Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"PNB y BXV solicitan notarialmente una Junta Extraordinaria de Accionistas del RBBSAD

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "PNB y BXV solicitan notarialmente una Junta Extraordinaria de Accionistas del RB

Originalmente publicado por BetisCN Ver Mensaje
    AMIGO GARGANTAVERDIBLANCA,te voy a hablar desde mi corazon verdiblanco igual que el tuyo.Primero felicitarte porque de cada uno de tus post se desprende ese beticismo que tanta falta hace en estos momentos,es decir,"el no quedarse parado ante lo que se esta viviendo",reitero mis felicitaciones y la hago extensible a todos aquellos que piensan como tú.Te abro mi corazon verdiblanco a ti y a todos los foreros.Tengo 30 años y soy socio de nuestro REAL BETIS BALOMPIE ,desde los 8 años,asi que si no me fallan las cuentas son 22 años , siendo el socio nº29--, asistiendo con mi padre al Villamarin todos los domingos(mi padre otro gran betico,que me inculcó desde chiquitito el amor incondicional ,a estos nuestros colores,como algo mas que un simple equipo de futbol,como una manera de entender la vida,de estar con el debil y de lavantarse ante las abversidades).Mi situacion personal(trabajo) me llevo lejos de nuesta ciudad hace ya un año y medio,lo que no ha sido impedimento para seguir renovando mi carnet de voladizo(este año tambien y todos los que hagan falta hasta que vuelva) y asistir a algun partido de nuestro equipo cogiendo un avion simplemente para ir a ver al glorioso.Como tú comprenderas seguramente me sea imposible asistir a la Junta para apoyar a nuestros valerosos compañeros,asi como,a las reuniomnes en casa de Lo-***** y a cualquier manifestacion o reunion en masa para manifestar nuestra repulsa al dictador,lo que seguro ,que me comprendes"ME DUELE EN MI ALMA VERDIBLANCA",no dudes que si estuviera alli lo haría.Nunca he participado en foros(por eso mi entrada hace poco)porque no me gusta escribir en el ordenador,me aburre,pero en la distancia llega un momento en el que te sientes solo en tu beticismo y necesitas comunicarte con los tuyos,mostrar tu indignacion y soltar aquello que unicamente entienden los tuyos,por eso el tono de mis post expresan una indignacion con una parte del beticismo a la que no entiendo y la mayor de mis alabanzas a beticos como tu que estan luchando por aquello a lo que quieren,porque al betis se le quiere en lo mas profundo del ser,duele como un hijo ,padre o esposa ,es como un ente vivo que sobrepasa lo futbolistico y tu seguro que entiendes lo digo.Me decian amigos mios ,muy beticos tambien, "de lo que te estas librando" cuando el cerdilla gano la 2ª uefa y la copa(sufri la 1ª y la supercopa) y no lo dudo , porque me conozco el percal y muy bien,pero tambien en momentos en los que nos jugamos el descenso , uno necesita a su gente ,a los sufridores como él, desahogarse,sentir a los suyos , ver que no esta solo y ahi es donde uno siente esa soledad verdiblanca, ve que los que estan a su alrededor no lo entienden(porque son de otro equipo),incluso te llaman enfermo por tomarte el futbol como te lo tomas(pero esto esta solo a la altura de unos pocos privilegiados ,que somos nosotros).Por eso , seguire animando,desde la lejania, a todos los que quieren al Betis ,a que luchen contra la tirania ,aunque yo no pueda estar presente y esperando estar con mi gente lo antes posible.Vivo lejos y volvere , pero te lo digo de corazon ,no echo de menos a Sevilla ,ni sus calles ,ni su gente,la familia y los amigos siempre estan,porque por suerte donde estamos , estamos muy agusto y nos han recibido muy bien,pero a mi Betis,eso si ,!!!QUE FALTA ME HACES!!!un abrazo y VIVA EL BETIS DE LOS BETICOS DE VERDAD

Para ti y para todos los Beticos en la distancia.Mi respeto y admiración por desarollar ese sentimiento lejos de vuestra casa,la casa de todos los Beticos.Pronto volverá a acogernos en armonia y en LIBERTAD.
    Bienvenido al foro y discúlpanos si a veces nos ves malhumorados e irascibles.Esta situación nos ha vuelto impertinentes,impacientes y desesperados.Pero es para eso y para más,te lo aseguro.Pero sabemos reconocer cuando no hay intencionalidad y sabemos pedir perdón.Mi padre decía que el perdón era cosa de buenos Beticos
    No dejes de escribir,aqui estaras bien informado y acompañado.
    Salud y Betis compañero.

Comentario

• Re: "PNB y BXV solicitan notarialmente una Junta Extraordinaria de Accionistas del RB

pedazo de iniciativa. la apoyo al maximo con todas sus consecuencias!. dando es como se ganan batallas

Comentario

• Re: PNB presenta requerimiento notarial para la celebración de una Junta Extraordinar

Originalmente publicado por erbetiko Ver Mensaje
        Pero esto que significa??? Que habrá junta o que sólo lo piden (para que decida Lopera, que como que no...)??
        No soy experto en la materia, pero pongo mi granito de arena para intentar abarcar un poco mejor todo el tema, tal y como yo lo veo.

De momento, la Junta Extraordinaria se SOLICITA por un grupo de accionistas superior al 5% tal y como exige la Ley. La facultad y obligación de convocarla corresponde a los administradores de la sociedad.

Ley Sociedades Anónimas
        Artículo 100. Facultad y obligación de convocar.

1. Los administradores podrán convocar la junta general extraordinaria de accionistas siempre que lo estimen conveniente para los intereses sociales.

2. Deberán, asimismo, convocarla cuando lo soliciten socios que sean titulares de, al menos, un 5 % del capital social, expresando en la solicitud los asuntos a tratar en la junta. En este caso, la junta deberá ser convocada para celebrarse dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se hubiese requerido notarialmente a los administradores para convocarla.

3. Los administradores confeccionarán el orden del día, incluyendo necesariamente los asuntos que hubiesen sido objeto de solicitud.

Si pese a todo, se niegan a convocarla, entraría en juego el siguiente artículo

Artículo 101. Convocatoria judicial.

1. Si la junta general ordinaria no fuere convocada dentro del plazo legal, podrá serlo, a petición de los socios y con la audiencia de los administradores, por el Juez de primera instancia del domicilio social, quien además designará la persona que habrá de presidirla.

2. Esta misma convocatoria habrá de realizarse respecto de la junta general extraordinaria, cuando lo solicite el número de socios a que se refiere el artículo anterior.
        Dicho de otra forma, la Junta Extraordinaria se va a convocar SÍ o Sí. Otra cosa es que luego se nieguen a dar la información A LA QUE ESTÁN OBLIGADOS POR LEY. Ante esto, hay muchos caminos a seguir desde mi punto de vista. Intento dar mi visión:

Por un lado, estarían los incumplimientos del deber de información, cosa que en este caso son más que evidentes (digo son porque ya se han sufrido en Juntas anteriores). LLegados aquí recomiendo la lectura del Código Penal, concretamente el capítulo XIII, relativo a los DELITOS SOCIETARIOS (artículos 290 a 297).

Sobre la falta de información o la no convocatoria, por citar algunos, al no traducirse necesariamente en un perjuicio económico, entiendo que sería aplicable el siguiente artículo del Código Penal

Artículo 293.

Los administradores de hecho o de derecho de cualquier sociedad constituida o en formación, que sin causa legal negaren o impidieren a un socio el ejercicio de los derechos de información, participación en la gestión o control de la actividad social, o suscripción preferente de acciones reconocidos por las Leyes, serán castigados con la pena de multa de seis a doce meses.

Por otro lado, estarían los delitos que sí se traducen en un perjuicio económico cuantificable (en ese sentido, los juzgados ya están investigando, y aunque lenta, la justicia es implacable). Aquí recomiendo leer el capítulo del código penal que citaba antes. Dejo un enlace porque prácticamente serían aplicables todos, así que si alguien está interesado, ya sabe (PINCHAR AQUÍ)

Al margen estarían las impugnaciones de acuerdos o de Juntas, como la anterior. De darnos la razón, lógicamente habría de repetirse, y tratándose de acuerdos, estos carecerían de validez.

Otro tema del que se habla es el de ejercer la ACCION SOCIAL DE RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES, de hecho o derecho. Es decir, Lopera no se salvaría porque es evidente que actúa como administrador de hecho, algo que él mismo se jacta de proclamar a los cuatro vientos (no se compra un boli sin que él no lo sepa)

Este tema de la ACCIÓN SOCIAL puede ser más liosa. Básicamente, se trata de que los que han causado un perjuicio económico a la entidad o a terceros, paguen por ello y devuelvan el perjuicio ocasionado. Es decir, no se trata sólo de que paguen ante la justicia, con las penas o multas que correspondan (cito nuevamente el código penal), sino que restituyan lo que presuntamente han podido robar.

El punto SEXTO del orden del día (Acción Social de Responsabilidad de los administradores) de la Junta Extraordinaria solicitada, va por ahí, siendo un paso necesario que hay que dar, y que como ya aclaraba sitebochum en otro mensaje, se intentó en la Junta anterior, aunque la Presidencia de la Junta se lo pasó por el forro. Es por lo tanto, un paso necesario. Recominedo la lectura de algunos artículos en internet que hablan sobre ello, porque hacerlo aquí ahora sería muy extenso. Propongo el siguiente enlace

En cuanto al punto QUINTO del orden del día, sobre la existencia o no de notificación sobre la intención de comprar las acciones por parte del grupo BSPORT, se citan los Estatutos del Betis, aunque yo añadiría lo que dice el Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas, y mi pregunta en la Junta sería muy clara: ¿Existe notificación en el Consejo Superior de Deportes del grupo BSPORT pidiendo autorización para la compra del paquete de acciones de Lopera, con la identificación de las acciones y los adquirentes?

CAPÍTULO III.
        LIMITACIONES A LA ADQUISICIÓN DE ACCIONES
        Artículo 16. Autorización para la adquisición de acciones.

1. Toda persona física o jurídica que pretenda adquirir acciones de una sociedad anónima deportiva o valores que puedan dar derecho directa o indirectamente a su suscripción o adquisición de manera que, unidos a los que posea, pase a detentar una participación en el total de los derechos de voto de la sociedad igual o superior al 25 %, deberá obtener autorización previa del Consejo Superior de Deportes.

La solicitud de autorización se cursará por escrito, debidamente firmado, y contendrá en todo caso:

La identificación del adquirente y del transmitente. En el caso de que la adquisición o transmisión se efectúe a través de sociedades controladas o de otras personas, habrá de identificarse a quienes aparecen como adquirentes, transmitentes o titulares directos de las acciones. Cuando la solicitud se curse por quien adquiera por cuenta de otro, se indicará esta circunstancia.

La identificación de la sociedad anónima deportiva en cuyo capital se proyecta adquirir y las acciones o valores objeto de la adquisición.

La identificación de las adquisiciones o transmisiones y del porcentaje poseído o que quede en poder del solicitante después de la adquisición.

La identificación de las personas, físicas o jurídicas, con quienes se proyecte celebrar un acuerdo o Convenio como consecuencia del cual se produzca la circunstancia objeto de la autorización, con indicación de la participación concreta de cada interviniente y demás elementos esenciales del mismo.

2. El Consejo Superior de Deportes denegará, mediante resolución motivada, la autorización en los supuestos señalados en el artículo siguiente y cuando la adquisición pueda adulterar, desvirtuar o alterar el normal desarrollo de la competición profesional en la que la sociedad participe.

Si no se notificare la resolución en el plazo de tres meses, se entenderá concedida la autorización.

3. A los efectos previstos en este artículo, se considerarán poseídas o adquiridas por una misma persona, física o jurídica, las acciones u otros valores a que se refiere el artículo 11.

4. La autorización o denegación de la autorización a que se refiere el presente artículo se hará constar en el Registro de Participaciones Significativas.

En fin, menudo rollo me estoy marcando . Evidentemente todo esto es más complicado de lo que yo puedo abarcar. Los caminos a tomar son muchos, y son muchos los frentes abiertos. Esto es una carrera de fondo, con muchos obstáculos, y es imprescindible que la gente se posicione.

Yo lo tengo muy claro, y voy a muerte con PNB, porque ante todo, quiero un BETIS LIBRE. No tengo nada personal contra nadie, pero sí contra quienes lo tienen contra el Betis, y creo que esas personas tienen nombres y apellidos

Comentario

Habrá Junta Extraordinaria, la dirigirá Lopera y no valdrá para nada.

Comentario

Lopera puede controlar el 52% de las acciones,pero eso no le faculta para pasarse la ley por el arco del triunfo.

Cada Junta de accionistas que no se atenga a la más estricta legalidad será recurrida y repetida,de eso que no te quepa la menor duda.

Un accionista es un dueño legítimo del Real Betis,y por lo tanto su voz debe ser escuchada y sus preguntas respondidas.Aunque no le haga ni pizca de gracia al dueño de la mayoría.Y si no le gusta,es lo que hay.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje

Para ti y para todos los Beticos en la distancia.Mi respeto y admiración por desarollar ese sentimiento lejos de vuestra casa,la casa de todos los Beticos.Pronto volverá a acogernos en armonia y en LIBERTAD.
              Bienvenido al foro y discúlpanos si a veces nos ves malhumorados e irascibles.Esta situación nos ha vuelto impertinentes,impacientes y desesperados.Pero es para eso y para más,te lo aseguro.Pero sabemos reconocer cuando no hay intencionalidad y sabemos pedir perdón.Mi padre decía que el perdón era cosa de buenos Beticos
              No dejes de escribir,aqui estaras bien informado y acompañado.
              Salud y Betis compañero.
              GRACIAS POR TUS PALABRAS.ME TRANSMITIS ESPERANZA,NO DESISTAIS.ENTIENDO QUE LA LUCHA DEBE DESESPERAR , TODOS DESESPERAMOS ,PERO SOMOS BETICOS ,ESTUVIMOS EN TERCERA Y SALIMOS.LOPE-RRA NO VENCERAS

Comentario

• Re: PNB presenta requerimiento notarial para la celebración de una Junta Extraordinar

Originalmente publicado por latercerapiernadeemaná Ver Mensaje
                no si a los jugadores no le va a afectar, a quien le va a afectar va a ser a lopera
                No es cuestion de afecto, lo fichajes deberian estar echo hace un mes criatura,
                en cualquier equipo profesional y no la murga de lopera, que a fichao a dos y
                a tenio que abrir un banco y ademas esta mu cansao, venga con el cuento

Comentario

lo mejor que he visto de esta gente es que le quieren cambiar el nombre al estadio por lo demas los mismos delincuentes con distinto collar es mi opinion y no quiero polemicas.

Comentario

Originalmente publicado por corbillo Ver Mensaje
                    lo mejor que he visto de esta gente es que le quieren cambiar el nombre al estadio por lo demas los mismos delincuentes con distinto collar es mi opinion y no quiero polemicas.
                    Pides no querer polémicas y los llamas delincuentes ??? pides mucho no ??

Comentario

Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
                      Aquí hay que aplicar el refrán de: Nunca es tarde si la dicha es buena.

Y la dicha o motivo es buenísima, para intentar poner en claro todas las mentiras, patrañas y enredos instalados en nuestro club desde hace 16 años por el iluminado de unos cuantos.

Me da igual la fecha, y si se ficha o no se ficha. Para mí lo más importante es quitarnos toda la porquería vertida por Lopera y que, una vez hecha la limpieza, el Real Betis Balompié se pueda situar en el sitio que le corresponde y no en el que está ahoramismo.
                      Originalmente publicado por Ventippo Verdiblanco Ver Mensaje
                      Enhorabuena a todos aquell@s que en silencio y de forma continua están luchando por sacar a nuestro Betis del caos institucional, de imagen, social y deportivo en el que estamos inmersos. Es una noticia de esperanza, para que nuestro Betis se incorpore de una vez por todas al soglo XXI, y dejemos atrás las formas dictatoriales y caciquiles propias de otras épocas.

Además, creo que este paso adelante, debería ser apoyado con otro paso adelante por parte de ese sector importante del beticismo como son las Peñas, se que se estan moviendo y organizando, creo que ahora es el momento de empujar de estro flanco, el que representa al beticismo de base, que pueden que no sean accionistas muchos, pero si comparte lo más importante que es ser bético. Hay que empujar ahora por todos los lados posibles.
                      un gran numero de peñas si son accionista y deberian sindicar, ya veis lo que que se puede hacer con un 10% imaginarse con un 25% y el apoyo claro de
                      los peñista,echandole el aliento en el cogote al dictador

animo PNB

Comentario

No hay nada que esconder, todo es perfecto, la venta es legal, todo va de maravilla, no se debe un duro a nadie, todo es generosidad y buen rollo.

¿Por qué se lía entonces por la simple convocatoria de esos que son cuatro gatos?

Si mi casa está sucia y me obligan a enseñarla me enfado, ahora, si está como la patena, vengan, vengan y verán qué maravilla... (ejemplo de las casas tan de moda a la hora de comparar al Betis, a nuestro Betis, con cualquier piso de segunda mano).

Comentario

Originalmente publicado por corbillo Ver Mensaje
                          Pues deberias de mirar un poco mas alla. Yo pertenezco a PNB y me acabas de llamar delicuente, En PNB somos mas de 800 asciados y no creo que tu conozcas a ni uno solo. y no quieres polemicas pero nos llamas delicuentes.
                          No te parece gracioso.
                          Creo que deberias pedir perdon, por otra parte yo te invito a que asistas a la proxima reunion de PNB, que nos conozcas y luego si te parece bien una vez nos hayas conocido podras opinar con fundamento por que veo, que ahora no tienes ni idea.
                          Todo esto, claro sin polemizar y ni siquiera como consejo, solo es para que puedas hablar con propiedad.

Comentario

aora yama otra vez a tus secuaces lopera pa que no nos dejen expresarnos

Comentario

Vamos a ver, me consta que parte de la clap que fue engañada a la junta de accionistas, esta vez quiere pararse a escuchar las respuestas que de manera educada hará el accionista mayoritario a la concurrencia.

Eso me consta. O es que todo el mundo reniega de su pasado y nunca ocurrió nada???

Cada uno tiene que saber cuándo saber y cuándo no, simplemente. Y en la próxima junta de accionistas, extraordinaria o de lo más ordinaria, seguro que muchos se quedan expectantes ante las preguntas y no se dejan engañar con llamadas a arrebato del 92.

Comentario

Bueno espero que esta iniciativa llegue a buen puerto!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X