Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

INFORME PNB: Una situación financiera más que preocupante

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• INFORME PNB: Una situación financiera más que preocupante

Parece que las cuentas que maneja la plataforma Por Nuestro Betis dista bastante de la ofrecida y defendida por el máximo accionista de la entidad Manuel Ruiz de Lopera. En este sentido, la situación financiera de la sociedad Real Betis Balompié S.A.D. a 30 de Junio de 2007 podía ser calificada como preocupante, en base a los datos ya indicados: Pérdidas endémicas de explotación, unas deudas con Hacienda cercanas a los 50 millones de euros (18 millones no reconocidos a pesar de la recomendación de los auditores) y una solvencia delicada, con más de 50 millones de euros de deudas a corto plazo.

El informe detalla la situación económico de la entidad al detalle. Por ejemplo:

- 6,73 millones de euros en Pérdidas de Explotación

Este es el indicador básico que mide la gestión del Consejo de Administración, y la nota es desgraciadamente negativa. El dato es más preocupante por la escasa capacidad de generar ingresos de explotación (27 millones de euros), que tan sólo sirvieron para cubrir el 80% de los gastos totales de explotación producidos (34 millones). Pérdidas de explotación que, probablemente, hayan sido mayores en el ejercicio recientemente finalizado, y que pone nuevamente en evidencia los presuntos beneficios de la cesión de la gestión de explotación a Encadesa.

- 18 millones de euros de gastos (pérdidas) no reconocidos por el Consejo de Administración.

Se trata de Litigios Fiscales con Hacienda resueltos ya en Actas que los administradores del club han recurrido jurídicamente, en base a lo que optan por no reconocerlos en las cuentas como un riesgo cierto. Esta práctica es contraria a la ley y los auditores lo reflejan así año tras año en su informe de auditoría, sin que los administradores hayan atendido la recomendación de los auditores de reflejar esta deuda.

- Una solvencia delicada: 53,2 millones € en deudas a corto plazo

Las deudas con vencimiento a un año pasaron de 40,8 a 53,2 millones de euros a 30.06.07. Un incremento de un 30% en un solo año. Mientras tanto, los derechos de cobro que las cubrían sólo alcanzaban los 23 millones de euros. La diferencia entre lo que hay que pagar (deudas) y lo que se debe cobrar (derechos de cobro) superó los 30 millones de euros y se duplicó en un año. Este Fondo de maniobra negativo es el indicador básico de la solvencia de una empresa.

- Una preocupante situación fiscal: La deuda con Hacienda a 30.06.07 se eleva a 29 millones € (eso sin incluir los 18 mill. € no reconocidos por los administradores, que la situaría en 47 mill. €).

- Los derechos federativos de los jugadores y el aparcamiento del estadio garantizan ante Hacienda la suspensión de Actas de la Inspección y las deudas aplazadas

Hacienda le exige al club que presente avales bancarios, garantías y compromisos que garanticen la suspensión de las numerosas Actas de Inspección y deudas aplazadas con las que cuenta la sociedad y que hemos visto en este estudio.

El resultado: Importantes activos pertenecientes al club sirven de garantía ante Hacienda:

- 13,25 mill. € correspondientes a los Derechos federativos de los jugadores del Betis,
    - 9,18 mill. € correspondientes a una Hipoteca Unilateral sobre el aparcamiento de nuestro estadio,
    - y 4,26 mill. € de avales bancarios

Fuente: http://www.eldesmarque.es/content/view/14493/38/
    No he visto este tema ya abierto, asi que lo pongo. Si lo esta, cierren post

Re: PNB estima una deuda a corto plazo de 50 millones de euros

Pues seguimos bien..., todo pinta cada día mejor..., creo q de estos últimos 3 veranos es el que menos ilusionado estoy, que ya es decir.

Comentario

"Zi ze le deve una pezeta a arguien que venga con documento en manos, que le doy er dobre de que ze le deve"

"Er Beti no le deve ná a nadie"

Otra vez Lopera me ha vuelta a engañar ...........

Comentario

Yo ya es que entre tantas cosas me pierdo!!!
        Cuando podremos hablar solo de fichaje sy futbol en mi betis?

Comentario

Originalmente publicado por lomu Ver Mensaje
          Porque al mandamás no le interesa hablar de futbol, le gusta desviar la atención a otros ámbitos. Para que no se note mucho su desastroza gestión al frente del Betis.

Comentario

Lomu, sintiendolo mucho, volveremos a hablar con propiedad de fichajes y futbol cuando la mayoría del Beticismo no se pierda entre esas tantas cosas que comentas.

Es más, cuanto más claro lo tengan, más cerca estaremos de ver al Betis que todos queremos.

VIVA EL BETIS LIBRE

Comentario

Pues de eso se aprovecha el ditero, de que la gente se pierde con esos temas y solo quiere hablar de futbol. Aqui hay muy buenos economistas que te pueden explicar mejor como esta la cosa, pero a grandes rasgos dice que la situacion economica del Betis es bastante preocupante. De la deportiva ni hablamos.

Comentario

La deportiva la vemos todos, y no es, ni más ni menos, que un reflejo de la económica.

En el Betis SAD de hoy, "La cara (deportiva) es el reflejo del alma (económica)".

Y sobretodo, cuando no se tiene NI P:UTA IDEA de llevar un club del siglo XXI, y más, desviando dinero.

A VER SI NOS ENTERAMOS QUE UNA COSA VA CON LA OTRA

VIVA EL BETIS LIBRE

Comentario

De esa deuda me juego lo que querais que 49,999999999 millones de € ha sido ROBADO por LOPERA.

Comentario

Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje
                    De esa deuda me juego lo que querais que 49,999999999 millones de € ha sido ROBADO por LOPERA.
                    Bueeeno joaquin+oliveira 40 kilos le sumas los 8 de la autoindemnizacion y ..... bingo, para que veas como es el tema, no meto champions, tv, taquillas, inflamiento de fichajes etc etc para dejar margen, en fin como es lo que queremos pues nada a ..........

Comentario

No decía el accionista mayoritario que las cuentas del Betis estaban muy claras ????

Comentario

Es lo que mas de uno pensamos que si algún día sale
                        lopera del Betis que saldrá aunque haya que esperar
                        que una de las dos justicias actué , lo que nos vamos
                        a encontrar puede ser bastante feo y difícil de arreglar.
                        Eso si saldrá mucha gente diciendo que si lo llegan a
                        saber hubieran echo algo antes ( que cumplió somos).

Comentario

Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
                          Es lo que mas de uno pensamos que si algún día sale
                          lopera del Betis que saldrá aunque haya que esperar
                          que una de las dos justicias actué , lo que nos vamos
                          a encontrar puede ser bastante feo y difícil de arreglar.
                          Eso si saldrá mucha gente diciendo que si lo llegan a
                          saber hubieran echo algo antes ( que cumplió somos).
                          Asi es compañero, y la gente tan tranquila esperando que Lopera traiga jugadores, jajajajaja¡¡ vallan sacandose el carnet que seguira engañando y engordando la deuda.

Comentario

Yo no me pierdo, a mi me pierde que siga existiendo en mi club gente con tu nivel de sustancia gris. Enterate por las orejas, que se deben 50 kilos !!! que eso puede llevar a tu club a desaparecer!!! a quien **** le puede importar si se ficha, se deja de fichar y si este año acabamos el 6 o el 18 !!! solo a gente como tu que me voy a reservar calificarte.

Comentario

la epoca poslopera puede ser lo mas duro vivido en verdiblanco en muchos años,viendo estos datos se pregunta uno hasta que punto hay algo de verdad en el tema de castel ¿se hubiese hecho este hombra cargo de esa deuda? ¿la desconocia? ¿o simplemente era un actor mas(consciente o inconscientemente) de esta patetica pelicula que tiene montada el ditero?

50 kilos es una deuda mas que considerable pero creo que todavia estariamos a tiempo antes de que sea de caracter irremediable,el reloj corre en contra del betis y del beticismo,pararlo es una responsabilidad que tenemos todos como beticos,la pelota esta en nuestro tejado hace mucho tiempo,ahi sigue impasible y llena de polvo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X