Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La necesaria independencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La necesaria independencia

Estos días está aflorando el movimiento peñista como hace años que no se veía. Quizás espoleada por los contactos y las ganas de un grandísimo grupo de peñas que quieren empujar para que de una vez se cree una Federación que se pueda llamar así.

Y me encanta esta acción reacción. Me encanta que haya surgido un movimiento peñista con una organización seria que haya puesto las pilas a la Coordinadora. Me encanta.

Yo parto de una base sólida, el peñismo, sea el que sea, se mueve desinteresadamente y con ganas de hacer cosas. Pero de esas ganas también hay que sacar conclusiones, y por supuesto que pueden ser más o menos acertadas.

Las mías son las siguientes (ojo, más de 3 párrafos):

En el Betis estamos tendiendo a magnificar lo que es cotidiano. Así, ante las acusaciones de que la Coordinadora no hace nada, la defensa es que se tramitan entradas, se habla con el club, etc. O sea, lo cotidiano. Pero no lo suficiente.

Ante la pasividad manifiesta de la organización de peñas béticas, se produce un movimiento alternativo que lo primero que busca es la independencia social y administrativa del club. Esto, que parece baladí, es importantísimo. Si una futura Federación tiene encima suyo al club, como podemos comprobar con la Coordinadora, ésta se frena y se oxida.

Escuchando las palabras del Sr. Zamora en entrevista recogida en Estilo Betis - Paseo de la Palmera (buen tanto), el movimiento peñista estaba paralizado por los malos momentos del club, y por eso no se hacían ni reuniones, ni asambleas... En fin, creía que era todo lo contrario, que en situaciones de crisis es cuando había que echar el resto y ser al mismo tiempo crítico y participativo... Pero parece que llevamos tres años en crisis y nunca ha sido el momento ni de ser críticos ni participativos.

Otra cosa son los vicios adquiridos. Durante su intervención, el Sr. Zamora varias veces expresó que es que las peñas no le pedían que hiciera algo y no lo hacía... Así de simple, la imaginación al cajón. También argumentaba que la Coordinadora no hacía ciertas cosas porque una vez hicieron algo y salió mal (algo de corbatas).

En fin, si a todo esto añadimos ese curioso consejero de peñas que parece que de peñas no sabe absolutamente nada, que los estatutos dicen que están aprobados pero nadie los ha visto (o sí) y que según todo lo demás los miembros de la coordinadora gestora son muy béticos, muy entregados a la causa pero al mismo tiempo han demostrado una incapacidad manifiesta para hacer una coordinadora eficaz, qué hacen entonces los peñistas???

Bueno, paro un poco, cuando digo incapacidad es que entre otros motivos, en todo este tiempo el Presidente de la coordinadora expresa que ha convocado dos veces a las peñas (3 años dividido entre dos...). Y que una fue para pedir colaboración y se prestaron dos peñas a colaborar (y reunir a 60 dicen que es un fracaso). Pues creo que con todo lo anterior la coordinadora debe hacer acto de reflexión, conocida su entrega, su honestidad y dignidad y dar paso inmediatamente, dejémonos de monsergas de ahora no es el momento, a gente nueva que se pueda equivocar imaginando, que pueda meter la pata convocando, que se quede con un autobús vacío pero organizado, que dejen a gentes que quieren hacer cosas.

Porque no es de recibo, y eso sí que lo expreso de forma literal, que con la que está callendo ahora busquen reuniones de diez en diez para escuchar al peñismo. Qué ha pasado estos tres años entonces, qué han hecho, a qué se han dedicado??? Si el presidente de la Coordinadora y coordinados anexos, que se han movido por palcos, por estadios y por peñas no saben qué quieren las peñas, apaga y vámonos.

La independencia necesaria pasa por no depender de un consejero, por saber escoger los tiempos y las palabras y que nadie las escoja por uno mismo, la independencia necesaria pasa por hacer cosas por el Betis sin esperar el aplauso fácil ni la sonrisa del máximo accionista. La independencia necesaria la vemos muchas veces y nos llegan los ecos fácilmente.

Así que, resumiendo, creo firmemente en la honradez y en las ganas de trabajo de la coordinadora de peñas, no creo en su independencia porque está más que probada. Creo que son béticos incluso ejemplares capturados en una burbuja de la que no pueden salir. Y creo que lo mismo que al club se le ha espoleado y gracias a la presión de los béticos incluso este año se ha mejorado algo, a la coordinadora también se le ha encendido de pronto su oxidada maquinaria gracias al peñismo. A ese peñismo que, en vista de que todo lo que se mueve debe ser revisado, ha buscado una necesaria independencia para ayudar al Betis, y ha convocado ya tres reuniones que, por lo comentado por el Sr. Zamora, son un exitazo de asistencia. Un exitazo.

No es ir contra el Betis, como además, sin defensa conocida de la coordinadora, nos muestran continuamente desde los medios de comunicación oficiales, sino todo lo contrario, la independencia del club es para las peñas la piedra angular para estar más unidas al Betis. Por eso yo apoyo a la Federación de Peñas que en poco tiempo se ha movido y ha tenido las ideas más claras, que esa coordinadora coordinada, ese grupo de béticos con gran corazón que tienen sometida su voluntad peñista a lo que digan uno o dos consejeros, a un plan de trabajo difuso, a unos estatutos en los que, no nos engañemos, el consejo puede hacer y deshacer a su antojo en la propia Federación.

Estoy con una Federación de Peñas Béticas con una independencia totalmente necesaria. Y eso la coordinadora de peñas béticas hubicada en el club a día de hoy no lo puede garantizar, desgraciadamente.

Respuesta: La necesaria independencia

Amigo Recontra, yo tambien estoy ilusionado con el movimiento del peñismo betico. Me estas sorprendiendo lo decidido que se estan mostrado la gran mayoria de Peñas Beticas en pro de relanzar al peñismo por medio de una federacion de peñas beticas que las vertebre.

Es una pena que desde el club (incluyo a la coordinadora, porque han demostrado estar mas del lado del Consejo que de las peñas) no se esten dando cuenta de que esto no tiene marcha atras, que la unica forma de satisfacer a las peñas es ofrecerles lo que estas demandan, una Federascion de Peñas Beticas independiente. No vale con enredar mas, ayer el señor Zamora dijo, sin sonrojo alguno, que las reuniones de peñas tardaran un año ("llamando de 10 en 10 con una reunion a la semana tardariamos 2 años, por eso vamos a tener 2 reuniones por semana") y despues de eso ya verian que hacemos... lamentable!!

Si creen que esta situacion la van a poder mantener por mucho tiempo estan muy equivocados...

Comentario

Reflexionada mi opinión sobre las peñas, las de verdad, no las que todavía se doblegan al busto (o sus dirigentes, que no es lo mismo), tienen todo mi apoyo y admiración.

Confío en el crecimiento de la Federación de Peñas y en que seguro harán una labor muy positiva por nuestro Betis, por el de verdad.

Comentario

Es una verguenza que un consejero esté metido en el movimiento peñista. Las peñas deben ser TOTALMENTE independientes de TODO.

Animos.

Comentario

Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
          Es una verguenza que un consejero esté metido en el movimiento peñista. Las peñas deben ser TOTALMENTE independientes de TODO.

Animos.
          Pues ya verás cómo se crea alguna con el nombre de "PEÑA BETICA LO QUE DIGA EL ANTICUARIO" ó "ER CIELO ILUMINÓ A BESPÓ

Comentario

En primer lugar recontra, te tengo que felicitar, porque has captado hasta el mas minino detalle de las palabras del Sr. Zamora, y la clarividencia en explicarlo es todo un master, para llegar a la conclusion final. que lo realizado por las Peñas en salirse de este bucle llamado COORDINADORA, repetido en varias ocasiones ayer por el Sr:Zamora, (Sr.Alvarez usted que tiene que decir, recuerda que esto era una FEDERACION)
            La Independecia es inevitable, por las INJERENCIAS de Consejeros y desde la Radio Oficial y con los Estatutos.

Si llevamos años y años, que no se hace nada, ¿Porque estan tan preocupados?

Debemos recordar que cercana a las 100 peñas,han dado el visto bueno y en cuanto empiece a andar, no dudo un momento en que seran muchisimas más. pero LIBRES, e INDEPENDIENTE.

Comentario

Libertad e Independencia... ¿por qué provocan tanto miedo estas dos palabras?

Comentario

¿Es que acaso lo que temen es que esa Libertad e Independencia den paso a la Iniciativa?

Comentario

[CENTER]¡¡¡¡¡INDEPENDENCIA!!!!![/CENTER]

PD: Magnífico post pater.

Comentario

¿Podríamos pensar que da miedo que esa Iniciativa conlleva que haya gente que pueda pensar y actuar por ellos mismos?

Comentario

¿Y que el hecho de que se piense y actúe por uno mismo, no es controlable?

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                        ¿Y que el hecho de que se piense y actúe por uno mismo, no es controlable?
                        Dejaros de la demagogía de corbatita y gomina! Hoy he estado escuchando la Repetición del NO-DO y ha dicho que las Peñas que quieran ir a la Federacion "Heliopolis" tienen que tener claro que el objetivo de esta es servir en bandeja de plata la cabeza de ManuelRuizdeLopera, al que el cielo le iluminó.

Sois unos deztructores! las Peñas estan para servir a Don manue, que diga, al Betis!

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                          Dejaros de la demagogía de corbatita y gomina! Hoy he estado escuchando la Repetición del NO-DO y ha dicho que las Peñas que quieran ir a la Federacion "Heliopolis" tienen que tener claro que el objetivo de esta es servir en bandeja de plata la cabeza de ManuelRuizdeLopera, al que el cielo le iluminó.

Sois unos deztructores! las Peñas estan para servir a Don manue, que diga, al Betis!
                          Si no es controlable --> piensan y actúan por ellos mismos -->
                          Iniciativa --> Libertad e Independencia

Comentario

Sr. Zamora, los Béticos necesitamos AHORA, a los peñistas y a su FEDERACION.
                            cuando se termine las famosas reuniones de DIEZ en DIEZ, y como usted dice a dos por semana, pasaria un tiempo precioso que no disponemos.

Yo lo entiendo a usted, pero USTED, entiende al resto de los Peñistas.

¿es verdad Sr. Zamora, que no salió ningún AUTOBUS, con dirección a SANTANDER, organizado y propiciado por su COORDINADORA.

¿Que papel ha realizado su COORDINADORA, con motivo de los cierres del campo

¿Que papel ha realizado su COORDINADORA, ante el atropello que se cometió en la Junta de Accionista.

Ustedes sois PRESOS del lugar donde vivis.y teniendo de vecino AL VOCERO DEL BARRIO.

Si Usted Sr. Zamora, no se va a presentar a la REELECCION, porque no DIMITE y deja paso a personas que quieren TRABAJAR, en LIBERTAD por el BETIS, y nada más que el BETIS.

y no se le olvide en la vida.

TRABAJAR POR EL BETIS, no significa ir por la cabeza del maximo accionista, hay otros DIEZ MIL, que merecen muy mucho TRABAJAR, por ellos.

Comentario

Lo que parece es que desde la Coordinadora, es decir, desde el club, no hacen más que poner excusas y excusas y excusas. Ahora sueltan que se van a reunir con el peñismo de diez en diez peñas... Lamentable. Dejen aflorar ya de una vez la libre voluntad de los béticos, y si ésta es que quieren constituirse en una Federación de Peñas Béticas, libre e independiente, pues adelante y déjense ya de excusas y de obstáculos.

Por cierto, ayer comentaron que hoy día en España los ¡¡ dos únicos !! movimientos peñistas dependientes del club son el del Betis y el del Numancia. Una vergüenza.

Desde estas líneas muestro mi total apoyo a las peñas del Real Betis Balompié para que sigan luchando por lo que su voluntad les dicta, que no es otra cosa que la formación de una Federación de Peñas Béticas, libre e independiente.

¡ VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA !

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X