Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un Betis paralelo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un Betis paralelo?

pero todo esto no seria empzar desde abajo??cn lo q cuesta llevar a un eqipo ay arriba....se tardarian decadas en volver a estar bien

Comentario

con una cuarta parte del esfuerzo que supondria refundar al betis echamos al ditero pero sobrado.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
        Hoy he estado hablando con un amigo y ha salido el tema del Betis y su máximo accionista. Mi amigo ni es bético, ni de hecho le gusta el futbol pero me ha dicho una cosa curiosa que sólo una vez leí en este foro y que yo ni me he planteado en los peores momentos de frustración.

Hablando sobre el caso del Betis y como está secuestrado por Lopera me ha comentado que el vivió durante un tiempo en USA (estudió allí y después se quedo unos años) y allí se había visto varias veces la refundación de clubs deportivos (el me habló de Hockey sobre hielo y de futbol americano). Como allí es bastante habitual que los clubs sean de propietarios y parece ser que tienen la misma consideración que cualquier empresa privada, sucede a veces que los aficionados se hartan del dueño o bien incluso es el dueño el que, por lo que sea, decide trasladar el equipo a otra ciudad o incluso “cerrarlo”.

Me decía mi amigo que por lo poco que sabe un club es básicamente su afición y todos estaremos de acuerdo que esto es más cierto aún en el Betis. Incluso me ha contó el caso curioso de un equipo de hockey cuyos aficionados se “mudaron” a otro mucho más humilde de la ciudad en protesta por el dueño. Como los políticos son iguales en todas partes, al poco tiempo el alcalde viendo que tenían un equipo en liga nacional pero sin afición y otro equipo en ligas locales pero con afición, favoreció al humilde otorgándole el uso preferente del pabellón municipal y la empresa que patrocinaba al equipo decidió hacer lo mismo.

"¿Si tan hartos estais de ese tío porque no os vais a otro equipo o fundais uno nuevo?".

Me gustaría que se entendiese bien. Yo no digo que eso se haga aquí porque, lamentablemente, todos sabemos que los béticos (y me incluyo) no somos precisamente una afición que nos movilicemos pero si tenemos un poquito de imaginación pensemos en que pasaría si harto ya de todo los béticos (o al menos una gran parte) decidiéramos fundar un “betis paralelo”. Por poner un ejemplo, ¿creéis que el ayuntamiento sería tan benévolo con el tema del acuerdo urbanístico si no fuese por el apoyo popular (o sea, votos) del equipo?.

Es cierto que a mi me cuesta hasta imaginarlo y parece una cosa de ciencia ficción pero después he recordado una cosa que todos deberíamos recordar. Al fin y al cabo el Betis (o al menos la mitad) surgió de una escisión y una refundación: El Sevilla Balompié. Y no olvidemos que ese club se fundó a partir de un desacuerdo de una parte del Sevilla con la política clasista del club.

Bueno, mi intención con este post es sólo que podamos reflexionar sobre ello aunque, insisto, a mí ni siquiera me parece lejanamente posible. Pero desde que he tenido la conversación le estoy dando vueltas. Yo conozco las refundaciones del Malaga, Burgos y algunos otros pero siempre ha sido porm temas económicos. ¿Sabeis algún caso en que la aficción se haya ido a fundar otro club?.

Insisto una ultima vez porque sé que estas cosas se malinterpretan. nadie habla aquí de proponer una refundación, pero sí podriamos plantearnos que pasaría.

Un saludo a todos los béticos (incluso a los del régimen, que al fin y al cabo todo el mundo se equivoca).
        Solo una rectificacion el Sevilla Balompie no fue ninguna escision, es el equipo base y mas antiguo de sevilla con documentos probados. El que si fue una escision del otro equipo de la ciudad es el Betis F. c.

Comentario

Originalmente publicado por studebaker Ver Mensaje
          ¿y por qué nos tenemos que ir nosotros y nuestros 100 años de historia y no Lopera? lo siento pero me parece un plantemaniento absurdo.
          Yo no creo que aquí, salvo alguna excepción, todos pensemos que quien tiene que irse es Lopera. La cuestión es que si tu no quieres que un tipo este en le fiesta y la fiesta es en su casa, lo absurdo es querer echarlo y no tanto montar la fiesta en otra casa.

Lopera, mal que nos pese es máximo accionista y si mañana lo metieran en la carcel por lo que fuese seguiría siendo máximo accionista porque eso no se quita con una condena. Asi pues o Lopera se va sólo o por presión, o no hay nada que hacer.

Comentario

Es una locura tan grande que ni se me había pasado por la imaginación.
            Os imaginais una afición dividida en dos; los que se irían al nuevo y los que se quedarían en el actual.Pasaría como en los matrimonios; mientras están juntos se quieren a morir, pero cuando se separan el odio es a muerte.Sería peor que ahora mismo con el cerdilla.
            Betis no hay nada más que uno, y con el hay que morir.Lo que hay que hacer es erradicar todo lo que sea dañino para él.

Espero que este post pase pronto al olvido.

Comentario

Originalmente publicado por pedroiley Ver Mensaje
              pero todo esto no seria empzar desde abajo??cn lo q cuesta llevar a un eqipo ay arriba....se tardarian decadas en volver a estar bien

El Málaga tardó unos cinco años. Hoy día con dinero se hace todo y el dinero te lo da el apoyo que tengas detrás.

Comentario

Yo crearia un equipo para lelos, metia alli al Lopera, larriba el mompi y lo 4 chupaculos y los dejaba ahi con su juguetito y que se olvidaran del Betis.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                  Solo una rectificacion el Sevilla Balompie no fue ninguna escision, es el equipo base y mas antiguo de sevilla con documentos probados. El que si fue una escision del otro equipo de la ciudad es el Betis F. c.
                  Cierto. no se en que estaría pensando.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    Es una locura tan grande que ni se me había pasado por la imaginación.
                    Os imaginais una afición dividida en dos; los que se irían al nuevo y los que se quedarían en el actual.Pasaría como en los matrimonios; mientras están juntos se quieren a morir, pero cuando se separan el odio es a muerte.Sería peor que ahora mismo con el cerdilla.
                    Betis no hay nada más que uno, y con el hay que morir.Lo que hay que hacer es erradicar todo lo que sea dañino para él.

Espero que este post pase pronto al olvido.
                    interesante reflexion,se me viene a la memoria el post que escribio el amigo chele el otro dia,el del pez verde que se come a los coloraos,aqui seria al reves,mientras los 2 pececitos verdes se dan coletazos en grande colorao se los zampa sin esfuerzo,vamos el sueño palangana hecho realidad,me parece una locura,del famoso divide y venceras de las guerras ya se encarga lopera.

Comentario

Yo como una división y un Betis paralelo no lo veo.

Como un recurso en el caso de que finalmente consiga lo que pretende el enfermo, que es destruir al Betis, pues no se. El mlaga también lo hizo.

Lo de dejar aqui al betis y lopera y fndar otro, la verdad es que lo veo una locura. Esta medida tan extremista sería en caso de que destruyera al Betis como pretende hacer y no hubiese manera de salvarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                        El Málaga tardó unos cinco años. Hoy día con dinero se hace todo y el dinero te lo da el apoyo que tengas detrás.
                        ¿Pero tú te estás dando cuenta de la barbaridad que estás proponiendo? ¿Que Betis paralelo ni qué leches? Estás insinuando que desaparezca el Betis para refundarlo. ¿Betis Fútbol Club? ¿Club de Fútbol Betis? Por favor, vamos a dejar de nombrar situaciones tan violentas y tan extremistas que cualqueria diría que son los deseos de un sevillista.

Comentario

Yo le creaba otro Betis a Lopera y que lo presidiera..., así nos dejaba el otro para nosotros

Comentario

Mas de una vez he realizado esta reflexión interior y siempre he llegado a la misma conclusión: abocado a la destrucción. Habría una guerra civil entre beticos puesto que habria que posicionarse abiertamente y ya no seria Lopera si o no, sino partidarios de la escisión o no. Estariamos divididos y enfrentados, que es lo peor que le puede pasar a una afición.

Comentario

Ya se ha planteado varias veces este asunto. Mi opinión es que se podría hacer, no ahora, pero sí a medio plazo. Hay que esperar de forma incuestionable al término de las acciones judiciales que están en curso, pero no sería descabellado empezar a realizar estudios de viabilidad, (como un estudio de mercado), sobre el impacto, las posibilidades y plazos de crecimiento de un BETIS LIBRE DE LOS BÉTICOS. También debemos concluir por lo que hemos oido y leido que las malsanas intenciones de Ruiz Ávalos y sus nuevas marionetas llamadas BSPORT es perpetuar el sistema actual, es decir, un sistema totalitario opresor y vergonzante, al cual hay que ponerle fin como sea, y esta, es una solución muy válida aunque ahora pueda parecer descabellada.

Comentario

Originalmente publicado por DeTransistor Ver Mensaje
                                Mas de una vez he realizado esta reflexión interior y siempre he llegado a la misma conclusión: abocado a la destrucción. Habría una guerra civil entre beticos puesto que habria que posicionarse abiertamente y ya no seria Lopera si o no, sino partidarios de la escisión o no. Estariamos divididos y enfrentados, que es lo peor que le puede pasar a una afición.
                                Ya es tarde para eso. La reconciliación con el loperismo es sencillamente imposible.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X