Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el Tourmalet 2

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: TOURMALET...Un Arma de destruccion masiva

El problema del llamado "Tourmalet" es que esos equipos son muy superiores al resto y lo más lógico que es que ganen (salvo honrosas excepciones como la de ayer del gran Málaga)
    La Liga española ha perdido el nivel o la igualdad de hace unos años atrás. Los grandes endosan goleadas a los medianos-pequeños casi sin despeinarse y existe un escalón en la tabla que deja claro lo que digo. Es el problema de una Liga que ha ido convirtiéndose en vulgar en los últimos años: 3 ó 4 buenos equipos y, el resto equipos de menos calidad que, entre ellos andan igualados.
    El ejemplo claro las tres últimas temporadas: mucha igualdad abajo. La salvación de muchos equipos decidiéndose en las últimas jornadas, etc etc.

El Tourmalet es sinónimo de que el equipo que lo esté atravesando sacará muy pocos puntos, por no decir ninguno. Nosotros sacamos 1....

Comentario

Respuesta: el Tourmalet 2

Uhyyy!!, me huelo ya mismo el "Hola Don Manuel", aqui parece que no nos acordamos ya de los ultimos años, y del siempre famoso dicho que dice "el betis es capaz de lo mejor y de lo peor", asi que por esto ultimo no nos confiemos y no dejemos de animar al equipo para que no se confie.

Comentario

Bueno, si somos capaces de ganarle al Depor, cosa que veo bastante factible a dia de hoy, entonces podremos empezar a mirar para arriba y no para abajo, pero si confiarse, que luego vienen los batacazos. Tambien me da mucho miedo que se lesione Aurelio, que solo hay uno, y que no tengamos ni un delantero en condiciones, porque los goles del Sabado desde luego no van a entrar todos los partidos, chamba tela que tuvimos. Pero bueno, de momento disfrutemos de esto, que ya vendran las vacas flacas (ojala que no)

Comentario

La verdad es que es muy difícil sacar puntos en esos cuatro partidos, pero bueno, este año ha caido así la Liga y a mí me parece bien que el Betis se haya quitado ya esos cuatro partidos al principio de la temporada.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
            Pues yo voy a discrepar. No tiene nada que ver enfrentarse a los tres grandes de España de forma consecutiva en las primeras jornadas que hacerlo conforme avance la temporada. Te supone un déficit de puntos nada más comenzar la liga que te hace ir a remolque, mientras que si empiezas con un buen colchón de puntos ya entras en la dinámica de victorias nada más empezar.
            Prefiero coger a los equipos fuertes con poco rodaje.Y como dice Dolvi,ante Recre y Getafe se debieron conseguir unos puntos para no verse tan apurados tras esos cuatro partidos.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
              Prefiero coger a los equipos fuertes con poco rodaje.Y como dice Dolvi,ante Recre y Getafe se debieron conseguir unos puntos para no verse tan apurados tras esos cuatro partidos.
              Pero una cosa es eso, y otra cosa es plantártelos a todos de golpe en las cuatro primeras jornadas. Eso es mala leche

Comentario

Y en cuanto a Juande, ya te digo yo a ti que el mito sigue en pie. Lo que le ha pasado en Londres no es por su culpa, le desmantelaron el equipo con la temporada empezada y no han tenido la suficiente paciencia con él. Te recuerdo que en Barcelona le pasó lo mismo con el Espanyol, lo echaron a los cinco partidos y no supieron esperar. Casualmente en la otra acera de esta ciudad también tuvo un inicio bastante mediocre, supieron esperar y ahí está el resultado... Además, que si te fijas, se ha ido y ha dejado al Tottenham con un título, además de llevarse un buen puñado de libras en el bolsillo. Tan mal no le ha ido...
                Se te olvida la más grande.En el Sevilla estuvieron cerca de cesarle,le salva un partido que acaba 2-1 ante el Espanyol,si mal no recuerdo,en el que remontan.Toda la Ramona con pañuelos,pidiendo sangre y se salvó por los pelos.Lo que vino después lo sabemos todos.

Quitarle a sus dos mejores jugadores a finales de verano y sin darle refuerzos era media estocá en las agujas.Ese equipo tenía que venirse abajo por narices.

Y si,con todo lo que ha pasado después de,Juande me parece un magnífico entrenador.Como es como persona es otro cantar.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                  Se te olvida la más grande.En el Sevilla estuvieron cerca de cesarle,le salva un partido que acaba 2-1 ante el Espanyol,si mal no recuerdo,en el que remontan.Toda la Ramona con pañuelos,pidiendo sangre y se salvó por los pelos.Lo que vino después lo sabemos todos.

Quitarle a sus dos mejores jugadores a finales de verano y sin darle refuerzos era media estocá en las agujas.Ese equipo tenía que venirse abajo por narices.

Y si,con todo lo que ha pasado después de,Juande me parece un magnífico entrenador.Como es como persona es otro cantar.
                  Totalmente de acuerdo. Poner en duda a Juande, después de lo que ha conseguido, es para reírse. Es más, yo me imagino a Juande en su casa, partiéndose el culo de todos los que le critican mientras se hace un hueco entre tantas libras y cheques y billetes de 500 euros.

PD: Ese partido contra el Espanyol acabó 1 a 1. Aún recuerdo a toda la Ramona cantando "Del Nido ratero donde esta el dinero..." ...

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                    a mi sinceramente esto del tourmalet me parece una chorrada, ya que es hacer las cuentas de la lechera, le ganamos a estos y perdemos con aquellos, los partidos valen tres puntos igual contra el barça que contra osasuna, eso de las previsiones en fútbol son naranjas de la china, el año pasado si no le ganamos a madrid y barça ahora a lo mejor estabamos hablando de la cuesta de la media fanega en vez del tourmalet, que se pierda con esos cuatro equipos, evidentemente mejores ( que rabia me da que al menos con dos de ellos no debia ser así, y a lo de mejores me refiero ) nadie nos vamos a rasgar las vestiduras por eso, si algo se ha criticado, al menos yo, no es el juego del equipo, si no es la falta de un delantero que es que mete los goles y da los puntos, que por juego ante esos equipos llamados tourmalet seguro se habrían sacado mas puntos, porque lo de ayer reconozcamoslo, fueron dos ragalitos de la barrera y del portero y no me salgas con lo de que había que estar allí para meterlos, ¿ y dices que tu post no es opurtunista ? estoy seguro que si no ganamos en Pamplona no lo sacas.

PD: hay otras cosas que siguen estando muy mal en este Betis, ademas de la falta de delanteo, ya sabes sería largo de explicar y a muchos como que iba a se "pa na "

PD2 Hoy voy a tener un buen lunes.
                    Claro que son partidos tambien, pero mira los puntos que sacan los demas equipos y sobre todo la imagen...mira el Atletico de Madrid por ejemplo, le metió 6-1 el barselona...el serdiya 4-0...despues el madrid le ganó...y todos estos cuando cogen a uno en el calendario lo lanzan hacia abajo, no creo que sea casualidad, se trata de grandes equipos y hay que tenerlo en cuenta...

Por cierto, nada de oportunismo, puesto que siempre he mostrado mi TOTAL confianza por Chaparro, por el equipo y por los jugadores...aún iendo últimos en la clasificacion...ahi estan mis mensajes, por lo tanto no hay nada de oportunismo...oportunismo repito ,es el de aquellos que aprovechando este "tourmalet" o como lo quieras llamar, criticaban al Betis, a Chaparro lo querian hechar, a los jugadores que eran muy malo, con el unico argumento de los puntos conseguidos ante grandes equipos

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                      antes del tourmalet, se jugo contra recreativo y getafe y se consiguio solo un punto de 6...
                      te lo digo solo por refrescarte la memoria...
                      Contra el recreativo no jugaron Sergio Garcia,Mehmet Aurelio (se retiró lesionado nada mas empezar), Nelson (salió 20 minutos recien llegado al equipo como quien dice)...y si lastres como Babic o Xisco...supongo que algo tuvo que ver eso...te lo digo por refrescarte la memoria tambien

Comentario

Respuesta: el Torumalet 2

Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
                        ¿que es el torumalet?

un toro con maleta?
                        Esta palabra se utiliza en ciclismo y significa la montaña mas dura es decir la montaña con mas pendiente es un simil que se utiliza a los equipos grandes como barça, madrid, villarreal y sevilla

Comentario

Totalmente de acuerdo. Poner en duda a Juande, después de lo que ha conseguido, es para reírse. Es más, yo me imagino a Juande en su casa, partiéndose el culo de todos los que le critican mientras se hace un hueco entre tantas libras y cheques y billetes de 500 euros.

PD: Ese partido contra el Espanyol acabó 1 a 1. Aún recuerdo a toda la Ramona cantando "Del Nido ratero donde esta el dinero..." ...
                          Puede que esos gritos no tarden en volver. Sigo manteniendo que, con el tiempo, Benavente hará bueno de De Caldas. De momento lo salvó que la pelotita estuvo entrando.

Comentario

Sin entrar en lo significativo que pueda ser para la clasificación final de la liga, los enfrentamientos con estos cuatro equipos arrojan la siguiente clasificación hasta ahora:

Equipo_____Jugados__Puntos__Goles F___Goles C___Dif goles

Español ______4 ______2_______3_______6 ________-3
                            Racing _______4 ______2 ______2 _______6 _______-4
                            Betis______4 ______1_______4________7________-3
                            At. Madrid____4 ______1_______6 _______13 _______-7
                            Sporting______4 ______0 ______5 _______18 _______-13
                            Numancia_____3 ______3_______5________6________-1
                            Bilbao _______ 3 ______0_______0 _______7 _______-7
                            Deportivo_____2 ______3_______2________2________0
                            Almeria_______2_______0_______0________6________-6
                            Malaga_______1_______3_______1________0________+1
                            Osasuna______1_______1_______1________1________0

De lo que no cabe duda es de que se trata de equipos hueso, ya que hasta ahora ningún contrincante ha sacado más de tres puntos de doce, claro que quedan enfrentamientos y además la segunda vuelta, en la que espero que nuestro Betis mejore notablemente y saque más del solitario punto que tiene, tiempo al tiempo.
                            Editado por última vez por BetiKo Betico; https://www.betisweb.com/foro/member/10922-betiko-betico en 27/10/08, 17:14:22. Razón: intentar poner bien la tabla

Comentario

de todas maneras en todos los partidos del famoso tourmalet se pudo ganar...
                              y el mas claro el derbi en cuyo primer tiempo se ridiculizo al prepotente equipo del centro comercial

Comentario

Respuesta: el Torumalet 2

Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
                                Te pregunto:

¿Tú crees que si el calendario nos hubiese deparado estar justo en la mitad del tourmalet (es decir: Sevilla, Barsa, BETIS, Madrid y Villarreal) lo habrían denominado tambien el Tourmalet, o crees que lo llamarian "El Tourmalet y el Betis enmedio"?

Como si eres honesto me vas a responder que es cierto, te hago otra pregunta.

¿No crees que en ese caso también deberian de llamarlo y que es una pena que fuesemos considerados como un llano entre tanta cuesta?.

Hemos ganado 2 partidos, vamos a rezar por que no se lesione Aurelio y vamos a no dejarnos llevar que luego vienen las decepciones. Por supuesto mientras vengan victorias, vamos a alegrarnos de ellas, pero sin olvidar, señores... sin olvidar.
                                Sin olvidar que?
                                OPTIMISMO SEÑORES OPTIMISMO,
                                acaso no se nos han lesionado EDU. MARC GONZALEZ, XISCO, ETC.ETC
                                AL EQUIPO SE LE VE CON MEJOR JUEGO QUE EL AÑO PASADO, AL BARÇA SE LE PUDO EMPATAR,CON EL CERDILLA MERECIMOS GANAR, CON EL MADRID HUBO MALISIMA SUERTE, Y CON VILLAREAL TUVIMOS UNA PAJARA, EL PEOR PARTIDO FUE CONTRA EL RECRE Y FUE EL PRIMERO .

ANIMO BETIS

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X