Sin duda alguna. Me baso en los siguientes puntos:
- Manolo Jiménez. Ha sido una sorpresa, en positivo claro está, que continúe este entrenador al frente del otro equipo de la ciudad. Ha demostrado, y sobradamente, no tener un concepto del fútbol que tantos éxitos les ha dado en estos últimos años, incluso el concepto que le define como entrenador es todo lo contrario: defensivo, se basa en darle prioridad a la defensa como clave del éxito. Esto significa que la delantera, la parte clave de este equipo, llega a perder la importancia y el peso específico que ganaba con el anterior entrenador.
Por otra parte, sus planteamientos son catastróficos. No sabe leer los partidos, se deja influenciar por el entorno, vamos que no, que no le llega ni a la punta del dedo gordo del pie a Juande Ramos, el cual a fin de cuentas fue el principal culpable de los éxitos cosechados por el otro equipo de la ciudad en los últimos años.
- Paco Chaparro. Si Manolo Jiménez ha dado una vuelta de tuerca al otro equipo de la ciudad en clave negativa, Paco ha hecho con nosotros exactamente lo mismo pero en positivo. Ha cambiado el juego del equipo, que con el trianero es más fiable, ha establecido un once base, un estilo de juego. En definitiva, ha demostrado ser el típico entrenador, más o menos como Serra, que sabe a la perfección cómo sacar lo máximo de cada futbolista y en consecuencia del equipo. Esto al fin y al cabo es lo que define a los buenos entrenadores.
- Descenso importante de nivel en el otro equipo de la ciudad. Se han quedado sin su columna vertebral: Alves-Poulsen-Keita. Casi ná. Los refuerzos que han venido a paliar estas bajas no van a alcanzar, ni de lejos, el nivel de estos tres grandes futbolistas que de una forma u otra eran los que proporcionaban equilibrio al equipo.
- Aumento importante de nivel en nuestro equipo. No ha sido un salto espectacular, eso está claro, porque para llegar hasta ahí hay que fichar a un equipo nuevo y que la mayoría sean todos cracks, pero no cabe duda de que el equipo va a experimentar una subida de nivel en puestos clave, sobre todo en el centro del campo. Mehmet Aurelio-Emana es una pareja de mediocampistas que va a cambiarle totalmente la cara al Betis, la forma de jugar, de asentarse sobre el campo, de leer los partidos... Y ahora están a punto de concretarse los fichajes de un lateral diestro contrastado como Chrétien, que está casi hecho, y el de un lateral zurdo. Esto significa que el equipo, de mediocampo para atrás, va a quedar apuntalado y va a ser totalmente distinto al de estos tres últimos años. Falta, obviamente, el fichaje de un extremo diestro y el de un punta, pero también se harán y subirán el nivel de la plantilla.
Dicho esto, creo firmemente que este año vamos a quedar por encima del otro equipo de la ciudad.
un 10 pa ti
toy totalmente de acuerdo este año parece ser que la cosa se estan haciendo bastante bien...espero que se acabe el trabajo y no se quede en un casi.
si el equipo se perfecciona con lo que se habla..este betis puede dar mucho este año, confio mucho es chaparro y en su gente, y equipo se esta haciendo.
este año creo que capi va a ser una pieza fundamental tambien, espero que tenga suerte y le salgan las cosas.
Originalmente publicado por galacticosdelguadalquivirVer Mensaje
un 10 pa ti
toy totalmente de acuerdo este año parece ser que la cosa se estan haciendo bastante bien...espero que se acabe el trabajo y no se quede en un casi.
si el equipo se perfecciona con lo que se habla..este betis puede dar mucho este año, confio mucho es chaparro y en su gente, y equipo se esta haciendo. este año creo que capi va a ser una pieza fundamental tambien, espero que tenga suerte y le salgan las cosas.
¿Te podemos apuntar en el Guinness a la contradicción más gorda?
estas de broma no,porque se te ha olvidado poner ironia on,no le llegamos al sevilla ni a los tacos de las botas.solo con lo visto con el malaga ya me vale.
hoy he visto los dos partidos de hoy y he llegado a la conclusion.
el Arsenal no puede con el Sevilla y el Betis no puede con el Malaga, eso significa de que os olvideis de la famosa liga particular
Comentario