Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cubierta de la NADA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La cubierta de la NADA

Perdónenme los que me lean si hago un símil con aquella cubierta de la NASA que iba a ampararnos a los béticos por supuesta obra y gracia de quien prometió la gloria en primera persona y nos dejó un techo vacío en tercera persona.

La cubierta de la NASA murió incluso antes de nacer, cayó en el olvido cuando todavía no había una máquina arañando el gol norte. Fue diseñada, fue parida arquitectónicamente, calculada fuerza a fuerza, vector a vector, transformada en órdenes de trabajo que nunca fueron ejecutadas.

Y el domingo, vi a miles de béticos compartiendo la lluvia, otro día más de lluvia, compartiéndola como béticos viendo al Betis, empapándose hasta el tuétano. Pero haciendo domingo a domingo su propia cubierta. Cuando las promesas se demuestran tristes despojos de aquello que parecía que era y no lo es, cuando la confianza en un proyecto, cuando el bético creía a pies juntillas, se demostró que se faltaba a la realidad, de una forma tan dramática que a cada gota que a un bético que cae se demuestra que son capaces de mojarse y empaparse y llegar a la pulmonía por el Betis, pero nunca más por la persona que dijo que aquello no pasaría.

El domingo, con las manos mojadas salían los aplausos a su Betis, con la cara cubierta de finas gotas de agua trataban de ver el pase de Sergio García, la entrada en tromba de Emaná. Tromba que compartía el buen africano con la de agua, que se colaba por los desagües de primer anfiteatro y caía gracioso sobre los asientos bajos, asientos pagado por béticos para ver al Betis. Agua y más agua que no mata a nadie, sólo que al bético le ahoga la esperanza.

El domingo, con el jarro de agua fría del empate, los béticos esperaron otros tanto litros por metro cuadrado para ver cómo el Betis puede ganar, porque querían verlo ganar, como querían ver terminado el campo que parecía que nos habían hecho con sangre y al final es cierto, la de los béticos que se dejan la vida en trabajos duros, en trabajos monótonos, en trabajos manuales para con sacrificio salir de rutinas y tocar la gloria con su Betis, porque simplemente ir al Betis es tocar la gloria.

Mi respeto a los que a cubierto se cobijan, ellos quizá tengan un poquito más apretado sus asientos de aquellos que huyen de la húmeda caída, mis respetos a los que en el palco se acomodan, pero en cada partido somos todos béticos, los de cubierto o descubierto, los que no paran de saltar y mojar y los que en el descanso pasan a la parte de atrás a comerse canapés y queso a la par. Pero mi recuerdo para quien en su derecho también llevaba su obligación, que nadie lo escogió y que en salvador se erigió. Una obligación que golpe a golpe no ha cumplido, para perjuicio del bético, del bético que se moja y del que no. Y el que se moja especialmente mira cada partido lluvioso y una mueca triste se vuelve húmeda.

El domingo un empate, un punto que se lleva al zurrón ese Chaparro que está sacando de un vestuario, también ajado, un equipo, sólo uno, que puntúa para que los béticos respiren e intenta jugar, para que los béticos sueñen.

Respuesta: La cubierta de la NADA

La culpa la tiene Galera, porque cuando ´´el estaba de presidente no hizo la obra y despues por denunciar a Lopera para no terminar el estadio...

Comentario

¡¡Cuantas veces me acordé el Domingo, de cada uno de los que se mojaban!!
      Pero pocos se quejaron, aunque fuese tímidamente....Eso también me llamó la atención.Pero en ese momento no me preocupaba otra cosa más que la lluvia y los miles de Beticos que debajo de ella estaban.

Comentario

Es solo agua,mucha agua y Dios sabe hasta cuando....

Venga vamos a votar que se quede,que este año ha fichado.......un poquito,sólo un poquito.

Comentario

Ya lo dijo el empleado por la radio... " ¿de que se queja? , si usted se ha mojado toda la vida "

Comentario

y pagar mas dinero por no mojarse y ahora mojarse igualmente? Voladizo es un coladero

Comentario

1º El post, me parece sencillamente magistral amigo recontrabetico...sí señor.

2º El Sábado logré convencer al dueño de un bar de aquí (Zaragoza, sí, la expociudad...donde la pilarica y eso...) para que el domingo me comprase el partido y allí estuvimos viendolo, con la jefa, el suegro, amiguetes varios y tal...aquí hacía una rasca que tela, pero yo estaba dentro del bar, rodeado de madridistas impacientes a que fuesen las 9 y que ya estaban cogiendo sitio, pero cuando vi las imágenes del estadio y del partido, se me cayó el alma al suelo...decían los comentaristas que 30.000 espectadores, y les parecían pocos para ser el Betis...
              Demasiados me parecían a mi, que yo me mojase en un partido de 2ª el Sábado, en la Romareda, viendo el Zaragoza-Huesca lo comprendo, pero en un partido de 1ª , en un estadio que es el mejor y más moderno de europa, (o el medio estadio) con el doble de socios y espectadores...la gente aguantaba estoícamente y se cobijaba donde podía, y es normal, señores somos béticos pero humanos también, y no es normal que en esas condiciones el estadio registre lleno, sueño con que un día no muy lejano, se construya la mitad - estadio, y si no, la tremenda cubierta, se solucione el problema de los graderíos, que para empezar también podrían tirar el agua hacia fuera o al foso pero no encima del graderío inferior, así que menos cubiertas de la nasa, que quizá con terminar el estadio, cuando todas las gradas estén a nivel, con un voladizo modestito, pero que avance, se cubren por lo menos a los socios y espectadores....que ya vale...a este paso y como dato el Zaragoza, ya ha puesto la primera piedra de su nuevo estadio, (y las obras también han tenido problemas urbanísticos) pero se ha trasladado el sitio, y han pasado 2 años entre planos y demás...no los que llevamos nosotros...a este paso la próxima vez que el Betis vuelva a jugar aquí, los 2 en 1ª eso sí, jugarán ya en un nuevo estadio, y nosotros aún tendremos el Benito VillaLopera.

Comentario

Hablar asi del enterpraise "Ruiz de Lopera" es una blasfemia, lo mejor es el drenaje del campo, lo aguanta todo.

Comentario

Este nefasto Lopera que nos ha tocado padecer a los béticos, está autorizado (con nuestra indolencia y apatía) a hacer lo que le salga de la entrepierna y para cuando queramos hacer algo, seguro, seguro, que ya es demasiado tarde. Pobre de mi Betis y que mala suerte caer en tan malas manos.

Comentario

Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                    Este nefasto Lopera que nos ha tocado padecer a los béticos, está autorizado (con nuestra indolencia y apatía) a hacer lo que le salga de la entrepierna y para cuando queramos hacer algo, seguro, seguro, que ya es demasiado tarde. Pobre de mi Betis y que mala suerte caer en tan malas manos.

Más triste veo yo que "tan buenas manos", viendo que está en tales malas manos, no hagan nada por cambiarlo...

Si un día se le chillase como se le chilla a un árbitro... otro gallo nos cantaría...

Pero claro, perjudica mucho más el que pita una falta en contra que el que con su negligencia provoca una deuda de 10.000 millones de pesetas... ¡Dónde va a parar!

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                      Perdónenme los que me lean si hago un símil con aquella cubierta de la NASA que iba a ampararnos a los béticos por supuesta obra y gracia de quien prometió la gloria en primera persona y nos dejó un techo vacío en tercera persona.

La cubierta de la NASA murió incluso antes de nacer, cayó en el olvido cuando todavía no había una máquina arañando el gol norte. Fue diseñada, fue parida arquitectónicamente, calculada fuerza a fuerza, vector a vector, transformada en órdenes de trabajo que nunca fueron ejecutadas.

Y el domingo, vi a miles de béticos compartiendo la lluvia, otro día más de lluvia, compartiéndola como béticos viendo al Betis, empapándose hasta el tuétano. Pero haciendo domingo a domingo su propia cubierta. Cuando las promesas se demuestran tristes despojos de aquello que parecía que era y no lo es, cuando la confianza en un proyecto, cuando el bético creía a pies juntillas, se demostró que se faltaba a la realidad, de una forma tan dramática que a cada gota que a un bético que cae se demuestra que son capaces de mojarse y empaparse y llegar a la pulmonía por el Betis, pero nunca más por la persona que dijo que aquello no pasaría.

El domingo, con las manos mojadas salían los aplausos a su Betis, con la cara cubierta de finas gotas de agua trataban de ver el pase de Sergio García, la entrada en tromba de Emaná. Tromba que compartía el buen africano con la de agua, que se colaba por los desagües de primer anfiteatro y caía gracioso sobre los asientos bajos, asientos pagado por béticos para ver al Betis. Agua y más agua que no mata a nadie, sólo que al bético le ahoga la esperanza.

El domingo, con el jarro de agua fría del empate, los béticos esperaron otros tanto litros por metro cuadrado para ver cómo el Betis puede ganar, porque querían verlo ganar, como querían ver terminado el campo que parecía que nos habían hecho con sangre y al final es cierto, la de los béticos que se dejan la vida en trabajos duros, en trabajos monótonos, en trabajos manuales para con sacrificio salir de rutinas y tocar la gloria con su Betis, porque simplemente ir al Betis es tocar la gloria.

Mi respeto a los que a cubierto se cobijan, ellos quizá tengan un poquito más apretado sus asientos de aquellos que huyen de la húmeda caída, mis respetos a los que en el palco se acomodan, pero en cada partido somos todos béticos, los de cubierto o descubierto, los que no paran de saltar y mojar y los que en el descanso pasan a la parte de atrás a comerse canapés y queso a la par. Pero mi recuerdo para quien en su derecho también llevaba su obligación, que nadie lo escogió y que en salvador se erigió. Una obligación que golpe a golpe no ha cumplido, para perjuicio del bético, del bético que se moja y del que no. Y el que se moja especialmente mira cada partido lluvioso y una mueca triste se vuelve húmeda.

El domingo un empate, un punto que se lleva al zurrón ese Chaparro que está sacando de un vestuario, también ajado, un equipo, sólo uno, que puntúa para que los béticos respiren e intenta jugar, para que los béticos sueñen.
                      la pluma de los que no llegamos.

Comentario

Que equipo tiene : un estadio y un cine de verano, con aire acondicionao y agua natural , el mejor parking del mundo y un terrizo con aparcacoches.

Ostias , os quejais de vicio.

Comentario

Lo gracioso y simpático, es que si de verdad terminaran el estadio de una santa vez, y lo cubrieran, estoy seguro, que se llenaría o casi se llenaría, aparte de ser mucho más cómodo tanto en invierno como en verano cuando el sol aprieta y hace más calor que amarrando a un borrico, pero claro, de eso todavía no se ha enterado nadie en el pseudoconsejo, ni tampoco se ha enterado el dueño del busto, al que ponía yo algún domingo de los que aprieta el sol al descubierto, verás lo prontito que lo terminaba.

Comentario

Que me lo digan a mi recontra que tengo un costipao...

Comentario

vamos a terminar pidiendo irnos de verdad a la Cartuja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X