Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lio con las acciones de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Lio con las acciones de Lopera

Originalmente publicado por ElQuEvIsTeYcAlZa Ver Mensaje
    Pero esto es una primicia de canal sur como cuando estaba Lopera con Castel en una notaria firmando la compraventa?

Venga ya hombre, ningun medio se ha hecho eco de esta noticia, mirad mas paginas tipo muchodeporte o el desmarque as marca... etc. Esto hay que ponerlo en cuarentena y despues ya veremos que es verdad y que no.

Yo paso de sacar conclusiones tan pronto y por algo que solo han dicho en canal sur.
    de esto se hizo eco el marca hace dos semanas

Comentario

Pues yo tengo clarísimo, meridianamente claro y transparente, que no sé si Canal Sur es el adalid de la veracidad, pero desde luego el que no lo es en absoluto es Radio Lopera, y menos aún el psicópata embustero del susodicho Lopera.

Comentario

Eso es mentira hombre,LoQuera es INCAPAZ de una cosa asi.Esto es cosa de los periodistas palanganas,una manera de esquivar la mala situación de los vecinos.Confabular e inventar.

Comentario

Originalmente publicado por betikovlc Ver Mensaje
          + 1000

Canal Sur es que ahora es el emblema de la veracidad
          Se te habra pasado la respuesta encima tuya
          venga, controlc controlv again

La voz de Galicia

investigación

El CSD investiga la propiedad de las acciones de Lopera en plena venta del Betis

El ex presidente no puede acreditar un 4 % de los títulos que quiere traspasar a Betis Sport por 70 millones

Autor: Pablo Gómez
          Fecha de publicación: 11/10/2008

El Consejo Superior de Deportes (CSD) desea aclarar la propiedad de las acciones del Betis, en especial, las que asegura poseer el consejero delegado del club (y teórico máximo accionista), Manuel Ruiz de Lopera.

En pleno proceso de venta del club a la sociedad Betis Sport, el CSD desea arrojar luz sobre una operación y un club en entredicho.
          Manuel Ruiz de Lopera se encuentra en dos investigaciones paralelas de las que ha tenido conocimiento la justicia.
          Por un lado, un delito societario por presuntas irregularidades en los negocios entre las empresas de Lopera y el Betis. Esta denuncia, interpuesta por el grupo opositor Béticos por el Villamarín, está pendiente de resolución. En plena instrucción del caso, los juzgados recibieron dos paquetes de documentación que los accionistas disconformes con Lopera desearon añadir a la investigación. Por un lado, la impugnación de la última asamblea general del club verdiblanco. Por el otro, la solicitud del libro de registro de accionistas de la entidad, denegada por el club a los socios hasta el momento.

Por esto, el otro grupo opositor a Lopera, Por Nuestro Betis, reclamó al CSD que investigue la titularidad de las acciones que dice tener el consejero delegado. Lopera asegura que posee en total el 54,54 por ciento de las acciones del Betis repartido de la siguiente manera: un 2,54 por ciento a título personal, y el otro 52 por ciento bajo la tutela de la empresa Farusa (propiedad de Lopera).

Es sobre este último porcentaje sobre el que recaen las dudas de los socios denunciantes y las investigaciones del CSD. Manuel Ruiz de Lopera (que se autodenomina accionista mayoritario) ha podido acreditar el 48,95 % de los títulos de Farusa, mientras que el otro 4% solo asegura tenerlo.

Sin títulos acreditativos

Desde hace más de una década, los accionistas que compraron ese 3,05 por ciento están reclamando los documentos que les acreditan como poseedores de los títulos, pero el club se los ha denegado y la oposición sospecha que incluso Lopera los ha venido utilizando por omisión. Nadie ha podido demostrar que no son de Manuel Ruiz de Lopera, porque nadie tampoco ha podido acreditar con documentos que los posee.

Llegados a este punto, el presunto interés de Betis Sport por la compra del paquete accionarial de Farusa ha despertado la misma atracción en el CSD por varias razones. Por un lado, el hecho de que la empresa compradora esté registrada con un capital social suscrito de tres mil euros y tendrá que desembolsar unos setenta millones de euros para hacerse con el control del Betis. Los socios añaden en este punto su temor por la procedencia del dinero, ya que las acciones están pignoradas para actuar como aval del crédito solicitado por Betis Sport. En el caso de impago, estos títulos irían a parar a manos de la entidad financiera, de la que se desconocen todos los datos.

Por otra parte, la incógnita acerca del 4% de las acciones de Farusa, que algunos socios reclaman como suyas y que Lopera ha estado manejando como propias.

Respuesta privada

Desde el club verdiblanco se asegura que se ha dado respuesta documental a la petición de información del CSD, aunque continúa negándose a hacer públicos los datos de la actualización accionarial del Betis.
          La investigación por parte del CSD de las acciones del Betis provocada por la negación del club a mostrar el libro de registro de accionistas de la entidad y a facilitar a los socios compradores la documentación acreditativa correspondiente se suma a un viejo proceso por un presunto delito societario. La acusación, a instancias del grupo Béticos por el Villamarín, derivó en una auditoría externa para averiguar la situación económica real del Betis.

Por eso, en el CSD se intenta despejar la duda de hasta qué punto unas acciones que están siendo investigadas pueden modificar su propiedad mediante una venta masiva para que el club cambie de manos.

Descapitalización y abuso

Además, desde finales del pasado mes de julio, dos inspectores de Hacienda investigan las cuentas de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis, bajo la orden de la jueza que investiga el presunto delito societario, lo que sucede después de que la fiscalía acusase al ex presidente de descapitalizar el club y abusar de su cargo.

Comentario

como s ele llama a esto

apropiacion indebia? jojo delito societario

extorsion umm

Comentario

Yo compre tres acciones, y a dia de hoy no tengo el título, quiere decir eso que Lopera uso las acciones que yo pagué?? Si es así, que debería de hacer?? Si alguien me puede ayudar lo agradeceria, ya que no se los paso que tengo que dar para poder hacerme con el título despues de 16 años.
              Gracias.Viva el Betis

Comentario

Originalmente publicado por jdavid Ver Mensaje
                Yo compre tres acciones, y a dia de hoy no tengo el título, quiere decir eso que Lopera uso las acciones que yo pagué?? Si es así, que debería de hacer?? Si alguien me puede ayudar lo agradeceria, ya que no se los paso que tengo que dar para poder hacerme con el título despues de 16 años.
                Gracias.Viva el Betis
                jueza y denuncia a ver donde estan

Comentario

¿Alguien sabe si Azeem Azaam va convocado para el sábado?

Comentario

Originalmente publicado por jdavid Ver Mensaje
                    Gracias.Viva el Betis
                    Hay que diferenciar acciones:
                    al 30 de Junio las que se compraron, si no tienes el TITULO, te diriges a las oficinas del REAL BETIS, y solicitas el TITULO.siempre que este pagado en metalico.o bien solicitarlo por BUROFAX, para que quede constancia.

si lo has pagado en letras, tendras que hacer recuento si estan todas.

y otro son las acciones que se compraron posteriormente a FARUSA. ese esel QUID, de la cuestión.(Aqui si las utilizó) ya que aunque se han pagado, NUNCA se ha realizado el traspado de FARUSA AL COMPRADOR.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                      La unica forma de aclarar las cosas es esta:

Que entre una brigada de la guardia civil derribando puertas,como ocurrio con el caso de Jesus Gil.A partir de ese momento empezaremos a conocer lo que se ha cocinado desde el puñetero 92.
                      PSSSS calla, calla no levantes la liebre que va a quitar la documentacion de enmedio.

Comentario

¿Alguien sabe si Azeem Azaam va convocado para el sábado?
                        No, esta vez le toca a Michael Chretien

Comentario

Ozu ozu Como esta la cosaaaaaaa A mi me hace lopera eso con mi acciones y mañana estoy en el juzgado de guardia con una denuncia puesta en contra suya

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                            No, esta vez le toca a Michael Chretien
                            No hombre, para ese puesto tenemos a Nelson

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                              MENUDO ESCANDALO!!!!

¿Que ocurre entonces con las juntas generales en las que ha votado con un 52%?

Esto es una bomba!!
                              ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ En este caso se pondrian impugnar las asambleas

Comentario

No hombre, para ese puesto tenemos a Nelson
                                ¿¿Y en el puesto de Nery Castillo??

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X