Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La recontracrónica (Betis - anti Deportivo)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La recontracrónica (Betis - anti Deportivo)

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
    Fría noche la que nos espera, te cargas de chaquetones, bufandas, y vas "blindao" al estadio... Mi aparcamiento, en su sitio, a tomar por saco. Pero qué me voy a quejar? si además estoy revisando el callejero del google map. Pero uno se va con tiempo suficiente y así ve a algún amiguete y por otro lado intentas evitar las temidísimas colas...

Por allí, en la esquina del Tajo me encuentro al Pelusinho haciendo sus regates entre carneses y camisetas verdes betisweb. Unas palabras y ya tenemos otro peñista, joé con la crisis. Me despido después de saludar al ciento y la madre de la esquinita de la Tajo y me voy rodeando gol norte a mi sitio. Antes me fijo y las puertas, y los tornos, de voladizo están expeditas y fluye la gente a su interior, de lo que me alegro. Es temprano, pero otros días veias la escalera que parecía que regalaban algo. En el resto de colas, igual, con gente pero sin aglomeraciones. Habrán aprendido los de seguridad o habrá aprendido la afición? Es una duda que me queda.

Banderas, bufandas, humito por el gol sur, y más banderas y bufandas, 6 de 6 no se veía hace ya... ofú qué cabeza la mía...Todo el mundo contento. Ala, árbitro, pita ya que queremos ver goles... Por supuesto un saludito a mis esforzados recogepelotas, sobre todo a Pepe y a Vignolo, que son unos cracks y que vaya la que le dieron a mi otro equipo el sábado en el Bellavista Stadium.

La primera parte, palante, patrás, nada que no entra. Este partido se decide en una jugada tonta, me decía mi hermano. El pitoniso tuvo que tragarse el bocata (olé el filetito cuñá) de medio tiempo para comprobar como el AntiDeportivo de la Coruña empezó a jugar como sabe hacerlo. Ellos venían por un puntito y se llevan tres.

La jugada del primer gol... ofú. si fuese de mi equipo a regañadiente diría... pillería, bendita pillería... Pero ha sido contra nosotros. Que se iban 3 contra 2 y 2 más en el suelo, Ay, Ay... y parada de Casto y Ay... Ay... que aquellos siguen por los suelos y gol.

A partir de ahí, cuando el partido se podía ir a cualquier lado se fue a lo bestia para los que vestían de rojo (anda que...), dos, tres... Y los de bsport en el palco. Me alegro, hombre, me alegro, pero vaya la fama de gafes con la que entran. Por cierto, a ver si ya vamos conociendo algo de su magnánimo proyecto...

En fin, de la afición qué voy a decir... Para mí es la que quita y pone, la que hace y deshace, la que expresa opiniones a lo grande... Y la afición... SE FUÉ. Con el 0-2 vi una procesión de gentes silenciosas que embocaban los vomitorios para tragárselos la nada... Yo asistía a ese "espectáculo" una vez más, no es la primera vez esta temporada y quiero sacarle algo positivo. Algo que me diga que esa fantasmagórica procesión verdiblanca quiere expresar hastío, humillación, hartazgo, cansancio, tristeza o simplemente no quiere expresar nada. Si se gana se hace la ola si se pierde se sale prontito para que por lo menos no nos comamos el atasco mirando al de al lado con la misma cara de... QUÉ?

Pues la misma cara que me quedó al ver al palomar, desmochado y triste, con los ojos donde antes ponían números tapando unas vergüenzas de uno de los símbolos escogidos por los béticos por méritos propios. Qué tristeza ver cómo aquello que ha sido escenario de tantos años ahora parezca la imagen del propio Betis, vacío por dentro y con su escudo, deslucido, despintado y oxidado. Mi palomar, ojalá sea para callarme la boca que quieran restaurarte. Ojalá. Aunque en el luto por tu visión, ni la bandera de Picchi asomaba en tu escalera. Se puede estar más triste???

En fin, con el estadio casi vacío (en todos lados), los pocos que allí estábamos pues tras un poco de bronca al árbitro recogimos bártulos y para casa, sin apretones, obviamente.

Esta vez no había cuerdecita antiavalanchas... y los guardas se pusieron en un sitio donde no hacían de quitavistas en el césped. Es de agradecer.

Camino del coche, de nuevo en el saco ese que está a tomar... pues me crucé varias veces con Stosic... qué tiempos aquellos... y mi sobrino me dijo: mira, tío, un autobús de Osuna... Me reconfortó saber que me quedaba poco para Dos Hermanas... Qué lejos queda Osuna en estas situaciones.
    Felicidades por la crónica, aunque sea en la derrota...

Comentario

Originalmente publicado por betico_de_nervion Ver Mensaje
      Felicidades por la crónica, aunque sea en la derrota...
      Y empatando y ganando también las hay por ahí en el universo postero.

Comentario

Originalmente publicado por verdolaga_norte Ver Mensaje
        Y yo me quedo con esta frase, que poco le hace falta a esta afición para deleitarse como si fuera un "dream team" para salir de los bajos de la clasificación....
        pues yo pienso que la ola deberia hacerse siempre, ganemos o perdamos, estemos tristes o contentos. es una bonita forma de animar y no tiene por qué ser signo de conformación ni nada por el estilo, simplemente eso, una forma de animar que se debería hacer también cuando perdemos, al igual que también se debería cantar le lopera vete ya cuando ganamos.

Comentario

Enhorabuena. Esta me ha gustado especialmente.

Un abrazo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X