Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una medida indirecta sobre los fichajes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una medida indirecta sobre los fichajes

    Hace unos años cuando no había internet (aunque ahora parezca que siempre lo hubo) los fichajes venían con cierto halo de misterio. De pronto aparecía un nombre y la gente pensaba que si se había fichado era porque era bueno. Después, como pasa hoy, por cada uno que salía bien, dos fallaban (bueno, hoy el ratio es mucho peor, la verdad).

    Ahora veo que, en cuanto sale un jugador, todo el mundo sabe de memoria como juega porque si fichas a un neozelandes enseguida alguien dice “yo es que sigo mucho la liga neozelandesa”. Y además, para eso están el youtube. Sin embargo, yo sospecho que la mayoría (como yo) a los jugadores que no jueguen en españa o en equipos o selecciones muy punteras apenas se les ve.

    Pues bien, yo hace tiempo tengo un indicador (sólo eso, un indicador) de si un jugador es bueno o es una “bacalá”. Se trata del cabreo o alegría que tienen los aficionados del equipo que lo vende. Pensemos en nosotros. Cuando Joaquín u Oliveria se vendió (y eso que se vendieron bien) todos opinábamos que se iban dos cracks, si se vende mañana Sobis no creo que nos rasguemos las vestiduras. Si se vende capi por seis millones de euros yo creo que alguno aún se hace Loperista.

    Pues bien, viendo lo que hemos fichado, a lo largo del tiempo he ido mirando y aunque siempre hay opiniones para todos los gustos se puede decir que, en el caso de Memeth Aurelio y Emana, la gente de sus equipos están cabreadas con su venta mientras que en el caso de Nelson están contentos como unas castañuelas. En el caso de Nery, si al final se hace, en el Manchester que se vaya al betis afecta lo mismo que a nosotros la cesión de Dani al Elche y en Mexico, donde es una estrella, pasa como con raul, la mitad piensa que es la máxima estrella mundial del balompie (esos son los más nacionalistas) y la mayoría coinciden en que es un bluff que hizo algún partido bueno en la selección pero que vive de las rentas.

    Insisto en que sólo es un indicador pero yo me fio más de las sensaciones de la gente que lo ve jugar cada semana y los conocen que de datos como “es internacional” o “hace dos años lo quiso fichar Monchi”.

    Curiosamente tengo una medida bastante directa sobre Prajnic y es un croata que trabaja en mi empresa y que me dice que no es malo pero que juega como extremo derecha y a veces por la izquierda pero atacando Aunque no se si fiarme mucho porque me dice que Babic era un jugadorazo

  • #2
    Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

    la verdad es que si..

    los videos del youtube son las mejores jugadas de su videas cortadas retocadas y pegadas....

    Comentario


    • #3
      Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

      Pues cuando compramos a Wagner la gente de Internacional de Portoalegre se daba cabezazos por las paredes, no me fio de esos indicadores, lo siento.

      Nelson me parece un gran jugador, igual que Emana (este lo demuestra a cada toque de balon y ya con la camiseta del betis, e igual que Aurelio. Nery castillo si se hace, me parece un jugadorazo. El tema de que al manchester City le afecte lo mismo que a nosotros lo de Dani al Elche es porque ese equipo lo lleva un multimillonario, y fichan lo que quieran. Sin ir mas lejos con Rolando Bianchi, Jo Alves, Elano, Darius vassel, etc a mi no me importaria tampoco quien se fuera xDDD

      Lo que si digo es que el manchester City ha intentado ejercer la opción de compra y Castillo no ha querido porque no quiere seguir en inglaterra.
      Yo realmente no lo considero algo decisivo. Ahora podemos intentar fichar a Joao Tomás y la gente de su equipo no querra que se vaya porque se hincha a meter goles en portugal, pero nosotros tb sabemos como rinde. No creo que sea indicativo de nada.

      Comentario


      • #4
        Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

        Buena reflexión...

        Pero teniendo a Mcalv y Ernnst...

        Comentario


        • #5
          Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

          ya ves, tienes toda la razon, es mas si te pones hasta puedes hacer videos de jose mari liandola y todos diga....puff q crack!, es un engañabobos. Si tuviera q hacer un video mio, tambien me querria fichar lopera y.....no soy ningun crack juasjas

          Comentario


          • #6
            Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

            Claro tambien se podia mirar la web del Olimpiacos cuando vendio a Nery al Shaktar, esta claro que el mexicano es un jugador a la baja que viene al Betis a reivindicarse.

            En cuanto al tema laterales, estamos de acuerdo, yo no se quien esta decidiendo por unos laterales tan ofensivos, cuando los puestos de centrales estan cogidos por alfileres y es quizas el puesto mas debil de toda la plantilla y por el que no suenan fichajes. A mi Pranjic no me gusta, preferia a Monzon, igual que Nelson pese a reconocer que puede ser un gran jugador me parece una apuesta muy arriesgada por esas cantidades.

            Comentario


            • #7
              Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

              Es que con los delanteros que tiene el Manchester City....normal que les traiga al viento

              Comentario


              • #8
                Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

                Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                Hace unos años cuando no había internet (aunque ahora parezca que siempre lo hubo) los fichajes venían con cierto halo de misterio. De pronto aparecía un nombre y la gente pensaba que si se había fichado era porque era bueno. Después, como pasa hoy, por cada uno que salía bien, dos fallaban (bueno, hoy el ratio es mucho peor, la verdad).

                Ahora veo que, en cuanto sale un jugador, todo el mundo sabe de memoria como juega porque si fichas a un neozelandes enseguida alguien dice “yo es que sigo mucho la liga neozelandesa”. Y además, para eso están el youtube. Sin embargo, yo sospecho que la mayoría (como yo) a los jugadores que no jueguen en españa o en equipos o selecciones muy punteras apenas se les ve.

                Pues bien, yo hace tiempo tengo un indicador (sólo eso, un indicador) de si un jugador es bueno o es una “bacalá”. Se trata del cabreo o alegría que tienen los aficionados del equipo que lo vende. Pensemos en nosotros. Cuando Joaquín u Oliveria se vendió (y eso que se vendieron bien) todos opinábamos que se iban dos cracks, si se vende mañana Sobis no creo que nos rasguemos las vestiduras. Si se vende capi por seis millones de euros yo creo que alguno aún se hace Loperista.

                Pues bien, viendo lo que hemos fichado, a lo largo del tiempo he ido mirando y aunque siempre hay opiniones para todos los gustos se puede decir que, en el caso de Memeth Aurelio y Emana, la gente de sus equipos están cabreadas con su venta mientras que en el caso de Nelson están contentos como unas castañuelas. En el caso de Nery, si al final se hace, en el Manchester que se vaya al betis afecta lo mismo que a nosotros la cesión de Dani al Elche y en Mexico, donde es una estrella, pasa como con raul, la mitad piensa que es la máxima estrella mundial del balompie (esos son los más nacionalistas) y la mayoría coinciden en que es un bluff que hizo algún partido bueno en la selección pero que vive de las rentas.

                Insisto en que sólo es un indicador pero yo me fio más de las sensaciones de la gente que lo ve jugar cada semana y los conocen que de datos como “es internacional” o “hace dos años lo quiso fichar Monchi”.

                Curiosamente tengo una medida bastante directa sobre Prajnic y es un croata que trabaja en mi empresa y que me dice que no es malo pero que juega como extremo derecha y a veces por la izquierda pero atacando Aunque no se si fiarme mucho porque me dice que Babic era un jugadorazo
                estoy de acuerdo contigo excepto en lo de nery, ya que este chico lleva sin hacer nada 1 año. la mitad de la temporada en rusia (no veas lo dificil que tiene que ser triunfar alli, y como veras los brasileños, por ejemplo duran muy poquito alli) y despues al manchester city, donde la lesion no le ha dado continuidad.
                creo que puede ser un jugador muy valido, sobre todo para un sistema donde se juega principalmente a la contra

                Comentario


                • #9
                  Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

                  Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                  Pues cuando compramos a Wagner la gente de Internacional de Portoalegre se daba cabezazos por las paredes, no me fio de esos indicadores, lo siento.

                  Nelson me parece un gran jugador, igual que Emana (este lo demuestra a cada toque de balon y ya con la camiseta del betis, e igual que Aurelio. Nery castillo si se hace, me parece un jugadorazo. El tema de que al manchester City le afecte lo mismo que a nosotros lo de Dani al Elche es porque ese equipo lo lleva un multimillonario, y fichan lo que quieran. Sin ir mas lejos con Rolando Bianchi, Jo Alves, Elano, Darius vassel, etc a mi no me importaria tampoco quien se fuera xDDD

                  Lo que si digo es que el manchester City ha intentado ejercer la opción de compra y Castillo no ha querido porque no quiere seguir en inglaterra.
                  Yo realmente no lo considero algo decisivo. Ahora podemos intentar fichar a Joao Tomás y la gente de su equipo no querra que se vaya porque se hincha a meter goles en portugal, pero nosotros tb sabemos como rinde. No creo que sea indicativo de nada.

                  Eso de que el Mancherster city ha intentado ejercer la opción de compra lo dice el representante de Nery porque no ha jugado ni un amistoso. En el Mancherster, de lo que yo he mirado, Nery les importa muy poco. De hecho si realmente les importase se quedaban con él porque tienen firmado prestamo hasta diciembre de este año y sin embargo le han abierto la puertas de par en par.

                  El representante de Nery es el que decía hace muy poco que el tipo sólo podría jugar por su categoría en Madrid o Barcelona.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

                    Ese indicador de los foros de los equipos tambien depende mucho de como caiga ese futbolista a los aficionados, mira aqui las discusiones que habia con Dani si / Dani no, y todo por ser canterano y por haberle metido un gol al Chelsea

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

                      Un ejemplo puede ser el de Joaquin, te metes en el foro del Valencia y seguro que si un equipo da 10 millones por el , lo celebran, en cambio metete en el foro del Betis y lee las opiniones sobre Joaquin y lo que sabemos que pude dar el del puerto y la alegria que nos llevariamos la mayoria por la vuelta de Joaquinito....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

                        El problema es que cada persona es un mundo y no todo el mundo responde igual al llegar a un equipo nuevo y más si este está envuelto en el pesimismo en el que nos hemos acostumbrado a vivir aquí. Mirad el Zaragoza la plantilla que tenía el año pasado y se quedaron sin pasar en la Uefa y en la copa y bajando a segunda. Y todos en pretemporada teníamos envidia de ellos. A ver si nos salen bien los fichajes y Paco consigue hacer un equipo competitivo que no pase apuros.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

                          [LEFT]Yo creo que el futbol es mucho más complicado de lo que parece; que el fichaje de un futbolista sea rentable o no, tiene que ver mucho en el momento de su vida que esté, la adaptación que sufra y las vicisitudes que pueda tener en esos precisos momentos y que a todos nosotros nos parecen de lo más ridiculas cuando la escuchamos en cualquier medio de comunicación; pero que aunque no lo queramos creer tienen gran importacia.
                          Quien nos iba a decir a los beticos que aquél futbolista que iba a fichar por el At. de Madrid y que a final recalo en el Real Betis, llamado Julio Cardeñosa nos iba a dar tantas tardes de gloria o aquél fichaje de medio pelo que vino del Mérida, llamado Aquino, la liaría en el Villamarin muchísimas tardes, o el caso contrario, fichar a un Joao Tomas con un cartel de lujo, no aparecer en el Betis con tantas oportunidades como se le dió y marcharse a Portugal, y el tío jartarse de meter goles. (Actualmente me huele que pueda pasar caso que Sobis se marche)
                          En definitiva yo creo que aparte de tener una buena secretaria tecnica, que es una parte fundamental, juega mucho otro factor, para mi el más importante, que se llama "suerte". [/LEFT]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

                            entonces tenemos un crack mundial llamado Pavone, el cual no solo eran los aficionados de su equipo se cabreaban, sino que la gente del Boca se tiraba tambien de los pelos, porque por lo visto es de este equipo..es decir, en este caso, dos aficiones cabreadas por la venta de un jugador

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Una medida indirecta sobre los fichajes

                              Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                              Eso de que el Mancherster city ha intentado ejercer la opción de compra lo dice el representante de Nery porque no ha jugado ni un amistoso. En el Mancherster, de lo que yo he mirado, Nery les importa muy poco. De hecho si realmente les importase se quedaban con él porque tienen firmado prestamo hasta diciembre de este año y sin embargo le han abierto la puertas de par en par.

                              El representante de Nery es el que decía hace muy poco que el tipo sólo podría jugar por su categoría en Madrid o Barcelona.
                              Cuando un jugador no quiere seguir, por mucho que le digan, se acaba marchando a no ser que sea un supercrack o que su equipo no quiera soltralo por nada del mundo.

                              Lo de que no ha jugado ni un amistoso, no se porque lo dices... entre enero y este verano ha jugado 7 partidos con el manchester City y 1 con la selección de mexico.

                              Poquisimos minutos y siempre entrando desde el banquillo por el tema de las lesiones que ya sabemos, pero bueno, si ha jugado. Otra coisa es que sea como dices y en realidad no hayan querido ejercer la opción, cosa que no me extraña porque la plantilla del city... es tremenda.

                              Ya te digo, con wagner se morian porque se lo hubiesemos quitado, y ya ves. pavone como apuntan por ahi, igual o Joao Tomas, o Rivera del que decian que era el mejor futbolista que tenian, incluso los del getafe no querian soltar a nano.
                              Yo lo que se es lo que lo conozco de haberlo visto, pero aun asi tendrá que hablar el en el campo. Ahora mismo solo se que estoy deseando que se haga porque al betis le hace falta un tio como Castillo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X