Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Pequeño Inmigrante

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Pequeño Inmigrante

Capitulo 1

En el siglo XX, justamente el 14 de Enero del 1965, nació un niño, él era de padres sevillanos, ambos que le tenian un gran aprecio a aquella bonita ciudad. Al poco tiempo de su nacimiento, el niño con el nombre Simón se tuvo que mudar con su familia a otro pais por cuestión de trabajo,
    Esta betica de nacimiento sufrieron mucho por su mudanza, pero era imposible quedarse allí.

asaron unos años cuando el pequeño Simón,ya tenia uso de razón y iva a al colegio pues volvieron a cual era su lugar de nacimiento,para visitar a su familia un par de semas, el pequeño fué con su abuelo y su padre a su primer partido de futbol, nada más y nada menos que a ver el “glorioso” el Real Betis Balompié. El muchacho pensó:
    “Ahora entiendo todo el respeto que le tienen los otros equipo al ver esta afición ”

Simón se enamoró de esos colores, los verdes y blancos que lucian esas camisetas,
    La familia cumpieron todos los dias de vacaciones y se tuvieron que ir otra vez a su ciudad pero, el pequeñín de la familia echaba de menos ese olor a “azahar” que habia en aquella ciudad, una ciudad repletas de banderas verdiblancas por los valcones que lucian un gran escudo en medio,
    estaba deseando que llegara de nuevo el verano y preparar las maletas para ir otra vez a Sevilla.

Simón no sabia nada sobre el equipo contrario, el equipo de la misma ciudad pero pronto su padre se lo iva a decir.

Un día sus padres y él sentado en la mesa viendo la televisión empezó a hablar si padre con su madre para ver cuando ivan a ir otra vez a la ciudad natal y de pronto el padre le dice al pequeño:
    -¿Sabes que en sevilla hay un equipo contrario?
    -No ¿Y como se llama?
    -Sevilla
    La madre interrumpe la conversación y dice
    -Yo cuano era chica todas mis amigas eran del Sevilla F.c. Pero yo destacaba por ser del Real Betis Balompié, Mis padres que son tus abuelos son beticos tienen la sangre verde pero siempre se han llevado bien con sevillista pero en el campo en el Benito Villamarín se transformaban y odiaban a los contrarios

El pequeño se quedaba con la boca abierta oyendo a sus padres y pregunta:
    -¿Entonces yo tengo que llevarme bien con lo sevillistas o lo tengo que odiar?

El padre responde:
    -Los Sevillistas son muy buenas gentes pero los Beticos tenemos mas arte no se como explicartelo.
    -¿Y papá que hay mas beticos o sevillistas?
    Pregunta el hijo y el padre responde
    -Pues yo creo que Beticos, El betis es el que más aficionados tienes, El betis está entre los 4 que mas aficiones de españa Junto a otro equipos españoles como El Real Madrid, El Barcelona y algunos más...
    -¿Y esos equipos son muy buenos?

Los padres se rien y el padre le acaricia la cabeza y diciendole a su vez pues son uno de los mejores equipos del mundo y el Betis gracias a su afición pronto estará entre las mejores.

...Pronto os ire poniendo mas capitulo apañaros con eso y opinad

Re: El Pequeño Inmigrante

Gracias por tu relato.

Pero me pregunto una cosa:
    ¿Es una historia verdadera o es ficticia?, me refiero a Simon.

Comentario

verdadera, verdadera no es cambia el nombre y algunas cosillas...

Comentario

Es verdadera...; da que pensar la verdad...

Muy buen relato...

Comentario

Originalmente publicado por beticosiempre Ver Mensaje
          , El betis está entre los 4 que mas aficiones de españa Junto a otro equipos españoles como El Real Madrid, El Barcelona y algunos más...
          Bonito relato, compañero.

Alguien te va a dedicar un post para demostrar que somos los sextos, no los cuartos

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje

Alguien te va a dedicar un post para demostrar que somos los sextos, no los cuartos
            Te pusieron a caldo..., yo no digo ná...

Comentario

muy bueno de momento, haber si colocamos mejor la "b" y la "v" que las tienes un poco descolas

Comentario

mu bien relato tio, podrias publicar una historia asi de simon y el glorioso quedaria bien xD

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje

Un fallo lo tiene cualquiera, al publicarlo vi el post que a puestos un forero de esto y me di cuenta, digo alomejor no se da cuenta, pero veo que soy muy observadores

Comentario

aqui hay cantera pa contar cuentos tela yo de verda ya me cansa ¿porque metemos siempre,historia incluida al otro equipo de la ciudad para engrandecernos? cualquier dia voy a contar una historia verdadera de nuestra aficion... claro que me dareis la del tigre y me tachareis de sevillista pero es mas verdad que todas estas que leo

porque siempre nos engañamos para ser feliz?
                    no somos la 3ª aficion de españa ... y que?
                    os paris a pensar porque siempre hemos caido bien?
                    a que en la epoca de jarni,finidi,alfonso....eramos menos simpaticos?

siempre nos acojemos a estas historia por la escaces de alegrias... yo nunca veo a otros equipo llorar tanto exectuando los segundones de su cuidad tipo atleti asi nunca llegaremos a nada las aficiones lloronas conformistas son segundonas

Comentario

Capitulo 2

Pasó el tiempo y el día 13 de Enero del 1983 un dia antes de que Simón cumpliera sus 18 años.

Simón destacaba de todos sus amigos de la unversidad por ser muy guapo, siempre tenia una sonrisa en la boca, tenia unos grandisimos ojos del color de su equipo el Real Betis Balompié un color muy especial para él, Simón tambien destacaba por ser de Inglaterra y siempre llevar la camiseta de trece barras.

Él se sabia la historia del Club como si hubiera vivido los 100 años de vida del equipo verdiblanco. El pequeño ya no tan pequeño estaba deseando que llegara ese gran dia para trasladarse a Sevilla...
                      Llegó la noche de aquel dia y Simón no pegaba ojo, sus ojos relucian en la noche como dos luceros, pensando en la nueva vida que le esperaba en su ciudad natal.
                      Llego las doce de la noche y el pequeño se levantó de la cama a las que tantas noches habia dormido, llorado...
                      se fué directamente al jardín y se sentó en un balancín donde besó a su primera novia. Allí paso toda la noche bajo la luna llena que había aquel dia.
                      Pensando en sus amigos, y de pronto se acordó de que no se habia despedido de su mejor amigo... ya a las ocho y media de la mañana se fué directamente hacia su cuarto se quitó el pijama que tenía, dejo una nota con una mala caligrafia que puso:
                      " Papá, Mamá, he ido en busca de Roland para despedirme"

Cogió una llave y cerró la puerta y fué directo a la casa de su amigo Roland. Llegó a su destino le dio al timbre y salió su madre:
                      - Donde está Roland
                      -¿Que haces tan temprano aquí?
                      -Es que me voy para España y dudo que vuelva más aquí

La madre de Roland y Simón se abrazaron y el chico le dijo os echare de menos.
                      La madre rapidamente le dijo Roland se ha ido al descampado, el pequeño rapidamente corriendo a lo maximo que podia llegó al descampado muy fatigado, no podia ni hablar y con trabajo le dijo con lagrimas en la cara.
                      -Roland me voy
                      -¿Donde?

Pregunto su gran amigo
                      -A España...no se si volveré me quedaré con mi familia en Sevilla.
                      Roland que estaba sentado en el suelo se puso de pié y se abrazó al amigo diciendo lo mismo que su madre con las misma palabras
                      -Bueno me tengo que marchar
                      Dijo el pequeño Simón a la par se alejaba y le decia adiós con la mano.

hay teneis más esta no habla del betis.... solo de la depedida del pequñp

Comentario

Originalmente publicado por beticosiempre Ver Mensaje
                        Capitulo 2

Pasó el tiempo y el día 13 de Enero del 1983 un dia antes de que Simón cumpliera sus 18 años.

Simón destacaba de todos sus amigos de la unversidad por ser muy guapo, siempre tenia una sonrisa en la boca, tenia unos grandisimos ojos del color de su equipo el Real Betis Balompié un color muy especial para él, Simón tambien destacaba por ser de Inglaterra y siempre llevar la camiseta de trece barras.

Él se sabia la historia del Club como si hubiera vivido los 100 años de vida del equipo verdiblanco. El pequeño ya no tan pequeño estaba deseando que llegara ese gran dia para trasladarse a Sevilla...
                        Llegó la noche de aquel dia y Simón no pegaba ojo, sus ojos relucian en la noche como dos luceros, pensando en la nueva vida que le esperaba en su ciudad natal.
                        Llego las doce de la noche y el pequeño se levantó de la cama a las que tantas noches habia dormido, llorado...
                        se fué directamente al jardín y se sentó en un balancín donde besó a su primera novia. Allí paso toda la noche bajo la luna llena que había aquel dia.
                        Pensando en sus amigos, y de pronto se acordó de que no se habia despedido de su mejor amigo... ya a las ocho y media de la mañana se fué directamente hacia su cuarto se quitó el pijama que tenía, dejo una nota con una mala caligrafia que puso:
                        " Papá, Mamá, he ido en busca de Roland para despedirme"

Cogió una llave y cerró la puerta y fué directo a la casa de su amigo Roland. Llegó a su destino le dio al timbre y salió su madre:
                        - Donde está Roland
                        -¿Que haces tan temprano aquí?
                        -Es que me voy para España y dudo que vuelva más aquí

La madre de Roland y Simón se abrazaron y el chico le dijo os echare de menos.
                        La madre rapidamente le dijo Roland se ha ido al descampado, el pequeño rapidamente corriendo a lo maximo que podia llegó al descampado muy fatigado, no podia ni hablar y con trabajo le dijo con lagrimas en la cara.
                        -Roland me voy
                        -¿Donde?

Pregunto su gran amigo
                        -A España...no se si volveré me quedaré con mi familia en Sevilla.
                        Roland que estaba sentado en el suelo se puso de pié y se abrazó al amigo diciendo lo mismo que su madre con las misma palabras
                        -Bueno me tengo que marchar
                        Dijo el pequeño Simón a la par se alejaba y le decia adiós con la mano.

hay teneis más esta no habla del betis.... solo de la depedida del pequñp
                        Muchos fallos gramaticales y ortográficos, pero eso es lo de menos en un foro. Lo importante es el contenido, y este, tiene buen contenido...

Enhorabuena...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X