Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Refundar el beticismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Refundar el beticismo

    Ayer, mientras escuchaba la rueda de prensa de nuestro entrenador le oí decir por nosecuanta vez eso del "dueño del club". El míster sabrá por qué dice eso o a qué convencimiento le lleva afirmar tal cosa, pero a mí me da de nuevo otro pellizco en el estómago al escucharlo.

    Y es que el Betis ha perdido el norte, no digo ya su idiosincracia, su gracia o lo que queramos definir como su "algo". Ahora la hipoteca que firmamos allá en el 92 dejando como garantía nuestro sentimiento es ejecutada con todas sus consecuencias por el "dueño". El Betis, definitivamente, está tocado, muy tocado, y se desangra.

    A mí que se haya perdido la eliminatoria es un granito más en todo esto. No hay que ser oportunista para verlo. Es más, si ayer hubiesemos pasado la agonía sería de otra manera, pero seguiría siendo la agonía de este Betis que se disuelve como un azucarillo en una alcantarilla.

    Yo quiero mirar más allá, quiero repetir que el Betis está secuestrado. Porque el otro Betis, el del señor que lo tiene metido en su casa de Jabugo, el del presidente más triste de la historia del Betis, el de las mil promesas incumplidas a las que se añaden otras que ni tienen visos de cumplirse, el Betis que no encuentra a sus mitos para un homenaje, el Betis de aquellos que llevan a gala ser loperistas, el Betis de la chaquetita, el de la diáspora de la cantera, ese Betis no es mi Betis, no es el Betis de miles de béticos.

    Si bien es verdad que esta situación depende de una pelotita, desgraciadamente, cada vez más se ve en la cara del bético que no se cree ninguna promesa, que está en el campo desangelado, que desde arriba o estás con ellos o te escupen, literalmente. Ese es el Betis de donmanué, un Betis que propaga la división como forma de ganar tiempo. Un Betis en el que unos cuantos valientes se han remangado para pedir que si supuestamente se han hecho irregularidades se pague.

    Pero me agarro a que es necesaria la refundación del Beticismo sobre las cenizas de lo que quede, porque no hay otra, el sentimiento bético va más allá de una eliminatoria tirada o de bajar a segunda o a tercera. Hay béticos que no saben expresarlo o lo hacen de forma que parece que quieren que el Betis pierda. No, señores, los béticos no quieren que el Betis pierda, ni quieren estar en Champion siempre. Los béticos quieren que esa luz pequeñita, verde y blanca a intervalos regulares, vibre de alegría con los que tienen la dicha de ser también béticos. Y hace falta redefinirla, hace falta quitarle la caspa, hace falta alejarla del barroquismo hortera que ahora la envuelve.

    Debemos huir de los pines regalados, de los palcos de recompensa, de los homenajes inmerecidos, debemos pensar que la unión que tanto se pregona no existe ni se puede llamar a ella porque no se pide de corazón, se exige. Los oropeles del que manda hipnotizan y hay muchas pruebas de ello. Pero al mismo tiempo hay que decir que BASTA YA. Y decirlo sin miedo.

    Basta ya de que se diga que el club tiene un solo dueño, basta ya. El sentimiento bético demanda una refundación, quién o quiénes no son lo importante, son los béticos, viejos y jóvenes, ilustrados o no, pero hace falta poner los pilares de un nuevo Betis sobre los escombros de lo que hay. Y no son escombros los restos putrefactos de gol sur, son escombros nuestros recuerdos y nuestro legado, que tendremos que restaurar poco a poco, con mimo y con paciencia. Pero hay que hacerlo.

  • #2
    Respuesta: Refundar el beticismo

    100% de acuerdo. Pero seguimos sin querer hacerlo, seguimos esperando a que otros hagan nuestro trabajo, seguimos pensando que la solucion no esta en nuestras manos. Lo malo, es que el dia de mañana, cuando ese betis que queremos vuelva a existir, quizas la vergüenza de no haber hecho lo suficiente por nuestro club sea una losa dificil de levantar por parte de la aficion. Conozco a gente que dice "creo que cuando todo esto termine no volvere mas al estadio, porque si voy mirare hacia ambos lados y no me sentire identificado con esta aficion que permitió durante tanto tiempo la descomposicion del club".

    Es triste pero es real.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Refundar el beticismo

      Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
      Conozco a gente que dice "creo que cuando todo esto termine no volvere mas al estadio, porque si voy mirare hacia ambos lados y no me sentire identificado con esta aficion que permitió durante tanto tiempo la descomposicion del club".

      Es triste pero es real.
      100% de acuerdo. Es justo lo que sentí ayer por enésima vez.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Refundar el beticismo

        Originalmente publicado por Finidi_George Ver Mensaje
        100% de acuerdo. Es justo lo que sentí ayer por enésima vez.

        Un saludo.
        Yo lucho por que eso no me pase, pero cada dia estoy mas desesperado con esta situacion y esta "apatia" por parte de la aficion.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Refundar el beticismo

          a todos nos gustaria acabar con esta situacion, de hecho los foros estan llenos de mensajes de todo el mundo con ese mismo pensamiento, pero cuando yega la ora de la verda, lo unico que hacemos es mirar para otro lado, como si nos diese igual lo que le pase a nuestro betis. Es triste, pero es asi. Esperemos que algun dia (no muy lejano) nos decidamos a hacer algo de verdad.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Refundar el beticismo

            Originalmente publicado por Cristian Ver Mensaje
            a todos nos gustaria acabar con esta situacion, de hecho los foros estan llenos de mensajes de todo el mundo con ese mismo pensamiento, pero cuando yega la ora de la verda, lo unico que hacemos es mirar para otro lado, como si nos diese igual lo que le pase a nuestro betis. Es triste, pero es asi. Esperemos que algun dia (no muy lejano) nos decidamos a hacer algo de verdad.
            no lo haremos nunca por la sencilla razón de que nunca lo hemos hecho. y lopera irá a la carcel, o dejará el betis o se morirá. y todo volverá a su ser poco a poco.
            Pd: mi aprecio y admiración a todos los que hacen algo por el betis, o intentan hacerlo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Refundar el beticismo

              Yo ya no reconozco al Betis. Recuerdo cuando fui a ver mis primeros partidos del Betis, cuando tenia 7 años y fui a ver un Betis- Elche (3-1) recuerdo perfectamente las sensaciones y tengo vivo el recuerdo de lo que era el Betis entonces, cuando era un niño ilusionado que iba al colegio con mi bufanda del Betis o con la camiseta que me regalo mi padre. Que tristeza mas grande al ver hasta donde se ha llegado y en lo que han convertido al Betis de mis amores

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Refundar el beticismo

                ¿"el dueño del Betis" dijo Chaparro?

                Será tu amo, penoso entrenador... TÚ eres su servil ******, no el centenario Real Betis

                Qué penita de todo y qué asquito de la actitud de la afición y de los pesebreros que se arrastran y arrastran nuestros 101 años de Historia a cambio de una nómina en el club que dicen amar

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Refundar el beticismo

                  De acuerdo con usted recontra, este no es el Betis que yo recuerdo, ya no me siento identificado, hasta pierden y es que ya no siento nada de nada, ni siquiera rabia, todo esto es muy muy triste...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Refundar el beticismo

                    Cuando nuestros jugadores más emblemáticos están alejados del núcleo del Betis. Cuando un homenaje a glorias del Betis es perseguido, cuando cualquier organización que no tenga por bandera la sumisión es perseguida, cuando aquellos que mejor escriben o hablan del Betis no están en el Betis algo falla. Falla desde hace mucho tiempo. Los béticos de combate somos una masa sumida en un paseo continuo al estadio y a casa, a casa y al estadio. Quizá no tengamos culpa de nada o la tengamos de todo.

                    Somos enganchados al Betis, enganchadísimos, compramos todo verde y todo lo que veamos, queremos al Betis y de esa droga se aprovechan para pedir siempre un pasito más, otro pasito más, pero a dónde???

                    No hay dónde, no hay cuándo, no hay siquiera un porqué. No, cuando en la más sagrada representación de esta triste ópera bufa llamada Sociedad Anónima Deportiva entran personajes de cuatro en cuatro para engañarnos, cuando las cuentas que hay que rendir al Beticismo y los proyectos de futuro chocan con ideas megamaniáticas que no cumplen ni tiempos ni formas, cuando se le pregunta a la nada convertida en Consejo de Administración y la respuesta es la nada, algo falla.

                    Son muchas cosas las que fallan. Pero falla también el planteamiento de que quien quiera sólo puede si tiene aquello que decía el penoso director de comunicación del Real Betis, el taco. No se trata de taco, se trata de que en este decorado cutre se van parcheando las grietas y se intenta que nadie mire detrás, entre bambalinas, porque comprobarán que todo este circo se sujeta con maderos podridos y clavos mohosos.

                    El Beticismo se refundará sobre sudor y lágrimas, toda cuenta que ya sabemos y lo sabemos de más que la sangre que lleva nuestro estadio es más que falsa, de tomate de ese que se vendía con salchichas caducás.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Refundar el beticismo

                      Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                      Cuando nuestros jugadores más emblemáticos están alejados del núcleo del Betis. Cuando un homenaje a glorias del Betis es perseguido, cuando cualquier organización que no tenga por bandera la sumisión es perseguida, cuando aquellos que mejor escriben o hablan del Betis no están en el Betis algo falla. Falla desde hace mucho tiempo. Los béticos de combate somos una masa sumida en un paseo continuo al estadio y a casa, a casa y al estadio. Quizá no tengamos culpa de nada o la tengamos de todo.

                      Somos enganchados al Betis, enganchadísimos, compramos todo verde y todo lo que veamos, queremos al Betis y de esa droga se aprovechan para pedir siempre un pasito más, otro pasito más, pero a dónde???

                      No hay dónde, no hay cuándo, no hay siquiera un porqué. No, cuando en la más sagrada representación de esta triste ópera bufa llamada Sociedad Anónima Deportiva entran personajes de cuatro en cuatro para engañarnos, cuando las cuentas que hay que rendir al Beticismo y los proyectos de futuro chocan con ideas megamaniáticas que no cumplen ni tiempos ni formas, cuando se le pregunta a la nada convertida en Consejo de Administración y la respuesta es la nada, algo falla.

                      Son muchas cosas las que fallan. Pero falla también el planteamiento de que quien quiera sólo puede si tiene aquello que decía el penoso director de comunicación del Real Betis, el taco. No se trata de taco, se trata de que en este decorado cutre se van parcheando las grietas y se intenta que nadie mire detrás, entre bambalinas, porque comprobarán que todo este circo se sujeta con maderos podridos y clavos mohosos.

                      El Beticismo se refundará sobre sudor y lágrimas, toda cuenta que ya sabemos y lo sabemos de más que la sangre que lleva nuestro estadio es más que falsa, de tomate de ese que se vendía con salchichas caducás.

                      Quizás ese anhelo de refundar el beticismo no sea suficiente...

                      Quizás haya que volver a la rebeldía que hace cien años tuvieron los primeros béticos....

                      Quizás haya que volver a soñar con un imposible pero que, aunque seamos unos pocos, podríamos hacer realidad...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Refundar el beticismo

                        Camaradas, el Betis está muy malito y la afición indolente, pq está aburrida de tantas mentiras y manipulaciones, además que no ve la manera de deshacerse de quien ya sabemos. Para empezar, tenemos, mejor dicho, padecemos, a un Presidente que ya es ninguneado públicamente por el entrenador. Un Consejo de administración, cuyo núcleo principal lo constituyen Castaño y Rufino, más pendientes de pegar un "pelotazo" financiero que de trabajar por el club. Una secretaría técnica comandada por un especialista en traer morralla año tras año, o bien, en consentir que el amo del club traiga morralla año tras año. Un entrenador sesentón, voluntarioso, y que está fuera de sus casillas, contagiando al equipo y a la afición de su crispación. Un equipo formado por jugadores con dos status muy diferentes: los canteranos, con fichas muy bajas, generalmente, y los foráneos, con fichas muy suculentas en la mayoría de los casos, y sin necesidad de demostrar grandes cosas. Estos jugadores ya han perdido todo espíritu de lucha por conseguir cotas mayores, principalmente pq desde el club no se les anima a ello precisamente, ya que eran habituales las declaraciones del estilo que la UEFA y la Champions eran deficitarias, quel objetivo de la temporada era llegar a los 43 puntos lo antes posible y lindezas por el estilo. Por tanto, el jugador ve que quedando del 17 para arriba tiene la temporada salvada. Otro punto que quisiera comentar es que a los jugadores les interesa mantener al equipo en el filo de la navaja, pues como ya he dicho, los canteranos, parte importante de la plantilla, poseen fichas muy bajas, y con las primas que le ofrece el innombrable cuando ve al equipo con el agua al cuello, completan sus ingresos. Y capítulo aparte merece el "inquelino" de la calle Jabugo. Poco más se puede decir de este personaje. Yo sólo le haría una pregunta: y usted, ¿a qué juega con el Betis?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Refundar el beticismo

                          Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                          100% de acuerdo. Pero seguimos sin querer hacerlo, seguimos esperando a que otros hagan nuestro trabajo, seguimos pensando que la solucion no esta en nuestras manos. Lo malo, es que el dia de mañana, cuando ese betis que queremos vuelva a existir, quizas la vergüenza de no haber hecho lo suficiente por nuestro club sea una losa dificil de levantar por parte de la aficion. Conozco a gente que dice "creo que cuando todo esto termine no volvere mas al estadio, porque si voy mirare hacia ambos lados y no me sentire identificado con esta aficion que permitió durante tanto tiempo la descomposicion del club".

                          Es triste pero es real.
                          El SEÑOR de mi Avatar, Bruce, se implicó en la campaña electoral con el candidato demócrata John Kerry en el 2004 para poder echar a Bush (que es igualito que Lopera, un auténtico demente). Volvió a ganar el Demente y a Springsteen le preguntaron que ¿cómo se sentía?.....y contestó:

                          "Como un extraño en mi propia casa"

                          Así me siento yo también, no puedo sentirme identificado con la afición que tenemos en estos momentos, conformista,manejable,desencantada,triste,rendida, de rodillas esperando el tiro de gracia.

                          Yo soy del Betis del año de su fundación, el que sufrió la guerra civil en sus carnes, el de los años 50 en tercera, el del manque pierda, el del segundo equipo del pais, el de la humildad, el de la clase......

                          YO NO SOY DEL BETIS DE AHORA

                          Tengo el corazón roto y no ha sido Lopera, ha sido nuestra afición.


                          NO SURRENDER BETIS

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Refundar el beticismo

                            Originalmente publicado por AlePachon Ver Mensaje
                            El SEÑOR de mi Avatar, Bruce, se implicó en la campaña electoral con el candidato demócrata John Kerry en el 2004 para poder echar a Bush (que es igualito que Lopera, un auténtico demente). Volvió a ganar el Demente y a Springsteen le preguntaron que ¿cómo se sentía?.....y contestó:

                            "Como un extraño en mi propia casa"

                            Así me siento yo también, no puedo sentirme identificado con la afición que tenemos en estos momentos, conformista,manejable,desencantada,triste,rendida, de rodillas esperando el tiro de gracia.

                            Yo soy del Betis del año de su fundación, el que sufrió la guerra civil en sus carnes, el de los años 50 en tercera, el del manque pierda, el del segundo equipo del pais, el de la humildad, el de la clase......

                            YO NO SOY DEL BETIS DE AHORA

                            Tengo el corazón roto y no ha sido Lopera, ha sido nuestra afición.

                            NO SURRENDER BETIS
                            UFFFF!!! Alejandro, un abrazo.

                            Supongo que somos béticos en el exilio.

                            PD: Enhorabuena Lopera, lo has conseguido (de momento) pero caerás, vaya si caerás.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Refundar el beticismo

                              Originalmente publicado por AlePachon Ver Mensaje
                              El SEÑOR de mi Avatar, Bruce, se implicó en la campaña electoral con el candidato demócrata John Kerry en el 2004 para poder echar a Bush (que es igualito que Lopera, un auténtico demente). Volvió a ganar el Demente y a Springsteen le preguntaron que ¿cómo se sentía?.....y contestó:

                              "Como un extraño en mi propia casa"

                              Así me siento yo también, no puedo sentirme identificado con la afición que tenemos en estos momentos, conformista,manejable,desencantada,triste,rendida, de rodillas esperando el tiro de gracia.

                              Yo soy del Betis del año de su fundación, el que sufrió la guerra civil en sus carnes, el de los años 50 en tercera, el del manque pierda, el del segundo equipo del pais, el de la humildad, el de la clase......

                              YO NO SOY DEL BETIS DE AHORA

                              Tengo el corazón roto y no ha sido Lopera, ha sido nuestra afición.


                              NO SURRENDER BETIS
                              se puede decir mas alto, pero no mas claro

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X