Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los mostachones, la gaita y el mostacho

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los mostachones, la gaita y el mostacho

LOS MOSTACHONES, LA GAITA Y EL MOSTACHO

De la cercana tierra de los mostachones, y en el primer año del siglo XXI, cuando nuestro eterno rival casi agonizaba, metido en la Segunda Division y rodeado de acreedores, surgio un modesto y humilde trabajador para ocupar el banquillo nervionense. La Entidad Verdiblanca pronto se daria cuenta que este "paladin" rojiblanco seria la horma de nuestro zapato (vamos, como si hasta ese momento les hubiera parecido poco la de veces que llevaban puntuando en la Ciudad del Sol y el daño que historicamente nos habian hecho), año tras año, bajo una historia repetida una y otra vez. La primera vez que el de Utrera visito Heliopolis fue en el año 2000: 1-3 para los de Dato (tambien como casi de costumbre), pese a que Capi adelanto a los verdiblancos en el marcador, pero el "Nico" firmaria dos de los goles blancos en aquella mañana de la Division de Plata. Con ambas entidades en Primera Division, Caparros empezo a tomarle la medida al Betis, pues tras el empate a cero logrado ante los beticos de Juande Ramos, la Campaña siguiente, y sin hacer nada del otro mundo, de nuevo los de Nervion se llevaban los tres puntos (0-1) con aquel gol de Marcos Vales. Pero la cosa no quedaria asi, pues un gol de Javi Navarro empataba de nuevo un duelo que se habia puesto cuesta arriba para los del utrerano, al transformar Alfonso un penalty en los comienzos del partido. Pero cuando parecia que el mostachonero se iria de rositas a su nuevo destino gallego, marchandose imbatido de la Palmera, un fantastico gol de Ricardo Oliveira nos hacia volar a las nubes de europa, y por fin disfrutar de una victoria merecida (aunque solo por la minima) ante el eterno rival y el odioso Caparros. Aquellos recuerdos van invariablemente unidos a un nombre: Lorenzo Serra Ferrer.

La marcha del utrerano a tierras gallegas significo el traer meigas triunfales a son de gaita galaica a Heliopolis, pues en las dos campañas en que el impenitente mascachicles de San Juan Bosco pertenecio a la disciplina coruñesa, nunca cayo derrotado: 0-1, la 2005-06 y 1-1 la 2006-07, fueron los resultados cosechados por el ya convertido en gafe habitual de los verdiblancos.

Bajo la nueva ubicacion del de Utrera en la Geografia española, Bilbao, el partido disputado ante los leones la pasada Temporada, pudo ser perfectamente bautizado como "Con el llego el escandalo" con el tipo duro Mitchum Caparros. La vergonzosa y parcial decision federativa, bajo el amparo del mostacho y la chapela vasca de la Federacion de Villar, nunca se olvidara en los corazones verdiblancos, pues aparte de la perdida de los tres puntos sin continuidad posible, el mister andaluz residente en Bilbao, volvia a marcharse de rositas, aunque fuera injustamente.

Tanto Caparros como el riojano Lotina, son los habituales gafes de nuestra casa heliopolitana, al igual que en su momento lo fueron Rafael Benitez o Gregorio Manzano (pero de forma menor, ambos). Ahora, se acerca de nuevo el momento, la cita habitual, por estos pagos heliopolitanos, sin Aurelio y sin Emana, los lideres de la nave de un Paco Chaparro preocupado tanto por componer un once adecuado para el domingo (otra vez Canal Plus, Señor), como mirando de reojo el Fontanal para el mercado de invierno, cuyo acceso al mismo, podria parecerse mas bien un "deja vu" de la pretemporada, lleno de fatiguitas para fichar. Y ante estas tribulaciones, con un Betis que parece hasta el momento jugarse la partida en el centro de la tabla, los aficionados sabemos que una continuidad de descuidos podria resultar un regreso a la tonica de los anteriores tres años.

Escalando posiciones en la tabla, pero sin haber arrancado ninguna victoria en sus visitas. Y eso preocupa, mas que nada porque se acerca el de siempre. Los cachorros de San Mames vienen con el, y eso puede evocar a la memoria cofrade la imagen del utrerano Francisco Antonio Gijon, autor de ese Cachorro trianero de Penitencial salida, estacion esta en la que esperemos acabe este Athletic de los mostachones, Expirando por fin y de camino, la sonrisa del polemico y abominado visitante utrerano...Y entonces, justo entonces, pese a todos los inconvenientes, me acorde -fijense bien- de Peter Barnes en aquel 5-1, cuando fuimos capaz de lo mejor, y de forma inesperada Heliopolis se lleno de pañuelos ¿lo recuerdan?
    Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 16/12/08, 12:41:33.

Respuesta: Los mostachones, la gaita y el mostacho

jo.der peter barnes. Le decian el ausonia porque ni se nota, ni se mueve, ni traspasa. " 2 goles metió en aquel partido memorable ante un athletic que luego fué campeón de liga. Uno de los mejores partidos que yo le recuerdo al betis

Comentario

yo me acuerdo de aquel partido del 5-1 con zubizarreta de portero y clemente en el banquilo, bestial

Comentario

...Y en los años gloriosos del Athletic, que aquella temporada, fue campeón de liga, ¿correcto?

Enhorabuena como siempre por el artículo.

Comentario

5-1 al bilbao con peter barnes e hipolito rincon como goleadores... pichichi de aquella extraña temporada....donde el entrenador del betis era marcel domingo que previamente habia sustituido a antal dunai...

este marcel domingo tiene el dudoso honor de haber perdido cuatro veces... con el eterno rival en la misma temporada... siendo uno de aquellos derbis el ya famoso derbi copero de los ochos balones al palo dado por nuestro equipo....

por cierto el impetu y la garra con el que han salido los equipos de caparros en nuestro estadio casi siempre fue inversamente proporcional a las ganas y el teson que le ponian nuestros muchos canteranos que entonces como ahora tenia y tiene la plantilla del betis... desde aquel año del 2000 a hoy... canteranos y algunos que otro no canteranos...

Comentario

Es muy curioso que todos los que han estado en el **** de nervión cuando visitan el "ruín de lopera escacharrao ovni si idenficado como nada volador farusiano" le den por "cortes de mangas" (casparros con el antideportivo), pablo blanquito, alfaro y compañía leñeros, y encima a lo mejor sin ganarnos.

Al revés actualmente no he visto a nadie "que defiendan realmente la camiseta verdiblanca sean canteranos o no y encima besando fariseicamente el Escudo", yo sólo de me acuerdo de Biosca, Rogelio y poco más...

Comentario

El mostachon es un quitahambre, no alcanza la categoria de " pastel " siquiera. Cagarros lo mismo, ni es entrenador ni tiene categoria, es mas, me pregunto si es hombre, porque parece mas una **** que otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                5-1 al bilbao con peter barnes e hipolito rincon como goleadores... pichichi de aquella extraña temporada....donde el entrenador del betis era marcel domingo que previamente habia sustituido a antal dunai...

este marcel domingo tiene el dudoso honor de haber perdido cuatro veces... con el eterno rival en la misma temporada... siendo uno de aquellos derbis el ya famoso derbi copero de los ochos balones al palo dado por nuestro equipo....

por cierto el impetu y la garra con el que han salido los equipos de caparros en nuestro estadio casi siempre fue inversamente proporcional a las ganas y el teson que le ponian nuestros muchos canteranos que entonces como ahora tenia y tiene la plantilla del betis... desde aquel año del 2000 a hoy... canteranos y algunos que otro no canteranos...
                una corrección, el primer derby de esos cuatro lo perdió antal dunai y en el partido de copa tiramos 5 veces al palo

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  una corrección, el primer derby de esos cuatro lo perdió antal dunai y en el partido de copa tiramos 5 veces al palo

Creo recordar ... que dunai ya estaba cesado en el primer derbi... lo de los palos no lo recuerdo bien... puedes que lleve razon... pero creo recordar que dunai estaba ya cesado...

Confirmado... ahora estoy seguro... el primer derbi tambien lo pierde marcel domingo... por la que aquella puñetera cancion de los biris... de vuelven y vuelven a perder, antes con dunai y luego con marcel... no era como decia en su tiempo real... TODOS LOS DERBIS DE AQUELLA TEMPORADA SE PERDIERON CON MARCEL DOMINGO EN EL BANQUILLO...sabia que mi memoria no podia traicionarme tanto...
                  Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 18/12/08, 13:24:40. Razón: ahora estoy seguro

Comentario

Creo recordar ... que dunai ya estaba cesado en el primer derbi... lo de los palos no lo recuerdo bien... puedes que lleve razon... pero creo recordar que dunai estaba ya cesado...

Confirmado... ahora estoy seguro... el primer derbi tambien lo pierde marcel domingo... por la que aquella puñetera cancion de los biris... de vuelven y vuelven a perder, antes con dunai y luego con marcel... no era como decia en su tiempo real... TODOS LOS DERBIS DE AQUELLA TEMPORADA SE PERDIERON CON MARCEL DOMINGO EN EL BANQUILLO...sabia que mi memoria no podia traicionarme tanto...
                    En efecto, Dolvi. Antal Dunai fue cesado tras perder por dos-cero en Valladolid el 19 de diciembre de 1982. El 2 de enero de 1983, hizo su debut en el banquillo verdiblanco el frances Domingo, perdiendo por 1-2 ante el eterno rival. Mientras que los partidos de Copa se jugaron el 2 de febrero la ida (2-0), y el 23F (coincidencia dos años despues del intento de golpe de Estado, perdiendo por 0-2 -este fue el partido de los cinco postes). La ultima jornada de Liga, la 34ª, tambien acabo con derrota ante los de Cardo, y tambien por dos goles a cero. Temporada palida, tanto en general como en particular ante los de Nervion, donde carecimos de la suerte que ellos han solido tener -sin saber muy bien por que- a lo largo de la mayoria de los enfrentamientos contra nosotros. En esta ocasion, ni la plantilla betica era tan inferior como para acabar en el puesto 11º, con 4 negativos; ni la de los de Cardo era tan superior como para inflingirnos tal correctivo.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                      En efecto, Dolvi. Antal Dunai fue cesado tras perder por dos-cero en Valladolid el 19 de diciembre de 1982. El 2 de enero de 1983, hizo su debut en el banquillo verdiblanco el frances Domingo, perdiendo por 1-2 ante el eterno rival. Mientras que los partidos de Copa se jugaron el 2 de febrero la ida (2-0), y el 23F (coincidencia dos años despues del intento de golpe de Estado, perdiendo por 0-2 -este fue el partido de los cinco postes). La ultima jornada de Liga, la 34ª, tambien acabo con derrota ante los de Cardo, y tambien por dos goles a cero. Temporada palida, tanto en general como en particular ante los de Nervion, donde carecimos de la suerte que ellos han solido tener -sin saber muy bien por que- a lo largo de la mayoria de los enfrentamientos contra nosotros. En esta ocasion, ni la plantilla betica era tan inferior como para acabar en el puesto 11º, con 4 negativos; ni la de los de Cardo era tan superior como para inflingirnos tal correctivo.
                      he sufrido y gozado tantos los derbis perdidos y ganados respectivamente... para que se me olvide detalle alguno... aunque muchos los quisiera olvidar... y es verdad lo que dices... en aquella ocasion las distancias futbolisticas no eran tan lejanas como por ejemplo ahora... un betis con rincon, ortega, cardeñosa, canito, etc.etc.

Comentario

claro, yo lo decía por la p... cancioncita, pero lo he mirado y tienes razón.

Comentario

De todos los partidos jugados contra el Athlétic Club de Bilbao en Liga y en Copa del Rey, siempre recuerdo en primer lugar el de la Primera de 25-06-1977, y en segundo lugar el 5-1 como bien decís anteriormente.
                          En otros encuentros ligueros, detestaba el cerrojazo a ultranza de los bilbainos con empates a cero y a uno, más antifútbol que otra cosa casi siempre.
                          En cuanto al próximo, es más las malas argucias del utrerano entrenador que otras cosas como la calidad de Yeste y nadie más según creo recordar.
                          Espero que no se aproveche indebidamente el utrerano y el portero de la 2007/2008 en hacerle un marcaje al "trencilla de marras", y menos aún las luchas cainitas entre el "villarato" y el "loperato" por el bien del deporte rey-liga de las estrellas?.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                            Es muy sencillo desde que aparece el calendario por agosto, ellos se graban las fechas de los derbis en el vestuario con letras grande como vitales y mentalizan dia a dia a los jugadores de la importancia de esos enfrentamientos, aparte desde hace tiempo la casta es una cualidad indispensable de cualquier fichaje de los cerdillas, sumada ambas cosas el resultados es lo que tu no te explica.
                            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
                              Es muy sencillo desde que aparece el calendario por agosto, ellos se graban las fechas de los derbis en el vestuario con letras grande como vitales y mentalizan dia a dia a los jugadores de la importancia de esos enfrentamientos, aparte desde hace tiempo la casta es una cualidad indispensable de cualquier fichaje de los cerdillas, sumada ambas cosas el resultados es lo que tu no te explica.
                              Saludos.
                              Digo yo que aqui..."que tenemos tantos canteranos" se podria haber hecho lo mismo... los capis... los juanitos...los arzus, los entonces varela y doblas, los rivas... digo yo que ya podrian haber hecho esa misma labor, entrenador al margen, en el vestuario del betis...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X