Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comunicado: PNB RESPONDE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Comunicado: PNB RESPONDE

Originalmente publicado por La boca de Sauron Ver Mensaje
    Ay, que pena que en este foro no se lea a los demas. Peor aún, que no se les lea entre líneas.

Llega un forero versado, escribe una simple opinión, y ya se genera el debate sobre las diferencias... en vez de encontrar las coincidencias.

Retomaré pues el mensaje original, resaltando aquello que no se ha leido con atención.

Analicemos el mensaje con amplitud de miras:

1) El letrado Ladinsky considera que la contestación de PNB respecto al punto 4º no es suficientemente rigurosa.

ERGO EL LETRADO LADINSKY ES CONSCIENTE DE QUE EL RESTO DEL COMUNICADO DE PNB ES PLENAMENTE RIGUROSO.

2) El letrado Ladinsky considera que en dicho punto 4º la contestación del RBB es "absolutamente certera".

ERGO EL LETRADO LADINSKY ES CONSCIENTE DE QUE EL RESTO DE CONTESTACIONES DEL RBB NO HAY POR DONDE COGERLAS.

Vayamos pues a las cuestiones en las que el letrado Ladinsky está de acuerdo con PNB, como quiera que solo ha argumentado en relación al asunto indicado:

1.- El letrado Ladinsky considera rigurosa la afirmación de PNB de que el RBB no ha efectuado el requerimiento que dice haber efectuado.

2.- El letrado Ladinsky es consciente de que, de haberse efectuado dicho requerimiento de mayor aporte documental con fecha 15 de Septiembre, se habría realizado fuera del plazo legal para la convocatoria de la Junta Extraordinaria (último día: 12 de Septiembre).

3.- Y, finalmente, el letrado Ladinsky es también consciente de que la fe publica de un protocolo notarial y la remision al mismo (o a los mismos) es mas que suficiente para que el RBB hubiese solicitado dichos protocolos si desease identificar los solicitantes de la Junta.

Vistas las coincidencias, y aún siendo endebles las aseveraciones del letrado Ladinsky en relación al punto 4º, habida cuenta de la expresión "adaptarlo a su anterior redacción" y el informe hecho público por PNB en tiempo y forma acerca de los motivos de dicha modificación, hay un elemento que no deja de ser evidente: Si hay coincidencia en que la petición del RBB es fuera de plazo, ¿de qué estamos hablando?
    Pues la verdad es que lleva usted mucha razón, si señor.

Comentario

• Respuesta: Comunicado: PNB RESPONDE

Originalmente publicado por panpanaderopan Ver Mensaje
      No Salud, No.
      El dinero lo pusieron a fondo perdido, para salvar a su Betis, no para hacer una inversión, ni para controlar una sociedad, ni para hacer un negocio.
      Lo pusieron por beticismo puro, y pusieron más dinero que cualquier otra afición de España.
      Por eso todas estas tácticas evasivas y dilatorias del Consejo, ese ninguneo y esas zancadillas que se les ponen a esos accionistas minoritarios (verdaderos SALVADORES del club) sólo por querer INFORMARSE y SABER son sangrantes y son una afrenta imperdonable por parte del Consejo a una infantería bética, muchos de condición humilde, para los cuales 10.000 pts en 1992 era una suma colosal, y todos sus ahorros.
      Y a esa infantería, a esa que dió la cara con lo que cada uno pudo dar, va ahora y desde el Consejo se les MACHACA, sólo por preguntar, por la SALUD de su Betis.
      P-U-Ñ-E-T-A-S-,mejor me lo pones,no sólo tienen DERECHOS REALES,TAMBIEN SENTIMENTALES,es INDISPENSABLE,FORZOSO E IMPRESCINDIBLE esa iNFORMACION,se la DEBEN,les CORRESPONDE.
      P.D.Me ha gustado tu argumentación

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        ¿Estás poniendo en el mismo saco al que roba que al que denuncia que le están robando, al violador y a la violada, al agresor y el agredido?

Mira, compañero, respeto que tú cuando ves que alguien mete la mano en la caja del Real Betis Balompié prefieras taparte la nariz y mirar hacia otro lado. Afortunadamente hay muchos otros béticos que pensamos que el Betis no empieza y acaba en el terreno de juego y que no vamos a quedarnos palmeando como focas de circo amaestradas a todo lo que se haga desde la dirección del club. Respeto tu postura, pero no puedo compartirla
        SIMPLEMENTE TE VOY A DECIR UNA COSITA COMPAÑERO.....

no se quien te crees que eres para sentenciar mi forma de pensar, te lo digo por la siguiente frase...."respeto que tú cuando ves que alguien mete la mano en la caja del Real betis balompi prefieras taparte la nariz y mirar hacia oto lado" lo de las focas del circo eso ni siquiera quiero hacerle mención porque me da hasta pena leerlo de un betico.

entonces primero quiero hacerte una preguntita....¿quien no este con PNB O BETICOS POR EL VILLAMARIN, según tu opinión se tapa la nariz, mira hacia otro lao, no le importa esto en definitva no???

otra cosita, si dentro de 20 años o 30 años estuvieramos en una situacion parecida, es decir hubiera "otro lopera" en el betis, llamemosle "peñita" y que resulta que es tas sin vergüenza como lopera, y lopera hace una oposicion contra este peñita, te unirias a lopera???? en mi opinion es lo que se hace con beticos por el villamarin.

otra cosita, en su momento y guiado por mi hermano que creo que lo conoceras "peñita", me interese por esta asociacion PNB, he ido al campo de mi equipo con mi banderita de un betis libre, he ido a manifestarme a la salida, he gritado lo que he podido lopera vete ya cuando he creido que ha sido su momento...pero....mi opinion respecto a esta asociacion ha cambiado y mucho porque creo sinceramente que esta asociacion que agrupa a tantisimos grandes beticos y que luchan por el betis dia a dia o mes a mes, o cuando sea, tambien se ha ido llenando de gente y uniendo a ideales y politicas que NO SOLO NO ME INTERESAN SINO QUE ME DAN ASCO.

y por ultimo mas asco,y repugnancia me da, beticos como en este caso tú o como por ejemplo en su momento se lo dije, pibe_calderon, hoy dia portu_eterno,y muchos mas que se creen mas beticos que nadie, que se permiten el privilegio de juzgar a un betico, de decir esa frase tan repugnate de "beticos de 15 dias" y tantas cosas parecidas que ustedes mismo sois los que me de tanta repugnacia ya estos ideales y politicas en los que os habeis metido, que EN MI OPINION, os habeis centrado tanto en el anti_loperismo y en lopera que os habeis olvidao de muchas otras cosas, como por ejemplo EL BETIS.(es una opinion).

sin mas compañero, 1 saludo grande, que el domingo ganemos, que la aficion sea 1, de una vez por todas, loperistas, anti_loperistas (que cada uno tenga sus ideas) pero TODOS BETICOS, porque para mi por encima de todo esta eso, el BETIS, y no Lopera.

posdata: PNB cada vez hay dentro gente que da mas pena y que lucha mas por otras cosa que por el BETIS, y muchos saben que eso es así.(de esto prefiero no hablar)simplemente es algo que pienso y conozco por mucha gente de esta misma asociación, no te doy nombre porque no quiero meter a nadie que no sea yo).

Comentario

Originalmente publicado por galacticosdelguadalquivir Ver Mensaje

no se quien te crees que eres para sentenciar mi forma de pensar, te lo digo por la siguiente frase...."respeto que tú cuando ves que alguien mete la mano en la caja del Real betis balompi prefieras taparte la nariz y mirar hacia oto lado" lo de las focas del circo eso ni siquiera quiero hacerle mención porque me da hasta pena leerlo de un betico.

entonces primero quiero hacerte una preguntita....¿quien no este con PNB O BETICOS POR EL VILLAMARIN, según tu opinión se tapa la nariz, mira hacia otro lao, no le importa esto en definitva no???

otra cosita, si dentro de 20 años o 30 años estuvieramos en una situacion parecida, es decir hubiera "otro lopera" en el betis, llamemosle "peñita" y que resulta que es tas sin vergüenza como lopera, y lopera hace una oposicion contra este peñita, te unirias a lopera???? en mi opinion es lo que se hace con beticos por el villamarin.

otra cosita, en su momento y guiado por mi hermano que creo que lo conoceras "peñita", me interese por esta asociacion PNB, he ido al campo de mi equipo con mi banderita de un betis libre, he ido a manifestarme a la salida, he gritado lo que he podido lopera vete ya cuando he creido que ha sido su momento...pero....mi opinion respecto a esta asociacion ha cambiado y mucho porque creo sinceramente que esta asociacion que agrupa a tantisimos grandes beticos y que luchan por el betis dia a dia o mes a mes, o cuando sea, tambien se ha ido llenando de gente y uniendo a ideales y politicas que NO SOLO NO ME INTERESAN SINO QUE ME DAN ASCO.

¿Podrías especificar mas?

y por ultimo mas asco,y repugnancia me da, beticos como en este caso tú o como por ejemplo en su momento se lo dije, pibe_calderon, hoy dia portu_eterno,y muchos mas que se creen mas beticos que nadie, que se permiten el privilegio de juzgar a un betico, de decir esa frase tan repugnate de "beticos de 15 dias" y tantas cosas parecidas que ustedes mismo sois los que me de tanta repugnacia ya estos ideales y politicas en los que os habeis metido, que EN MI OPINION, os habeis centrado tanto en el anti_loperismo y en lopera que os habeis olvidao de muchas otras cosas, como por ejemplo EL BETIS.(es una opinion).

sin mas compañero, 1 saludo grande, que el domingo ganemos, que la aficion sea 1, de una vez por todas, loperistas, anti_loperistas (que cada uno tenga sus ideas) pero TODOS BETICOS, porque para mi por encima de todo esta eso, el BETIS, y no Lopera.

posdata: PNB cada vez hay dentro gente que da mas pena y que lucha mas por otras cosa que por el BETIS, y muchos saben que eso es así.(de esto prefiero no hablar)simplemente es algo que pienso y conozco por mucha gente de esta misma asociación, no te doy nombre porque no quiero meter a nadie que no sea yo).

No se puede tirar la piedra y esconder la mano.
          Para hacer esas acusaciones, o se dan datos mas concertos, o no se dejan las cosas a medio decir.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
            Para hacer esas acusaciones, o se dan datos mas concertos, o no se dejan las cosas a medio decir.
            es facil no quiero una asociacion en la que participa gente que se permite el decir o sentenciar a una persona si es o no betico.
            (por nombrarte uno portu_eterno)

Comentario

Por supuesto que no todas las declaraciones, afirmaciones o personas son de mi gusto o entendederas... Obviamente tampoco voy a defender lo indefendible... Pero me gustaría, lejos de Portu o lejos de Site... que me dijeses en qué se ha vuelto PNB antiloperista como dices...

Hace pocos días, no sé si a ti, te dije que me comentases qué era el Betis... si no era a tí perdona, pero me gustaría saberlo, qué es el Betis para tí. Y porqué desgranas del Betis, de ese sólo Betis a Lopera, a las asociaciones, a todo lo que huela a disputa y te quedas... con qué??? Esa esencia es la que quiero que me comentes... al igual que si otros foreros claramente identificados con temas de pnb te han defraudado como, por ejemplo, dos de aquí.

Si yo lo he hecho, el defraudarte en lo que en su día pensaste de PNB, lo siento, pero sigo con las mismas ideas, y los plazos, los escalones, los obstáculos implican nuevos retos y quizá la banderita se quede en poco para tales fines... Y haya que arremangarse más...

Sigo diciendo lo mismo, siempre se puede volver a ver qué queremos y cómo lo queremos, pero permíteme que te diga que "el Betis está por encima de todo" es una frase socorrida para los amigos de lo-peristas.com, para los propios de PNB e incluso para el señor de las ondas.

Saludos.

Comentario

es facil no quiero una asociacion en la que participa gente que se permite el decir o sentenciar a una persona si es o no betico.
                Pues me parece muy bien, pero...

¿que tiene que ver eso con esto?

" tambien se ha ido llenando de gente y uniendo a ideales y politicas que NO SOLO NO ME INTERESAN SINO QUE ME DAN ASCO."

o con esto:

" PNB cada vez hay dentro gente que da mas pena y que lucha mas por otras cosa que por el BETIS, y muchos saben que eso es así.(de esto prefiero no hablar)simplemente es algo que pienso y conozco por mucha gente de esta misma asociación, no te doy nombre porque no quiero meter a nadie que no sea yo) "

A lo que haces referencia, en la frase que quoteo, es a la opinión que vierten unos foreros, también hay otros que se expresan en otros términos.

En el cómputo global... ¿donde ves esa actitud que refieres en el comportamiento y actuaciones de la Asociación Por Nuestro Betis?

¿Qué ha hecho o dicho, cómo ha actuado la Asociación Por Nuestro Betis para decir que no muestra respeto por el Betis? Mas que nada porque una de las premisas que se tienen desde PNB, es que el BETIS somos TODOS.

Una cosa es la rencillas que puedas tener con determinados foreros que pertenecen a PNB y otra involucrar a todo un colectivo en eso.

Comentario

tambien se ha ido llenando de gente y uniendo a ideales y politicas que NO SOLO NO ME INTERESAN SINO QUE ME DAN ASCO.

En mi modesta y humilde opinion,no creo que PNB tenga un fin político o se este politizando, simplemente me parecen gente muy valiente por haber tomado decisiones muy dificiles en determinados momentos, y me parece que estan llevando con exquisita profesionalidad y rigurosidad la defensa de los intereses no sólo del Real Betis si no de muchos socios accionistas que antes no existian y no tenian ni voz ni voto.

Comentario

Por si interesa:

---NOTA OFICIAL: PNB en el Foro de BW---
                    1. Las posiciones, opiniones o informaciones de la Asociación de Béticos de Base POR NUESTRO BETIS en el Foro de Betisweb se expresarán exclusivamente a través del nick de la Junta Directiva “POR NUESTRO BETIS”.
                    2. Las opiniones que puedan expresarse por miembros de la Junta Directiva o por asociados de PNB a través de sus nicks personales no deben ser consideradas en ningún caso como expresadas por PNB, sino meramente a título individual y como opinión personal de quien la emita.
                    3. Los miembros de la Junta guardarán, además, un especial celo en el uso de sus nicks al objeto de evitar una confusión interesada entre sus colaboraciones personales en el Foro de BW y la posición formal de la Asociación de Béticos de Base POR NUESTRO BETIS.

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=17342

Firmado por la Junta Directiva de PNB.

¿Si hay gente que no me cae bien del Betis, ya no soy del Betis? ¿Desprecio usted el trabajo altruista de decenas de personas altamente cualificadas, de más de un año, trabajando gratuitamente, sólo por que un nick no le caiga bien? HAGASELO MIRAR, por favor.

Lo que un forero exprese en este foro, es simplemente su opinión y si no cumple las normas, tendrá que rendir cuentas ante los moderadores.

Mezcla usted churras con merinas. En fin, sino le gusta PNB, no pasa nada, no estamos aquí para agradar, sino para TRABAJAR.

A los buenos días.

Comentario

Juzgar a una asociación de mas de 800 miembros por el comportamiento de un asociado que no es directivo ni miembro del consultivo me parece excesivo cuanto menos.

Comentario

No, no es necesario estar con PNB, con BxV, con Lex Betis ni con la asociación para la defensa del pingüino austral; releete mi mensaje y verás que no digo en ningún momento eso.
                        Lo único que escribí es que decir que Lopera (del que la AUDIENCIA NACINAL dice que se lleva el dinero del Betis a sus empresas) hace el mismo daño al club que las asociaciones que denuncian ese latrocinio es taparse la nariz y mirar para otro lado.

En primer lugar, es un caso absurdo porque pongo la mano en el fuego (y no me quemo) por Peñita que podrá ser cualquier cosa menos un ************ o alguien capaz de hacerle daño al Betis y aunque, desgraciadamente, no es mi hermano de sangre, en mi corazón es como si lo fuese, pero yendo al fondo de tu pregunta, o sea, a que si otro presidente es un ************ si me "uniría" a Lopera la respuesta es NO como tampoco PNB se ha "unido" a nadie. Otra cosa es que en un asunto en concreto (por ejemplo para pedir una Junta extraordinaria ó para consensuar puntos de un orden del día ó para impugnar una Junta de accionistas en la que nos han insultado y amenazado tanto a ellos como a nosotros) puedan coincidir las posturas de ambos grupos pero eso que de "nos unimos" son consignas de radio Jabugo (sí, sí, en esa radio que maneja el de tu avatar y en el que se permiten ridiculizar a nuestro hermano peñita) que parece que, incomprensiblemente, han calado más de lo aconsejable

Ésto sí que no, compañero, ésto sí que no....

Aclara ésto porque no sé de qué diablos hablas y no0 quiero pensar que estés mintiendo para intentar confundir a los béticos que no conozcan la intachable conducta de PNB y el alejamiento frontal de cualquier tipo de ideología política

Insisto, aclara eso de los ideales políticos, por favor.

Ah, y lamento darte asco, hombre, te aseguro que el sentimiento NO es recíproco, pero no recuerdo jamás haber juzgado a nadie por más que defienda la teoría de que el Betis no empieza y acaba en los terrenos de juego y que la dignidad de un equipo con 101 años se merece que lo defendamos SIEMPRE, se gane o se pierda el domingo

Por supuestísimo que sí. No creo que yo sea dudoso a la hora de apoyar, viajar con y animar al equipo

Te juro por lo más sagrado, por la salud de mis familiares y la mía propia que no conozco a nadie de PNB que luche por otra cosa que no sea el Real Betis Balompié. Quedo a tu disposición para que me aclares ésto por mensaje privado, por teléfono o si quieres, en persona el domingo antes del derbi porque con ésto que estás diciendo te estás equivocando, y mucho.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          No, no es necesario estar con PNB, con BxV, con Lex Betis ni con la asociación para la defensa del pingüino austral; releete mi mensaje y verás que no digo en ningún momento eso.
                          Lo único que escribí es que decir que Lopera (del que la AUDIENCIA NACINAL dice que se lleva el dinero del Betis a sus empresas) hace el mismo daño al club que las asociaciones que denuncian ese latrocinio es taparse la nariz y mirar para otro lado.

En primer lugar, es un caso absurdo porque pongo la mano en el fuego (y no me quemo) por Peñita que podrá ser cualquier cosa menos un ************ o alguien capaz de hacerle daño al Betis y aunque, desgraciadamente, no es mi hermano de sangre, en mi corazón es como si lo fuese, pero yendo al fondo de tu pregunta, o sea, a que si otro presidente es un ************ si me "uniría" a Lopera la respuesta es NO como tampoco PNB se ha "unido" a nadie. Otra cosa es que en un asunto en concreto (por ejemplo para pedir una Junta extraordinaria ó para consensuar puntos de un orden del día ó para impugnar una Junta de accionistas en la que nos han insultado y amenazado tanto a ellos como a nosotros) puedan coincidir las posturas de ambos grupos pero eso que de "nos unimos" son consignas de radio Jabugo (sí, sí, en esa radio que maneja el de tu avatar y en el que se permiten ridiculizar a nuestro hermano peñita) que parece que, incomprensiblemente, han calado más de lo aconsejable

Ésto sí que no, compañero, ésto sí que no....

Aclara ésto porque no sé de qué diablos hablas y no0 quiero pensar que estés mintiendo para intentar confundir a los béticos que no conozcan la intachable conducta de PNB y el alejamiento frontal de cualquier tipo de ideología política

Insisto, aclara eso de los ideales políticos, por favor.

Ah, y lamento darte asco, hombre, te aseguro que el sentimiento NO es recíproco, pero no recuerdo jamás haber juzgado a nadie por más que defienda la teoría de que el Betis no empieza y acaba en los terrenos de juego y que la dignidad de un equipo con 101 años se merece que lo defendamos SIEMPRE, se gane o se pierda el domingo

Por supuestísimo que sí. No creo que yo sea dudoso a la hora de apoyar, viajar con y animar al equipo

Te juro por lo más sagrado, por la salud de mis familiares y la mía propia que no conozco a nadie de PNB que luche por otra cosa que no sea el Real Betis Balompié. Quedo a tu disposición para que me aclares ésto por mensaje privado, por teléfono o si quieres, en persona el domingo antes del derbi porque con ésto que estás diciendo te estás equivocando, y mucho.
                          gracias, por tu forma de hablar hacer sentir tus ideas.

mira todo lo que he escrito es una mera opinion, como he puesto mas de una vez en el mensaje y en el foro, porque no tengo el privilegio, o el tiempo, o la dedicacion necesaria para conocer mas de esta asocion, todo lo que he hablado es por mera opinion "personal" NUNCA UNA AFIRMACION".
                          TODO guiado por lo poco que conozco por el foro y por comentarios y debates con otros beticos muchos de PNB, y otros no de PNB.
                          pero te repito solo por opinion.

lo unico que critico es todo aquel betico de PNB, o no PNB, que sentencia a alguien de betico de 15 dias, de que no le importa el betis, de que es loperista, de que es antiloperista....eso es lo que me duele.

PNB, Lopera and company a dia de hoy no me convence ni me agrada nada, (la palabra asco, entiendase en su contexto).
                          primero porque no quiero a galera and company cerca del betis y en mi opinion, siempre mi opinion, porque no conozco mas, PNB, esta cerca y hombro a hombro en algunos asuntos con beticos por el villamarin.

pero te repito todo lo que hablo de PNB, no son afirmaciones, son ideas y opiniones PROPIAS de lo poco que conozco, por eso siempre pongo opinion, y lo que recalco y recalco mucho es que me duele beticos de PNB o no PNB, de lopera, de la radia de lopera, o de donde sea que sentencie a alguien y que le diga tu NO ERES BETICO O NO TE IMPORTA EL BETIS.
                          CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE A LO MEJOR ANTES DEL DERBY O OTRO DIA YO TE CONOZCO, QUEDO CONTIGO HABLAMOS DEL BETIS TOMANDOME UNA CERVECITA Y TU ME DICES MIRA VES ESTO, PUES ESTO, LO OTRO Y PNB QUIERE HACER ESTO, entonces ten muy claro que mis acciones si yo estuviera de acuerdo y me convenciera estarian sindicadas con PNB.

PD:
                          despues otra cosita la foto de ese que tengo ahi, es simple y llanamente porque en su dia me la puse para darle caña al peñita de coña, al igual que muchos comentarios que pongo aqui en el foro para picar y echar un rato de gracias, mi ideales y mi beticismo ni los demuestro ni los quiero demostrar aqui en el foro.

Comentario

Creo que en esa postdata te equivocas basstante o te mal informan, lo siento pero es lo que se, y me parece muy injusto que lances al aire una cosa tan grave... siendo incierta

Comentario

A mí me resulta muy paradójico que se discute sobre la honorabilidad de los miembros de PNB, sin aportar ningún dato concreto, y se les ponga a la misma altura moral que a un *********** CONVICTO Y CONFESO, si, sí CONFESO, que además está IMPUTADO en un nuevo proceso penal por APROPIACIÓN INDEBIDA del dinero del Real Betis, y del de muchos béticos particulares (Yo, y tú, y todos, vamos) y QUERELLADO por el Ministerio Fiscal por celebrar contratos MANIFIESTAMENTE PERJUDICIALES para el Real Betis Balomié S.A.D.

No señor, no, moralmente no se pueden comparar PNB y Lopera, al igual que no se puede comparar a Amnistia Internacional con Mahmud Ahmadineyad (presidente de Irán).

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
                                A mí me resulta muy paradójico que se discute sobre la honorabilidad de los miembros de PNB, sin aportar ningún dato concreto, y se les ponga a la misma altura moral que a un *********** CONVICTO Y CONFESO, si, sí CONFESO, que además está IMPUTADO en un nuevo proceso penal por APROPIACIÓN INDEBIDA del dinero del Real Betis, y del de muchos béticos particulares (Yo, y tú, y todos, vamos) y QUERELLADO por el Ministerio Fiscal por celebrar contratos MANIFIESTAMENTE PERJUDICIALES para el Real Betis Balomié S.A.D.

No señor, no, moralmente no se pueden comparar PNB y Lopera, al igual que no se puede comparar a Amnistia Internacional con Mahmud Ahmadineyad (presidente de Irán).
                                La explicación, con la que no puedo estar más de acuerdo me lleva siempre a la reflexión. Quién tiene y quién puede? Pues quién tiene y quién puede sabe que en las carreras de fondo todo es posible, pero cuanto más larga, más beneficiosa... Por múltiples causas... Se van quedando corredores atrás, se van cansando otros, se quedan sin fuerza otros muchos y el que tiene y puede además tiene al coche escoba cantando las delicias de su carrera.

En esta carrera en la que la lógica de las cosas es muy difusa, hay muchos espectadores, algunos corredores también se vuelven espectadores, y si oyen al coche escoba de lejos loando las características del corredor que sale con más ventaja normalmente piensen que es el que gana y que para qué correr, que si para qué competir o lo que sea, aunque ya con ello demos por amañada la carrera.

En eso estamos, que cuando un competidor se crece porque cree en sus posibilidades y que limpiamente puede competir, no nos lo creemos de inicio, buscamos formas de que se lesione o simplemente esperamos a que se canse. Como espectadores estamos condicionados ante el atrevimiento con pasividad y relativo rechazo.

Eso sí, si gana el que corre limpio a aplaudir como locos... Y esto no quiere decir que se esté desde la barrera, sino que debemos mirar si hemos magnificado tanto a una simple asociación como para ver el diablo cuando sólo es la sombra proyectada de unos béticos que vienen corriendo a buen ritmo y con mucho entrenamiento e ilusión, salvando chinchetas, zanjas y obstáculos que provoca el coche escoba.

No sé si con esto explico el motivo de mi llamada a reflexionar cuando escuchemos a lo lejos lo malos que son los competidores del que quiere ganar a toda costa y por encima de todo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X