalez:1.200.000 euros
    Odonkor:800.000 euros.
    Rivera:600.000 euros.
    Edu:1.200.000 euros
    Jose Mari:1.200.000 euros.
    Pavone:600.000 euros
    Sobis: 1 millon de euros.
    Xisco: 600.000 euros.

El total de la suma creo que es 12,7 millones de euros aproximadamente.
    Teniendo en cuenta los gastos de sueldos del cuerpo tecnico,viajes,hoteles,directivos,cantera y los fichajes realizados ¿Cuanto creeis que gastará el Betis cada año mas o menos?

Yo sinceramente creo que a este Betis se le podria sacar Muchisimo mas provecho del que se le saca actualmente,sigo sin creerme el dato del marketing y publicidad,si algún forero me pudiera explicar porque el Betis en ese apartado gana casi 4 veces menos que equipos como el Villarreal le agradeceria que me lo explicase.

Comentario

Respuesta: Futbol y finanzas:Así se reparte el pastel,interesante articulo de Don Bal

Vas a tener que volver a leerte el estudio realizado de Por Nuestro Betis.

Comentario

muy interesante, la verdad, pero estas cuentas fáciles no creo que sean muy fiables. la contabilidad de los clubes no creo que sea tan transparente

Comentario

estas cuentas son solo eso, cuentas... que tendra que ver con las romerias quincenales y esos domingos de 5 a 7 donde todo es fiesta y alegria... venga hombre con las cuentas a otro lado... que somos el betis, fiesta y alegria... vas a venir ahora a amargarnos... viva las tortillas de papas como dice cierto poeta verdiblanco...

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
            Vas a tener que volver a leerte el estudio realizado de Por Nuestro Betis.

Eso lo dejaré para mañana que hoy ya estoy reventado,que malo es eso de volver al trabajo después de dos meses

Comentario

Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje
              muy interesante, la verdad, pero estas cuentas fáciles no creo que sean muy fiables. la contabilidad de los clubes no creo que sea tan transparente

La verdad es que yo tampoco creo que sean muy fiables,sobre todo en el apartado de marketing,no me puedo creer que equipos como el Getafe tengan mas marketing que nosotros pero me pareció un articulo bastante interesante y por eso me dio por ponerlo.
              Un saludo

Comentario

pues se saca en claro, más o menos, que todos los equipos ocupan puestos en la tabla según sus ingresos menos nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                  La verdad es que yo tampoco creo que sean muy fiables,sobre todo en el apartado de marketing,no me puedo creer que equipos como el Getafe tengan mas marketing que nosotros pero me pareció un articulo bastante interesante y por eso me dio por ponerlo.
                  Un saludo

Aquí hay un sesgo importante:
                  • Una cosa es lo que el Betis ingrese, y otra cosa es lo que el Betis (los gestores) declare que ha ingresado.
                  En cuanto al merchandising y otros ingresos, es así de duro o peor, pese a que somos una de las aficiones que, salta a la vista, más compran... QUE MENOS QUE SOSPECHOSO.

Precisamente, el PLAN DE FUTURO que PNB diseñó desinteresadamente para que el RBB SAD lo utilizase como considerase utiliza como punto fuerte para solucionar nuestros problemas revolucionar el área de Marketing y publicidad; Somos uno de los equipos que mayor masa social tiene, y o no lo aprovechamos (y son ciertas las MINUSCULAS cifras que la SAD publica en sus cuentas anuales), o se aprovechan de nosotros (a buen entendedor...).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X