ROBERTO ARROCHA. SEVILLA Actualizado Miércoles, 01-10-08 a las 07:34
La «semana B», de BSport, vivió ayer un nuevo capítulo de ambigüedades, de tensión y de oscuridad, con un sinfín de rumores que saltaron desde la mañana hasta altas horas de la madrugada, un día que volvió a calibrar el grado de confusión que existe en torno a la posibilidad de que Lopera venda sus acciones al grupo BSport. No hubo reunión entre las dos partes —se entiende por ello entre el consejero delegado y los miembros de la sociedad porque Lopera adujo que continuaba con su recuperación tras ser operado de cervicales—, si bien, según fuentes de la negociación, se mantuvieron varias conversaciones telefónicas para concretar los documentos a firmar.
Tras ser BSport constituido como empresa —ya aparece inscrito en el registro mercantil y lo hace con la denominación de Betis Sport Sociedad Limitada y con un capital social suscrito de 3.000,08 euros—, los cuatro administradores solidarios, Francisco Sánchez Quintana, Pedro Muñoz Partido, Mariano Fernández Fernández y Juan de Dios Donaire Valenzuela, estuvieron durante todo el día haciendo números, elaborando informes y haciendo caso omiso a las informaciones que apuntaban la posibilidad de que Lopera hubiera decidido dar un paso atrás en su idea de vender sus acciones o que Luis Castel pudiera volver a aparecer en escena. Con tanta confusión, la única realidad es que ya queda un día menos para el 4 de octubre, fecha marcada por el beticismo, y que la tensión comienza a apoderarse de varios de los protagonistas del culebrón. Por su parte, BSport no tiene ningún problema en reconocer que todo marcha por buen camino, y por parte de Lopera, nadie ha dicho esta boca es mía...
Pero a falta de noticias concretas, a falta de que Betis Sport dé el paso definitivo; a falta de que Lopera concrete, si realmente quiere, la operación, ABC ha podido saber que el dueño del club ha firmado un nuevo contrato, de cinco años de duración, con Sogecable. Es decir, renueva su vinculación con Audiovisual Sport y le da un portazo a Mediapro, la empresa que tiene prácticamente la totalidad de los equipos. Según fuentes consultadas por este periódico, por los cinco años de contrato —comienza a partir de la 2009-2010— el Betis podría cobrar en torno a los 135 millones de euros. En cualquier caso, aseguran las mismas fuentes que el Betis pasa a ser uno de los cinco equipos mejor pagados de la Liga española. Esta noticia tiene aún más importancia porque permite entender el grado de inversión realizado en pretemporada, con cifras que sumaron con creces lo que estaba dispuesto a gastarse en un primer momento Lopera. Hay que recordar que se habló de un presupuesto para fichajes de seis millones de euros y que finalmente, con la guinda de Sergio García, el club verdiblanco invirtió 23,2 millones (Sergio García, 8; Nelson, 5; Emana, 6, Juanma, 1,5; Mehmet Aurelio, 2, y Monzón, 0,7 por su cesión).
El Betis era el único equipo que faltaba por firmar sus derechos televisivos y lo hizo, con mucho sigilo porque hasta hoy no había salido a la luz pública, este verano. Se había hablado incluso de que el acuerdo estaba cerrado con Mediapro, pero lo cierto es que Lopera siempre mantuvo a Sogecable como primera opción.
Atlético, Getafe y Betis
Mediapro tenía ya contratados los derechos televisivos de Racing de Santander, Valencia, Villarreal, Levante, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Sevilla y Murcia; para la próxima se unen Real Madrid, Barcelona, Español y Real Sociedad, mientras que para la siguiente, la 2009-2010, entran a formar parte del grupo Recreativo, Deportivo, Valladolid, Almería, Mallorca y Osasuna. Es decir, Mediapro , a partir de 2009 tendrá a todos los equipos de Primera excepto al Atlético de Madrid y el Getafe, que lo hicieron, a partir del mismo año y hasta 2013, con Telemadrid, y el Betis, que ha preferido seguir vinculado con Sogecable.
Pues nada una prueba más de que BSport es una obra de treatro con un único actor principal: Lopera.
Si BSport fuera de verdad una empresa seria y "real" no deja que firme Lopera ese contrato, su hubieran esperado para anunciarlo ellos como noticia bomba.
Originalmente publicado por espirituemanáVer Mensaje
la sexta?
la sexta pertenece a mediapro, asi que por lo menos los partidos de casa no podra televisarlos...yo creia que ya estaba firmado con mediapro, pero este tio juega con todo el mundo
la sexta pertenece a mediapro, asi que por lo menos los partidos de casa no podra televisarlos...yo creia que ya estaba firmado con mediapro, pero este tio juega con todo el mundo
saludos
ya se que es de Mediapro, lo decia en tono ironico
A ver, que si se los hubiese vendido a mediapro, tb tendríamos que pasar por caja......, u os creeis que iban a dar todos los partidos por la sexta?, mediapro negociará con las tv de pago para pasarlos por taquilla. Igual que ha hecho hasta ahora audiovisual.
Originalmente publicado por sentimiento verdiblancoVer Mensaje
A ver, que si se los hubiese vendido a mediapro, tb tendríamos que pasar por caja......, u os creeis que iban a dar todos los partidos por la sexta?, mediapro negociará con las tv de pago para pasarlos por taquilla. Igual que ha hecho hasta ahora audiovisual.
Lo que hay que hacer es comparar las ofertas de una y de otra, y ver si realmente ha hecho lo mejor para el Betis o simplemente lo mejor para el
Comentario