Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Ningún bético tiene derecho a insultar a otro por pensar de forma distinta"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: "Ningún bético tiene derecho a insultar a otro por pensar de forma distint

La suerte de gente como tu y de los que apoyas es de la pasividad de esta aficion

Pero ya que para ustedes vale todo tener cuidado porque cualquier día alguien harto
    de estar harto, puede rebajarse a vuestro nivel y quitaros la pancarta y algo mas sin
    avisar , esto solo es un comentario de algo que puede pasar cuando a las personas
    se les pisotean sus sentimientos y además las quieren tomar por tontos.

Y para terminar pasa del Betis porque tu no eres Betico tu eres loperista y cualquier
    Betico con dignidad y cariño por su Betis no idolatraría y antepondría a lopera y su
    gestión al Betis como es tu caso y el de los adorabusto como tu .
    Solo espero que el día que este mal llamado lopera desaparezca de la vida del Betis
    la gente como tu lo sigáis vaya donde vaya y dejéis el Betis para los Beticos .

Comentario

Respuesta: "Ningún bético tiene derecho a insultar a otro por pensar de forma distint

bien juan bien estoy contigo al 100% , pero esto es lo que ha sembrado tu examigo el orondo larriba. Como ya le paso en la junta que por lo visto se paso con unos beticos por que se creía que eran de pnb y resultó que eran supor y se tuvo que esconder, cual **** de alcantarilla en el servicio de señora con esto quiero decir que hay muchos beticos como yo que no pertenece a ningún grupo opositor y están en contra de la gestion loperiana.

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
      Caballero, bienvenido al foro y gracias por exponer sus denuncias en el foro del beticismo mundial.

Como veo, ha puesto esta denuncia aqui porque cree que esto lo vera todo el mundo, ya que usted piensa que aqui entra la mayor parte del beticismo y de la prensa local sevillana y española.

Pero vamos a lo que vamos.

1.- El gran homenaje a Don Manuel Ruiz de Lopera:

Como usted bien dice, el homenaje tuvo exito, y tanto que lo tuvo. ¿Quien no va estar atento a un grupo de personas que le dan un homenaje a una persona que ha sido condenada y a los mismos que roba ellos le dan un homenaje?

2.- Segun AS, 250 personas

¿Hay algun documento que diga esto?

3.- El LOPERISMO

¿Cree usted que es normal que a un homenaje vayan gente que no ha estado de acuerdo con su gestion, dicho publicamente, y que hayan dimitido y gente que trabaja en el club? ¿Con esto me dice usted que todo trabajador del club es loperista?

4.- Grupo de OPOSITORES

¿Las personas que usted comenta que insulto a ustedes por llevar la pancarta loperiana, que no betica, tenian algun escudo, pancarta o cartelito donde se leyera OPOSITOR, o simplemente por no estar de acuerdo con el maximo accionista ya es un OPOSITOR?

5.- SALUDOS A LOS *************

¿Sinverguenzas? Si, estoy con usted. Pero, ¿a los que insultan a beticos anonimos y famosos, al mejor entrenador, (estadisticamente) y a exjugadores desde la radio del club que nombre le ponemos?

6.- VIOLENCIA

Es en el unico punto que estoy de acuerdo con usted. Si es verdad que le quisieron pegar y calgarse la pancarta, eso no tiene nombre, porque la libertad de expresion es lo minimo que un betico debe tener, pero yo, por llevar mi bufanda de BW, (le recuerdo otra vez que es la mayor y mejor web betica del beticismo mundial segun los datos), no puedo pasar por la calle Tajo los dias de partidos y tengo que aguantar insultos y miradas amenzantes cuando me siento en mi sitio en preferencia, y ya sabes quien se sienta en preferencia de la familia Ruiz de Lopera y Avalos.

Sin mas, reciba usted un cordial saludo.

Buenas noches.

Juan Guerrero Sanchez

Comentario

[QUOTE=Año1992;1337432]A ver, por supuesto que no justifico el hecho de que insulten a Serra o a Soto. Ni justifico el hecho de que os quiten las pancartas. Pero mi pregunta es: ¿Las pancarta las quitaron aficionados del Real Betis Balompié o las quitó la seguridad del estadio? ¿Se metieron con vosotros? ¿Intentaron pegaros por no compartir vuestra forma de pensar? Piénsenlo y no justifiqueis la violencia ni los insultos a la familia bética. Por cierto, Serra no es bético, recordad como nos dejó tirado para irse al Barcelona, y no con esto estoy defendiendo a Iván Larriba o a Manuel Ruiz de Lopera, simplemente es mi forma de pensar. Al igual que estoy de acuerdo con cosas que se hacen en el club, también estoy de acuerdo de que hay muchas cosas que tienen que cambiar, pero por supuesto cambiarán para mucho mejor si cada uno de nosotros ponemos un poquito por nuestra parte. Con actuaciones como la protagonizada en Huelva nos estamos dividiendo, y todo aquello que han conseguido nuestros padres y abuelos lo estamos tirando a la ******. Luego vamos presumiendo de que pertenecemos a la mejor afición del mundo, con cosas así no lo somos, lo fuimos, y no lo volveremos a ser nunca. Y la culpa de todo esto no la tiene Lopera, porque si se le echa una mano lo intentará hacer lo mejor posible, pero por favor NO olvideis NUNCA de que béticos somos todos y hay que respetar las formas de pensar de unos u otros y no insultar a aquel que lleva una pancarta a favor o en contra de Lopera. Vivimos en democracia, así que pensemos.

Su discurso no cuela, caballero.

Lo siento.

VIVA EL BETIS LIBRE

Comentario

Originalmente publicado por Chikylicuatre Ver Mensaje
          bien juan bien estoy contigo al 100% , pero esto es lo que ha sembrado tu examigo el orondo larriba. Como ya le paso en la junta que por lo visto se paso con unos beticos por que se creía que eran de pnb y resultó que eran supor y se tuvo que esconder, cual **** de alcantarilla en el servicio de señora con esto quiero decir que hay muchos beticos como yo que no pertenece a ningún grupo opositor y están en contra de la gestion loperiana.

Chato, como tu bien dices, EXAMIGO, pero examigo mio y de otros muchos que postean aqui, lo que pasa que como paso lo que paso parece que solo ha sido amigo mio...

Eso de hacer algo y salir corriendo ya le pasaba antes de trabajar para la mayoritaria, sino que te cuente algun forero cuando el Betis jugaba fuera...

Los beticos como tu que estan en contra de la gestion del maximo accionista y no pertenecen a ninguna plataforma opositora tiene mas merito todavia, porque tu solo eres capaz de creer que algo malo hay y no hace falta que te lo cuente nadie...

Un abrazo, chato...

Comentario

Una vez más lo diré.

Hay mucho de criticable en las acciones de quien ya sabemos, y casi todas son superables, dado que lo que provocan es una pésima gestión de un club, una gestión oscura, déspota, egocéntrica y dirigida al beneficio económico particular por encima del beneficio de todo el club. Todo eso es superable, y olvidable, y perdonable, a poco que haya una gestión correcta con posterioridad, que la habrá por mucho que se venda el apocalipsis. Todo eso es reversible, y el tiempo le dará cristiana sepultura a tanto despropósito. Cuando ocurra que el mandato bananero se extinga cuando se extinga (espero que por motivo distinto a la muerte) el propio individuo que lo ejerce, por lo que a mí respecta, se pasará la página y la centenaria historia de nuestro club continuará mientras haya alguien que posea el sentimiento en su interior. De una manera u otra, continuará.

Lo que no es perdonable, y no le pienso perdonar jamás al individuo, es que por defender sus intereses sea capaz de provocar, propiciar, alimentar y aprobar una GUERRA CIVIL, y de manera tan cobarde que en vez de hacerla él mismo utiliza marionetas, dentro de una afición que debería estar puesta en común por nuestros símbolos por encima de matices y consideraciones. Pero no, la vileza es tal, que se habla continuamente de exclusiones, destierros, beticómetros y demás argucias totalitarias. Claro que no necesitamos un eterno rival a estas alturas... ya lo somos unos contra otros y no necesitamos a terceros nervionenses.

Y así de sencilla será la cosa, que para ser bético sólo hay que sentir beticismo y declarar que se es y que se siente, sin complejo alguno. Por eso, incluso a los que bailan con la música de la discordia y el enfrentamiento fratricida, les reconozco la condición de béticos. Porque, aunque de una manera altamente discutible por mi parte, lo son. Y lo son porque dicen serlo, y con eso me basta. Por eso no admitiré jamás que ni a mí ni a nadie que anteponga la entidad del club a la de los individuos que lo forman, lo sirven o lo manejan a su antojo, se nos quiera negar la condición de beticista. Así pues, que sigan con esa guerra que no pueden ganar. Ya van muchas derrotas, sinsabores y desengaños a nuestras espaldas como para que unos tiritos de tiranía maten nuestro sentimiento.

Soy bético, y no quiero a Manuel Ruiz Avalos gestionando a mi club. Ninguna de las dos cosas es negociable ni sujeta a supresión por parte de otros. Y eso es lo que hay.
            Editado por última vez por morgan; https://www.betisweb.com/foro/member/45-morgan en 26/01/09, 23:42:02.

Comentario

Originalmente publicado por Año1992 Ver Mensaje
              A ver, por supuesto que no justifico el hecho de que insulten a Serra o a Soto. Ni justifico el hecho de que os quiten las pancartas. Pero mi pregunta es: ¿Las pancarta las quitaron aficionados del Real Betis Balompié o las quitó la seguridad del estadio? ¿Se metieron con vosotros? ¿Intentaron pegaros por no compartir vuestra forma de pensar? Piénsenlo y no justifiqueis la violencia ni los insultos a la familia bética. Por cierto, 1)Serra no es bético, recordad como nos dejó tirado para irse al Barcelona, y no con esto estoy defendiendo a Iván Larriba o a Manuel Ruiz de Lopera, simplemente es mi forma de pensar. Al igual que estoy de acuerdo con cosas que se hacen en el club, también estoy de acuerdo de que hay muchas cosas que tienen que cambiar, pero por supuesto 2)cambiarán para mucho mejor si cada uno de nosotros ponemos un poquito por nuestra parte. 3)Con actuaciones como la protagonizada en Huelva nos estamos dividiendo, y todo aquello que han conseguido nuestros padres y abuelos lo estamos tirando a la ******. Luego vamos presumiendo de que pertenecemos a la mejor afición del mundo, con cosas así no lo somos, lo fuimos, y no lo volveremos a ser nunca. 4) Y la culpa de todo esto no la tiene Lopera, porque si se le echa una mano lo intentará hacer lo mejor posible, pero por favor 5) NO olvideis NUNCA de que béticos somos todos y hay que respetar las formas de pensar de unos u otros y no insultar a aquel que lleva una pancarta a favor o en contra de Lopera. Vivimos en democracia, así que pensemos.

Saludos.

1) Eso de que Serra no es bético lo dirá usted que tendrá el mismo beticómetro que donmanué o Richelieu. Le recuerdo que la despedida fué un emocionadísimo abrazo de donmanué en el palco del Santiago Bernabeu y su posterior llegada a nuestra ciudad en loor de multitud de la mano de donmanué a la Basílica del Gran Poder y al ayuntamiento, curiosa forma de dejar tirado a nadie, cuando al que se supone que lo ha dejado por los suelos lo despide de esa manera

2) Si a poner un poquito de nuestra parte le llama a arrimarse a donmanué y su cohorte, no veo esa unión en un futuro próximo...ni lejano....se nos rompió el amor de tanto usarlo ...como cantaba la más grande.

3) Esa división es provocada por el cardenal Richelieu y sus monaguillos desde la radio oficial de Encadesa desde hace año y medio, por orden del que manda.

4) Ahí lleva razón home ...la culpa es TODA nuestra.

5) Eres cansino, díselo al que está en los mundos de Yupi de la radio oficial

Comentario

A mi esta persona me llamo BARRIOBAJERO, a mi y a miles de beticos mas.

y ahora viene con esas? cuando a el le conviene....que pena

Comentario

al titulo del post me remito,somos democratas ¿no?,o interesados.

Comentario

Originalmente publicado por Bablé
                    Pues si caballero, todos eso son especulaciones. Lo mismo que decir que usted trabaja en la radio del Betis, fite la tontería mas grande que acabo de decir.
                    Eso si que es falso, desde cuando el servilismo es considerado un trabajo, eso se hace por amor a un amo y señor....y que duda cabe, el sobrecito de fin de mes

Comentario

Señor Año1992 (ya su nick dice mucho de usted, antepone 1992 a 1907). Le voy a dirigir unas palabras que creo que caerán en saco roto, pero bueno, no está de más intentar que abra usted un poquito los ojos.

No hay más que echar la vista atrás para darse cuenta del daño que le está haciendo al Betis ese al que tanto adorais. Fichajes de los 20 duros (exceptuando este año), 4 años al borde del descenso, un estadio en unas condiciones deplorables, una contabilidad que nos va a llevar a la ruina, empresas interpuestas que se lo llevaban calentito, Juntas de accionistas bochornosas en las que se amenaza de muerte a béticos de a pie. ¿Qué explicación puede darme usted ante esto?.

Y ahora permítame que le haga una pregunta, ¿por qué cree usted que debería conciliarme con los de su bando?. Es más, al considerárseme bético, se me presupone una lucha contra todo aquello que pueda dañar el escudo de las trece barras y ese al que tanto adoráis no es que le haya hecho daño, es que simplemente lo va a borrar del mapa, por lo tanto mi conciencia me prohibe alinearme a su favor y permítame decir más, me prohibe incluso respetarle a usted.

Apoyar al Ladrón es darle la espalda al Betis, los datos lo demuestran.

Por cierto ya que menciona usted que vivimos en democracia, le voy a decir en que tipo de democracía vivimos: EN LA DEL 51%, esa en la que a una opinión se le contesta con un "AQUÍ SE HACE LO QUE YO DIGA".

Si ser el hazmerreir de España, cachondearse de un sentimiento centenario, aperrear una bandera, coquetear todos los años con el descenso y tener que sufrir todos los domingos por culpa de diez o doce mercenarios es lo que usted espera del Betis, directamente no me tienda la mano porque no se la daré.

Vaya usted con Dios.

Comentario

Lo de éste Señor Larriba no tiene precio. Menos mal que por "gracia o desgracia" no llega hasta aquí Radio Farusa. Pero como bien cualquiera se puede informar, éste hombre ha enardecido la violencia gratuita desde su torre de alabastro entre la afición bética (sí, sembrando el separatismo o si lo prefieren "enardeciendo" ciertas consignas un tanto belicistas entre loperistas y oposición) y ahora que salga con estas cosas... Habrá hecho examen de conciencia y se habrá ordenado sacerdote y querrá enmendar sus pecados.

Ironías aparte, no estoy a favor de la violencia y odio la intransigencia. Eso sí, que para exigir antes hay que predicar con el ejemplo.

Sobre Ricardo Oliveira, Serra, etc... comprendo que nos enfademos porque alguno más que otro ha presionado en su salida, pero hay que comprender que también tienen derecho a progresar como profesionales en la vida. Decidme ustedes: por poner un ejemplo, Juan Merino mejor o peor ha dedicado toda su carrera deportiva a nuestro club y sin embargo cuando ya no "fue" útil se le dio pasaporte. ¿Es que los jugadores han de hacer lo que pedimos: si juegan de lujo han de quedarse por mor al club, y si juegan al club que se vayan ya?. Hay que ser coherentes en el sentido de que exigimos que mientras triunfan se queden, pero cuando le van mal pedimos rápidamente que se vayan. A Serra, en concreto, estimo que no hay nada de lo que reprocharle: es más, deberíamos estarle agradecido por todos los buenos -y tmbn malos momentos- que hemos vivido; pero al menos nos ha dado los mejores que yo recuerdo desde que soy bético (desde el año 1990).

Con lo cual, y volviendo al tema que nos atañe: Señor Larriba, haga examen de conciencia. La libertad de expresión que Vd. haciendo de nuncio del Consejero Delegado ha intentado tantas veces coartar, ahora es la que Vd. demanda. Yo no quiero ni ganar la Liga, ni la Copa del Rey, ni que fichemos al mejor jugador del mundo (cosas que me ilusionarían muchísimo); yo lo que quiero es que haya transparencia, que se sepa toda la verdad, y que se aireen todos los trapos sucios que existen en el club, ya que no se quiere dar a conocer al Beticismo, pues al menos que la Justicia los de a conocer a todo el mundo, y así que se sepa cómo se cuecen acá las cosas. Pasaré vergüenza como bético, pero si eso trae la libertad y la verdad, que así sea. Quiero un Betis como el que conocí, con lo que representábamos ante los ojos de todo el mundo, fuéramos un club humilde o "equipo ascensor", porque eso es lo que hace grande a este club: SU AFICIÓN.

P.D. firmado por un ex-loperista que abrió los ojos.

Comentario

[QUOTE=Bala de Cañón;1337556]
                          A ver, por supuesto que no justifico el hecho de que insulten a Serra o a Soto. Ni justifico el hecho de que os quiten las pancartas. Pero mi pregunta es: ¿Las pancarta las quitaron aficionados del Real Betis Balompié o las quitó la seguridad del estadio? ¿Se metieron con vosotros? ¿Intentaron pegaros por no compartir vuestra forma de pensar? Piénsenlo y no justifiqueis la violencia ni los insultos a la familia bética. Por cierto, Serra no es bético, recordad como nos dejó tirado para irse al Barcelona, y no con esto estoy defendiendo a Iván Larriba o a Manuel Ruiz de Lopera, simplemente es mi forma de pensar. Al igual que estoy de acuerdo con cosas que se hacen en el club, también estoy de acuerdo de que hay muchas cosas que tienen que cambiar, pero por supuesto cambiarán para mucho mejor si cada uno de nosotros ponemos un poquito por nuestra parte. Con actuaciones como la protagonizada en Huelva nos estamos dividiendo, y todo aquello que han conseguido nuestros padres y abuelos lo estamos tirando a la ******. Luego vamos presumiendo de que pertenecemos a la mejor afición del mundo, con cosas así no lo somos, lo fuimos, y no lo volveremos a ser nunca. Y la culpa de todo esto no la tiene Lopera, porque si se le echa una mano lo intentará hacer lo mejor posible, pero por favor NO olvideis NUNCA de que béticos somos todos y hay que respetar las formas de pensar de unos u otros y no insultar a aquel que lleva una pancarta a favor o en contra de Lopera. Vivimos en democracia, así que pensemos.

Su discurso no cuela, caballero.

Lo siento.

VIVA EL BETIS LIBRE

O sea, que usted justifica la violencia? Recuerda que el chaval que llevaba la pancarta ni es Lopera ni es la seguridad del estadio ni es Larriba. Eso es como si yo te veo por el estadio con tu bufanda de betisweb y la emprendo a ostias contigo sin hacerme nada, solo por llevar la bufanda. No es nada lógico y ojalá no se produzcan más hechos como estos ni a nosotros, ni a los que apoyan a Lopera.

Saludos, y recapacite sus palabras señor.

Por un Betis libre, unido y sin violencia.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje

1) Eso de que Serra no es bético lo dirá usted que tendrá el mismo beticómetro que donmanué o Richelieu. Le recuerdo que la despedida fué un emocionadísimo abrazo de donmanué en el palco del Santiago Bernabeu y su posterior llegada a nuestra ciudad en loor de multitud de la mano de donmanué a la Basílica del Gran Poder y al ayuntamiento, curiosa forma de dejar tirado a nadie, cuando al que se supone que lo ha dejado por los suelos lo despide de esa manera

2) Si a poner un poquito de nuestra parte le llama a arrimarse a donmanué y su cohorte, no veo esa unión en un futuro próximo...ni lejano....se nos rompió el amor de tanto usarlo ...como cantaba la más grande.

3) Esa división es provocada por el cardenal Richelieu y sus monaguillos desde la radio oficial de Encadesa desde hace año y medio, por orden del que manda.

4) Ahí lleva razón home ...la culpa es TODA nuestra.

5) Eres cansino, díselo al que está en los mundos de Yupi de la radio oficial

A ver compañero de fatigas. Por supuesto, yo soy el primero que escribo y llamo a la radio oficial del club para no permitir todo esto y que no tiren más piedras sobre nuestro tejado, pero también hay que reconocer que ellos defienden al Betis de toda la ****** que sale a diario en la prensa sevillana (o no es verdad?). Cuando se hace algo mal hay que decirlo, pero cuando se hace bien, por supuesto que también hay que decirlo. Por cierto, a Serra se le acabó el contrato y no le renovaron porque ese año casi baja a 2ª división, ¿o me equivoco?
                            Otra cosita, conozco a mucha gente que es partidaria de la gestión de Lopera, y no lo hacen porque alguien los maneje, ni porque les digan nada, sino de motu propio, así que respetemoslos, al igual que ellos nos respetan a nosotros (los que estamos en contra de la gestión de Lopera). Recuerda de que esa gente no son Lopera o Larriba, y no piensan así porque ellos le coman el coco.

Saludos a todos los foreros.

Comentario

Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
                              Señor Año1992 (ya su nick dice mucho de usted, antepone 1992 a 1907). Le voy a dirigir unas palabras que creo que caerán en saco roto, pero bueno, no está de más intentar que abra usted un poquito los ojos.

No hay más que echar la vista atrás para darse cuenta del daño que le está haciendo al Betis ese al que tanto adorais. Fichajes de los 20 duros (exceptuando este año), 4 años al borde del descenso, un estadio en unas condiciones deplorables, una contabilidad que nos va a llevar a la ruina, empresas interpuestas que se lo llevaban calentito, Juntas de accionistas bochornosas en las que se amenaza de muerte a béticos de a pie. ¿Qué explicación puede darme usted ante esto?.

Y ahora permítame que le haga una pregunta, ¿por qué cree usted que debería conciliarme con los de su bando?. Es más, al considerárseme bético, se me presupone una lucha contra todo aquello que pueda dañar el escudo de las trece barras y ese al que tanto adoráis no es que le haya hecho daño, es que simplemente lo va a borrar del mapa, por lo tanto mi conciencia me prohibe alinearme a su favor y permítame decir más, me prohibe incluso respetarle a usted.

Apoyar al Ladrón es darle la espalda al Betis, los datos lo demuestran.

Por cierto ya que menciona usted que vivimos en democracia, le voy a decir en que tipo de democracía vivimos: EN LA DEL 51%, esa en la que a una opinión se le contesta con un "AQUÍ SE HACE LO QUE YO DIGA".

Si ser el hazmerreir de España, cachondearse de un sentimiento centenario, aperrear una bandera, coquetear todos los años con el descenso y tener que sufrir todos los domingos por culpa de diez o doce mercenarios es lo que usted espera del Betis, directamente no me tienda la mano porque no se la daré.

Vaya usted con Dios.

Perdone caballero, pero yo jamás he dicho que apoye la gestión de Lopera, es más, estoy totalmente en desacuerdo con ella. Lo del año 1992 parece que no se ha dado cuenta de que es en un tono irónico. Yo no pertenezco a ninguna plataforma opositora, pero por supuesto que tengo amigos que pertenecen a ellas y amigos que están a favor de la gestión del dueño de ese 51%, pero por pensar de forma igual o diferente a mi no van a dejar de ser mis amigos y sí me tomo y me tomaré cañas con ellos. Usted puede tener amigos de derecha o de izquierda (que seguro que sí), por ser de uno u otro dejas de tomarte una caña con él? Así aprenderemos mucho de todos.

Saludos, y lo mismo le digo, vaya usted con dios.

Comentario

Por cierto, a Serra se le acabó el contrato y no le renovaron porque ese año casi baja a 2ª división, ¿o me equivoco?
                                Que gracioso, cuando ganamos la Copa, fuimos subcampeones, nos clasificamos para Champions, y decíamos que eso lo había conseguido Serra Ferrer, los defensores de Lopera decían que quién era el que había traido a Serra, que Lopera también había conseguido esto y demás. Pero para casi bajar a 2ª, eso si que lo hizo solo Don Lorenzo, no? que hipocresía más grande, por favor.

Pues permíteme que le diga, que el motivo de casi bajar a 2ª no fue otro que el de la nula planificación deportiva. Encarar un año con lo que supone el desgaste de la Champions con una plantilla mediocre, el de confiar todo a los goles de Oliveira y no tener un misero recambio decente, el de traer a los cuartos y quintos jugadores que tenía Don Lorenzo en una lista para reforzar el equipo, y no los primeros. En fin, que lo de casi bajar a 2ª división tuvo más que ver el propio Lopera que Serra Ferrer me parece a mi...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X