El Betis vende a Mediapro sus derechos televisivos por 134 millones en cinco años.
Fuente =Estadio Deportivo
http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=996
El Betis vende a Mediapro sus derechos televisivos por 134 millones en cinco años
Es un tema que se lleva 'cociendo' desde hace varios meses, ya que el Betis era el único equipo de Primera y Segunda división que no tenía comprometidos sus derechos televisivos a partir del año 2009, cuando expira su actual vinculación con Sogecable. El miércoles, el propio Lopera apuntaba que iba a dejar a los nuevos dueños del club "el cuarto mejor contrato" de la Liga española, pues se encuentra "negociando con Prisa y Mediapro", aunque lo cierto es que el tema está mucho más avanzado de lo que se ha hecho público por ahora.
En este sentido, ESTADIO está en condiciones de asegurar que el Betis y la productora de Jaume Roures, una de las dueñas de laSexta, han pactado ya las condiciones del acuerdo, que no entrará en vigor la próxima campaña, sino la siguiente, prolongándose hasta el ejercicio 2013/2014. Los ingresos previstos por este concepto, con todos los matices posibles según las participaciones europeas del club y las revisiones anuales por diferentes aspectos fiscales, ascienden a 134 millones de euros, alrededor de 27 por cada una de las campañas.
En este sentido, el Betis aumentará sus beneficios más de un 33 por ciento con la firma del nuevo acuerdo televisivo, colocándose entre los cinco mejor pagados de la Liga de Fútbol Profesional. Estará, eso sí, lejos de los 120 'kilos' por temporada que se embolsará el Real Madrid desde la que se inicia el último fin de semana del próximo mes de agosto y las cuatro siguientes. Tras el campeón de Liga, el podio cuenta entre sus estrellas con el Barcelona, que se ha comprometido siete años con Mediapro por unas cantidades similares, que irán, eso sí, aumentando hasta casi 135 millones de euros según el rendimiento europeo de los culés en el último lustro, mientras que el Atlético se ha decidido por la oferta conjunta de Telemadrid y CajaMadrid, que le pagarán 43 'kilos' desde el ejercicio 09/10 -junto al Getafe, el cuadro rojiblanco es el único que se sale de la norma-. Y es que, con este contrato, el Betis se sumará al operador que controlará casi todo el fútbol nacional en un futuro inmediato.
Carlos Vizcaíno/Óscar Murillo
Fuente =Estadio Deportivo
http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=996
El Betis vende a Mediapro sus derechos televisivos por 134 millones en cinco años
Es un tema que se lleva 'cociendo' desde hace varios meses, ya que el Betis era el único equipo de Primera y Segunda división que no tenía comprometidos sus derechos televisivos a partir del año 2009, cuando expira su actual vinculación con Sogecable. El miércoles, el propio Lopera apuntaba que iba a dejar a los nuevos dueños del club "el cuarto mejor contrato" de la Liga española, pues se encuentra "negociando con Prisa y Mediapro", aunque lo cierto es que el tema está mucho más avanzado de lo que se ha hecho público por ahora.
En este sentido, ESTADIO está en condiciones de asegurar que el Betis y la productora de Jaume Roures, una de las dueñas de laSexta, han pactado ya las condiciones del acuerdo, que no entrará en vigor la próxima campaña, sino la siguiente, prolongándose hasta el ejercicio 2013/2014. Los ingresos previstos por este concepto, con todos los matices posibles según las participaciones europeas del club y las revisiones anuales por diferentes aspectos fiscales, ascienden a 134 millones de euros, alrededor de 27 por cada una de las campañas.
En este sentido, el Betis aumentará sus beneficios más de un 33 por ciento con la firma del nuevo acuerdo televisivo, colocándose entre los cinco mejor pagados de la Liga de Fútbol Profesional. Estará, eso sí, lejos de los 120 'kilos' por temporada que se embolsará el Real Madrid desde la que se inicia el último fin de semana del próximo mes de agosto y las cuatro siguientes. Tras el campeón de Liga, el podio cuenta entre sus estrellas con el Barcelona, que se ha comprometido siete años con Mediapro por unas cantidades similares, que irán, eso sí, aumentando hasta casi 135 millones de euros según el rendimiento europeo de los culés en el último lustro, mientras que el Atlético se ha decidido por la oferta conjunta de Telemadrid y CajaMadrid, que le pagarán 43 'kilos' desde el ejercicio 09/10 -junto al Getafe, el cuadro rojiblanco es el único que se sale de la norma-. Y es que, con este contrato, el Betis se sumará al operador que controlará casi todo el fútbol nacional en un futuro inmediato.
Carlos Vizcaíno/Óscar Murillo
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