Re: COMUNICADO De LA COMISION DE LA FEDERACION DE PEÑAS
Originalmente publicado por Pedro A.L.P.Ver Mensaje
No me puedo llegar ha creer, lo que llego ha leer.
Me parece que hay varios foreros, que más que preocuparse por el Real Betis,
sus intereses y demás...............................
No puedo hablar más, me dejáis helado.
Que es lo que te deja helado? Comentalo y discutamos, que no pasa nada.
O es que no es cierto que las peñas se han limitado durante 16 años a ser bares con fotos del Betis? Vale que Lopera se encargó de desactivarlas, pero así han estado.
Yo espero y deseo que recuperen su iniciativa y su independencia, pues son ( o deben ser)bastiones del beticismo e impulsores del deseo mayoritario de la afición.
Pero que hagan algo está aún por ver. Yo espero verlo, eso es todo.
Después de 16 años de mirar para otro lado de las peñas
este movimiento que sera todo lo políticamente correcto
que se quiera , pero a estas alturas de la película yo ya
no me fió de nada , porque luego llega quien todos sabemos
suelta dos tonterías mano tocando la carita foto y regalito
para la peña y su representante y a seguir mirando otra
temporada para otro lado.
Porque eso es hasta ahora lo que han demostrado ; que
cambian de forma de actuar pues entonces habrá que
apoyar a las peñas a tope porque sera cuando estarán
haciendo lo que es su obligacion que es hacer Beticismo
y defender al Betis.
Pero para mi ( que puedo estar equivocado)hasta ahora
mucho comunicado pero pocos hechos.
Y que no me digan que se esta haciendo mucho si es asi
que lo demuestren porque para organizar besa h.u.e.v.o.s.
eran los mas rápidos y eficientes del mundo.
Originalmente publicado por Bala de CañónVer Mensaje
TODA LA RAZÓN
Hasta que no demuestren lo contrario, las Peñas son bonitos bares con fotos del Betis.
Que den un paso al frente, y seré el primero en seguirle, pero como bien dice Vlad, muchas peñas bailan al son de ciertas contraprestaciones, como los carnets infantiles u otras fruslerías.
Desde que la ***** se ha apoderado del club y de todo lo que le rodea, hay que tomarse cualquier noticia con tranquilidad y ponerla en cuarentena.
Originalmente publicado por Pedro A.L.P.Ver Mensaje
No,NO
Se que muchos no, al menos a los que les duela el Betis, pero Rufinos, Pepe Leones, etc, los hay en todos sitios...alguna caera del lado de la mano que mece la cuna.
Se que muchos no, al menos a los que les duela el Betis, pero Rufinos, Pepe Leones, etc, los hay en todos sitios...alguna caera del lado de la mano que mece la cuna.
No creo que caiga nada,para ningún lado.
La transparencia será contundente.
Y qué más da si quien inicia este movimeinto tiene el Real Betis como objetivo.
Y qué más da?. Los precedentes no son buenos, por supuesto, las propias peñas votaron (mayoría de las pocas que fueron a aquella asamblea) la disolución de las peñas. Pero... qué más da. Aquella disolución fue en un tiempo y con unas formas que ahora se ven equivocadas, y lo ven incluso quien desconfía de este movimiento peñista.
Que las peñas son gigantes que se mueven lentamente es algo que se ve de lejos, que quien quiera que den zarpazos felinos que se esperen sentados. Las peñas tienen todas un organigrama y una forma de actuar que les lleva a que dar un paso se transforme en diez, y tienen que hacerlo así.
Y qué más da? Como todo movimiento que se plantea con el Real Betis como fin, objetivo, meta e ilusión provoca en las entrañas del Consejo de Administración alergias muy curiosas. Cualquier movimiento que tenga el Real Betis como destino tiene como primera reacción del que manda sacar a dar mordiscos radiofónicos y escritos.
Eso es lo que nos tiene que llevar a reflexionar, si cualquier postura que no sea la sumisión y la adhesión inquebrantable y sin preguntas es considerada oposición, venga de donde venga, lo diga quien lo diga. Lo vemos de mil maneras, son esos béticos que sacan la cabeza los que ninguneamos por protagonismo, de los que desconfiamos por que no nos acabamos de creer que no busquen intereses espúreos y, quizá, nos dé miedo, un miedo horroroso que a pesar de nuestros ahogos nos quiten las manos ahogadoras del cuello.
Por eso, me parece que el paso dado por las peñas, por muchas peñas, es singular, es arriesgado y valiente, quieren ayudar al Betis, y eso es ayudarlo a pesar de quien sea, esté quien esté.
Y el movimiento es sencillo, práctico, humilde, democrático. Primero, organizar y afianzar el movimiento de uno de los equipos con más peñas de España, después, seguir los pasos adecuados aunque no gusten, que es la referencia institucional que deben llevar (repito, guste o no) y por último que sean las propias peñas las que elijan a sus representantes para que se pongan a trabajar para que el peñismo sea un ente vivo, no un juguete que a base de dar caramelos y prevendas arbitrariamente se convierta en un bonito adorno en el palco.
Yo si tengo esperanzas en que el movimiento peñista resucite, pero al mismo tiempo advierto: no se trata de ser pro o anti nada, se trata de ayudar al Real Betis. Y aquí, a modo de reflexión recuerdo que también otros movimentos nacieron con la misma fórmula, fue el propio centro gobernante del Real Betis SAD el que se dedicó y dedica a poner la etiqueta de destructor y opositor a todo el que mínimamente discrepa de cualquier parte en la gestión del club. Lo digo por aquellos que les gusta empezar el discurso con eso de "yo no soy ni pro ni anti...".
Por todo lo anterior, mi agradecimiento sumo al ímprobo trabajo que lleva esta comisión y que ya ha sido marcada a fuego doloroso por aquel que tiene un micrófono como quien tiene un garrote inquisidor del medievo.
Todos somos el Betis y todos podemos hacer Betis. Y el Betis no sólo es una pelotita caprichosa.
Las peñas han sido, son y serán, junto con la afición, el patrimonio más grande del club. Su beticismo está fuera de toda duda. los medios "neutrales" han topado en hueso duro de roer y va a ser dificil manipularlas.
Comentario