Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

joselo tiene mucha razon en lo que dice,aun asi quiero ami betis mas que na en el mundo,pero es verdad que lopera no duraria ni un asalto en la ramona

Comentario

decia el amo que el de este año era el mejor equipo de la historia... puffff yo cada vez que veo esta plantilla me quedo fipao...

Comentario

Para mi, ese equipo que teníamos, fue el mejor

Comentario

bonitas imagenes,pero ha pasado taaanto tiempo,demasiado.ojala para el siguiente derbi veamos imagenes un "poquito" mas actuales.

Comentario

este año vamos a repetirlo!! tengo buenas sensaciones...

Comentario

Finidi, Alfonso, Jarni, Vidakovic, Alexis y Finidi ponían la clase; incluso T. Prats lo incluiría aquí. El resto se partían el pecho: Cañas, Olías, Roberto Ríos, Merino, Pier... Pero todos ellos, magos y currantes, luchaban y lo hacían coordinadamente. Se vivía un buen ambiente en el vestuario, y todo bajo la batuta del sensei Serra Ferrer. Por eso el Betis en lo deportivo consiguió tan memorable juego.

Ay, qué triste es mirar al pasado para revivir viejas glorias que, aunque fueran parte de nuestra gloriosa historia, ya no pertenecen al presente que vivimos.

A ver si en el derby mostramos otra cara y, aunque perdamos, luchamos como gato larriba arriba: a recuperar "El Espíritu Verdiblanco del 98".

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
                habrá quien se moleste por mi mensaje, y seguramente despues de esto me puedan banear, pero un equipo si quiere ser grande, o mejor dicho una afición, no puede celebrar este partido como si fuera una efeméride histórica. Antes de los exitos actuales del sevilla, es decir de los noventa hacia atrás, escuchaba hablar de partidos históricos a ancianos aficionados del sevilla, uno de ellos mi abuelo, y me contaban aquella final del 55 perdida contra el bilbao, o la del 62 perdida tontamente contra el madrid. O la liga robada en el 51, o la perdida en el ultimo partido ganando por dos goles a cero y empatando a dos frente al español, a finales de los cincuenta. Pero NUNCA SE ME RECORDÓ COMO HITO HISTORICO GANARLE AL BETIS. Forma parte de la cultura futbolistica de la ciudad, unas veces ganan unos y otras veces otro. El Betis ha tenido partidos historicos para ser recordados mas importantes que un simple derbi. Si se sigue mirando para el vecino, así es muy dificil crecer, ya lo dijo Del nido. Por no hablar, que para el sevillismo, esa derrota es indiferente, como si perdemos este sabado, a mi me da lo mismo. En cambio como ya he dicho hay derrotas dolorosas que si implicaron algo, como las perdidas de ligas, o la mas reciente como aquel robo en mallorca, que nos impidió ganar la liga, que si quedaran marcados en el sevillismo.

La afición del sevilla, tiene otra idiosincrasia, no consiente dirigentes mangones ni payasetes,( aqui me gustaria tener a lopera, al larriba y a su panda), nos duraria un telediario, y pasa de localismos, y para mi el Betis es un equipo de sevilla, al cual por cariño de seres queridos y cercanos, me merece el maximo de los respetos, pero no es mi rival, ni mi adversario.

te felicito por tu talante y forma de ser... puede que, aparte los colores, me diferencien de ti algunas formas de ver las cosas como el tomar como referencia y piedra filosofal a tu presidente con el historial de pamplinas que dan para un best seller del humor, pero comparto, pikes y guasitas foriles al margen, sobremanera tu 2 frases finales..

Yo lo que si recuerdo es que iba a Nervion en partidos como el del Sabado de la mano de mi padrino, q p.d. socio dedecadas y en la otra mano llevaba a otro primo.. Cada uno con su bandera y sus distintintivos... Eso es casi imposible que se dé hoy o muy complicado tal y como ha evolucionado la forma de apreciar el espectaculo del futbol...

Ignoro si un mensaje mio en vuestros foros fuese conservado, pero no me cabe duda que el tuyo lo sera.. ah y no eres el primer ni el ultimo vecino que acogemos por su excelente manera de comportarse.. Asi somos por Betisweb
                .

bienvenido

Comentario

Ese partido no solo fue destacado por el marcador definitivo,sobre todo llamo la atencion la absoluta superioridad de nuestro Betis en el cesped.Tras anotar el primer gol de Alexis la superioridad fue aplastante.Ese equipo poseia gran manejo de balon,que circulo durante el resto de tiempo de partido.Tanto fue asi,que con el 0-3 nos dedicamos a moverla de forma tan humillante que el mismo Lorenzo Serra se enfado por no seguir atacando.Las imagenes de Lorenzo,con gentos vehementes para que nos fueramos"parriba" quedaran en la memoria de muchos.Recuerdo la cantidad de beticos que habia en las gradas vecinas,y como no,recuerdo la cantidad de papanoeles verdes que proliferaban por Nervion.

Un gran partido,para conservarlo en la videoteca.

Gracias,Lorenzo.

pd:estoy con joselo,este partido solo deberia ser uno mas,semos asin...

Comentario

Originalmente publicado por ToNi_MaGaN Ver Mensaje
                    Cómprese un mono muchacho, y de dirigentes mangantes y payasetes no puede usted hablar o nos acordamos del señor De Caldas regalando mercedes con el dinero de la ******* o al señor Cuervas que se echaba los cubatas a las 9 de la mañana....después dicen que no miran al vecino, por eso se meten en un foro de béticos.....
                    Claro ¿y cuanto les duró De Caldas? y eso que hizo la mitad de la mitad de la mitad de barbaridades que nuestro abustado ***********, lo siento pero en cuanto a que lopera les dura un telediario tienen toda la razon, enseguian van a aguantar esa gente, los engaños, estafas, faltas de respeto etc etc enseguia, en el 93 ya estaría el *********** en la venta, aunque duela es lo que hay.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Joselo, en lo referente a la corrupción y un largo etc respecto a la cúpula del poder y demás adlateres, al igual que tambien sobre el proceder de una y otra afición ante ellos.

Sin embargo, discrepo muy y mucho en otros contenidos. Colocar este partido como una efemeride mas, puede tener un significado relacionado con la trayectoria de ambos clubes durante parte de la Historia que los concierne. Claro que los antiguos sevillistas recuerdan momentos significantes del devenir de su club; nosotros también, y muy de vez en cuando también colocamos otras efemerides, tales como la del Campeonato de Andalucia de 1928 conseguido por el Club Verdiblanco (es el segundo que tenemos, aparte del de 1952), el titulo de Campeones de 1935, o el Ascenso a Segunda de 1958. En este caso, piensen que desde 1950 hasta 1959, gracias a una cacicada federativa, los clubes de Segunda y Tercera no pueden participar en la Copa de España; aquel obice impidió, tal vez que los beticos pudieramos ahora hablar de alguna hazaña, por ejemplo, que fuera recordada por nuestros abuelos. Tampoco pudimos participar en la Copa hasta 1926, debido a que por aquel entonces los campeones regionales eran los únicos que tienen acceso a dicho Torneo. Cuando estábamos en Tercera y en Segunda, desde 1943 a 1958, no jugamos derbis locales, a menos que fueran partidos de la Cabalgata de Reyes Magos o de las Copas Federacion o Primavera...

Claro que muchos de los abuelos o mayores sevillistas, en su mayoría no resalten derbis o los eleven a fechas importantes; pero, por ejemplo, si ojean la portada de ABC del 2 de junio de 1991 -a color-, vera como aquellos sevillistas de hace 18 años festejaban con una enorme pancarta el descenso del Real Betis a Segunda Dimisión. Entre esos señores habia gente joven (serán muchos abuelos el día de mañana, otros los pueden ser ya) y gente mayor. Por su parte, el SFC finalizo el octavo en la Tabla y sin problemas, ganandonos los dos derbis, 4 puntos de entonces que nos hubieran servido para eludir el descenso automático. Es mas, eche un vistazo a las webs o blogs donde suelen escribir los ideólogos sevillistas...en uno de ellos, casualmente hoy me he encontrado con un titular, que si tal vez no estaba actualizado, bien que se detiene en el 0-2 conseguido por los blancos la Temporada pasada, matizando en el mensaje de que "había que valorar el resultado, porque no era un encuentro mas".
                      Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 05/02/09, 14:46:53.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                        Ese partido no solo fue destacado por el marcador definitivo,sobre todo llamo la atencion la absoluta superioridad de nuestro Betis en el cesped.Tras anotar el primer gol de Alexis la superioridad fue aplastante.Ese equipo poseia gran manejo de balon,que circulo durante el resto de tiempo de partido.Tanto fue asi,que con el 0-3 nos dedicamos a moverla de forma tan humillante que el mismo Lorenzo Serra se enfado por no seguir atacando.Las imagenes de Lorenzo,con gentos vehementes para que nos fueramos"parriba" quedaran en la memoria de muchos.Recuerdo la cantidad de beticos que habia en las gradas vecinas,y como no,recuerdo la cantidad de papanoeles verdes que proliferaban por Nervion.

Un gran partido,para conservarlo en la videoteca.

Gracias,Lorenzo.

pd:estoy con joselo,este partido solo deberia ser uno mas,semos asin...
                        Pues si, fue así. La de veces que me ha contao mi padre (por que yo no recuerdo todos los detalles del partido) que tanto D. Lorenzo como parte de la afición incluso llegaron a "enfadarse" con el equipo por la oportunidad no aprovechada de hacer de aquel partido una goleada memorable.

¡VIVA EL BETIS LIBRE!

Comentario

Lo vi en casa de un vecino sevillista...yo era un niño pero disfrute mas que todos los adultos exceptuando a mi padre betico como yo jaja

Comentario

Ami m parece vergonzoso no ganar en 11 años en la ramona.. y personalmente patetico estar recordando que hace ONCE AÑOS!! ganamos alli.. x favor... q si, mu bien ganamos, que fue un partido espectacular pero.. y q? once años son once años macho que ya llovió.

Comentario

Originalmente publicado por ToNi_MaGaN Ver Mensaje
                              Cómprese un mono muchacho, y de dirigentes mangantes y payasetes no puede usted hablar o nos acordamos del señor De Caldas regalando mercedes con el dinero de la ******* o al señor Cuervas que se echaba los cubatas a las 9 de la mañana....después dicen que no miran al vecino, por eso se meten en un foro de béticos.....
                              totalmente de acuerdo contigo, de payasetes estamos llenos en nuestras directivas, Del nido, un facha declarado regalando camisetas a las niñas de Obama, y por no hablar de la famosa frase "yo bebo porque vengo de mi trabajo, pero tu es que no sabes ni beber, so mier.. que eres un..." y estaba borracho como una cuba el señor cuervas.

pero puestos a recordar derbis, y sin animo de hacer sangre, no he pasado mas miedo en mi vida, que en el derbi de vuelta, del que estamos hablando, y no por el resultado 3-3, sino porque eso si fue un verdadero baño, de un tal jarni, madre de dios que golazo, y un recital verdiblanco, con gol fantasma incluido, desde que tengo memoria ese derbi, y no por el resultado, ha sido el mas desigualado en cuanto a juego.

un saludo a todos los que no nos sentimos representados por nuestros dirigentes, y si se me permite a todos los que nos criamos bajo la batuta de Don Bosco.

Comentario

A por ellos, merecemos respeto.
                                Editado por última vez por ElBetisCelestial; https://www.betisweb.com/foro/member/13495-elbetiscelestial en 07/06/10, 12:06:26.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X