Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con el dictado debajo del brazo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con el dictado debajo del brazo

    Hay niños que nacen con un pan de bajo del brazo. Y presidentes con el dictado debajo del brazo. No son presidentes. No son mayoritarios. No son nada. Son marionetas. A la ya famosa de Pepe León -cuya dignidad ha quedado tirada por los suelos, creánme- se le ha unido un nuevo grupo que se hace llamar BSport, que tiene nombre de bebida isotónica más que de dirigentes de una entidad tan importante como es el Real Betis.

    No son nada. Son un invento que no se lo cree ni el Lopera que los parió. ¿De dónde han salido? ¿A qué vienen? Como decía aquella cancioncita que se repetía cada seis de enero en nuestra infancia: "¿Y quién sois? ¿Y quién sois? ¿Y por qué estáis aquí?" No vienen del Oriente Lejano ni del país del oro y del incienso como sus Majestades, pero creo que -una vez alcanzada la madurez- tienen la misma credibilidad. Y es que uno, ya conoce su casa. Y conoce a Mamá. Y a Papá. Y a Lopera.

    La diferencia fundamental es que Papá y Mamá nos hacían los regalos -a nosotros, sus hijos- con todo el cariño y el amor del mundo, buscando nuestra felicidad. Lopera, es a la vez padre e hijo y se autoregala las cosas, dejando a toda la familia bética con las manos vacías. Eso sí, con más de una promesa para el año que viene. Que hay que ganar tiempo y lanzar cortinas de humo. Ya nos inventaremos alguna forma de salir del embolado.

    Después de montarnos lo de las elecciones a presidente y lo de Pepe León -entre otras cosas- y cuando creíamos que lo teníamos todo visto ¡zas! En toda la boca. Ahora se nos inventa un grupo de mindundis que aparecen de la noche a la mañana y se nos hacen con el cotarro. Y al ****** con Castel y con todo lo hablado. Eso fue la ilusión del principio. Ahora toca vender otra ilusión, pero más loperiana, más bonita y más extraña.

    Es que ellos, saben apreciar lo bueno. Y lo bueno siempre fue Lopera. Por eso quieren que siga en el Consejo. Eso sí, de puertas para afuera hay que decir que con voz pero sin voto. Una frase que de tan manida que se ha puesto da asco. Ha perdido su significado y ya nadie la cree. Sería un poco iluso creer que en estos tiempos que corren alguien va a querer estar en un sitio por estar. Y menos alguien tan autoritario como Lopera que si por algo se ha caracterizado ha sido por su ilimitado poder y por extender sus tentáculos en los ámbitos más recónditos del club.

    Las primeras declaraciones que han hecho en un tono de alegoría loperiana me suena a la demagogia del régimen. A la de siempre. A una línea continuista que desprende un tufo de hondo calado. "Don Manuel ha sacado al Betis de Segunda y lo ha llevado a grandes cotas". Primera perla. "Que no sólo sea un club deportivo, que sea un estilo de vida. Queremos apoyar al socio del Betis y que nos tenga presente en su vida diaria". Obviedades y palabras huecas para dar cuánta menos información mejor e ir tirando con los tópicos. Vamos a ver. ¿Quién si no tiene al Betis ya presente en su vida diaria si no es su aficionado? ¿Qué bético no tiene al Betis como un sentimiento y un estilo de vida? Hacer eso sería para ustedes demasiado sencillo. Además no le compete. A ustedes no le compete lo moral, ni lo sentimental. Eso es lo que hacen los dictadores, apelar a los sentimientos internos del pueblo para atraerlos a su causa. Ustedes lo que tienen que hacer es gestionar, administrar. De manera calculadora y siempre buscando el bien del Betis. Déjense de demagogias baratas y de discursos facilones.

    Más cositas. "Sabemos que hay clubes con muchas deudas y no queremos ser uno de ellos". Eso también huele a Lopera por todos lados. A la famosa "economía de guerra" y a llenarse la buchaca. Y por último, la evidencia palmaria. Al ser preguntados por quiénes son responden con un impreciso "somos empresarios y profesionales" -eso es algo tan evidente que se hace innecesario decirlo- y añaden "no queremos engañar a la opinión pública". Y en estos casos, ya se sabe. Excussatio non petita, acussatio manifesta.

    No le veo el final a esta película. Ni maldita la gracia que le veo a la comedia. No sé si tendrá algo que ver el tema de Hacienda o quizá haya pensado que ponerlos ahí a hacer el papel es la mejor forma de justificar que él mismo era lo mejor para el Betis y que tras él el Betis es nada. No lo sé aún porque las películas que se monta Lopera en esos mundos imaginados siempre son de suspense y sus cuentos los de nunca acabar. Y lo que hoy es blanco mañana es negro. Y el beticismo, siempre gris y a la sombra. Sin ser tenido en cuenta.

    Lo que si tengo claro es que esta "venta" -autoventa, mejor dicho- me huele a chamusquina. A trapicheo. A poner otro monigote subvencionado por él mismo para que dé el pego y la cara y reciba los palos. Mientras, yo a seguir haciendo y deshaciendo a mi antojo y avíatelas como puedas que ahí llevas un fajo de billetes y conténtate con eso. Que yo, mientras tanto, escurriré el bulto. Dictado.




    Crifybetico.

  • #2
    Re: Con el dictado debajo del brazo

    Muy buena reflexion!

    Comentario


    • #3
      Re: Con el dictado debajo del brazo

      Bienvenido de vuelta a casa, cifry...

      Se te echaba de menos

      Comentario


      • #4
        Re: Con el dictado debajo del brazo

        Muchas gracias y a ver si después de un tiempo en el que no he podido escribir -solo leer de vez en cuando- me voy reincorporando a la dinámica del foro. Un saludo a todos.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X