Respuesta: Capi, al menos, tres semanas más de baja
Y el año que viene a soportarlo otra vez...
Lo más gracioso es que el futbolista reconoce públicamente que al final la temporada se irá del Betis. Y digo yo... ¿Para eso por qué no se va ya? El Betis con él nunca ha ganado nada. Ya va siendo hora de desparasitar el vestuario, y está claro que Capi entra dentro de la necesaria "operación limpieza".
Capi: "Cuando hicieron el primer gol pensé que definitivamente se nos iba el partido"
Así de rotundo se ha mostrado Capi en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM). El jugador camero acaba contrato el año que viene y, aparte de analizar la situación del equipo, ha sido cuestionado por su futuro. El centrocampista ha dicho que lo tiene hablado con su familia y que no seguirá en el Betis: “El año que viene termino contrato con el Betis, y hay muchas posibilidades de que me vaya, un 90 %, porque llevo muchos años, los ciclos pasan. No me voy a retirar y me gustaría jugar muchos años más, pero el fútbol no ha sido justo conmigo con las lesiones y demás. ¿Retirarme en el Betis? Hay muchos jugadores que vienen ahí detrás pidiendo paso y también la gente quiere verlos; hay que dejarles paso. Me gustaría probar algo de fuera, pero nunca se sabe, de aquí al año que viene queda mucho y ya lo tengo hablado con la familia incluso. Pero vamos a ver que ocurre, lo que sí tengo claro es que no voy a seguir aquí porque mi etapa ha acabado".Lesión: “No estoy todo lo bien que quisiéramos porque no puedo entrenar, estoy inmovilizado y hasta el lunes que me hagan nuevas pruebas no sabré si podré volver a trabajar; si ya es mala una lesión, las recaídas son peores. Llevaba varios días trabajando el plano físico y el balón, y cuando parecía que estaba fuera de la lesión entrenando con los compañeros, probándome volví a recaer”.
Mallorca: “Me quedé helado, y como yo, cualquier bético y mis compañeros. El Mallorca no estaba en el partido, yo pensaba que íbamos a marcar algún gol más, pero cuando ellos hicieron el primer gol pensé que definitivamente se nos iba el partido. Eran tres puntos importantísimos y antes de empezar, viendo los resultados que se fueron dando, el punto se podría dar por bueno, pero tal y como se puso el partido, teníamos que haber ganado, que nos hacen falta los puntos como el comer”.
¿Fracaso de temporada?: “Ahora mismo, sí. La plantilla no se ha hecho para luchar por la permanencia, sino para luchar por cosas mucho más bonitas. Con los jugadores que tenemos no es de recibo estar donde estamos, pero se han dado las cosas así y algo habrá que cambiar”.
Críticas al vestuario: “Me duelen porque yo estoy ahí dentro y no veo pasotismo, ni falta de compromiso, ni muchas cosas que se están hablando. La plantilla está muy metida y queremos estar lo más arriba posible, más cómodos para poder disfrutar de nuestro trabajo. ¿Las miradas centradas en los canteranos? Eso siempre ha existido, no sólo ahora, pero debemos aceptarlo y seguir trabajando. Nosotros estamos para asumir todas las críticas y, con el trabajo, darle alegrías a los aficionados”.
Actitud: “Cuando uno está ganando un partido, te marcan un gol y ves que te entran esos nervios, eso es lo que te hace irte hacia atrás y ocurre en estos partidos, cuando tanta falta te hacen los puntos; jugar ahí abajo es muy difícil”.
Crédito de Chaparro: “En el mundo del fútbol es así, cuando los resultados no llegan, a quien primero se mira es al entrenador. Está a la orden del día en todos los equipos. Ha habido partidos en los que la gente ha visto que el equipo ha jugado muy bien y no se han ganado, y ahí la gente no miraba al entrenador. ¿Hace falta un revulsivo? Yo confío en ganar a Osasuna y que el míster siga con nosotros, conseguir varias victorias y que la cosa se tranquilice”.
Po anda que estáis buenos. Como pa luchar por la UEFA.
Osea, que váis ganando 3-0 y si os meten un gol lo primero que pensáis es que el partido se os va seguro.
Comentario