Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El 'bloqueo' de la reurbanización del Ruiz de Lopera no impide tirar el Gol Sur

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El 'bloqueo' de la reurbanización del Ruiz de Lopera no impide tirar el Gol Sur

Curioso que en el 99 se pudiese hacer medio estadio, pagado con dinero del Betis, y ahora no se pueda hacer la otra mitad...

Comentario

Re: El 'bloqueo' de la reurbanización del Ruiz de Lopera no impide tirar el Gol Sur

Efectivamente: Se puede tirar el gol sur e incluso comenzar las obras. El retraso en el convenio implica un retraso en la financiación externa del proyecto, pero se puede empezar a trabajar y luego cobrar.

Por lo menos, ¡tirar el gol sur!

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
        Me sorprende que haya gente que se sorprenda de que el Ayuntamiento diga que el Betis puede hacer Gol Sur cuando le dé la gana. Está claro que por mucho que se predique sigue habiendo gente que parece que vive en cavernas y no se enteran de nada.

El Betis tiene licencia para tirar Gol Sur desde que era chico, dicho por miembros del ayuntamiento cincuenta millones de veces. Si Lopera no lo ha construido ha sido por dos únicas razones:

1. No ha querido poner ni un euro suyo en el estadio ni tan siquiera avalar.

2. No ha sido capaz de realizar una buena gestión para que el Betis por sí mismo se lo pague.

Las licencias han ido pasando y caducando año tras año por estas 2 razones mientras que Lopera y sus consejeros se íban inventando cada verano una mentira para no construirlo. Galera, el Psoe o falta un papel han sido las más recurrentes. La última licencia caduca este mes.

El convenio no tiene nada que ver. El convenio da dinero a posteriori mediante la explotación de la torre Betis y el edificio de la explanada, pero de primeras para la construcción va a haber que poner el dinero por delante siempre, se espere lo que se espere y esté al mando quien esté al mando. Cosa que Lopera nunca ha hecho ni hará.

PD1: Lopera prometió hacer el estadio y además de su dinero. Y ni lo va a terminar ni ha puesto un duro.

PD2: Lopera avala porque el dinero del Betis está en la cuenta corriente de Encadesa, no porque no tenga dinero ni lo genere. Si no a Lopera a lo largo de estos años habría perdido fincas y edificios de su propiedad. No ha puesto un duro, de hecho ha ganado.
        Vamos a ver, para empezar tenga usted un poco de respeto y de estima a las demás opiniones, aunque difiera de ellas, y no acuse de "vivir en las cavernas" a quien piensa diferente a usted. Eso para empezar, porque si el principio de su argumento estima ya de por sí que quien no piensa de forma igual a la suya vive en las cavernas, tiene muy mal comienzo.

A continuación, dice que el convenio no tiene nada que ver con la finalización del estadio. ¿Pero sabe usted bien lo que está diciendo? Mire, le copio un extracto de la susodicha noticia aparecida en el Correo:

"En total, se estima que la macrooperación urbanística reportará al Betis unos 60 millones de euros, los mismos que, por cláusula, deberá reinvertir en su principal activo: el estadio. Y es aquí donde están los problemas."

Yo creo que está lo suficientemente claro, ¿no? El estadio se va a acabar gracias al dinero ingresado por el convenio urbanístico, el cual no está aprobado todavía. Y que no lo digo yo, que lo puede usted leer en el extracto que le estoy citando de la noticia en cuestión, habiéndoselo remarcado y ampliado para que lo pueda apreciar con total claridad.

Es de una contradicción supina y alarmante afirmar en primera instancia que "de primeras para la construcción va a haber que poner el dinero por delante siempre, se espere lo que se espere y esté al mando quien esté al mando", y a continuación dejar caer que "el convenio no tiene nada que ver". Precisamente si la finalización del estadio es independiente de quien esté al mando es porque el convenio sí que tiene que ver para dicha finalización, de hecho es la clave para terminar el estadio y tener la certeza de que Lopera no pone ni un duro. ¡Pero para eso hay que contar con la aprobación del convenio, no?!

A día de hoy, afirmar tan rotundamente que el convenio no tiene nada que ver con la finalización del estadio me parece propio, si no de gente que vive en las cavernas, sí de alguien que está totalmente desinformado y cae un error de inmensas proporciones. ¿Pero cómo no va a tener nada que ver el convenio urbanístico con el hecho de terminar las obras del estadio, madre del amor hermoso? ¡Pero sí es la clave!

Otro asunto que me tiene en vela desde hace dos o tres días. ¿Por qué el Ayuntamiento aplazó la aprobación del convenio hasta septiembre? Si es un asunto que está ya claro, que todo está encarrilado y lo importante es terminar el estadio cuanto antes, ¿por qué aplazo la aprobación del convenio? No lo entiendo, sinceramente.

Reciba un cordial saludo, e insisto en que me parece una desconsideración de muy mal gusto acusar de vivir en las cavernas a quien, como yo, piensa de forma diametralmente opuesta a la suya.

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
          Efectivamente: Se puede tirar el gol sur e incluso comenzar las obras. El retraso en el convenio implica un retraso en la financiación externa del proyecto, pero se puede empezar a trabajar y luego cobrar.

Por lo menos, ¡tirar el gol sur!
          ¡Pero cómo se va a cobrar si aún no está aprobado el convenio! El error está en creer, como usted, que se ha retrasado "la financiación externa del proyecto", cuando lo que se ha retrasado exactamente es "LA APROBACIÓN de la financiación externa del proyecto".

Comentario

M.A.T.M. lo de las cavernas lo digo por el que todavía no sabe que el Betis tiene licencia para tirar Gol Sur cuando quiera si tiene dinero y ganas y que precisamente caduca este mes de Julio. Me parece increíble que haya gente que no lo sepa. No sé por qué te ofendes tanto si no te dicho nada a tí.

Y del resto, aunque me hayas escrito un tocho, te digo que te leas otra vez mi respuesta porque me parece a mí que no lo has entendido bien. Te respondería pero sería para explicarte lo mismo. Por ejemplo, no he dicho que el convenio no tenga nada que ver con la financiación sino con la licencia de Gol Sur que ya teníamos.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
              M.A.T.M. lo de las cavernas lo digo por el que todavía no sabe que el Betis tiene licencia para tirar Gol Sur cuando quiera si tiene dinero y ganas y que precisamente caduca este mes de Julio. Me parece increíble que haya gente que no lo sepa. No sé por qué te ofendes tanto si no te dicho nada a tí.

Y del resto, aunque me hayas escrito un tocho, te digo que te leas otra vez mi respuesta porque me parece a mí que no lo has entendido. Te respondería pero sería para explicarte lo mismo.
              Su frase, puedee leerlo más arriba, no se refiere a aquellos que no saben que el Betis tiene licencia para tirar Gol Sour, sino a la "gente que se sorprenda de que el Ayuntamiento diga que el Betis puede hacer Gol Sur cuando le dé la gana." Y yo, como personalmente considero que me he sorprendido al ver que el Ayuntamiento dice que el Betis puede hacer Gol Sur cuando le dé la gana, cuando está claro que tiene que esperar la aprobación del convenio que ahora se ha demorado a septiembre, pues por eso me doy por aludido. Pero vamos, que no tiene importancia, al fin y al cabo puede ser una expresión dicha de paso y que tampoco tengo por qué tomármela así. No se preocupe.

Lo que importa es el tema que estamos tratando, y en este sentido le he rebatido ampliamente su primer argumento, pero cuando me dispongo a leer su respuesta me encuentro con que me lo califica de "tocho" y no se ha molestado en rebatírmelo al igual que yo se lo he rebatido a usted. Le puedo asegurar que he leído atentamente su primer comentario y que por ello le he contestado con eso que usted denomina como "tocho", ahora le rogaría que fuese usted el que analizase mi contestación y acto seguido procediese a rebatirla al igual que yo he hecho con la suya.

Un saludo.

Comentario

Foreros M.A.T.M. y 92_Eterno:
                Las dos primeras fases del Estadio de no ya tan reciente construcción, que hay construidas, ¿sabrian decirme a ciencia cierta quien las ha pagado?
                a) Lopera con su dinero y su sangre.
                b) A través de los beneficios obtenidos por un convenio urbanistico.
                c) El Betis y los béticos.
                ¿ Cual es la respuesta, (a), (b) ó (c)?

Comentario

Originalmente publicado por panpanaderopan Ver Mensaje
                  Foreros M.A.T.M. y 92_Eterno:
                  Las dos primeras fases del Estadio de no ya tan reciente construcción, que hay construidas, ¿sabrian decirme a ciencia cierta quien las ha pagado?
                  b) A través de los beneficios obtenidos por un convenio urbanistico.
                  c) El Betis y los béticos.
                  ¿ Cual es la respuesta, (a), (b) ó (c)?
                  Forero panpanaderopan:

La finalización del Estadio, ¿sabrías decirme cómo se va a llevar a cabo? Gracias a:

b) A TRAVÉS DE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS POR UN CONVENIO URBANÍSTICO.

c) Roman Abramovich.

¿Cuál es la respuesta, (a), (b) ó (c)?

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                    Forero panpanaderopan:

La finalización del Estadio, ¿sabrías decirme cómo se va a llevar a cabo? Gracias a:

b) A TRAVÉS DE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS POR UN CONVENIO URBANÍSTICO.

c) Roman Abramovich.

¿Cuál es la respuesta, (a), (b) ó (c)?
                    Forero M.A.T.M., primero he preguntado yo, y la respuesta a la primera pregunta, la formulada por mi es la (c)
                    El tercio de estadio de NO YA TAN RECIENTE construcción lo paga el R.BETIS.B.SAD que es quien genera los recursos y las sinergias que permiten realizar la obra, y con el siguiente desglose:
                    COSTE DE LAS OBRAS: 30,32 mill.€. A repartir en 3 partes:
                    1) ENCADESA - Encajes del Deporte, S.A. (13,87 mill.€)
                    2) TEGASA - Técnica y Garantía del Deporte, S.A. (8,41 mill.€)
                    3) LNFP - Liga Nacional de Futbol Profesional (8,05 mill.€)

PARTE (1) ENCADESA (13,87 mill.€)
                    Esta inversión fue soportada por Encadesa en primer lugar, y posteriormente facturada por ésta al Betis, que la está abonando a plazos:
                    10,72 mill. € --> Temporadas 01-02 a 06-07
                    0,786 mill € --> Temporada 07-08
                    0,786 mill € --> Temporada 08-09
                    0,786 mill € --> Temporada 09-10
                    0,786 mill € --> Temporada 10-11
                    ¡ Hasta el último duro !

PARTE (2) TEGASA (8,41 mill.€)
                    Esta conocidisima firma invierte la cantidad de 8,41 millones de euros de forma nada altruista y a cambio de ciertas contraprestaciones, que le han supuesto a Tegasa unos ingresos superiores a la inversión realizada. A saber ...
                    15% ingr. Explot. RBB Temp. 97-98 --> 4,66 mill €
                    15% ingr. Explot. RBB Temp. 98-99 --> 3,2 mill €
                    10% rescisión contrato Roberto Ríos --> 1,2 mill. €
                    ... y más, y más y más, pero vamos, que con esos tres meneos ya tenía la pasta (generada por el Betis naturalmente) para hacer inversión tan altruista.

PARTE (3) LNFP (8,05 mill.€)
                    Se trata de las cantidades certificadas e invertidas para la adecuación del Estadio al Real Decreto 769/93. Son Subvenciones recibidas de la LNFP en virtud del Convenio suscrito entre la LNFP y los Ministerios de Justicia e Interior y Educación y Ciencia, y destinadas por el club a ...
                    Obra Civil y Sillería: 4,26 mill. €,
                    Elementos Técnicos: 3,79 mill. €.

Fuente: Registro Mercantil, Avda de la Buhaira, Sevilla. Información recopilada por PNB.
                    ¿Quien ha pagado el tercio de estadio de no ya tan reciente construcción?
                    El B E T I S y los BETICOS

Y una vez aclarado este asunto, voy a responder a su pregunta:
                    Le falta la letra (d)
                    (d) El B E T I S y los BETICOS

Comentario

Originalmente publicado por panpanaderopan Ver Mensaje
                      Forero M.A.T.M., primero he preguntado yo, y la respuesta a la primera pregunta, la formulada por mi es la (c)
                      El tercio de estadio de NO YA TAN RECIENTE construcción lo paga el R.BETIS.B.SAD que es quien genera los recursos y las sinergias que permiten realizar la obra, y con el siguiente desglose:
                      COSTE DE LAS OBRAS: 30,32 mill.€. A repartir en 3 partes:
                      1) ENCADESA - Encajes del Deporte, S.A. (13,87 mill.€)
                      2) TEGASA - Técnica y Garantía del Deporte, S.A. (8,41 mill.€)
                      3) LNFP - Liga Nacional de Futbol Profesional (8,05 mill.€)

PARTE (1) ENCADESA (13,87 mill.€)
                      Esta inversión fue soportada por Encadesa en primer lugar, y posteriormente facturada por ésta al Betis, que la está abonando a plazos:
                      10,72 mill. € --> Temporadas 01-02 a 06-07
                      0,786 mill € --> Temporada 07-08
                      0,786 mill € --> Temporada 08-09
                      0,786 mill € --> Temporada 09-10
                      0,786 mill € --> Temporada 10-11
                      ¡ Hasta el último duro !

PARTE (2) TEGASA (8,41 mill.€)
                      Esta conocidisima firma invierte la cantidad de 8,41 millones de euros de forma nada altruista y a cambio de ciertas contraprestaciones, que le han supuesto a Tegasa unos ingresos superiores a la inversión realizada. A saber ...
                      15% ingr. Explot. RBB Temp. 97-98 --> 4,66 mill €
                      15% ingr. Explot. RBB Temp. 98-99 --> 3,2 mill €
                      10% rescisión contrato Roberto Ríos --> 1,2 mill. €
                      ... y más, y más y más, pero vamos, que con esos tres meneos ya tenía la pasta (generada por el Betis naturalmente) para hacer inversión tan altruista.

PARTE (3) LNFP (8,05 mill.€)
                      Se trata de las cantidades certificadas e invertidas para la adecuación del Estadio al Real Decreto 769/93. Son Subvenciones recibidas de la LNFP en virtud del Convenio suscrito entre la LNFP y los Ministerios de Justicia e Interior y Educación y Ciencia, y destinadas por el club a ...
                      Obra Civil y Sillería: 4,26 mill. €,
                      Elementos Técnicos: 3,79 mill. €.

Fuente: Registro Mercantil, Avda de la Buhaira, Sevilla. Información recopilada por PNB.
                      ¿Quien ha pagado el tercio de estadio de no ya tan reciente construcción?
                      El B E T I S y los BETICOS

Y una vez aclarado este asunto, voy a responder a su pregunta:
                      Le falta la letra (d)
                      (d) El B E T I S y los BETICOS

Mira, te lo vuelvo a copiar a ti para a ver si te queda claro. Es un extracto de la noticia aparecida en el Correo:

"En total, se estima que la macrooperación urbanística reportará al Betis unos 60 millones de euros, los mismos que, por cláusula, deberá reinvertir en su principal activo: el estadio. Y es aquí donde están los problemas."

¿Así ya vale?

Comentario

Su frase, puedee leerlo más arriba, no se refiere a aquellos que no saben que el Betis tiene licencia para tirar Gol Sour, sino a la "gente que se sorprenda de que el Ayuntamiento diga que el Betis puede hacer Gol Sur cuando le dé la gana." Y yo, como personalmente considero que me he sorprendido al ver que el Ayuntamiento dice que el Betis puede hacer Gol Sur cuando le dé la gana, cuando está claro que tiene que esperar la aprobación del convenio que ahora se ha demorado a septiembre, pues por eso me doy por aludido. Pero vamos, que no tiene importancia, al fin y al cabo puede ser una expresión dicha de paso y que tampoco tengo por qué tomármela así. No se preocupe.

Lo que importa es el tema que estamos tratando, y en este sentido le he rebatido ampliamente su primer argumento, pero cuando me dispongo a leer su respuesta me encuentro con que me lo califica de "tocho" y no se ha molestado en rebatírmelo al igual que yo se lo he rebatido a usted. Le puedo asegurar que he leído atentamente su primer comentario y que por ello le he contestado con eso que usted denomina como "tocho", ahora le rogaría que fuese usted el que analizase mi contestación y acto seguido procediese a rebatirla al igual que yo he hecho con la suya.

Un saludo.
                        1º El Betis tiene la licencia para tirar Gol Sur desde hace un año aproximadamente y caduca este mes de Julio. Lo ha dicho Emilio Carrillo y otros políticos como 7 millones de veces y ha salido en los periódicos otras tantas. Por eso me extraña que haya gente que todavía no lo sepa. Si Lopera hubiera conseguido dinero con una buena gestión o lo hubiera querido poner él aunque sea avalando el Gol Sur podía estar construido hace años. No ha conseguido el dinero ni lo ha querido poner él y las licencias han ido volando como va a volar ésta que se tendrá que pedir otra vez. Hasta ahí bien espero.

2º El convenio dice: "Mostro, construye Gol Sur, págalo, apoquina y luego te dejo que construyas la Torre Betis y la explotes poniendo tiendas y chorradas para que recuperes ese dinero que has puesto" Con Preferencia igual: "Constrúyela, apoquina, y luego con el centro comercial de la explanada recuperas lo que has puesto". Así el Estadio te sale de balde pero no te dejo que hagas antes la Torre y lo de la explanada porque no me fio de que luego con ese dinero no hagas el Estadio. ¿Por qué no se fía? Pues porque Lopera está ya mu visto.

Lopera podía haber construido Gol Sur cuando le hubiera dado la gana si hubiera conseguido dinero con una buena gestión o lo hubiera puesto él. Tengo la licencia, tengo dinero, pues lo construyo como prometí. Pero como ni lo ha conseguido ni lo quiere poner deja correr año tras año las licencias hasta que le salga de balde gracias a la aprobación del convenio comentado.

El tema que cierra el círculo es ¿por qué no le han dado ya el convenio para que le salga de balde si está acordado?

Pues primero se ha retrasado una vez acordado porque la gente con vista dijo "vamos a quejarnos para asegurarnos de que no construye antes la torre y el centro, se queda con el dinero y luego no lo construye". Cosa totalmente lógica cuando se supo que Lopera se había auto-vendido a Encadesa el convenio e iba a hacer el negocio de la década a costa del Betis.

Y segundo se ha vuelto a retrasar hasta septiembre porque Lopera se ha puesto a juguetear con sus acciones. Ni más ni menos. Cuando habla de vender sus acciones siempre dice paparruchas como que el Betis es muy goloso por el convenio, por un estadio que lo tienen gracias a él (cuando el que lo compró fue Villamarín) y demás tonterías para inflar el precio de sus acciones y forrarse a costa del Betis. El otro día se iba a aprobar pero como es tan torpe que se ha puesto a negociar sus acciones justo ahora pues los tres partidos políticos (PP, PSOE e IU) se han puesto de acuerdo y han dicho que hasta que no venda del todo o deje de tontear aquí no se aprueba nada para que no especule.

Y algo de mi cosecha. Estoy seguro de que si llega a lanzarse a construir Gol Sur por su cuenta a las tres semanas le habrían dado el convenio.

Comentario

mendolaga lo que dices tiene logica aun mas, no entiendo como todabia hay beticos que se cree que lopera pone dinero.

Comentario

Y si hemos sido capaces de contruir y pagar 2 de las 5 partes del Estadio.
                            ¿Porque no se construye lo que falta?
                            Si antes lo hemos hecho solos, ahora que además tenemos un Convenio urbanistico a la vista, ¿por que no?.
                            Ha habido 8 años para gestionar la continuación y terminación del Estadio, y no se ha hecho.
                            Aludir a la no aprobación del Estudio de Detalles, para descargar o tapar 8 años de dejadez e incompetencia en el tema del Estadio, no me parece correcto.

Comentario

Todo lo que esté alrededor de Lopera, será siempre conflictivo, prometió hacer el Estadio mas moderno y mejor equipado del mundo en el año de la Expo. Han pasado dieciseis años y el campo está construido en su mitad. Siempre tendrá la culpa alguien, menos él. Si el Betis no tiene un euro y lo ponían "las tontas", porque no presenta las cuentas y demuestra a donde están los cuarenta millones de euros de los traspasos de Joaquin y Oliveira y el resto de millones que genera el Real Betis. Lopera lleva mucho tiempo mintiendo a la afición del Real Betis y ya nadie lo cree, ni para lo bueno ni para lo malo.

Comentario

Mira, te lo vuelvo a copiar a ti para a ver si te queda claro. Es un extracto de la noticia aparecida en el Correo:

¿Así ya vale?
                                Me parece muy bien, pero lo que intento decirte es que no hay que mezclar las churras con las merinas.
                                Vincular la aprobación del Estudio de Detalles a la demolición y construcción de Gol Sur, es rebuscado y retorcido, pero efectivamente es la canción del verano del año 2008.
                                ¿que pasó con las canciones del verano desde los años 2000 al 2007?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X