Re: Achille Emana: "si Marco Me Pondré El Sombrero Como Hacía Finidi"
Originalmente publicado por Betico en EivissaVer Mensaje
A este paso se va a poner menos el sombrero........
Joe que acabamos de empezar la liga,ademas no me digas si has visto los 2 partidos del Betis que Emana a jugado mal.El primer partido jugo medio,medio por que no estaba donde tenia que estar que es del medio campo para delante,pero vamos el partido de ayer lo jugo para mi muy bien.Asistiendo,haciendo jugadas,tirando...Que fallo el gol que tuve,pues bueno Pavone tambien fallo unos pocos y algunos cantados,pero si vamos a juzgar a un jugador por que en la primera ocasion que tiene la falla....Pues apaga y vamonos.
PD:No sabia que nombre ponerme en la camiseta si Sergio Garcia,Monzon,Mehmet Aurelio,Nelson,........Y ahora lo tengo claro Achille Emana con el numero 20 en la espalda.Grande Emana sabemos que eres grande y vas a triunfar aqui y ojala sea por muchisimos años.
EMANA ESCRIBIRA SU HISTORIA EN EL BETIS CON LETRAS DE ORO (si no ya lo vereis) este tio es una verdadera maquina, va a dejar callado a mas de un cerdillista.
No sé si llegará o no a ponerse el sombrero de Finidi...(Por cierto mulo, el sombrero que se ponía Finidi no es cordobés, como has dicho a mediodía. El sombrero de Finidi es el sombrero de Gabino, un aficionado bético, y no tiene nada que ver su forma con la del clásico sombrero de ala ancha cordobés. Pero claro tu que vas a entender de sombreros cordobeses, si fueran sombreros mejicanos.....) Como decía, no sé si llegara a ponérselo...lo que si se es que a la Raza no va más a comer. Se ha presentado el shico Emaná con sus dos hermanos , que eran capaces de comerse una vaca por los pies...y ya a mitad del programa ha aparecido un amigo de Emaná, que seguramente lo estaba escuchando y se dijo: Ara mismo está el tío en la Raza...y allí que se fue a papear, con el presupuesto de donmanué...
Cuando el Betis se interesó en el fichaje de Emana, el futbolista camerunés intentó recabar la máxima información posible del que podía ser su nuevo club. Y para ello, lo primero que hizo fue hablar con un ex entrenador verdiblanco, Luis Fernández para ser más exactos, como ha explicado en la radio oficial del club: “Cuando supe del interés le pregunté al entrenador del año pasado, Luis Fernández, que me gusta mucho y yo tenía relación con él. Le llamé y le pregunté por el Betis y me dijo muy buenas cosas del Betis. Lo que me dijo fue muy importante porque él ya había estado aquí”.
Falta de gol: “Pienso que algo de suerte, porque el equipo está en construcción y lo estamos haciendo bien. Espero que el domingo podamos hacer gol. Disparé rápidamente porque venía un defensor y el portero, pero me pongo las manos en la cabeza por el fallo”.
Derbi: “Mis compañeros y yo no tenemos presión ahora, empezará a partir del viernes, que estaremos más concentrados. Mañana descansamos y a partir del miércoles comenzaremos a trabajar en el derbi. ¿Muchas diferencias? No, porque todos somos profesionales, así que lo único que veo algunas diferencias. A priori son superiores, pero eso se tiene que demostrar en el campo. ¿Kanouté? Cuando yo llegué a Francia él ya se había marchado”.
Pavone: “El delantero creo que lo ha hecho muy bien, estaba donde tenía que estar, cerca del gol. Ayer lo que pasó es que no tuvimos suerte. Estamos jugando juntos hace poco y, además, algunos hemos estado en las selecciones. No hemos tenido tiempo para jugar juntos, pero queremos hacer las cosas bien en el equipo”.
Posición: “Como he dicho siempre en Francia, jugaré donde el entrenador quiera ponerme. Si tengo que ayudar, ahí estoy. En la banda derecha jugué sólo circunstancialmente y no me gusta mucho, donde realmente me gusta es de mediapunta”.
Vestuario: “Me han recibido muy bien y no tengo problemas con ninguno. Somos como una familia. Si pasa algo, hablaremos todos para intentar arreglarlo. Soy el cuarto capitán, pero todos somos capitanes. Lo más importante es que tenemos que coger la responsabilidad y ayudar al grupo”.
Árbitros: “Para mí es una vergüenza porque me dijo que si no me quitaba la muñequera me sacaría una tarjeta amarilla. No es peligroso, lo he llevado siempre y no pasa nada por llevar dos muñequeras, una de mi país y otra de mi equipo, el Betis”.
Su vida: “Soy una persona normal. Mi madre me dijo un día cuando me fui de Camerún que nunca me tenía que olvidar de dónde he salido. Por ser futbolista no se te tiene que ir la cabeza. Afortunadamente, yo tengo un trabajo buenísimo, pero hay muchos niños pasándolo mal. Yo salí de mi país con once años y me fui a Valencia. Jugaba al fútbol desde pequeño, aunque nadie de mi familia que lo hiciera. Mi familia era normal, de clase media, pero desgraciadamente en Camerún hay mucha pobreza. Mi padre jugó en la Copa del Mundo del 82 y su hermano también”.
Jugar ante el Valencia: “Sí, va a significar algo porque empecé allí. Mi idea de volver a España es porque fallé cuando estuve en el Valencia. Tenía la deuda conmigo mismo de jugar en la Liga. Me tuve que marchar por la doble nacionalidad, pero quería volver. Ahora estoy en el Betis y me alegro mucho”.
Los que más le han impresionado: “Mark González fue el primero que me impresionó, sobre todo por el salto que tiene. También me llamó la atención Capi. Poco a poco los voy conociendo pero esos dos, junto a Juanito, que para ser un defensor es muy calmado, no como el del Getafe ayer, que quería pegarle a todo el mundo”.
Afición: “Me sorprendió mucho, porque en Francia no hay tantos aficionados cuando juegas fuera. Ayer había en la calle, cuando llegamos, más gente del Betis que del Getafe. Estoy muy impresionado con los aficionados de aquí”.
Objetivo: “No puedo decir dónde vamos a acabar, todo depende de cómo lo hagamos en el campo. Si trabajamos bien todos y el entrenador cambiaremos lo que ha pasado estos últimos años”.
Las otras ofertas: “Lo tenía muy claro, porque me fui de Camerún para jugar al fútbol y en Inglaterra y en Ucrania se juega más por el dinero. De momento no me ha llegado el momento de jugar por el dinero, por eso quería venir a España. El Betis no es el Real Madrid ni el Barcelona, pero es un gran equipo”.
Gran hombre y espero que sea gran jugador en el Betis, tiene que despuntar un poquito más pero es lógico, todavia no está acoplado a la Liga ni a la ciudad, haber si poco a poco demuestra el futbolista que es.
Comentario