Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de €

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de €

    Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de euros


    La juez que instruye el caso de la posible descapitalización del Real Betis Balompié por parte de su actual máximo accionista, que ahora anda enfrascaso en las negociaciones para la venta de su paquete accionarial y en la planificación de la próxima temporada en lo deportivo, ha decidido nombrar dos inspectores fiscales para analizar las cuentas de Manuel Ruiz de Lopera, en vez de utilizar para el mismo objetivo una reconocida empresa auditora externa, algo que había pedido la Junta de Andalucía.
    Pero en la noticia aportada hoy por la fiscalía hay un asunto mucho más importante y es que en la investigación que se está llevando a cabo de las cuentas del club, los estados de dichas cuentas arrojan unas pérdidas en las temporadas 04/05 y 05/06 de más de 11 millones de euros y deudas con la Hacienda Pública que ascienden en la temporada 2007-08 a 8,29 millones de euros.
    Fuentes del caso han dicho a Efe que los dos inspectores de Hacienda designados han sido citados mañana para jurar su cargo, en el que deberán llevar a cabo la prueba pericial acordada al comienzo de la instrucción para analizar la gestión económica del Betis en los últimos 15 años y su relación con las empresas de Lopera Tegasa y Encadesa.
    En su denuncia, presentada a instancias del grupo Béticos por el Villamarín en marzo pasado, la Fiscalía imputó a Lopera un delito societario por "descapitalizar" el Betis "en beneficio propio o de terceros" y "con abuso de su cargo como consejero delegado o administrador de hecho".
    El juzgado de instrucción 6, al que correspondió la querella, solicitó a la consejería de Justicia nombrar una empresa privada especializada en auditoría para analizar la "situación económica, financiera y patrimonial" del Real Betis en los últimos 15 años, estudio cuya necesidad reiteró poco después en otro auto en respuesta a un recurso del fiscal.
    Ahora la juez no solicita dicha auditoría y considera suficiente el trabajo de los dos inspectores de Hacienda, que son los mismos que en marzo pasado habían sido designados como "unidad de apoyo" para la hipotética vertiente fiscal de las investigaciones. La defensa del máximo accionista del Betis, según las fuentes, ha recurrido el acto de juramento previsto para mañana porque solicitan su derecho a nombrar un perito propio para participar en las investigaciones junto con los expertos judiciales.
    La Fiscalía ha imputado a Lopera actuar "con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero" y contraer obligaciones "en perjuicio de la entidad a la que representa o de sus socios". Con ello "ha llegado a producir una descapitalización del Real Betis Balompie SAD a través de la entidad Encaje del Deporte SA (Encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del Real Betis".
    Esta entidad "gestiona sin transparencia los fondos del club deportivo, beneficiándose así de la financiación de éste", añadió la Fiscalía en una nota de prensa al informar de su querella.


    Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/content/view/3419/1/




    [CENTER]------------------------------------------------------------------------[/CENTER]

    [LEFT]¡Que no me entrampo oiga! ¡Que no me entrampo!...[/LEFT]

    [LEFT]El Betis es un club saneado que no le debe dinero a nadie...[/LEFT]

  • #2
    Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

    Los 8 kilos que le ha robado al Betis con la historia del campo

    Comentario


    • #3
      Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

      A mi no me salen las cuentas... me juego lo que sea a que el periodista que ha redactado esta noticia no tiene ni idea de economía.

      El Betis el año pasado debía 72 millones de euros, de los cuales casi 50 eran a la Hacienda publica. ¿Como cara.ho va a deber ahora solo 8 millones?

      Me gustaria ver esas cuentas.

      Comentario


      • #4
        Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

        Bueno un pasito más paar la cárcel

        Comentario


        • #5
          Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

          Esos inspectores-destructores están mal informados: El Betis no le debe un duro a nadie, a ver si se enteran, que la disho Don Manué.

          Comentario


          • #6
            Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

            Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
            A mi no me salen las cuentas... me juego lo que sea a que el periodista que ha redactado esta noticia no tiene ni idea de economía.

            El Betis el año pasado debía 72 millones de euros, de los cuales casi 50 eran a la Hacienda publica. ¿Como cara.ho va a deber ahora solo 8 millones?

            Me gustaria ver esas cuentas.
            Yo en mi vida he escuchado que el Betis deba la friolera de 72 millones de euros, pero bueno...

            Comentario


            • #7
              Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

              "Ahora la juez no solicita dicha auditoría y considera suficiente el trabajo de los dos inspectores de Hacienda, que son los mismos que en marzo pasado habían sido designados como "unidad de apoyo" para la hipotética vertiente fiscal de las investigaciones. La defensa del máximo accionista del Betis, según las fuentes, ha recurrido el acto de juramento previsto para mañana porque solicitan su derecho a nombrar un perito propio para participar en las investigaciones junto con los expertos judiciales."

              -----

              Con todo el cuidado que se debe tener en todo este tipo de temas, ¿no sería más aconsejable que en vez de remitirse a los resultados recogidos por dos inspectores de Hacienda, sea de una vez por todas una auditoría externa quién deje las cosas claras? ¿Por qué razón se lleva tanto tiempo hablando de que la jueza buscaba un auditoría externa que fuese la encargada de husmear en todo este asunto y ahora, de buenas a primeras, son dos inspectores los que lo solucionan todo? Qué lioso es todo esto...

              Comentario


              • #8
                Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

                Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                Yo en mi vida he escuchado que el Betis deba la friolera de 72 millones de euros, pero bueno...
                Pues M.A.T.M. si lo comenta el forero arriba-arriba, te puedo asegurar que es cierto.

                Y no es un farol, te lo aseguro.

                Comentario


                • #9
                  Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

                  Que no...que no...que asquí no le debemo ná a naide...er que tenga argo sin pagá der Betin que venga que le pongo er dinero enloartolameza...

                  Me juego el cuello a que esto es culpa de galera...hagan sus apuestas...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

                    La auditoria exzterna se ha paralizado a peticion de los demandantes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

                      Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                      Pues M.A.T.M. si lo comenta el forero arriba-arriba, te puedo asegurar que es cierto.

                      Y no es un farol, te lo aseguro.
                      No voy a ser yo quien dude de la veracidad de las palabras de un gran forero como arriba_arriba, que me merece toda la consideración y credibilidad, pero es que es la primera vez que escucho que el Betis debe, nada más y nada menos, que 72 millones de euros, o lo que es lo mismo, 12.000 millones de pesetas. Nunca he visto ningún enlace a tal hecho ni ninguna prueba contundente. Pero bueno...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

                        ¿ Donde están ahora Alvarito and Company ?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

                          Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                          Esos inspectores-destructores están mal informados: El Betis no le debe un duro a nadie, a ver si se enteran, que la disho Don Manué.
                          Tomen güena nota...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

                            Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                            No voy a ser yo quien dude de la veracidad de las palabras de un gran forero como arriba_arriba, que me merece toda la consideración y credibilidad, pero es que es la primera vez que escucho que el Betis debe, nada más y nada menos, que 72 millones de euros, o lo que es lo mismo, 12.000 millones de pesetas. Nunca he visto ningún enlace a tal hecho ni ninguna prueba contundente. Pero bueno...
                            El estado de cuentas del Betis es para llevarse las manos a la cabeza y echarse a temblar.

                            Lopera tiene pagos a Hacienda aplazados desde hace un montón de años y deudas no reconocidas que son de apaga y vamonos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los estados de cuentas de la pasada campaña arrojan una deuda de 8,29 millones de

                              Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                              El estado de cuentas del Betis es para llevarse las manos a la cabeza y echarse a temblar.

                              Lopera tiene pagos a Hacienda aplazados desde hace un montón de años y deudas no reconocidas que son de apaga y vamonos.
                              Insisto en que a mí, por lo menos, no me cuadra todo este tema. Si el Betis supuestamente debe 12.000 millones de pesetas, ¿cómo es que se afirma, desde los mismos círculos que atribuyen esta deuda al club, que el propio club tiene dinero de por sí como para tirar el gol sur? No lo entiendo, sinceramente.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X