Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Permítanme un deseo para la 2008-2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Permítanme un deseo para la 2008-2009

    Al finalizar la temporada pasada, la que suscribe, subió a este foro un post que titulaba "ahora que todo acaba". En él intenté hacer balance de lo acaecido durante la temporada, o mejor, durante la que debería haber sido la temporada más y mejor recordada por la efeméride en la que se desarrollaba, nuestro primer, y pese al empeño de alguno, no último centenario.

    El balance era negativo, un calvario de temporada había pasado ante nuestros ojos, ante nuestro sufrimiento. Sólo se salvaba, cual algo victorioso, la remontada ante el barcelona que tuvimos el placer de vivir...

    El centenario se había ido al garete, el fichaje de Jose Mari me mandó a mi al garete y a muchos, la radio del betis que todos deseábamos resultó ser una radio propia del mayor y más dictatorial de los regímenes recordados en materia futbolística, más aún, deportiva...todo, con la excepción de muy poco, resultó un fiasco...

    Ante mi asombro cada 15 días, tuve el horror de contemplar la pequeña porción de aficionados y socios que se tomaba todo aquello como debía tomarse, como el resultado de la mala y dañina dirección que quien 16 años atrás se proclamaba salvador del betis y paladín del beticismo, el número de quienes alzaba la voz en contra de todo ello variaba en función del resultado de la jornada...y mirando en mi derredor descubría siempre los mismos rostos compungidos y enojados, más bien la palabra podría ser indignados y dolidos ante lo que le estaban y están haciendo a nuestro club...es más, ante mi asombro y mi dolor, aquello si que lastimó al que late en mi pecho, escuché horrorizada cantos al unísono de los ultras vecinos junto a los ultras de nuestro club (los de los golpes de pecho y el beticómetro) lanzando arengas a don manué...LOPERA QUÉDATE...ni así se han percatado del daño que nos hace el de jabugo...

    Este año dicen habernos entregado la mejor plantilla de nuestra historia, permítanme que lo ponga en duda; como siempre se han hecho tarde los fichajes, y, aunque sean buenos hombres, cosa a descubrir conforme transcurra la liga, tardaremos en vislumbrarlo porque la adaptación no es rápida, y quizás, tachenme de agorera si quieren, puede que no encajen en este club, en el juego de chaparro o en clima...vayan a saber ustedes...

    El tema de la cantera, de la ciudad deportiva, de la cuestión societaria, de la venta, la no venta, la finalizacion del estadio, el catetismo ilustrado del que nos preside...todo ello dudo que cambie...

    Sólo espero que cambie algo, nuestra entrega, nuestra lucha, nuestra defensa, nuestra actitud, nuestra valentía...en definitiva nuestra fidelidad a los colores...es más, espero que cambie la visión e interpretación de nuestro peculiar grito "manquepierda" que en vez de ayudarnos en estos duros momentos tanto daño nos está haciendo...debemos empezar a entender que un manquepierda no es igual a un manquelopera...

    no quiero alargar esto más...sólo son mis deseos, sólo narro mi esperanza de un beticismo unido, por nuestro betis

  • #2
    Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

    magnifica forma de expresar el sentir de muchos de nosotros, enhorabuena trianerita.

    Comentario


    • #3
      Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

      Que gran texto Felicidades

      Comentario


      • #4
        Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

        que rason tienes en todo.. que rason.. sobre todo en lo del manquelopera... que rason y que penita..

        como siempre fabuluso.. tus palabras un abrazo enorme betica de corazon. y una gran amiga siempre viva el betis libre

        Comentario


        • #5
          Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

          Que verdad dices, muy sincero.

          Comentario


          • #6
            Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

            Lo bueno y lo justo se hace de rogar.
            Sin duda, estoy convencido que lograremos un Betis libre y de lo béticos.
            Nuestros hijos lo disfrutarán y nos lo agradecerán

            Bravo Trianerita!

            Comentario


            • #7
              Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

              Originalmente publicado por trianerita_betica Ver Mensaje
              Sólo espero que cambie algo, nuestra entrega, nuestra lucha, nuestra defensa, nuestra actitud, nuestra valentía...en definitiva nuestra fidelidad a los colores...es más, espero que cambie la visión e interpretación de nuestro peculiar grito "manquepierda" que en vez de ayudarnos en estos duros momentos tanto daño nos está haciendo...debemos empezar a entender que un manquepierda no es igual a un manquelopera...
              Si sólo cambiara esto, cambiaría todo.

              Enhorabuena

              Comentario


              • #8
                Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

                Pero a ver, tanto protestar y tanto criticar, donde estabas tú en el 92, trianerita?

                Ahora en serio... no es tan difícil de entender (ni tampoco ilegítimo, aunque la oficialía así lo proclame) lo que sentimos tantos y tantos y tú lo has plasmado perfectamente... aunque si me permites ampliar algo al último párrafo... lo que cambiaría yo de verdad para muchas cosas, es coger esa fidelidad legendaria y de la que tanto presumimos, y ascenderla aún más al grado de lealtad por el club... que eso de estar ahí con nuestro Betis deje de ser sólamente "qué mal, hemos perdido, pero volveré a ver el próximo partido con las mismas ganas" para empezar a ser también (y remarco lo de también) "qué mal, hemos perdido, por esto esto y esto, qué se puede hacer por mejorarlo todo en el club"... sólo así hay posibilidades de sacar a nuestro club adelante desde donde se debe sacar, que es desde la base del beticismo que somos nosotros y nadie más que nosotros.... mientras a tantos les de igual e incluso justifiquen que vayan las cosas mal no cambiará nada de nada y el club seguirá siendo el juguete de uno solo...

                Comentario


                • #9
                  Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

                  Dentro de dos días, manque le pese a Ruiz de Loquera, nuestro club cumple 101 años y lo tengo en mente porque tambien es mi cumple, aunque yo tengo algunos menos. Por todo ello digo !Que cumplamos muchos más! Este es mi deseo.

                  un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

                    Lo has clavado trianerita, ¡vaya inspiración! has reflejado el sentir de miles de béticos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

                      Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
                      Pero a ver, tanto protestar y tanto criticar, donde estabas tú en el 92, trianerita?

                      Ahora en serio... no es tan difícil de entender (ni tampoco ilegítimo, aunque la oficialía así lo proclame) lo que sentimos tantos y tantos y tú lo has plasmado perfectamente... aunque si me permites ampliar algo al último párrafo... lo que cambiaría yo de verdad para muchas cosas, es coger esa fidelidad legendaria y de la que tanto presumimos, y ascenderla aún más al grado de lealtad por el club... que eso de estar ahí con nuestro Betis deje de ser sólamente "qué mal, hemos perdido, pero volveré a ver el próximo partido con las mismas ganas" para empezar a ser también (y remarco lo de también) "qué mal, hemos perdido, por esto esto y esto, qué se puede hacer por mejorarlo todo en el club"... sólo así hay posibilidades de sacar a nuestro club adelante desde donde se debe sacar, que es desde la base del beticismo que somos nosotros y nadie más que nosotros.... mientras a tantos les de igual e incluso justifiquen que vayan las cosas mal no cambiará nada de nada y el club seguirá siendo el juguete de uno solo...
                      espero querido morgan que eso sea así que la gente abandone el conformismo en el que se ha metido...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

                        Originalmente publicado por trianerita_betica Ver Mensaje
                        Al finalizar la temporada pasada, la que suscribe, subió a este foro un post que titulaba "ahora que todo acaba". En él intenté hacer balance de lo acaecido durante la temporada, o mejor, durante la que debería haber sido la temporada más y mejor recordada por la efeméride en la que se desarrollaba, nuestro primer, y pese al empeño de alguno, no último centenario.

                        El balance era negativo, un calvario de temporada había pasado ante nuestros ojos, ante nuestro sufrimiento. Sólo se salvaba, cual algo victorioso, la remontada ante el barcelona que tuvimos el placer de vivir...

                        El centenario se había ido al garete, el fichaje de Jose Mari me mandó a mi al garete y a muchos, la radio del betis que todos deseábamos resultó ser una radio propia del mayor y más dictatorial de los regímenes recordados en materia futbolística, más aún, deportiva...todo, con la excepción de muy poco, resultó un fiasco...

                        Ante mi asombro cada 15 domingos, tuve el horror de contemplar la pequeña porción de aficionados y socios que se tomaba todo aquello como debía tomarse, como el resultado de la mala y dañina dirección que quien 16 años atrás se proclamaba salvador del betis y paladín del beticismo, el número de quienes alzaba la voz en contra de todo ello variaba en función del resultado de la jornada...y mirando en mi derredor descubría siempre los mismos rostos compungidos y enojados, más bien la palabra podría ser indignados y dolidos ante lo que le estaban y están haciendo a nuestro club...es más, ante mi asombro y mi dolor, aquello si que lastimó al que late en mi pecho, escuché horrorizada cantos al unísono de los ultras vecinos junto a los ultras de nuestro club (los de los golpes de pecho y el beticómetro) lanzando arengas a don manué...LOPERA QUÉDATE...ni así se han percatado del daño que nos hace el de jabugo...

                        Este año dicen habernos entregado la mejor plantilla de nuestra historia, permítanme que lo ponga en duda; como siempre se han hecho tarde los fichajes, y, aunque sean buenos hombres, cosa a descubrir conforme transcurra la liga, tardaremos en vislumbrarlo porque la adaptación no es rápida, y quizás, tachenme de agorera si quieren, puede que no encajen en este club, en el juego de chaparro o en clima...vayan a saber ustedes...

                        El tema de la cantera, de la ciudad deportiva, de la cuestión societaria, de la venta, la no venta, la finalizacion del estadio, el catetismo ilustrado del que nos preside...todo ello dudo que cambie...

                        Sólo espero que cambie algo, nuestra entrega, nuestra lucha, nuestra defensa, nuestra actitud, nuestra valentía...en definitiva nuestra fidelidad a los colores...es más, espero que cambie la visión e interpretación de nuestro peculiar grito "manquepierda" que en vez de ayudarnos en estos duros momentos tanto daño nos está haciendo...debemos empezar a entender que un manquepierda no es igual a un manquelopera...

                        no quiero alargar esto más...sólo son mis deseos, sólo narro mi esperanza de un beticismo unido, por nuestro betis
                        Enhorabuena por el texto miarma, para enmarcarlo y darselo a cada Betico en el proximo partido... ainsh, ojala las cosas se cumplieran...

                        Saludos Verdiblancos!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

                          Verdades como puños en tu escrito, sí señor. O señorita, en este caso.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Permítanme un deseo para la 2008-2009

                              que gran razon tienes

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X