Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DE DIEZ EN DiEZ

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DE DIEZ EN DiEZ

La reunión de peñas convocada por la Comisión, que está trabajando muy bien, ya ha terminado. Y con palabras de Alfonso Jaramillo (a él el Don le sobra).

Esta Comisión, que surgió de voluntarios, se ha propuesto resucitar la Federación. Y sesenta peñas presentes, más de cien a través de consentimientos, más otras muchas que no pudieron por tiempo y trabajo acudir, han hecho acto de fe para que así sea.

La mesa, constituida por los Comisionados, con muy buen criterio abrió la sesión poniendo encima de la mesa un arco de posibilidades que iba desde la disolución del movimiento peñista hasta la consecución de la Federación. Y los asistentes, los asamblearios convocados y presentes han dado su apoyo para que así sea, para que se haga lo posible porque haya una Federación de Peñas.

La tarea, titánica, emprendida por estos señores y aplaudida por más de un tercio de la masa peñista de forma directa, tiene el desagradable inconveniente de no tener el visto bueno del club. Obviamente no buscan ser un satélite del consejo de administración, de éste o de cualquiera que entre, y eso no casa con una administración tan personalísima como la que tiene el club en estos momentos. Y las pruebas de ese descuadre las tenemos en lo que muestran sus medios oficiales, que por activa muestran su disconformidad a la formación federativa de las peñas, sobre todo si éstas quieren ser independientes.

Independencia, palabra maldita, prohibida y carente en el diccionario de la actual máxima accionista del club. Independencia, al entender de los peñistas, significa lealtad al club, siempre leales, pero muy por encima lealtad al Betis y al Beticismo, muy por encima de cualquier acatamiento o sometimiento a ningún consejo de administración. Una Federación de Peñas es y tiene que ser independiente para poder servir al Betis.

El ejemplo lo tenemos en el caso contrario, el de la llamada por unos coordinadora de peñas béticas, por otros gestora y, últimamente, autoconstituida en Federación de Peñas Béticas... Eso sí, elejida por quién? No es sano respirar a través de los pulmones del consejo de administración porque puede padecerse neumonía y sufrir y mucho los síntomas. Pero desde que la ex-federación muriese con el beneplácito del resto de peñas las muestras peñistas han sido y han ido de menos a mucho menos. No se sabe qué hacen, no se sabe a quién representan ni qué buscan, no se saben fines ni se sabe algo más allá de una triste oficina bajo una escalera y algunos puestos en el palco del Real Betis Balompié.

Pero, de pronto, ante el empuje dado por esta Comisión, humilde y tranquilo, el aparato mediático del consejo de administración se ha puesto las pilas. En una semana se pasa de coordinadora a federación, y se llama a bombo y platillo a las peñas, eso sí, de diez en diez, supuestamente para saber qué quieren e interesarse... Cuántos años llevan sin interesarse ni el club ni la coordinadora, tanto monta monta tanto, de lo que pase en las peñas. Que ha habido peñas con mucha necesidad que han tenido que vender quizá hasta su patrimonio más sagrado, sus acciones, para poder sobrevivir, a saber quién las habrá comprado. Una coordinadora sabría de esas necesidades, sabría darle posibles soluciones y sabría estar a la altura de las circunstancias en cuestiones tan sensibles para el Beticismo como aquel partido en Santander, aquel Centenario... y tantas cosas que quedaron en el tintero (si es que había)...

Las peñas deben modernizarse, eso es algo que sabemos todos, pero a las peñas no se les puede obligar a modernizarse, serán ellas cuando quieran dar el paso las que pueden demostrar individualmente de qué son capaces, pero el movimiento peñista debe volar libre de ataduras, y esas ataduras parece que lo ahogan más que nunca. Para quien no lo sepa, llamadas al orden, trapos sucios, listas negras, utilización de los medios oficiales para dar toques de atención y también para desviar la atención, son norma común del club, que por otro lado hace oidos sordos a las peticiones de reunión (más de 100 peñas con intenciones de ser Federación tienen un poquito de peso) con contramedidas poco eficaces al mismo tiempo que sonrojantes.

Por eso, que yo sepa y eso también es parte de controversia, las peñas no quieren ser un modelo de oposición al Consejo de Administración del Real Betis Balompié, ni mucho menos, quieren ser leales al Real Betis, y leales es estar al lado de los que manden la nave y al mismo tiempo ser críticos cuando convenga al Betis. Pero sobre todo quieren que el Beticismo se extienda mucho más, cosa que desgraciadamente no ha sido posible con esta coordinadora que ha dormitado el sueño de los justos al lado de una escalera.

Y ahora, de diez en diez, quieren que pasen las peñas, quieren verles las caras... Si esto no sonroja a los peñistas es que poco puede sonrojarlos. Eso implica, además, que si lo hacen una vez a la semana se llevarían un año reuniéndose, otro año más. Implica que el tiempo pase, con lo que sabemos que también significa. El consejo de administración puede querer ganar tiempo no se sabe para qué, al igual que la coordinadora, pero el peñismo necesita un revulsivo que lo saque de esa leyenda negra que arrastra de dominós, carnés de infantiles y callar para no llamar la atención. Hoy se ha dado otro importante paso, importantísimo, y más de sesenta peñas han sido partícipes.

Por supuesto que tenemos ejemplos de buen hacer, y ni si quiera hay que ir a buscar a otro club. La Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña son un ejemplo de saber hacer, siendo fieles siempre al Club, críticos cuando hay que serlo con las formas o los modos del consejo de administración e independientes para poder hacer Beticismo como mejor les parezca y puedan. Pues siendo muy humildes, en poco tiempo han realizado, organizado, llevado a efecto y ejecutado tantas actividades y homenajes que sonrojarían a más de uno en esta Ciudad del Betis.

Respuesta: DE DIEZ EN DiEZ

La movilizacion de las peñas,despues de tantos años anquilosadas,lleva tiempo,el tiempo que no tenemos.....

Bien por las que han dado el primer paso....

Comentario

Este escrito debería ser de obligatoria lectura, pero no solo aquí en el foro, sino que debería ser obligatorio que lo leyeran los presidentes y demás deirectivos de las peñas béticas en general y que a su vez se lo leyeran a sus peñistas en la próxima reunión o asamblea que celebraran.
      Imposible dejar más claro qué se pretende con este movimiento peñista.
      El presidente de mi peña quizá no sepa leer, pero me encargaré de que alguien le haga el favor al Betis de que se lo lea.

Comentario

Enhorabuena a las peñas que buscan la verdad y no se dejan engañar por un sitio en el palco...

Comentario

Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
          Este escrito debería ser de obligatoria lectura, pero no solo aquí en el foro, sino que debería ser obligatorio que lo leyeran los presidentes y demás deirectivos de las peñas béticas en general y que a su vez se lo leyeran a sus peñistas en la próxima reunión o asamblea que celebraran.
          El presidente de mi peña quizá no sepa leer, pero me encargaré de que alguien le haga el favor al Betis de que se lo lea.
          Tienes toda la razón. Mañana tenemos reunión en mi peña (aparte de la de Betisweb) y me lo voy a llevar.

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
            Enhorabuena a las peñas que buscan la verdad y no se dejan engañar por un sitio en el palco...
            lo mismo digo.

Comentario

Magnifico escrito recontra, pero en vista del nuevo atentado al Beticismo, me lo voy a tomar con un poco de guasa, a estos señores de la COORDINADORA.

Diez por una es diez, mis peñas empiezan a leer. Diez por dos son veinte, soy ******* de repente. Diez por tres son treinta, El Obeso se ausenta. Diez por cuatro cuarenta, la justicia llega aunque es lenta. . Diez por cinco cincuenta, te engaño y no te das cuenta. Diez por seis sesenta, el timo es mi creencia. Diez por siete setenta, los millones de euros de la venta. Diez por ocho ochenta ,BSPORT me atormentan. Diez por nueve son noventa, soplan el perservativo y se revienta. Diez por diez son cien, hasta que la jueza me par los piés

Comentario

Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
                Estimado Cano, no se puede dejar más claro que el peñismo lo que quiere es dejar de ser comparsas. Quieren hacer Betis, no que les dicten con faltas de ortografía ese sentimiento.

Obviamente hay de todo en las peñas, y es respetable.

Comentario

No tengo palabras para expresarte, lo rematadamente bien que has resumido lo de ayer, es más ,no tengo ni un punto que poner en su resumen(articulo).

Me pareces de las personas más capacitadas, para estar formando parte de esta "lucha", que conozco y conoceré.
                  Tiene usted un privado

Comentario

Ayer vivi uno de esos dias, desgraciadamente escasos, en los que el Real Betis me da un autentico subidon animico... gano el equipo su primer partido, 3-0, y gano el beticismo, por 10 o mas!!

Las peñas beticas han despertando y andan con paso fime, tienen claro que no se puede continuar en la situacion actual y piensan remediarlo. Las peñas beticas reconocieron sus errores pasados y se conjuraron para recuperar el espacio dentro del beticismo que nunca debieron dejarse arrebatar.

Y que quede claro, las peñas beticas tienen claro su objetivo:
                    HACER BETICISMO!!

Comentario

El mayor de mis aplausos para los que invertís vuestro tiempo para tornar esta pesadilla en un sueño: la recuperación de la independencia y libertad del peñismo

Siempre fieles al Real Betis, no a los dirigentes que circunstancialmente gobiernen el club. Esa es la clave

Comentario

¡Adelante compañeros! hay mucha gente pendiente de vuestros pasos, tanto aquellos que habitan en las entrañas del Villamarín, cómo los béticos que reconocemos en las Peñas la esencia del Beticismo de siempre, no os dejeis intimidar por nada ni por nadie, aquellos que pretenden manejar la libertad de los demás es que nunca creyeron en ella, sed ustedes mismos, con vuestros fallos y vuestros aciertos, pero sabiéndose depositarios de un sentimiento que está muy por encima de mayoritarios y de negociantes, al fin y al cabo vuestro cariño es hacia algo tan grande, que no tendrá dueño jamás ni podrán negociar con él, por desgracia algunos jamás sabrán lo que tuvieron, ustedes sí, y lo podeis demostrar día a día, el amor inexplicable e incondicional por un escudo, unos colores y una zamarra, sin más interés que seguir disfrutándola cada día, siendo fiel a las esencias que lo hicieron lo más grande que esta ciudad parió... por desgracia casi han hecho desaparecer nuestra leyenda y nuestra caballerosidad, ustedes sois los garantes de devolverla, y sobre todo, de explicarle a los niños de colegio, que se enfundan sus verdiblancas camisetas, lo grande y lo que significa el Betis, para que nadie vuelva a aprovecharse jamás de un escudo coronado de trece barras verdiblancas, sois el último bastión donde reposa el auténtico beticismo, no lo olvideis...

Comentario

Originalmente publicado por Supernono Ver Mensaje
                          ¡Adelante compañeros! hay mucha gente pendiente de vuestros pasos, tanto aquellos que habitan en las sentrañas del Villamarín, cómo los béticos que reconocemos en las Peñas la esencia del Beticismo de siempre, no os dejeis intimidar por nada ni por nadie, aquellos que pretenden manejar la libertad de los demás es que nunca creyeron en ella, sed ustedes mismos, con vuestros fallos y vuestros aciertos, pero sabiéndose depositarios de un sentimiento que está muy por encima de mayoritarios y de negociantes, al fin y al cabo vuestro cariño es hacia algo tan grande, que no tendrá dueño jamás ni podrán negociar con él, por desgracia algunos jamás sabrán lo que tuvieron, ustedes sí, y lo podeis demostrar día a día, el amor inexplicable e incondicional por un escudo, unos colores y una zamarra, sin más interés que seguir disfrutándola cada día, siendo fiel a las esencias que lo hicieron lo más grande que esta ciudad parió... por desgracia casi han hecho desaparecer nuestra leyenda y nuestra caballerosidad, ustedes sois los garantes de devolverla, y sobre todo, de explicarle a los niños de colegio, que se enfundan sus verdiblancas camisetas, lo grande y lo que significa el Betis, para que nadie vuelva a aprovecharse jamás de un escudo coronado de trece barras verdiblancas, sois el último bastión donde reposa el auténtico beticismo, no lo olvideis...
                          REcuerdo que, durante la reunión, el Presidente de la Peña Bética Rafael Gordillo explicaba cómo seguían siendo béticos los niños de su peña, y cómo los alentaba a pesar de los momentos negativos. Eso hace un presidente, eso hacen en la peña Rafael Gordillo, y era tan simple como tocarles el corazón, donde una camiseta no se cambia sólo por partidos ganados, se nace con ella y se defiende.

Comentario

Menos mal que leo el escrit de Recontrabético.

Ayer salí feliz del Villamarín y muy triste a la vez.

Feliz por la victoria, pero triste porque no me veía representado por el conjunto de la afición.

No me siento identificado con la mayoría. No digo que yo sea mejor o peor, pero mi beticismo va por otro camino, el de la lucha por la libertad, el del sentimiento verdadero fuera de mercantilismos. Sin embargo ayer vi muchos béticos de 17-19 (horario de los partidos). De verdad, lo siento y critíquenme si desean, más triste en ese sentido no me pondrán.

Sin embargo, leer lo que pasó en la reunión de las peñas, me hace confiar en que esto puede tener solución. Confío que sea un paso adelante, firme, decidido y que no quede sólo aqui. Es necesario dar un golpe sobre la mesa ya. El tiempo se acabó.

Hoy mi jefe, sevillista confeso, me ha dicho... "como la pelotita entre, adios a vuestro esfuerzo y reivindicaciones"... Y.... lleva razón.

Comentario

Este proyecto tiene que salir bien, este proyecto va a salir bien porque hay mucha gente válida que lucha por el.
                              El beticismo es algo demasiado grande como para que permanezca dormido, esto es un bache del que saldremos reforzados.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X