Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La fiscalia estima improcedente investigar a betis sport

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿patinazo de la juez?

Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
    para mi que ha sido gol.. un churro de gol pero gol al fin y al cabo

Minuto 10;

Lopera 1 PNB-Juristas 0

queda 80 m por delante para remontar

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=44662

Pues parece que la jueza ha desestimado el recurso de la fiscalía.

¿0 - 2? ¿0 - 3?...

Comentario

Respuesta: La fiscalia estima improcedente investigar a betis sport

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
      Yo ya dije en su momento (y mucho@s se me echaron al cuello) que el hecho de solicitar información sobre Bsport fue un error de la jueza, dada su escasa o nula relación con el presunto delito societario, y que la investigación debería dirigirse por otro camino. Al final así se ha demostrado.
      Parece ser que la JUEZA no ha tenido en cuenta su opinión.

Comentario

Hombre, posibilidades puede haber todas las que quieras. A lo mejor están planeando un acto terrorista en las Bahamas. Posibilidades: infinitas. Hechos demostrados: ninguno. Y la Justicia juzga lo segundo, no lo primero.

Lo que quiero decir es que, por mucho que todos queramos que Lopera se vaya, no nos podemos cegar. Y en este caso la jueza se ha equivocado, porque como bien ha apuntado la fiscalía, abrir una investigación criminal respecto de entidades mercantiles y personas que la integran "sin existir indicios de comisión de delito alguno" es "incompatible" con la Constitución y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "que prohíben una 'inquisitio generalis' o una causa general de investigación". Esto, por mucho que alguien se empeñe en negarlo, es un hecho totalmente objetivo y cierto.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
          Parece ser que la JUEZA no ha tenido en cuenta su opinión.
          Pero mi opinión sigue siendo LA MISMA.

Comentario

Pero mi opinión sigue siendo LA MISMA.
            no lo dudo,créame.ahí está la encuesta.

Comentario

no lo dudo,créame.ahí está la encuesta.
              Deje la encuesta, los moderadores ya han llamado la atención de todos por la desagradable costumbre de algunos, entre los que se encuentra usted, de desviar los temas con acusaciones personales y con alusiones a temas distintos de los que en el post se trata. Ahora viene refiriéndose a la encuesta de hace unos días cuando es evidente que no viene al caso, insinuando no sé qué o bueno sí, sí lo sé, pero he de decirle que empiece a guardarse ese tipo de insinuaciones porque empiezan a ser ofensivas.

En cuenta al tema. ¿Y?

Ya he dicho que la opinión de la fiscalía está ahí, y yo sigo compartiendo la postura de la fiscalía en cuanto a todo este asunto. Los iconos revanchistas y las ganas de volver a crear polémicas guárdeselas, que luego decimos que el ambiente se crispa y viene todo por culpa de quienes todos sabemos. La opinión de la fiscalía no intercede directamente en la decisión de la jueza, pero viceversa ocurre lo mismo: y es que la opinión de la fiscalía sigue siendo idéntica. Yo, personalmente, la comparto. ¿ALGÚN PROBLEMA? ¿Ahora es cuándo viene y me llama loperista, o mejor toca un "este no es de los nuestros" al estilo de quien todos sabemos? Qué distintos y qué parecidos, a veces.

Comentario

Deje la encuesta, los moderadores ya han llamado la atención de todos por la desagradable costumbre de algunos, entre los que se encuentra usted, de desviar los temas con acusaciones personales y con alusiones a temas distintos de los que en el post se trata. Ahora viene refiriéndose a la encuesta de hace unos días cuando es evidente que no viene al caso, insinuando no sé qué o bueno sí, sí lo sé, pero he de decirle que empiece a guardarse ese tipo de insinuaciones porque empiezan a ser ofensivas.

En cuenta al tema. ¿Y?

Ya he dicho que la opinión de la fiscalía está ahí, y yo sigo compartiendo la postura de la fiscalía en cuanto a todo este asunto. Los iconos revanchistas y las ganas de volver a crear polémicas guárdeselas, que luego decimos que el ambiente se crispa y viene todo por culpa de quienes todos sabemos. La opinión de la fiscalía no intercede directamente en la decisión de la jueza, pero viceversa ocurre lo mismo: y es que la opinión de la fiscalía sigue siendo idéntica. Yo, personalmente, la comparto. ¿ALGÚN PROBLEMA? ¿Ahora es cuándo viene y me llama loperista, o mejor toca un "este no es de los nuestros" al estilo de quien todos sabemos? Qué distintos y qué parecidos, a veces.

Comentario

Qué tiempos aquellos de comienzos de verano en los que usted, recien entrada al foro, debatía y exponía y escribía textos de lineas y lineas y lineas, vamos, que por lo menos se la leía. Ahora parece que se ha dejado llevar por una corriente exaltada y radical. Pero quiero que quede claro una cosa: cuando hablo de corriente no me refiero a la postura en cuanto a la situación general del Betis, que a fin de cuentas venimos a compartir muchos (eso es lo curioso), sino a la escritura en el foro.

Lo dicho, por su parte priman las respuestas de cinco palabras, repletas e inundadas de tópicos y de alusiones y de iconos, en detrimento de aquellas que acertada o desacertadamente exponía en sus inicios.

Por mi parte, nada más que decir en cuanto a un tema que no se relaciona con el del post. Me he quedao bastante a gusto, todo sea dicho.

Buenas noches.

Comentario

Qué tiempos aquellos de comienzos de verano en los que usted, recien entrada al foro, debatía y exponía y escribía textos de lineas y lineas y lineas, vamos, que por lo menos se la leía. Ahora parece que se ha dejado llevar por una corriente exaltada y radical. Pero quiero que quede claro una cosa: cuando hablo de corriente no me refiero a la postura en cuanto a la situación general del Betis, que a fin de cuentas venimos a compartir muchos (eso es lo curioso), sino a la escritura en el foro.

Lo dicho, por su parte priman las respuestas de cinco palabras, repletas e inundadas de tópicos y de alusiones y de iconos, en detrimento de aquellas que acertada o desacertadamente exponía en sus inicios.

Por mi parte, nada más que decir en cuanto a un tema que no se relaciona con el del post. Me he quedao bastante a gusto, todo sea dicho.

Buenas noches.
                    Estoy contigo, no te molestes en darle mas vueltas. Al fin y al cabo ya se esta viendo, donde esta llegando todo esto... y parece ser que los menos radicales, son la mayoria, tanto en un bando como en otro. Con dejarlos pegandose bocaos entre ellos... no haran carnaza con lo demas.

En cuanto a tu postura, la comparto.

Saludos Verdiblancos!!!

Comentario

Pues a mi me parece que los argumentos que expone la jueza son de muchísimo peso, mucho más que los de la fiscalía.

Es más la jueza coincide con el pensamiento común de todo el mundo que Bsport es una pantomima, que esos hombres no tienen solvencia y además lo justifica. No entiendo por qué entonces algunos no valoran lo que dice la jueza que lo unico que pretende es investigar, si bsport no tiene nada que esconder tampoco pasa nada porque le echen un vistazo.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                        Pues a mi me parece que los argumentos que expone la jueza son de muchísimo peso, mucho más que los de la fiscalía.

Es más la jueza coincide con el pensamiento común de todo el mundo que Bsport es una pantomima, que esos hombres no tienen solvencia y además lo justifica. No entiendo por qué entonces algunos no valoran lo que dice la jueza que lo unico que pretende es investigar, si bsport no tiene nada que esconder tampoco pasa nada porque le echen un vistazo.
                        a mi lo que me preocupa de BSPORT, es que ellos no se defienden.
                        y hay sale la radio oficial y castaño y martin, hay radica la falsa.
                        y como ocurre hoy con el comunicado de estos aficionados lo han cogido de su pagina y lo han pasado por la oficial sin previo aviso y manipulando el contenido.

todo lo que tocan es mentira.

Comentario

Respuesta: ¿patinazo de la juez?

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                          http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=44662

Pues parece que la jueza ha desestimado el recurso de la fiscalía.

¿0 - 2? ¿0 - 3?...
                          Es lo que pasa cuando se marca un gol en fuera de juego

Comentario

Buenas noches.

Mi discurso en el foro siempre ha sido el mismo.SIEMPRE.

Comentario

La juez desoye a la Fiscalía e investigará a Betis Sport

La juez desoye a la Fiscalía e investigará a Betis Sport

Rafael Pineda

El peliagudo asunto de la presunta compra del paquete mayoritario de acciones de Manuel Ruiz de Lopera se cobró un nuevo capítulo. Un nuevo auto de la jueza Mercedes Ayala no atiende la petición de la fiscalía de no investigar a Bsport, mientras que el Consejo Superior de Deportes sigue a la espera de noticias suyas.

La noticia del nuevo auto de la juez Mercedes Ayala, titular del juzgado número 6 de Sevilla, que instruye el proceso a Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario al frente del Betis y apropiación indebida en la gestión del club, por el que desestima íntegramente el recurso de reforma interpuesto por la Fiscalía de Sevilla para que no se investigue a Betis Sport dentro de este presunto delito, ha sentado de forma diferente según sena los implicados las plataformas opositoras o el propio club.

En el citado auto, Ayala considera necesario investigar tanto a Patrimonial SL (empresa que presuntamente administra los bienes del Betis) como a Betis Sport, aduciendo en este último caso que "no sólo es sorprendente que la misma, con un capital social de 3.000,8 euros, haya llegado a un acuerdo con la familia Ruiz Ávalos, accionista mayoritario del Real Betis, para comprar las acciones del club, sino que Lopera vaya a continuar como consejero delegado del club".

La noticia de este auto fue recibida como triunfo por las plataformas opositoras a la gestión de Lopera, entendiendo éstas que el auto demuestra que la juez no cree en la solvencia del presunto grupo comprador y sobre todo que el proceso de venta no es más que una nueva operación cosmética de Lopera, que seguiría dominando el club a pesar del trasvase de sus acciones. De hecho, el auto de la juez concluye afirmando que “se puede llegar a la sospecha de que las acciones de Farusa, ante la posibilidad de gestión con Betis Sport SL pudieran cambiar de manera incidiaria formalmente de mano, pero no de dueño”.

En el club, fue el consejero Manuel Castaño el que se refirió al asunto afirmado que “en primer lugar quiero destacar que el Betis no es parte de este proceso y me parece que no debe estar la cosa muy clara en el mismo cuando después de once meses el señor Lopera ni siquiera ha sido llamado a declarar”.

Castaño añadió también que a partir de la recepción de este auto, el señor Lopera como parte implicada tiene cinco días para presentar un recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Sevilla.

En uno de los extractos del auto, la juez aclara también que el Consejo Superior de Deportes suspende el procedimiento sobre la autorización de la transmisión de las acciones.

Este diario se puso en contacto con fuentes del CSD, quienes destacaron que “ante la falta de respuesta a la petición del CSD a Bsport de cierta documentación, este organismo ha decidido suspender el plazo que marca la ley de tres meses para responder a la autorización del trasvase de acciones. Plazo que empezó a correr desde que se recibió del Betis la noticia de que el club iba a cambiar de accionista mayoritario”.

Lo que no quiere el CSD es que se tome la callada como respuesta afirmativa del organismo, aunque sí se afirmó a este diario que “si se recibe la documentación requerida, pues se volvería a analizar el caso”.

En el Betis se entiende que el único requisito que los miembros de Bsport deben ofrecer al CSD es que no poseen más del 5% de otra sociedad anónima deportiva. En la oposición argumentan que son más los requisitos solicitados por este organismo.

El Correo.

dicha empresa mercantil tiene como administradores mancomunados al presidente del Betis, José León Gómez, y a la entidad Familia Ruiz Ávalos S.A. (Farusa)

En consecuencia, la juez estima que sería inadecuado no investigar la incidencia que Patrimonial ha tenido en los últimos resultados económicos del Betis, "sobre todo si tenemos en cuenta, además, el dato ofrecido por la asociación Por Nuestro Betis y la Liga de Juristas Béticos, que deberá ser contrastado, de que, al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2008, el Betis, único accionista de dicha sociedad patrimonial, adeudaba a ésta la cantidad nada despreciable de 3.250.938,95 euros".

"no fue inscrita en el Registro Mercantil hasta dos meses más tarde, por lo que, a la fecha de la generación de dicho crédito, la mencionada sociedad patrimonial carecía de personalidad jurídica y de autonomía patrimonial".

Siguiendo con su razonamiento, la juez agrega que debe ser investigada asimismo la sociedad Betis Sport SL, "pues no sólo es sorprendente que la misma, con un capital social de 3.008,8 euros, haya podido llegar a un acuerdo con la entidad Familia Ruiz Ávalos, accionista mayoritario del Betis", para comprar las acciones del club, sino que Lopera "vaya a continuar como consejero delegado" del club.

El auto concluye que se puede llegar, en función de todo lo expuesto anteriormente, "a la sospecha absolutamente apriorista de que Patrimonial Real Betis Balompié se suma al conjunto de sociedades controladas por el señor Ruiz de Lopera que han descapitalizado presuntamente", al Betis, "y que pueden seguir haciéndolo y que las acciones de Farusa, ante la posibilidad de unidad de gestión con Betis Sport SL, pudieran también de manera indiciaria cambiar formalmente de mano, pero no de dueño".

Comentario

Respuesta: La juez desoye a la Fiscalía e investigará a Betis Sport

Gran noticia, lo único malo es que las cosas de palacio van despacio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X