Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MIguel Delibes: Los Santos Inocentes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MIguel Delibes: Los Santos Inocentes

En esta novela de Delibes, se ve como el "señorito Ivan" (curiosa coincidencia) maltrata a sus criados, utlizandolos a su antojo. Paco "el bajo", acepta con resignacion todo lo que le manda el señorito que haga, dando muestras de "fidelidad" (de que me suena eso) a prueba de bombas.

Despues de un dia de casa, tras un accidente sufrido por Paco "el bajo", el señorito no tiene mas remedio que ir con el cuñado de Paco, Azarias, de ayudante. Azarias era un viejo con algo de retraso mental, que tenia una graja que le seguia a todas partes. Tras un dia de nefasta caceria, donde "el señorito" no abatio ninguna pieza, no tuvo mejor ocurrencia que disparar sobre la graja, a pesar de los lamentos de Azarias. En la siguiente caceria, mientras el señorito creia que estaba preparando los reclamos, azarias le deslizo una cuerda por el cuello y lo mato.

¿Cuando dejara la aficion del Betis de ser "Paco el bajo" y se convertira en Azarias? ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando lo que nos echen por mor a una fidelidad mal entendida?

Respuesta: MIguel Delibes: Los Santos Inocentes

A medida que pasa el tiempo y se suceden las desgracias,cada vez tengo máss claro que no habrá reacción.

La falta de compromiso de esta afición no está haciendo un daño irreparable.

Hemos SOMATIZADO la calamidad,el robo y la estafa como un paisaje más.Seguimos hacia delante como si NADA estuviera pasando.

Ni determinación,ni coraje,ni iniciativa.Viviendo de Las Rentas y adueñanonos de un titulo que Jamás hemos merecido.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
      A medida que pasa el tiempo y se suceden las desgracias,cada vez tengo máss claro que no habrá reacción.

La falta de compromiso de esta afición no está haciendo un daño irreparable.

Hemos SOMATIZADO la calamidad,el robo y la estafa como un paisaje más.Seguimos hacia delante como si NADA estuviera pasando.

Ni determinación,ni coraje,ni iniciativa.Viviendo de Las Rentas y adueñanonos de un titulo que Jamás hemos merecido.
      Tendremos que esperar a que el "señorito" mate a nuestra "milana bonita" para reaccionar, lo malo es que ya sera demasiado tarde..

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
        En esta novela de Delibes, se ve como el "señorito Ivan" (curiosa coincidencia) maltrata a sus criados, utlizandolos a su antojo. Paco "el bajo", acepta con resignacion todo lo que le manda el señorito que haga, dando muestras de "fidelidad" (de que me suena eso) a prueba de bombas.

Despues de un dia de casa, tras un accidente sufrido por Paco "el bajo", el señorito no tiene mas remedio que ir con el cuñado de Paco, Azarias, de ayudante. Azarias era un viejo con algo de retraso mental, que tenia una graja que le seguia a todas partes. Tras un dia de nefasta caceria, donde "el señorito" no abatio ninguna pieza, no tuvo mejor ocurrencia que disparar sobre la graja, a pesar de los lamentos de Azarias. En la siguiente caceria, mientras el señorito creia que estaba preparando los reclamos, azarias le deslizo una cuerda por el cuello y lo mato.

¿Cuando dejara la aficion del Betis de ser "Paco el bajo" y se convertira en Azarias? ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando lo que nos echen por mor a una fidelidad mal entendida?
        Milana bonita, kia!!

Comentario

Originalmente publicado por Gigante Verde Ver Mensaje
          Milana bonita, kia!!
          Pues a la milana nos la estan matando poco a poco, y mientras lo unico que hacemos es mirar.

Comentario

Había escrito una gran parrafada y al enviar, lo he perdido todo.

En fin, venía a decir, resumiendo que a la "milana bonita" la mataron hace tiempo y que Azarías no ha hecho nada más que mirar y por ello, convirtiéndose en cómplice de la muerte.

Salud y Betis, tienes toda la razón, no somos la mejor afición del mundo, es más creo que somos la peor porque vemos cómo han matado al Betis (el Betis ha muerto y con él su afición) y no hacemos nada de nada. Es como si vemos que alguien mata a un familiar querido y no hace nada por remediarlo, se convierte en cómplice.

Algunos dirán... que si chaparro, que si el comando cantera, etc. Que si, que estoy de acuerdo pero todo esto no es más que la metástasis del tumor principal (pido disculpas por utilizar este símil puesto que la realidad del ****** no tiene comparación con nada).

El BETIS HA MUERTO y con él su afición. Su lugar lo ha ocupado del encadesa balompié y una "tragona" afición a dicho equipo.

Y que no me vengan ahora con milongas de que me haga sevillista o del Villanovense, porque soy Bético (o quizás era porque ya no existe) y jamás seré de otro equipo porque como bético que soy y por el beticismo que me enseñaron mis mayores, tengo un punto de rebeldía de sacrificio y de verde esperanza en que un día nos levantaremos y el Betis renacerá de sus cenizas como el Ave Fénix.

Comentario

Y parece que nadie se da cuenta de que la milana no se posó.....

Cuando un pajaro se posa, si das una palmada hecha a volar....

Pero no estamos hablando de que se pose, no..... O espabilamos o cuando queramos dar las palmadas... La milana ya no va a volar....

MILANA BONITA....

Comentario

Milana bonita, milana bonita.

Yo no quiero ser el Azarías y tener que mearme las manos al alba todos los días para que no se me agrieten. Por cierto, que el señorito Iván resulta ser un gran bético (obviamente hablo de don Juan Diego, el bormujero, y no de la croqueta hormonada con uso de muñeco de ventrilocuo que hace las veces, y la puñeta, de director de prensa en nuestro equipo).

Y por favor, no me compares a Chaparro con Paco el cojo, que ofende. chaparro, por la poca dignidad mostrada (porque él sí ha tenido capacidad de elección), no le llega a Paco ni a a la primera astilla de la muleta.

Comentario

Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                  Milana bonita, milana bonita.

Yo no quiero ser el Azarías y tener que mearme las manos al alba todos los días para que no se me agrieten. Por cierto, que el señorito Iván resulta ser un gran bético (obviamente hablo de don Juan Diego, el bormujero, y no de la croqueta hormonada con uso de muñeco de ventrilocuo que hace las veces, y la puñeta, de director de prensa en nuestro equipo).

Y por favor, no me compares a Chaparro con Paco el cojo, que ofende. chaparro, por la poca dignidad mostrada (porque él sí ha tenido capacidad de elección), no le llega a Paco ni a a la primera astilla de la muleta.
                  Cierto, ¿para que mearte en las manos cuando ya hay otros que se encargan de mearse encima tuya dia si y dia tambien?

Comentario

Cierto, ¿para que mearte en las manos cuando ya hay otros que se encargan de mearse encima tuya dia si y dia tambien?
                    Y seguirán, y seguirán, y seguirán, por los siglos de los siglos, amén. Era una mera gracia, comparto plenamente el fondo de tu mensaje.

Comentario

Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                      Y seguirán, y seguirán, y seguirán, por los siglos de los siglos, amén. Era una mera gracia, comparto plenamente el fondo de tu mensaje.
                      Ya lo entendi como tal (o al menos fue lo que pense al leerlo) era por seguir un poco con la ironia.
                      Saludos verdiblancos

Comentario

menos mal que el libro es antiguo que sino le hubieras quitado las ganas de leerlo a mas de uno. esto me recuerda aquello de: el asesino es el mayordomo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X