Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comunicado: PNB RESPONDE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Comunicado: PNB RESPONDE

Yo lo que no entiendo es como desde el club no se cansan de hacer el ridícula la verdad. ¿Y después de esto que dirán?

Comentario

Originalmente publicado por Ladinsky Ver Mensaje
      No te lies tú ni me acuses falsamente.

La nueva redacción del artículo a modificar y el correspondiente informe justificativo LO TIENEN QUE APORTAR LOS ACCIONISTAS AUTORES DE LA PROPUESTA. Y es obligatorio ponerlo a disposición de todos los accionistas conjuntamente con la convocatoria. Si no lo aportan, no se puede convocar con el punto 4 solicitado.

No puedo ser más claro.
      Que en el anuncio de la convocatoria se haga constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación
      propuesta y del informe sobre la misma y de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos
      documentos.

En la convocatoria se tiene que hacer constar el derecho de pedir esos datos, no tiene por que hacerselo llegar si un accionista no lo pide, es decir solo existe obligacion de que este a disposicion de los accionistas. Tendría que haber convocado o en todo caso haber solicitado a PNB dicho informe DENTRO DEL PLAZO DE LOS 30 DIAS, no esperar a que termine el plazo y contestar fuera de plazo.

Y si no ya veras lo que dice el Juez...y no puedo ser mas claro.

Comentario

No te lies tú ni me acuses falsamente.

La nueva redacción del artículo a modificar y el correspondiente informe justificativo LO TIENEN QUE APORTAR LOS ACCIONISTAS AUTORES DE LA PROPUESTA. Y es obligatorio ponerlo a disposición de todos los accionistas conjuntamente con la convocatoria. Si no lo aportan, no se puede convocar con el punto 4 solicitado.

No puedo ser más claro.

¡Pero si acaba usted de poner esto!

Artículo 144 de la Ley de Sociedades Anónimas:

c) Que en el anuncio de la convocatoria se haga constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación propuesta y del informe sobre la misma y de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.

Comentario

Respuesta: Re: Comunicado: PNB RESPONDE

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
          kiwi llevas razon, pero lo que plantea el compañero es si ese informe debía ir incluido en la solicitud de celebración de junta.

Yo entiendo que no basandome en el siguiente artículo:

Art 100.2 lsa: Deberán, asimismo, convocarla cuando lo soliciten socios que sean titulares de, al menos, un 5 % del capital social, expresando en la solicitud los asuntos a tratar en la junta. En este caso, la junta deberá ser convocada para celebrarse dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se hubiese requerido notarialmente a los administradores para convocarla.

Evidentemente en el requerimiento se solicitan los asuntos a tratar, entre ellos:

"cuarto.- modificación de la actual redacción del artículo 28.5 de los estatutos del real betis balompié s.a.d., a fin de adaptarlo a su anterior redacción"

si ademas nos atenemos al articulo 144 de la lsa

1. La modificación de los estatutos deberá ser acordada por la junta general y exigirá la concurrencia de los siguientes requisitos:

A) que los administradores o, en su caso, los accionistas autores de la propuesta formulen un informe escrito con la justificación de la misma.

b) que se expresen en la convocatoria, con la debida claridad, los extremos que hayan de modificarse.

al respecto señalar que de en el apartado 1.a no se dice cuando se debe presentar el informe. De la lectura yo entiendo que puede ser en la celebracion de la propia junta general

en cuanto al apartado 1.b, es en la convocatoria de la junta donde se debe expresar con claridad los extremos a modificar. En ningun caso habla de la literalidad del nuevo artículo y en ningun caso afirma que deba realizarse en la solicitud de convocatoria (recordemos el articulo 100.2 que decia que en la solicitud debian indicarse los asuntos a tratar). Por tanto, y dado que en la solicitud realizada queda suficientemente claro, era responsabilad del consejo de administración del real betis balompie convocar la junta general extraordinaria y hacer dicha convocatoria con arreglo a lo dispuesto en la ley de sociedades anonimas.

Por supuesto, todo lo anterior es mi opinión y no soy letrado.

y yo creo que es mas inteligente, hablar de estas cosas por privado y no darles ideas al enemigo.

Comentario

Artículo 144 de la Ley de Sociedades Anónimas:

c) Que en el anuncio de la convocatoria se haga constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación
            propuesta y del informe sobre la misma y de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos
            documentos.

...y jurisprudencia al respecto

Pero en fin. Si no se quiere ver, no se ve.

Hasta otra.
            No, compañero, no...

Lo que no se quiere ver por parte de los adorabustos es que el consejo de administración MINTIÓ ayer cuando dijo que se había hecho un requerimiento en la notaría y que el propio notario va a reservarse acciones legales contra el subno de babero que haya publicado esa burda mentira.

Te voy a decir lo que ha pasado, hombre, a tí que se ve que a lo mejor estás muy en contacto con Lawrence de Arabia Sacristán: aquí lo que ha ocurrido es que Sacristán se presenta en la vista previa del juicio por impugnación de la junta de la verguenza de diciembre y los de Lex Betis le dicen que los poderes que tienen y una etiqueta de anís del mono son lo mismo. La jueza le da un revolcón en el auto y le dice que es un incompetente y nosotros, la parte demandante, todavía nos estamos descojonando de la torpeza infinita de los juristas del Betis que si no son capaces nunca de quitar una tarjeta amarilla, imagínense para una impugnación de junta de accionistas...

Entonces, el "letrado" se coje un rebrinco y ahora en vez de pedir árnica y arrodillarse solicitando que le retrasemos la junta a diciembre, le da por leerse por primera vez el requerimiento notarial y a buscar un supuesto defecto de forma para "devolverle" el revolcón que le acababan de dar

Pero pasa que primero, ya está fuera de plazo así que cualquier defecto, ahora se lo mete por el orto por incompetente y segunto, que las mentiras tienen las patitas muy cortas y el propio notario DESMIENTE cualquier notificación recibida del Betis... y eso por no hablar de que se permite el lujo de dudar de lo que dicen TRES fedatarios públicos al afirmar que los solicitantes acreditan su % de acciones de forma más que suficiente

En definitiva, el enésimo RIDÍCULO del club por parte de los que desgobiernan a esta entidad. Insisto en que a algunos os duele muy poquito el Betis. Cosas de mantener el status quo por interés, supongo, porque de otra manera no se entiende

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
              y yo creo que es mas inteligente, hablar de estas cosas por privado y no darles ideas al enemigo.
              En todo caso, y desgraciadamente, esto va a tener que decidirlo un Juez y no por poner yo aqui mi opinión (ni siquiera soy abogado) voy a darle ideas a los letrados del Betis.

Por cierto que he estado pensando... quizas no se dieron cuenta de que Agosto tenía 31 dias y dijeron de 13 a 13 van treinta dias y como es sabado y está cerrado, el lunes a las 8 me compro un papelon de churros, el marca y me paso por el notario a hacer el requerimiento este a los de PNB...

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                En todo caso, y desgraciadamente, esto va a tener que decidirlo un Juez y no por poner yo aqui mi opinión (ni siquiera soy abogado) voy a darle ideas a los letrados del Betis.

Por cierto que he estado pensando... quizas no se dieron cuenta de que Agosto tenía 31 dias y dijeron de 13 a 13 van treinta dias y como es sabado y está cerrado, el lunes a las 8 me compro un papelon de churros, el marca y me paso por el notario a hacer el requerimiento este a los de PNB...
                No es por eso, es que los lunes es dia de Recursos y denuncias.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  No, compañero, no...

Lo que no se quiere ver por parte de los adorabustos es que el consejo de administración MINTIÓ ayer cuando dijo que se había hecho un requerimiento en la notaría y que el propio notario va a reservarse acciones legales contra el subno de babero que haya publicado esa burda mentira.

Te voy a decir lo que ha pasado, hombre, a tí que se ve que a lo mejor estás muy en contacto con Lawrence de Arabia Sacristán: aquí lo que ha ocurrido es que Sacristán se presenta en la vista previa del juicio por impugnación de la junta de la verguenza de diciembre y los de Lex Betis le dicen que los poderes que tienen y una etiqueta de anís del mono son lo mismo. La jueza le da un revolcón en el auto y le dice que es un incompetente y nosotros, la parte demandante, todavía nos estamos descojonando de la torpeza infinita de los juristas del Betis que si no son capaces nunca de quitar una tarjeta amarilla, imagínense para una impugnación de junta de accionistas...

Entonces, el "letrado" se coje un rebrinco y ahora en vez de pedir árnica y arrodillarse solicitando que le retrasemos la junta a diciembre, le da por leerse por primera vez el requerimiento notarial y a buscar un supuesto defecto de forma para "devolverle" el revolcón que le acababan de dar

Pero pasa que primero, ya está fuera de plazo así que cualquier defecto, ahora se lo mete por el orto por incompetente y segunto, que las mentiras tienen las patitas muy cortas y el propio notario DESMIENTE cualquier notificación recibida del Betis... y eso por no hablar de que se permite el lujo de dudar de lo que dicen TRES fedatarios públicos al afirmar que los solicitantes acreditan su % de acciones de forma más que suficiente

En definitiva, el enésimo RIDÍCULO del club por parte de los que desgobiernan a esta entidad. Insisto en que a algunos os duele muy poquito el Betis. Cosas de mantener el status quo por interés, supongo, porque de otra manera no se entiende
                  Y yo dandole vueltas a los articulos... gracias por la respuesta hermano. Jymmy y sus no poderes, jeje me suena a pelicula mala.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                    Bravo, PNB...!!!
                    +1
                    Este es el camino. Antes o despues esta gente caera... Para bien y gloria del Betis y del beticismo

Comentario

Originalmente publicado por betico_extremeño Ver Mensaje
                      +1
                      Este es el camino. Antes o despues esta gente caera... Para bien y gloria del Betis y del beticismo
                      Rebienvenido...

Comentario

Felicidades. No se puede expresar mejor lo que siento que con ese comunicado. Es un orgullo pertenecer a PNB.

Un abrazo

Comentario

Otro comunicado demoledor de PNB. La web y la radio oficial otra vez más han quedado en evidencia, en el más espantoso de los rídiculos, defendiendo lo indefendible.
                          La verdad, la Ley, los argumentos y el sentido común se los han llevado de nuevo por delante.
                          Lo de que no les constaba que PNB representaba al menos un 5% de las acciones es mentira. Y lo de que no habían presentado la modificación al artículo, otro invento disparatado que sólo de una manera se entiende: no saben o no quieren leer.Tremendo el bufete de abogados del Betis.

Se me olvidaba: BRAVO PNB, toda la verdad saldrá tarde o temprano a la luz!!!!

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                            Felicidades. No se puede expresar mejor lo que siento que con ese comunicado. Es un orgullo pertenecer a PNB.

Un abrazo
                            Esto es lo que puse hace un rato. De veras que estoy dolido con el tema de la animación que ha insinuado la directiva. Parece que uno está curado de espanto cuando...

Sinceramente, el tema más bochornoso es lo del recordatorio de animar. Podrán alegar defectos de forma, plazos, formalidades, etc... pero que yo recuerde no vi a Manolito en el campo de la Ramona el año pasado, cuando a sabiendas de que nos iban a poner mirando pa Huelva, sacrificamos una tarde de día de Reyes y un buen puñado de euros, por animar al Betis, sufriendo en nuestras carnes un corteo policial (dudo que alguien de la Junta o el gordito de la radio sepan que es eso).

Tampoco recuerdo a Manolito en el palco el derby pasado, cuando nuestros más fervientes enemigos le pedían que se quedara, en una nueva humillación deportiva que alcanzó su mayor clímax cuando empezó a lloviznar y no encontrábamos sobre nuestras cabezas la cubierta de la NASA que nos prometieron hace diez años. No recuerdo que desde el palco arrancara aquel grito de ¡¡TE QUIERO BETIS!! que les recordó a las vecinas que carecemos de general, pero que somos la mejor infantería del mundo, algo que ni en sus sueño podrán tener porque no cabe en ninguna vitrina.

No se como se permiten darnos lecciones de apoyo al equipo, y más aún, relacionar la condición de opositor a Manolito como una afonía que te impide decirle al Betis que lo quieres o con una cojera que te impidiera por tus propios medios acudir al Pizjuán cada año.

Es que hay veces que tiene uno que reventar antes tanta desfachatez, porque sólo con pagar la cuota de PNB no me desahogo lo que debiera.

YA ESTÁ BIEN!!!!

Comentario

Sitebochum:

Ya que tienes información de primera mano, ¿podrías por favor responderme a lo siguiente?

¿Por qué PNB, y la liga de juristas, solicitan la convocatoria de la junta extraordinara con un orden del día en el que se incluye una modificación de estatutos, y no aporta la nueva redacción literal del artículo a modificar ni el exigido informe justificativo para que se pueda convocar como establece la ley?

Estoy seguro que los magníficos juristas de la liga están muy familiarizados con estos asuntos y conocen de sobra la obligatoriedad de estos dos requisitos.

Otra cosa sería que el RBB mienta y sí disponga de esa documentación.

Gracias.

Comentario

Sitebochum:

Ya que tienes información de primera mano, ¿podrías por favor responderme a lo siguiente?

¿Por qué PNB, y la liga de juristas, solicitan la convocatoria de la junta extraordinara con un orden del día en el que se incluye una modificación de estatutos, y no aporta la nueva redacción literal del artículo a modificar ni el exigido informe justificativo para que se pueda convocar como establece la ley?

Estoy seguro que los magníficos juristas de la liga están muy familiarizados con estos asuntos y conocen de sobra la obligatoriedad de estos dos requisitos.

Otra cosa sería que el RBB mienta y sí disponga de esa documentación.

Gracias.
                                De eso te preocupas poco...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X