Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Jugar sin un referente claro en punta?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Jugar sin un referente claro en punta?

    Un puzzle romano
    El gran número de hombres importantes que se mueven en la media punta hacen que Chaparro se plantee colocar a Edu como falso '9', al estilo de Totti en la Roma

    Con el inicio de la Liga ya consumado y las plantillas de los equipos de Primera cerradas hace unos días, ahora es el turno de que los entrenadores empiecen, si no lo han hecho ya, a encajar las piezas dentro de sus equipos para que funcionen como buenos relojes suizos. En el caso del Betis, Paco Chaparro tiene ante sí a un grupo conformado según su gusto balompédico, pero al que deberá variar su disposición dentro del césped si quiere colocar juntos a los buenos refuerzos que han llegado a Sevilla.

    Desde su llegada al banquillo verdiblanco, el técnico trianero ha optado por colocar a tres hombres en el centro del campo -normalmente dos de ellos de un corte más defensivo-, con otros dos jugadores cerca de las bandas, sobre todo Mark González, ya que Edu se mueve por donde quiere, y un único hombre en punta, siendo Pavone el más utilizado en esta posición. La irrupción del último fichaje en llegar, Sergio García, que llega para desplazar del once inicial al argentino, podría hacer que Chaparro variase su idea para dar cabida al internacional español. Aunque en su camiseta luzca el 9, no es la posición que mejor se adapte a un atacante de sus características, al que le gusta moverse en la zona de la media punta o acostado a una de las bandas. ¿La solución a este inconveniente de jugar sin un delantero puro? Pues parece que Chaparro la tiene bien estudiada. En cuanto Edu, un hombre indispensable para el preparador del Betis, esté recuperado de su lesión, Chaparro lo podría probar como punta de lanza del tridente de ataque, dejando a Mark González y Sergio García como sus escuderos. La capacidad del brasileño para jugar arriba, posición en la que tuvo que disputar muchos encuentros en el Celta, es sobradamente conocida. Edu es uno de los mayores asistentes del equipo y de esto se podrían aprovechar los dos extremos, además de la llegada de segunda línea de Emana, el arma secreta de este Betis.

    Aunque en España no haya ningún equipo que se atreva a saltar a un campo sin uno o dos delanteros natos, la verdad es que este modelo tiene su origen en Roma. El equipo de la capital italiana, segundo la pasada temporada en el Calcio, es uno de los conjuntos que asombró a Europa por su forma de jugar a la pelota. Su capitán y buque insignia, Francesco Totti, es ese falso delantero que coloca solo en punta el ideólogo de esta forma de jugar: Luciano Spalleti. El entrenador italiano aprovecha la gran capacidad de Totti para jugar de espaldas al marco rival, unida a la velocidad de los cuatro hombres que actúan por detrás -en el Betis serían Mark González, Sergio García, Emana y Capi- y así destrozar las defensas rivales, que nunca saben por qué lugar les va a llegar el peligro.

    Ésta fue la fórmula que adoptó el entrenador del subcampeón italiano para conjuntar un equipo repleto de medias puntas, un problema que Chaparro puede paliar con este esquema de juego. Esta idea no quiere decir que el Betis vaya a jugar de inmediato con ella o que no pueda tener otros estilos a lo largo de la temporada, ya que Edu y Mark González -sobre todo el chileno- son jugadores que suelen pasar por algunas lesiones a lo largo de un año y sin ellos, o básicamente sin el brasileño, es más difícil ponerla en pie. La gran duda está ahora en si hace falta uno o dos pivotes defensivos. Tiempo al tiempo.

    Fuente: Diario de Sevilla.


    Interesante solución para la saturación de jugadores en segunda línea que poseemos. Si nos saliera tan bien como al equipo de Spalleti...

  • #2
    Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

    yo personalmente quitaba a capi, metia a pavone y jugaba con 2 delanteros

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

      Para mi Capi está para la última media hora como mucho.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

        Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
        yo personalmente quitaba a capi, metia a pavone y jugaba con 2 delanteros
        +1000

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

          Edu es bueno pero de ahi a compararlo con Totti me parece excesivo.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

            a pesar de la poca calidad que hay ¿porque los entrenadores tienen tanto miedo a jugar con dos delanteros?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

              y por que no quita a capi de una puñetera vez y juega con edu-pavone o sergio garcia-pavone, metiendo a edu a las bandas.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

                En este Betis,básicamente,porque no es posible.Sólo hay un delantero centro al uso .

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

                  Originalmente publicado por Don San Fernando Ver Mensaje
                  Edu es bueno pero de ahi a compararlo con Totti me parece excesivo.
                  Quite, quite, Totti a quien no le llega ni a la punta de los tacos es al gran Pavone, jejeje.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

                    la velocidad endiablada de capi.....
                    que trabajito le cuesta correr y soltarla, quien te ha visto y quien te ve.

                    de todas formas la cosa parece que mejora, antes el problema lo teníamos en casi todas las posiciones.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

                      Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
                      Para mi Capi está para la última media hora como mucho.

                      Eres tremendamente generoso, pero tremendamente .

                      Yo no le veo ni para media horita de spinning. En cuanto al delantero, pues qué vamos a hacer, si el único referente en punta es un tronco y desde Oliveira no hemos visto por aquí, ni remotamente, algo que se le parezca.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

                        Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                        Eres tremendamente generoso, pero tremendamente .

                        Yo no le veo ni para media horita de spinning. En cuanto al delantero, pues qué vamos a hacer, si el único referente en punta es un tronco y desde Oliveira no hemos visto por aquí, ni remotamente, algo que se le parezca.
                        Oiga, ¿qué infamia es esa de calificar como tronco al gran Pavone?, armario estilo provenzal como mínimo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

                          A mi me parece un planteamiento interesante. Si no me equivoco quedaria un esquema asi

                          -------------- M. Aurelio --------------

                          Juanma ------------------ Mark Gonzalez

                          ------ Emaná -- Edú -- S. Garcia ---

                          Muy interesante si señor. Aunque en la Roma Totti juega de único punta, nosotros no tenemos a nadie en la plantilla de la calidad de Totti, asi que yo pondría a Emaná, Edú y Sergio García arriba porque son jugadores verticales y muy movibles, además de que le pegan muy bien.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

                            Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                            En este Betis,básicamente,porque no es posible.Sólo hay un delantero centro al uso .
                            sergio garcia y edu pueden jugar perfectamente arriba con pavone, y seguro que crearian mil veces mas peligro que jugando con capi

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Jugar sin un referente claro en punta?

                              El futuro cercano es Aurelio con otro medio atrás y Emaná de media punta. Es evidente. Y este año vamos a ver a Pavone en el banquillo también más de una vez.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X