La semana pasada se abrió un post (que por cierto no encuentro) diciendo que Jimenez había preferido a Romaric antes que a Emaná y todos los foreros que contestaban se reían de él, yo comenté en el post que era muy pronto para analizar el rendimiento de uno y de otro, yo por ahora no veo mucha diferencia entre uno y otro y ya veremos al final de temporada pero me temo que algunos se pueden comer sus palabras porque Romaric esta jugando bastante bien.
El problema de emana tiene un nombre, CAPI, emana debe jugar en la posicion de capi pero claro esta, chaparrito no va a quitar a su niño del alma, se habra fichado bien este año pero siguen demostrando que no tienen ni pajolera idea de lo que necesita el betis, cuantos mediapuntas tenemos señores? capi, emana, sergio garcia, rivera, edu, xisco.....donde esta el problema? que de los pocos buenos jugadores que tenemos la mayoria juegan en la misma posicion, entonces que haces? a quien pones? a quien desplazas o quitas? cual es la consecuencia? pues que si pones de mediapunta a capi por cabezoneria pues a emana o sergio garcia los tienes que poner en otros puestos que no son el suyo con la consecuencia de que los estas desperdiciando y echando a perder, yo ya lo he dicho miles de veces, el betis debe jugar con un sistema 4-4-2 dos tios en el centro del campo como aurelio y emana, uno para destruir y otro para llevar la pelota arriba, 2 extremos como pueden ser mark gonzalez y edu ( recordemos que el mejor año de edu en el betis con serra este jugaba pegado a la banda) y arriba sergio garcia como segundo delantero y pavone como punta, todo lo que no sea jugar asi en el betis no terminara nunca de funcionar por el simple echo de que no tenemos mas recursos y los pocos buenos que tenemos juegan en el mismo puesto, todo gracias al buen ojo y planificacion de nuestra gran secretaria tecnica.....
El problema de emana tiene un nombre, CAPI, emana debe jugar en la posicion de capi pero claro esta, chaparrito no va a quitar a su niño del alma, se habra fichado bien este año pero siguen demostrando que no tienen ni pajolera idea de lo que necesita el betis, cuantos mediapuntas tenemos señores? capi, emana, sergio garcia, rivera, edu, xisco.....donde esta el problema? que de los pocos buenos jugadores que tenemos la mayoria juegan en la misma posicion, entonces que haces? a quien pones? a quien desplazas o quitas? cual es la consecuencia? pues que si pones de mediapunta a capi por cabezoneria pues a emana o sergio garcia los tienes que poner en otros puestos que no son el suyo con la consecuencia de que los estas desperdiciando y echando a perder, yo ya lo he dicho miles de veces, el betis debe jugar con un sistema 4-4-2 dos tios en el centro del campo como aurelio y emana, uno para destruir y otro para llevar la pelota arriba, 2 extremos como pueden ser mark gonzalez y edu ( recordemos que el mejor año de edu en el betis con serra este jugaba pegado a la banda) y arriba sergio garcia como segundo delantero y pavone como punta, todo lo que no sea jugar asi en el betis no terminara nunca de funcionar por el simple echo de que no tenemos mas recursos y los pocos buenos que tenemos juegan en el mismo puesto, todo gracias al buen ojo y planificacion de nuestra gran secretaria tecnica.....
no es por nada... pero aqui no ha jugado bien hasta el tato y el unico problema era que no marcabamos o la mala suerte...
pues si hemos jugado tan bien... que mas da que juegue capi, emana y m. aurelio como ahora...
o es que a lo mejor no hemos jugado tan bien y por eso tenemos 8 puntitos de 27
Que gracia con CAPI...
Es para muchos el único cáncer que existe en la planificación del betis, el único jugador que no suda la camiseta, el único que falla, el culpable de toitos...
creo que es buen jugador, pero me parece que a venido de supercrack a este club, y asi no se puede llegar, asi pasa lo que pasa, que su rendimiento esta siendo regular tirando a malo.
espero equivocarme y a base de bien... pero sus maneras me recuerdan mucho las de un bulgaro que tambien vino aqui de sobrado y que dentro del campo era un portento pero hacia la guerra deportiva a su manera... ivanov
Originalmente publicado por PortugaleteVer Mensaje
Que gracia con CAPI...
Es para muchos el único cáncer que existe en la planificación del betis, el único jugador que no suda la camiseta, el único que falla, el culpable de toitos...
Te recuerdo que el primer gol nos lo meten por culpa de capi y su mania de no soltar la pelota, se fue llevando la pelota cada vez mas atras cuando el contrario lo presionaba y en vez de soltarla coje y se choca con arzu, por no hablar de las veces que perdio la pelota ayer, chaparro presume de que es justo y el que esta bien juega y el que esta mal al banquillo, pues a que espera chaparro para sentar a capi? emana debe jugar en la posicion de capi, estoy harto de decirlo.
Te recuerdo que el primer gol nos lo meten por culpa de capi y su mania de no soltar la pelota, se fue llevando la pelota cada vez mas atras cuando el contrario lo presionaba y en vez de soltarla coje y se choca con arzu, por no hablar de las veces que perdio la pelota ayer, chaparro presume de que es justo y el que esta bien juega y el que esta mal al banquillo, pues a que espera chaparro para sentar a capi? emana debe jugar en la posicion de capi, estoy harto de decirlo.
Toda la razón en lo del gol y en muchas ocasiones de pérdida de balón.
Se notó muchísimo la falta de Emana en la 2ª parte, vaya si se notó, que nos metieron 3 goles con el centro del campo desestructurado y Aurelio haciendo de superhombre en todos sitios, más no podía.
Ahora es cuando debería darle "descanso" a Capi e introducir poco a poco a Juande en el 11, escoltado por Aurelio y Emana creo que podría verse algo de la supuesta promesa que decían de él.
Es mas, a emana se lo esta cargando chaparro, le pide muchas cosas pero ni el propio chaparro sabe darle su sitio en el equipo, lo pone en el lugar que le parece y ale, a correr, y el pobre chaval que no sabra que leches quiere que haga el entrenador pues se vendra abajo cuando luego ve que coje y lo quita en la segunda parte, yo si fuera emana estaria igual y le diria a chaparro que que c.o.ño tiene que hacer, que donde debe jugar, os vuelvo a decir que emana no es un diarra ni un keita ni un essien, emana es mediapunta y no lo puedes poner a defender, cojer una pelota y llevarsela arriba yendose de 4 tios, emana debe jugar en la posicion de capi y detras suya aurelio cubriendole las espaldas.
Para mí, tiene el margen de confianza que Aurelio o Nelson no han necesitado.
Claro, Aurelio no necesita adaptación, éste se crió en la Macarena...
Son situaciones completamente distintas, aurelio tiene la ventaja de que tiene mucha mas experiencia, sabe que su rol en el equipo es el de defender el centro del campo y su experiencia le sirve de mucho, nelson aunque es mucho mas joven no necesita adaptacion porque ya jugo en portugal que esta aqui al lao y su puesto en el equipo es bastante claro, lateral derecho y nada mas, pero emana esta en el centro del campo y si tiene que defender se encuentra con aurelio, si coje la pelota para irse arriba se encuentra con capi, el chaval no sabe cual es su funcion, se entrega al maximo atacando y defendiendo y claro, cuando llega la segunda parte esta reventao, chaparro lo quita y el como es logico pues se desespera, ya digo que la culpa es de chaparro por no saber darle su posicion en el campo y mantener a capi a toda costa como titular.
Comentario