Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliación de capital?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Ampliación de capital?

    Originalmente publicado por fac1970 Ver Mensaje
    ¿Qué ganaría? Pues muy fácil, hoy decimos que Lopera es el accionista mayoritario pero no el dueño del betis, pero si se hace la ampliación te aseguro que sí seria el dueño del betis. Y no es lo mismo vender el 55% de algo que vender el 90%. Y a más inri la operación tendría totalmente sentido pues si por ejemplo el grupo B dice el 5 de octubre que quiere tirar gol sur y hacerlo vale 20 millones, por ejemplo, con lo que como la situación económica no permite acudir a los bancos se necesita una ampliación de capital de 20 millones ( ojo que en una junta ordinaria o extraordinaria se puede decidir la ampliación y no tiene que ser de 3 millones sino de lo que decidan) y como es lógico nadie va a invertir 9 millones en algo que no controla de tal forma que el grupo B se hace con 19 millones de la ampliación por poner un ejemplo con lo cuál del 55% de capital pasaría a una cifra sensiblemente superior. Y lo de los 20 millones es un decir que si son 50 la cosa está más clara aún. Todo legal y si además antes de la junta que apruebe la ampliación se tira el gol sur está todo el beticismo haciendo palmas con las orejas
    Lo que me voy a reir, porque para hacer eso habría que ver el estado de ciertas cuentas, así que si bien por un lado está el peligro de aquellos accionistas que no podrán cubrir la ampliación, por otro nos podemos reir un rato, y ojo, que está gente de cordura andan algo escasos.

    Comentario


    • #47
      Re: Ampliación de capital?

      Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
      Un par de cosas:

      - La ampliación de capital esta aprobada en junta general y es de 3 millones de euros, si luego se quiere hacer otra, perfecto, nada lo impide. En cualquier caso decir que obtendrá el 90% creo que es muy exagerado.

      - Imaginemos que se hace una ampliación de capital social de 20 millones tal y como comentas dado que la situación económica no permite obtener financiación. La gente no puede acudir a la ampliación por lo que el grupo B es quien sucribe y pasa del 55% al 75% por ejemplo. Repito mi pregunta... ¿Que han ganado? El control sobre la sociedad sigue siendo el mismo (mayoría) pero se han gastado 70 millones de compra + 20 millones en la amplicaciono = 90 millones!!!!! Y encima con eso pagan el campo!!! Seria de tontos, ¿no?

      Insisto que no tiene sentido que el grupo BSPORT realize una ampliación de capital si se gasta 70 millones en comprar el paquete de Farusa.

      ¿Quien esta por tanto detras de esta supuesa ampliacion de capital?

      Si se confirmase la misma, bajo mi punto de vista sería una prueba mas de que todo esto de la venta, es una pantomima.
      Sinceramente ahora no me acuerdo pero cuando la junta aprueba una ampliación de capital da un plazo para realizarla y si la ampliación aprobada es del 93 te aseguro que se necesitará otra autorización. Y lo de controlar el 55% o el 70% puede que pienses que es lo mismo pero no es igual por ejemplo pensando en una futura venta y además si lo hacen seguro que controlarían más del 90% del betis. Ah, y eso pensando mal, pues si piensas bien y crees que esa ampliación es para terminar el estadio y que los edificios a realizar los haga el betis y sean de su propiedad pues mejor me lo pintas. De todas formas yo tampoco creo ni en la venta ni en la ampliación de capital aunque tal vez nos traguemos nuestras palabras.

      Comentario


      • #48
        Re: Ampliación de capital?

        si larriba lo dice es o pq bsport si entra se plantea hacerlo o lopera la hara si bsport al final no toma el mando

        Comentario


        • #49
          Re: Ampliación de capital?

          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          Lo que me voy a reir, porque para hacer eso habría que ver el estado de ciertas cuentas, así que si bien por un lado está el peligro de aquellos accionistas que no podrán cubrir la ampliación, por otro nos podemos reir un rato, y ojo, que está gente de cordura andan algo escasos.
          la ampliación la pudo hacer lopera en sus años de dominio total sin problemas pero es tan "listo" que no lo hizo. Vamos creo que es como lo de la venta humo y más humo.

          Comentario


          • #50
            Re: Ampliación de capital?

            La ampliación del 93 se ha ratificado en posteriores juntas.

            En ningun caso el estadio sería propiedad de BSPORT, sino que se pagaría con el dinero que aporten en la ampliación de capital, por eso digo que ese supuesto que comentaste sería una cagada (con perdon) por parte de este grupo.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X