Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transmisión lucrativa con causa judicial pendiente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Transmisión lucrativa con causa judicial pendiente

Originalmente publicado por fac1970 Ver Mensaje
    Pues la verdad que es raro, pero vamos con el 51%, con el 48% y con el 40% controlas una empresa de sobra. Pero es raro de verdad aunque si no me equivoco tal vez ese porcentaje sea de farusa y el resto de Lopera a título individual porque si me equivoco corregirme, el máximo accionista del betis es farusa( sí ya sé que es Lopera), luego Lopera a título particular y en tercer lugar o Rufino o Castaño.
    Controlar, controlas una empresa con el 31 % (caso del Valencia y por el que Villalonga oferta 75 millones)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...216881359.html

Lo que comentas puede ser una explicación, 48 de Farusa mas 5 de Lopera es el 53.

Pero, ¿acaso no se acreditó Lopera en la Junta? ¿es eso normal? ¿qué hacía allí si no se acreditó?... y mas preguntas que surgen.

El fondo es el mismo. Investigas y ves la pantomima en que se ha convertido todo esto.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
      Controlar, controlas una empresa con el 31 % (caso del Valencia y por el que Villalonga oferta 75 millones)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...216881359.html

Lo que comentas puede ser una explicación, 48 de Farusa mas 5 de Lopera es el 53.

Pero, ¿acaso no se acreditó Lopera en la Junta? ¿es eso normal? ¿qué hacía allí si no se acreditó?... y mas preguntas que surgen.

El fondo es el mismo. Investigas y ves la pantomima en que se ha convertido todo esto.
      ¿Pero hay algo con sentido en el betis? Todo es un sinsentido, mediasverdades, mentiras completas y sobre todo teatro, mucho teatro y eso es lo que me escama en la venta que sea unaa nueva pantomima de Lopera.

Comentario

Originalmente publicado por Landinsky Ver Mensaje
        Es cierto Kiwi mecánico. Siempre me he preguntado eso. ¿si sólo se posee el 48% cómo va a vender el 52%?. Todos (los no engañados) sabemos que existen muchos problemas con la titularidad de un número importante de acciones, aunque no me parecería extraño que se las apropie supuestamente.

Por cierto Kiwi mecánico, ¿Cómo terminaste la comunión?, confío que bien
        Cantando el Gol de Villa ante Suecia y disfrutando del escudo del Betis en el corner...

Comentario

¿Pero hay algo con sentido en el betis? Todo es un sinsentido, mediasverdades, mentiras completas y sobre todo teatro, mucho teatro y eso es lo que me escama en la venta que sea unaa nueva pantomima de Lopera.
          En cuanto a la venta, solo hay un camino, de dos carriles, paciencia y prudencia.

En cuanto a lo demás... se hace duro ser bético, ¿verdad?

Una cosa es seguir a tu equipo contra viento y marea y otra muy distinta, lo que tenemos que soportar.

Comentario

Solo un dato. Lo he puesto en otro post, pero viene al caso, ya que se habla de titularidad de acciones...

Lopera solo pudo acreditar el 48% del capital social del Real Betis Balompié en la última Junta General de accionistas.

Y mi conclusión, aunque pueda precer ligera... ¿habrá lio también con dicha titularidad?
            jejejejejjeje..... esto parece un programa de la pantoja .... jejejejjee

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              jejejejejjeje..... esto parece un programa de la pantoja .... jejejejjee
              Pan tostaíto migaíto con café
              pan tostaíto migaíto con café

Garlochí....

Por cierto y hablando de Garlochí, para los que no lo conozcan, es un bar de copas que está en la Alfalfa. Y os aseguro, a los que no lo conozcan de nuevo, que supera con creces la entrada de Jabugo Center...

Comentario

Todo bien menos que confundes el término lucrativo con pura beneficiencia o liberalidad. Lucrativo y oneroso tienen significados similares.
                Amigo lease el diccionario de derecho, y vera que a titulo lucrativo significa sin contraprestacion a cambio.

Comentario

Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                  Amigo lease el diccionario de derecho, y vera que a titulo lucrativo significa sin contraprestacion a cambio.
                  ¿Donde esta ese diccionario?, porque en mi carrera teníamos otro que decía que lucrativo y oneroso significaban lo mismo, en contraposición a gratuito o mera beneficencia.

La respuesta a este tema es clara. Lopera puede vender sus participaciones, porque: 1º las acciones son de FARUSA, y el imputado es Lopera a titulo personal; y 2º el hecho de que venda no quiere decir que se archive la causa, la cual seguirá adelante para depurar las responsabilidades que el decisor en todas las empresas implicadas en negocios de autocontratación haya podido incurrir.

Por cierto, he leido en el foro que la Jueza Mercedes Ayala "condenará o no" a Lopera por los delitos que se investigan, cuando esta magistrada solo llevará a cabo la instrucción del caso, mediante diligencias de averiguación, que cuando se lleven a cabo, terminará remitiendo las actuaciones al tribunal competente para el enjuiciamiento y resolución del caso. La posible condena no depende de ella sino del Juez o Tribunal encargado de su enjuiciamiento.

Comentario

Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                    Te equivocas

Comentario

Originalmente publicado por betius Ver Mensaje
                      ¿Donde esta ese diccionario?, porque en mi carrera teníamos otro que decía que lucrativo y oneroso significaban lo mismo, en contraposición a gratuito o mera beneficencia.

La respuesta a este tema es clara. Lopera puede vender sus participaciones, porque: 1º las acciones son de FARUSA, y el imputado es Lopera a titulo personal; y 2º el hecho de que venda no quiere decir que se archive la causa, la cual seguirá adelante para depurar las responsabilidades que el decisor en todas las empresas implicadas en negocios de autocontratación haya podido incurrir.

Por cierto, he leido en el foro que la Jueza Mercedes Ayala "condenará o no" a Lopera por los delitos que se investigan, cuando esta magistrada solo llevará a cabo la instrucción del caso, mediante diligencias de averiguación, que cuando se lleven a cabo, terminará remitiendo las actuaciones al tribunal competente para el enjuiciamiento y resolución del caso. La posible condena no depende de ella sino del Juez o Tribunal encargado de su enjuiciamiento.
                      +1

Comentario

+1
                        La jueza de instruccion instruye, averigua, una vez terminada la fase de instruccion, el procedimiento pasa a un juzgado de lo penal que conoce y falla.

Comentario

Originalmente publicado por Don Benito Ver Mensaje
                          Tengo una cuestión que me preocupa y me da vueltas en la cabeza.

Serían preguntas para expertos en cuestiones jurídicas.

¿Puede Lopera vender su paquete accionarial estando imputado por presunto delito societario, por descapitalización de la sociedad cuyas acciones desea enajenar?

¿Puede la sra. Jueza paralizar de oficio dicha enajenación en tanto no se resuelva en los tribunales el presunto delito societario?

¿Pueden otros accionistas (léase PNB), en tanto que parte afectada, pedir a la Jueza el bloqueo del paquete accionarial de Lopera para que éste no pueda ser enajenado en tanto no se resuelva la cuestíon judicial?

Me surgen estas preguntas porque no me parece lógico que estando Lopera imputado por un presunto delito societario por descapitalización de una sociedad, quiera enajenar todo su paquete en dicha sociedad para obtener una plusvalía exageradamente importante y salir corriendo .....

Alguien tendría que evitarlo.
                          pues creo que si puede

Comentario

Originalmente publicado por betius Ver Mensaje
                            .
                            El Impuesto de sucesiones y donaciones es un impuesto de naturaleza directa y subjetiva, que grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrativo (es decir, sin contraprestación onerosa).

Joer si que han cambiado las cosas en la carrera, y encima yo dedicandome a eso toda la vida y no me he enterao!!

Titulo lucrativo: Sucesiones y Donaciones.
                            Titulo Oneroso : donde haya contraprestacion por medio.

TÍTULO LUCRATIVO A

(En inglés: for no consideration )

Se aplica al acto o negocio jurídico en el que no existen contraprestaciones recíprocas, ya que tan sólo una de las partes sale beneficiada. Un ejemplo típico lo constituyen las donaciones o legados.

Comentario

No es por meterme donde no me llaman, pero me parece que estais hablando de lo mismo aunque con matices diferentes.

O lo que es lo mismo, que puede que todos lleveis razón.

Hay que ver lo que os gusta un pleito a los abogados

Comentario

No es por meterme donde no me llaman, pero me parece que estais hablando de lo mismo aunque con matices diferentes.

O lo que es lo mismo, que puede que todos lleveis razón.

Hay que ver lo que os gusta un pleito a los abogados
                                No macho, es que me dedico a esto, y claro veo el titulo, y me pienso que Lopera iba a donar las acciones a los beticos,que es lo que prometio que haria.

Pero no, no iban por ahi los tiros, y lo que se hablaba era de la compraventa de acciones de Lopera.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X