Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Refundar el beticismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Refundar el beticismo

    Todo el mundo esta harto de todo lo que esta pasando, pero que pasa, que nadie hace nada. Queda muy bonito todo lo que escribis, pero ¿de que sirve?, de nada.

    Yo si por mi fuera, ya estaba yo delante de la puerta del otro *********** que tenemos como mandamas. Que pasa, que no voy a hacer un viaje de 900km para nada. ¿porque la gente (mejor dicho) los beticos (de sevilla o alrededores) no hacen nada?, porque quieren que se lo den todo hecho. A mi tambien me gusta entrar al foro, decir Lopera vete ya, pero pensandolo friamente. ¿de que sirve?, de nada.

    La gente pasa de todo, ya lo dije en algun post mas atras. Todos muy cabreados los domingos, pero con meternos alguna noticia de algun fichaje, ya se nos hace la boca agua, y olvidamos todo lo que pasa, hasta el domingo siguiente que es cuando volvemos a perder. La prensa nos tienen engañados, ya que casi todas las noticias que salen,(que si venta del club, que si fichajes) son el 90% mentiras, pero nos engañan como tontos.

    No se pero esto para el betis no va a ser bueno, y este año, como los 3 ultimos, estan siendo iguales. Cuando nos veamos en segunda, con un equipo que no ganaria ni a un segunda b, y nos tiremos unos añitos por la liga adelante, igual si cambian las cosas.

    Aunque claro, ya seria tarde....

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Refundar el beticismo



      "En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Ésta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor."



      "Trabajadores de mi patria: Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor."



      Salvador Allende. Ultima alocución al pueblo transmitida por Radio Magallanes. 11 de Septiembre de 1973.

      PD: Como siempre, hermano recontra, gran post.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Refundar el beticismo

        No he podido evitar que se me salten las lágrimas con algunos de los posts... y es que además de bético, también soy humano (no una criaturit.a)

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Refundar el beticismo

          "Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada"
          E. Burke

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Refundar el beticismo

            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            "Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada"
            E. Burke
            exacto, si tanto dicen que no has robado el Betis, es porque nosotros nos hemos dejado..
            porque una persona no puede con miles...
            muchas veces me quedo con la impresion de que BW es una gran pagina, con unas grandes personas..
            pero que mucho dicen y poco hacen...mas moverse..

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Refundar el beticismo

              Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
              Como diria el gran LUISMA doy fe. de que el betis que quiere el forero al que citas es el mismo betis que tu quieres, y que queremos muchos beticos.
              Quizá, después de leer distintas aportaciones de este post ésta es la que me reafirma más en todo lo dicho anteriormente. Gracias Peñita.

              Tomando como cierto que todos podemos llevar un pequeño lopera dentro, no me cabe duda, dotar al Betis de mecanismos anuladores de nuestros pequeños loperas es algo que se antoja necesario.

              Yo, que más o menos conjugo una palabra con otras tres y no llego a la cuarta, entiendo que hay personas, las hay, que son capaces de hacer esa labor, la de refundar la idea de Betis, volver a darle vigor e impulso. Esas personas existen y tenemos la suerte de que sean, encima, béticas.

              No dudo que comparta o no todos los mensajes de este post, obviamente, e incluso que muchos foreros expresen de muy distinta manera lo mismo, exactamente lo mismo. Esa distinta manera es la que puede aglutinar un grupo de sabios béticos, un grupo de personas que sea capaz de crear ese maná de sabiduría bética.

              No voy a negar que no confío en el club para esta tarea, principalmente porque a la persona que lo dirige, a la que Don Paco llama "dueño del club", "el que pone el dinero", etc., a esta persona no le interesa esa idea. Desgraciadamente ha dejado manifiestamente agonizar muchas cosas, desde las peñas hasta el patrimonio del club. Y siempre que ha querido revivirlas ha sido simple y llanamente para tapar críticas o escándalos o la iniciativa de béticos de hacer algo. O eso o para propia gloria personal.

              Y también, adelantándome, puedo decir que algún forero piense que estas palabras son naderías o sean brindis al sol. Pero son las palabras, encadenadas en frases y hechas textos las que a lo largo de la historia de cualquier movimiento han plasmado sus comienzos, sus anhelos y su trayectoria. Cuando las palabras faltan, y ahora faltan, cuando el proyecto no está, y ahora no existe, somos los béticos los que los sufrimos.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Refundar el beticismo

                Pero por qué no hacemos una ****** manifa ya, es que no lo entiendo. ¿Por qué PNB y BXV no aúnan esfuerzos y convocan un acto de estas caracaterísticas?. Ellos tienen poder de convocatoria, jo.der, no entiendo por qué no la organizan.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Refundar el beticismo

                  Originalmente publicado por suribetico Ver Mensaje
                  Pero por qué no hacemos una ****** manifa ya, es que no lo entiendo. ¿Por qué PNB y BXV no aúnan esfuerzos y convocan un acto de estas caracaterísticas?. Ellos tienen poder de convocatoria, jo.der, no entiendo por qué no la organizan.
                  Quizá si le pregunta a ellos, y si no es socio se hace y ayuda puede que encuentre su solución.

                  Pero este post no va de manifestaciones ni manifas... Va de otra cosa.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Refundar el beticismo

                    la total desesperación da lugar a la total revolución. espero que no falten muchas gotas para que se colme el vaso.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Refundar el beticismo

                      Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                      Quizá si le pregunta a ellos, y si no es socio se hace y ayuda puede que encuentre su solución.

                      Pero este post no va de manifestaciones ni manifas... Va de otra cosa.
                      Sé que el post no va de manifas, pero sí que intenta recordar a las almas dormidas y avivar los sesos (como decía Jorge Manrique), cuya expresión física sería un acto público como el que he referido. Parece que hay miedo a la palabra "manifestación", pero vamos, gracías a ellas se han terminado los bombardeos en Palestina. Los sindicatos en Sevilla organizaron una a la que acudieron 10.000 personas, totalmente pacífica y ha tenido su repercusión. Aquí parece que tenemos miedo.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Refundar el beticismo

                        Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                        "Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada"
                        E. Burke
                        Esta es sin duda la única CERTEZA que da sentido al post.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Refundar el beticismo

                          Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                          100% de acuerdo. Pero seguimos sin querer hacerlo, seguimos esperando a que otros hagan nuestro trabajo, seguimos pensando que la solucion no esta en nuestras manos. Lo malo, es que el dia de mañana, cuando ese betis que queremos vuelva a existir, quizas la vergüenza de no haber hecho lo suficiente por nuestro club sea una losa dificil de levantar por parte de la aficion. Conozco a gente que dice "creo que cuando todo esto termine no volvere mas al estadio, porque si voy mirare hacia ambos lados y no me sentire identificado con esta aficion que permitió durante tanto tiempo la descomposicion del club".

                          Es triste pero es real.

                          Yo soy uno de ellos.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Refundar el beticismo

                            Originalmente publicado por suribetico Ver Mensaje
                            Sé que el post no va de manifas, pero sí que intenta recordar a las almas dormidas y avivar los sesos (como decía Jorge Manrique), cuya expresión física sería un acto público como el que he referido. Parece que hay miedo a la palabra "manifestación", pero vamos, gracías a ellas se han terminado los bombardeos en Palestina. Los sindicatos en Sevilla organizaron una a la que acudieron 10.000 personas, totalmente pacífica y ha tenido su repercusión. Aquí parece que tenemos miedo.
                            desde hace mas de 26 semanas un grupo de beticos se reune cada miercoles a las puertas de Jabugo, ahora con los permisos de la autoridad. A lo mejor si desde PNB, BPV o las peñas vieran que los que se reunen superan las 20 personas, a lo mejor si vieran que van 200 cada miercoles, a lo mejor si vieran que el Estadio es un clamor, entonces se decidirian a convocar algo. Pero la verdad, convocar algo para que al final vayan los mismos de siempre...

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Refundar el beticismo

                              Es que no se pueden convocar actos para un horario laboral y ya ni siquiera sin eco y sin noticias porque estoy seguro de que el 90% de la afición no sabe que existe esa concentracion, daros cuenta ya que lo de los miercoles se ha quedado obsoleto, inutil y que está mal organizado y que teneis que renovaros y hacer cosas nuevas, como el Betis, y vosotros erre que erre, con lo mismo, como Lopera, que no es capaz de cambiar.
                              Las organizaciones, junto con las peñas y esta web deben decir ya: cada domingo antes y despues de los partidos a la puerta de cristales a mostrar nuestro descontento, y que el siguente domingo se van a entregar x pancartas pa que se cansen de quitarlas, y al siguiente domingo también y pal siguiente se hacen cosas nuevas como por ejemplo que se proponga entrar 5 minutos mas tarde, o que durante un tiempo nos demos la vuelta y demos la espalda al cesped, repartir panfletos para mostrarle a la gente lo que se ha gastado en primas durante estos años... cosas asi, cada domigno una cosa nueva, pero para eso lo tienen que hacer esas organizaciones que son las que salen en los periódicos y en la tele y los unicos que pueden movilizar a la gente y que es evidente que si se convoca algo entre semana no va a salir bien, los actos deben ser cada dos domingos cuando se juegue en casa y durante ese horario.

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Refundar el beticismo

                                Originalmente publicado por Er_Josu_Betico Ver Mensaje
                                Es que no se pueden convocar actos para un horario laboral y ya ni siquiera sin eco y sin noticias porque estoy seguro de que el 90% de la afición no sabe que existe esa concentracion, daros cuenta ya que lo de los miercoles se ha quedado obsoleto, inutil y que está mal organizado y que teneis que renovaros y hacer cosas nuevas, como el Betis, y vosotros erre que erre, con lo mismo, como Lopera, que no es capaz de cambiar.
                                Las organizaciones, junto con las peñas y esta web deben decir ya: cada domingo antes y despues de los partidos a la puerta de cristales a mostrar nuestro descontento, y que el siguente domingo se van a entregar x pancartas pa que se cansen de quitarlas, y al siguiente domingo también y pal siguiente se hacen cosas nuevas como por ejemplo que se proponga entrar 5 minutos mas tarde, o que durante un tiempo nos demos la vuelta y demos la espalda al cesped, repartir panfletos para mostrarle a la gente lo que se ha gastado en primas durante estos años... cosas asi, cada domigno una cosa nueva, pero para eso lo tienen que hacer esas organizaciones que son las que salen en los periódicos y en la tele y los unicos que pueden movilizar a la gente.
                                ¿las 9 de la noche es un horario laboral? Puede que el 90% de los beticos no se enteren, pero del 10% restante ¿cuantos van? ¿cuantas veces se fue la temporada pasada a la puerta de cristales y siempre estaban los mismos? ¿cuanta gente pasaba por delante de ellos y se iban corriendo a coger el coche para irse a su casa?.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X