Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La necesaria independencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La necesaria independencia

Originalmente publicado por betikovlc Ver Mensaje
    Lo que parece es que desde la Coordinadora, es decir, desde el club, no hacen más que poner excusas y excusas y excusas. Ahora sueltan que se van a reunir con el peñismo de diez en diez peñas... Lamentable. Dejen aflorar ya de una vez la libre voluntad de los béticos, y si ésta es que quieren constituirse en una Federación de Peñas Béticas, libre e independiente, pues adelante y déjense ya de excusas y de obstáculos.

Por cierto, ayer comentaron que hoy día en España los ¡¡ dos únicos !! movimientos peñistas dependientes del club son el del Betis y el del Numancia. Una vergüenza.

Desde estas líneas muestro mi total apoyo a las peñas del Real Betis Balompié para que sigan luchando por lo que su voluntad les dicta, que no es otra cosa que la formación de una Federación de Peñas Béticas, libre e independiente.

¡ VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA !
    Increible esto que comentas... ¿donde salio?

Comentario

Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
      Increible esto que comentas... ¿donde salio?
      Pues lo escuché en Estilo Betis.

Comentario

Originalmente publicado por betikovlc Ver Mensaje
        Pues lo escuché en Estilo Betis.
        Efectivamente.

Creo recordar, que se habló, además, de que existía una Confederación de Peñas de los distíntos clubes españoles, y que estás dos eran las que tampoco participaban en ellas.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
          Efectivamente.

Creo recordar, que se habló, además, de que existía una Confederación de Peñas de los distíntos clubes españoles, y que estás dos eran las que tampoco participaban en ellas.
          Creo que el no estar aunque sea testimonialmente es una muestra más de que hay que darle un giro al peñismo, y que este giro está empezando a darse.

Yo, que me gusta ser todo lo constructivo que no dice mi apelativo "oficial", quiero creer que incluso la Coordinadora quiere dar el paso. El caso es que a todas luces tienen la misma trayectoria que el club, donde las formas y los métodos son del año 70.

No es culpa suya, porque si bien van muy paralelas al actual consejo de administración, es también verdad que no son en absoluto dinámicas. Es obvio que si se sigue la hoja de ruta marcada desde el club, no lo olvidemos, la federación resultante saldrá viciada por varios motivos:

- Los estatutos son ya un hecho consumado, o eso dicen, y en la reunión de las 60 peñas, la mayoría de los convocados estaban indignados especialmente con la redacción del artículo 6.

- Si esos estatutos son los válidos para una futura federación de unión, en ellos parece ser que se da la potestad al club de intervenir directamente en el órgano más sagrado de esta Federación, como es su composición directiva.

- Obviamente esto ya de por sí lastra a esos estatutos de cara a la necesaria independencia. Siempre habrá que estar atentos a lo que diga del club, o sea, que no será muy diferente de lo que ocurre ahora.

- La propia coordinadora ha dado ejemplos sobrados de agotamiento. Falta de acción en el centenario, por ejemplo, donde lo único achacable por su presidente fue que la primera comisión del centenario no los invitó formalmente. Recuerdo las oficinas del centenario y de la coordinadora están puerta con puerta. Motivo más que suficiente para un entendimiento.

- A partir de ese centenario los temas relativos a la coordinadora han tenido un tupido velo oscuro, velo en el que no se sabe qué hacen ni han hecho, aunque todo lo que hicieran estuviera más que bien hecho. Con esto, podemos decir que ni memoria de actividades, ni siquiera actividades.

- Por último, de boca del presidente de la coordinadora, ésta establece en su carta de obligaciones la defensa de los peñistas frente al consejo de administración. Es más que conocido el ataque sistemático y continuo que algunos peñistas han sufrido de manos del señor que tiene la mayoría de acciones de boca de uno de sus empleados más significativos, sin que la coordinadora haya expresado su malestar públicamente.

Seguramente obvie u olvide muchas cosas, pero al mismo tiempo no hay que ser incisivo en temas en los que simplemente hay que mostrar para ser efectivo y constructivo, de tal forma que es evidente que la Federación de Peñas debe nacer independiente de cualquier injerencia del actual y futuros consejos de administración, al cual tratarán con lealtad al mismo tiempo que deberán hacer recordar promesas y deberes, sobre todo con el Beticismo.

Y todo esto recordando e incidiendo en que los miembros de la coordinadora son magníficos béticos, pero su centralismo y falta de iniciativas, unido a un intervencionismo muy agresivo del club, les hace perder ese liderazgo que merecerían para seguir construyendo peñismo en torno al Betis, que es lo verdaderamente importante.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X