Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valencia, una quimera verdiblanca que dura 22 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Valencia, una quimera verdiblanca que dura 22 años

UNA QUIMERA EN VERDIBLANCO

22 años y nueve meses, concretamente desde el 2 de febrero de 1986, el Real Betis no sabe lo que es ganar en Valencia, ni en Liga ni en Copa. Recordemos a los protagonistas verdiblancos que la última vez se trajeron los puntos para la Palmera, del entonces Estadio Luis Casanova: Cervantes; Calleja (Calleja), Alex, Hadzibegic, Diego; Ortega (Suárez), Parra, Gabino, Romo; Ito y Calderón. Los goles verdiblancos fueron obra de Gabino y Romo, quienes en un par de contragolpes batieron la meta de Bermell (portero anteriormente en el Cadiz). Aquel año los valencianistas descendieron por última vez a Segunda División, entrenados entonces por Di Stéfano, mientras que el entrenador bético era nada menos que Luis Cid Carriega. El Valencia, por aquel entonces, descendio a Segunda Division. Un empate en terreno cadista la ultima Jornada de Liga, entre amarillos y verdiblancos mando a los del Turia a la Division de Plata, salvandose los gaditanos del descenso. Aquello fue considerado una especie de afrenta en el mundo valencianista, algo que realmente es totalmente equivoco, pues los de Mestalla nos han ganado en numerosas ocasiones, enviandonos con su granito de arena a Segunda, como el 4-2 de la Campaña 77-78, durante la penultima Jornada de Liga, con aquellos tres goles de Kempes.

Desde aquella lejana victoria, el rol de partidos celebrados a orillas del Turia, ha consistido en 14 triunfos valencianos (contando el de Copa de este año) y 3 empates a un gol (2 de ellos con Serra Ferrer en el banquillo: 95-96 y 96-97, mas el cosechado en 2002-03 con Víctor Fernández).

No obstante, Mestalla nunca fue lugar predilecto para los blanquiverdes, pues suman sólo 5 victorias, 5 empates y 33 derrotas ligueras, entre las que se hallan goleadas para todos los gustos (6-0, 8-3, 5-1..)

La Copa tambien es amarga para los beticos, que parecen estar siempre en la luna de Valencia: ni un empate siquiera, sino que suman dos empates (3-3, Copa de 1928 y 0-0 en 1971) y 6 derrotas: 4-1, en 1933; 5-0, en 1946; 2-1, 1964; 3-0, 1967; 2-1, 1975-76 y, 2-1 la Temporada pasada.

En lo referente a encuentros amistosos, tampoco les hemos ganado ni una sola vez.

El período más largo sin vencer en terreno "valenciá" transcurrió desde 1935 hasta 1959, sin embargo el número de encuentros jugados entre ambos equipos entre una victoria y otra, fue sensiblemente menor al período actual: 39-40, 42-43 y 58-59. El siguiente intervalo fue hasta 1975, en que los béticos se impusieron en terreno ché gracias a un tanto del "Wing" Anzarda. Resultado que se repetiría en 1984, con gol de Parra.

Sin embargo, si la Temporada pasada ya figura en la Historia negativa del Valencia, como la que más partidos se han perdido en casa ( 9 ), por lo que una victoria blanquiverde en Mestalla, estuvo a punto de consumarse "teoricamente", pero la expedicion blanquiverde volvio de vacio una vez mas, pese a aquel gol de Edu.

Triste para nosotros, es que equipos como el Sevilla FC, el Racing de Santander, el Deportivo de la Coruña, Albacete, Real Sociedad, Osasuna, Villarreal, el Sporting de Gijon o incluso Almeria, han sacado tajada de Mestalla a lo largo de estos ultimos 22 años de sequia verdiblanca.

Lo cierto, es que podriamos contar innumerables situaciones deportivas en terreno valenciano, pero la mayoria de ellas han terminado con derrota verdiblanca, tanto equilibrando marcadores en contra, como adelantandonos en el partido. Tambien hemos pagado habitualmente los platos rotos, es decir, tras ellos permanecer jornadas sin ganar en su Estadio, el Betis el quien hace de "pagache" y termina siempre perdiendo. Ya sucedio la pasada Campaña, y en esta ocasion han sufrido dos derrotas seguidas en Mestalla ¿sucedera de nuevo la misma dinamica, por un año mas? ¿ sera capaz el Equipo de Chaparro de romper ese maleficio llamado Valencia CF ? ¿ Lograremos igualar el record ultimo de 4 victorias seguidas, instaurado por Victor Fernandez durante la Temporada 03-04 ?

CUADRO DE SINOPTICO DE TODOS LOS VALENCIA CF-REAL BETIS BALOMPIE

ENCUENTROS AMISTOSOS

12.01.1941 Amistoso Local 1 - 1 Mestalla (Valencia)
    24.05.1926 Amistoso Local 3 - 2 Mestalla (Valencia)
    23.05.1926 Amistoso Local 7 - 1 Mestalla (Valencia)
    07.01.1923 Amistoso Local 6 - 1 Algirós (Valencia)
    06.01.1923 Amistoso Local 3 - 0 Algirós (Valencia)

COPA DE LA LIGA

24.05.1986 Copa de la Liga Local 1 - 2 Luis Casanova (Valencia)
    09.05.1985 Copa de la Liga Local 1 - 0 Luis Casanova (Valencia)

CAMPEONATO DE COPA

16.01.2008 Copa del Rey Local 2 - 1 Mestalla (Valencia)
    07.04.1976 Copa del Rey Local 2 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    19.05.1971 Copa del Rey Local 0 - 0 Luis Casanova (Valencia)
    20.05.1967 Copa del Rey Local 3 - 0 Mestalla (Valencia)
    30.05.1964 Copa del Rey Local 2 - 1 Mestalla (Valencia)
    07.04.1946 Copa del Rey Local 5 - 0 Mestalla (Valencia)
    06.06.1933 Copa del Rey Local 4 - 1 Mestalla (Valencia)
    28.02.1928 Copa del Rey Local 3 - 3 Mestalla (Valencia)

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA

10.02.2008 Primera División Local 3 - 1 Mestalla (Valencia)
    26.08.2006 Primera División Local 2 - 1 Mestalla (Valencia)
    27.08.2005 Primera División Local 1 - 0 Mestalla (Valencia)
    27.02.2005 Primera División Local 2 - 1 Mestalla (Valencia)
    02.05.2004 Primera División Local 2 - 0 Mestalla (Valencia)
    09.11.2002 Primera División Local 1 - 1 Mestalla (Valencia)
    11.05.2002 Primera División Local 2 - 0 Mestalla (Valencia)
    05.02.2000 Primera División Local 3 - 1 Mestalla (Valencia)
    25.10.1998 Primera División Local 5 - 1 Mestalla (Valencia)
    16.11.1997 Primera División Local 1 - 0 Mestalla (Valencia)
    26.05.1997 Primera División Local 1 - 1 Mestalla (Valencia)
    14.10.1995 Primera División Local 1 - 1 Mestalla (Valencia)
    16.04.1995 Primera División Local 2 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    09.12.1990 Primera División Local 3 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    17.06.1989 Primera División Local 3 - 0 Luis Casanova (Valencia)
    12.09.1987 Primera División Local 1 - 0 Luis Casanova (Valencia)
    02.02.1986 Primera División Local 0 - 2 Luis Casanova (Valencia)
    23.09.1984 Primera División Local 0 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    24.09.1983 Primera División Local 3 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    25.10.1981 Primera División Local 2 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    13.09.1980 Primera División Local 3 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    20.01.1980 Primera División Local 2 - 2 Luis Casanova (Valencia)
    30.04.1978 Primera División Local 4 - 2 Luis Casanova (Valencia)
    03.10.1976 Primera División Local 2 - 2 Luis Casanova (Valencia)
    20.09.1975 Primera División Local 0 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    29.12.1974 Primera División Local 3 - 1 Luis Casanova (Valencia)
    18.03.1973 Primera División Local 2 - 0 Luis Casanova (Valencia)
    09.09.1967 Primera División Local 2 - 1 Mestalla (Valencia)
    01.12.1965 Primera División Local 6 - 3 Mestalla (Valencia)
    28.03.1965 Primera División Local 2 - 0 Mestalla (Valencia)
    19.03.1964 Primera División Local 4 - 0 Mestalla (Valencia)
    24.02.1963 Primera División Local 5 - 0 Mestalla (Valencia)
    27.11.1960 Primera División Local 4 - 1 Mestalla (Valencia)
    17.01.1960 Primera División Local 1 - 2 Mestalla (Valencia)
    12.04.1959 Primera División Local 2 - 0 Mestalla (Valencia)
    28.02.1943 Primera División Local 8 - 3 Mestalla (Valencia)
    22.12.1935 Primera División Local 0 - 2 Mestalla (Valencia)
    10.03.1935 Primera División Local 3 - 1 Mestalla (Valencia)
    18.11.1933 Primera División Local 2 - 1 Mestalla (Valencia)
    05.02.1933 Primera División Local 2 - 1 Mestalla (Valencia)
    05.04.1931 Segunda División Local 6 - 0 Mestalla (Valencia)
    02.02.1930 Segunda División Local 2 - 1 Mestalla (Valencia)
    09.05.1929 Segunda División Local 3 - 1 Mestalla (Valencia)

TOTALES A FAVOR DEL VALENCIA:

LIGA G 33 E 5 P 5 GF 104 GC 42
    COPA G 6 E 2 P 0 GF 21 GC 7
    COPA DE LA LIGA G 1 E 0 P 1 GF 2 GC 2
    AMISTOSOS G 4 E 1 P 0 GF 5 GC 20

TOTALES COMPARATIVOS: G 44 E 8 P 6 GF 132 GC 56
    Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 28/11/08, 13:38:27.

Respuesta: Valencia, una quimera verdiblanca que dura 22 años

Todo se arreglará este domingo a las 19,00, ya que mientras más tiempo lleve sin ganar el Betis en Valencia más cerca está el día en que ganará.

Tengo una sensación positiva con respecto al resultado final del partido. Y creo que vamos a ganar. Yo ya he puesto un 2 en la quiniela....

Comentario

No estoy totalmente seguro,pero creo que despues de esa ultima victoria se volvio a vencer en el Luis Casanova al siguiente año,con el Valencia recien descendido,por la copa de la liga

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
        No estoy totalmente seguro,pero creo que despues de esa ultima victoria se volvio a vencer en el Luis Casanova al siguiente año,con el Valencia recien descendido,por la copa de la liga
        En efecto, Gañan, pero al principio del dossier matice ni en Liga ni en Copa. Un saludo cordial.

Comentario

¿Una quimera? Una quimera es el Calderón, pero Mestalla es un infierno

Comentario

El peor estadio que se le da al Betis. A ver si suena la flauta.

Comentario

el mayor problema y uno de los factores que yo creo mas a tener en cuenta... es que estan avisado... llevan dos derrotas seguidas en su estadio... y no los veo teniendo una tercera... sigo pensando que ahora mismo firmaria el empate... un punto es un punto y reforzaria la moral... de salir vivo de uno de los estadios llamados a luchar por la champions...

Comentario

Yo creo que es hora de romper las estadísticas

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                  el mayor problema y uno de los factores que yo creo mas a tener en cuenta... es que estan avisado... llevan dos derrotas seguidas en su estadio... y no los veo teniendo una tercera... sigo pensando que ahora mismo firmaria el empate... un punto es un punto y reforzaria la moral... de salir vivo de uno de los estadios llamados a luchar por la champions...
                  Yo si fuera entrenador no firmaría el empate.

Si me pones en el campo del Barcelona, sí lo firmo. Pero para el partido del domingo, ni loco.

Hay que ir a ganar siempre.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                    Yo si fuera entrenador no firmaría el empate.

Si me pones en el campo del Barcelona, sí lo firmo. Pero para el partido del domingo, ni loco.

Hay que ir a ganar siempre.
                    pero como yo tampoco soy el entrenador y si un aficionado muy escaldado que del agua caliente huye... pues firmaria ahora mismo el empate.... o es que no sabemos ya con los bueyes que aramos... no es el barcelona... pero es capaz de poner en el campo lo que nosotros no podemos poner ni podremos en mucho tiempo...
                    joaquin, mata, albelda, villa, baraja, miguel, maduro, edu, vicente... y podria poner tambien a los campeones de europa marchena y albiol... desde luego que no son el barcelona y muchos de los nombrados estan venidos a menos... pero no me negaras que juntos forman un equipazo...

Comentario

pero como yo tampoco soy el entrenador y si un aficionado muy escaldado que del agua caliente huye... pues firmaria ahora mismo el empate.... o es que no sabemos ya con los bueyes que aramos... no es el barcelona... pero es capaz de poner en el campo lo que nosotros no podemos poner ni podremos en mucho tiempo...
                      joaquin, mata, albelda, villa, baraja, miguel, maduro, edu, vicente... y podria poner tambien a los campeones de europa marchena y albiol... desde luego que no son el barcelona y muchos de los nombrados estan venidos a menos... pero no me negaras que juntos forman un equipazo...
                      Un equipazo al que le ha roto la cara el Racing y el Sporting en casa, en sus dos últimos partidos. Si ellos pudieron, nosotros también.

Comentario

Un equipazo al que le ha roto la cara el Racing y el Sporting en casa, en sus dos últimos partidos. Si ellos pudieron, nosotros también.
                        tu sabes como yo... que eso no quiere decir nada... todo en la vida es posible... pero en este dia y a esta hora... tenemos muchas mas posibilidades de perder que de ganar... muchas me atreveria a decir.... los equipazos tambien pierden alguna vez... hasta tu adorado y admirado barca de cruyf perdia tambien contra betis de segunda division...

Comentario

tu sabes como yo... que eso no quiere decir nada... todo en la vida es posible... pero en este dia y a esta hora... tenemos muchas mas posibilidades de perder que de ganar... muchas me atreveria a decir.... los equipazos tambien pierden alguna vez... hasta tu adorado y admirado barca de cruyf perdia tambien contra betis de segunda division...
                          Dolvi, "mi adorado y admirado Barça de Cruyff" no es sólo un caprichito mío, digo yo que coincidirá también la opinión generalizada futblolística, o a ver si resulta que sólo yo admiro a ese equipo. Pero bueno, dejemos eso que no viene al tema.

Lo que quiero decir es que el Valencia, a día de hoy, no es el Barça ni el Liverpool, y que practica un fútbol que con orden y acierto se puede contrarrestar. Mi opinión es que no estamos ante un Chelsea o un Milan, y que es PERFECTAMENTE GANABLE.

Comentario

Dolvi, "mi adorado y admirado Barça de Cruyff" no es sólo un caprichito mío, digo yo que coincidirá también la opinión generalizada futblolística, o a ver si resulta que sólo yo admiro a ese equipo. Pero bueno, dejemos eso que no viene al tema.

Lo que quiero decir es que el Valencia, a día de hoy, no es el Barça ni el Liverpool, y que practica un fútbol que con orden y acierto se puede contrarrestar. Mi opinión es que no estamos ante un Chelsea o un Milan, y que es PERFECTAMENTE GANABLE.
                            es tu opinion personal y te la respeto... yo tengo otra que quizas me la de la experiencia o mejor dicho la edad... son distintas formas de ver las cosas...

Comentario

Nada, y 23 años que cumpliran este año. Es imposible que ganemos. Tenemos buena racha y buen equipo ultimamente y competiremos el partido pero... no nos engañemos, tres derrotas seguidas en mestalla con este valencia tan fuerte?, no, no, imposible, nada, como muchisimo un empate, pero veo una derrote injusta y apretada como las de barcelona y villareal, o como contra el madrid, nos ganan por la mínima y quizá marcaremos algún gol. Apuesto por un 2-1 para el valencia. Empiezan ellos marcando, empatamos nosotros y por el final del partido minuto 80 más o menos nos cascan el segundo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X