Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi homenaje a D. Julio Cardeñosa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi homenaje a D. Julio Cardeñosa

Me Alegro De Que Se Acuerden Del Maestro D.julio Cardeñosa, Que Para Mi Fue El Mejor Jugador Que Ha Vestido La Camiseta Verdiblanca Junto A Rafael Gordillo: Gracias A Dios He Tenido La Suerte De Verlo Jugar Juntos En Mi Adolescencia Cuando Era Socio.no Se Me Olvidara Nunca Esa Vision De Juego Que Tenia Como Pocos.sus Pases Medidos Desde Cuarenta Metros No Se Le Ha Visto Nadie Hacer Desde Que Se Retiro Del Futbol,sus Lanzamientos Magistrales De Faltas, Su Serenidad A La Hora De Lanzar Los Penaltys, Su Elegante Trato Al Balon....

El Poder Mediatico De Madrid Siempre Los Ha Recordado Como Aquel Jugador Que Fallo Un Gol Solo Ante Un Defensa Brasileño Llamado Amaral En Argentina 78,mientras Que Tuercebotas Como Raul (aquel Que Mando A Las Nubes Un Penalty Decisivo Ante Francia En La Eurocopa Del 2000) Lo Alaban Como Si Fuera Un Dios Y Lo Consideran El Mejor Jugador De Los Ultimos Tiempos ( Ja, Ja Y Ja¡).fue Tb El Gran Ausente Del Mundial 82 Cuando Nuestro Combinado Nacional Necesitaba Un Verdadero Organizador....en Fin, Los Que Hemos Visto A Este Fenomeno Solo Podemos Decirle Que Estamos Sumamente Agradecidos Por Haber Dado Grandisimas Tardes De Futbol A Nuestra Aficion Y Que Sentia Nuestro Betis Como Pocos, Cuando El Tuvo La Oportuidad De Haberse Ido Al Barcelona En Aquel Verano De 1.977 Y Prefirio Jugar En Segunda Division Para Sacar A Nuestro Glorioso De Aquel Infierno.metaforicamente Me Levanto Y Lanzo Un Brindis Por Este Genio Del Futbol Español¡¡¡.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
      ya... ya ... espero no haberte parecido desagradable ... lo decia por cappa...

Para nada compañero, a mi cappa ni fu ni fa.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
        Queridi Ferenc,el forero guadalbetis,se vanaglorió en varios post de la colocacion del busto de la verguenza,eso amigo ha hecho daño a varios foreros,entre los que me encuentro.La capacidad de aguante de esta afición es de dimensiones olimpicas.
        Eso lo sabe el forero Ferenc de sobra, aunque parezca creer que no. Lo vuelvo a afirmar porque no me duelen prendas, yo voy con la verdad por delante no como algunas que llevan desde Mayo en el foro,supuestamente,y se sienten dañadas desde hace un año...

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
          Eso lo sabe el forero Ferenc de sobra, aunque parezca creer que no. Lo vuelvo a afirmar porque no me duelen prendas, yo voy con la verdad por delante no como algunas que llevan desde Mayo en el foro,supuestamente,y se sienten dañadas desde hace un año...
          el tiempo no se cuenta cuando empiezas a opinar... lo mismo opina poco.. y lee mas... no hace falta sentirse dañado solo por participar... aunque la verdad cualquiera que vea la foto del busto en el palco, se siente dañado, aunque la vea de refilon...

Comentario

Usted que sabe el tiempo que yo lleve en el foro?

La fecha,sólo indica el tiempo que llevo participando activamente,es decir escribiendo.Pero no leyendo,amigo de la verdad por delante.Me gusta leer,la vida de la gente que lee es mas ANCHA,y le podria recordar algunas de sus insulsas participaciones y opiniones.Antes de escribir ya conocia bastante a muchos de los foreros y eso me da una perspectiva muy amplia a la hora de valorar sus respuestas,corrientes de opinión o visión de las cosas.Lógicamente usted está entre ellos.He aprendido bastante durante este largo tiempo,casi dos años,asi que deje usted de darme fiabilidad por veterania y vaya usted al mensaje,al nucleo de lo que digo y se pierda en vaguedades e imprecisiones que nada aportan.

Comentario

Usted que sabe el tiempo que yo lleve en el foro?

La fecha,sólo indica el tiempo que llevo participando activamente,es decir escribiendo.Pero no leyendo,amigo de la verdad por delante.Me gusta leer,la vida de la gente que lee es mas ANCHA,y le podria recordar algunas de sus insulsas participaciones y opiniones.Antes de escribir ya conocia bastante a muchos de los foreros y eso me da una perspectiva muy amplia a la hora de valorar sus respuestas,corrientes de opinión o visión de las cosas.Lógicamente usted está entre ellos.He aprendido bastante durante este largo tiempo,casi dos años,asi que deje usted de darme fiabilidad por veterania y vaya usted al mensaje,al nucleo de lo que digo y se pierda en vaguedades e imprecisiones que nada aportan.
              Mis disculpas, señora o señorita?

Comentario

Recomiendo la lectura de este artículo, ya que estamos hablando de Cardeñosa (para mí, de los mejores jugadores de la historia del Betis)

J. ÁNGEL DE LA CASA EUROCOPA 2008 - La otra mirada

'¡Cardeñosa, dúchese!'

La bronca entre Pirri y Kubala hizo que fuera el último partido
                del jugador con la selección

J. ÁNGEL DE LA CASA 12/06/2008
                '¿Qué pasa que ni siendo titular me hacéis una entrevista?'. Con esa sorna que le caracteriza, Quini, delantero del Sporting, se dirigía a los periodistas que estaban en la sala de prensa el día anterior al primer partido de España en el Mundial de Argentina 78.'¡Pero si tú no juegas!', le contestó uno de ellos.

Nada más finalizar el entrenamiento en el campo de aquella fábrica próxima a La Martona, en la provincia de Buenos Aires, el seleccionador español, Ladislao Kubala, reunió a sus jugadores en el centro del campo y les dio el once que se iba a enfrentar al día siguiente a la selección de Austria. El equipo titular era un secreto que minutos después, de regreso a La Martona, el seleccionador iba a desvelar en la rueda de prensa con los medios informativos.

Los jugadores subieron al autocar y regresaron a su lugar de concentración para ducharse y, posteriormente, acudir a la sala de prensa. Pero, sorpresa, en ese intervalo de tiempo, se habían producido dos cambios en la alineación y nadie se lo comunicó a los protagonistas. Sobre todo, a los afectados, de ahí el error de Quini. El otro afectado por el repentino cambio de planes era Leal, del Atlético. En sus lugares entraban un futbolista del Madrid y otro del Barcelona. Por supuesto, ambos eran ajenos a los hechos que habían protagonizado directivos de esos equipos, que lograron cambiar la alineación. Esto era algo conocido, y casi asumido, por los futbolistas que venían de otros clubes, que lo tenían claro: 'Los que mandan son los directivos del Madrid y el Barça', sentenciaban.

'Cardeñosa, dúchese, que no va a salir en la segunda parte', le dijo Kubala al centrocampista del Betis, que había jugado una buena primera mitad ante Austria, nada más entrar en el vestuario. Leal, que estaba muy enfadado por su extraña salida del equipo, entró en el lugar de Cardeñosa. El partido iba 1-1.

En aquel encuentro -lo que han cambiado las cosas- algunos periodistas estábamos sentados junto al banquillo español y, mientras los austriacos marcaban el segundo gol que les daría la victoria, la tensión iba subiendo, pues al resultado en contra se unían las tensiones en el equipo. Cardeñosa estaba enormemente enfadado porque se había justificado el cambio por una supuesta enfermedad, que él negó inmediatamente y que provocó la intervención del presidente de la federación, Pablo Porta, y la bronca final entre el capitán, Pirri, y el seleccionador, que culpó directamente al madridista de la derrota. Lo ocurrido provocó que aquél fuera el último partido de Pirri con España.

Comentario

Queridi Ferenc,el forero guadalbetis,se vanaglorió en varios post de la colocacion del busto de la verguenza,eso amigo ha hecho daño a varios foreros,entre los que me encuentro.La capacidad de aguante de esta afición es de dimensiones olimpicas.
                  La verdad, es que he estado casi un mes fuera de Sevilla viajando y visitando clientes y no he leído nada al respecto.

Pero prefiero no leerlo e ignorarlos. No me gusta hablar con un muro, que ni oye, ni siente, ni padece.

Tengo varios en mi lista, que jueguen con otros. Conmigo nunca.

De todas maneras, gracias por tu información.

Comentario

Pues mira no me alegro, pues para mí se merece lo mejor. Lo que pasa es que a lo mejor le tocó estar en el peor sitio(canal sur con Joaquin Duran) en el momento menos apropiado.
                    Qué barbaridad que todo un mito del beticismo fuese obligado a desalojar de forma fulminante el estadio por orden del máximo acionista un domingo de partido hace ya unos cuantos años... O sé como al Sr. Gerente no se le cayó la cara de vergüenza al tener que transmitir esa orden.

Comentario

Basta solo con decir: LOPEZ ALABANDA Y CARDEÑOSA, nos la sabiamos de memoria y era, reconocido por toda España, el mejor centro del campo del campeonato.

Comentario

yo al igual que los mas veteranos he tenido tambien el privilegio de verlo jugar,el flaco era un jugador de epoca,al que aquel fallo marcaria para siempre de forma injusta.desde aqui tambien mi homenaje a este gran futbolista y gran persona,esta copa a tu salud maestro.

se habla ahora y mucho que españa con una seleccion eminentemente de jugadores bajitos y con poca chicha han hecho un futbol exquisito,vamos a contracorriente de lo que es la tendencia actual de un futbol mas fisico y de poderio,pues no es nuevo esto,don julio era el maximo exponente de ese futbolista que parecia que con una entrada lo iban a desbaratar,y sin embargo daba gusto verlo jugar,repartia y repartia con una elegancia al alcance de muy pocos,cardeñosa y alexis para mi han sido los jugadores que he visto con el betis que mas tenian un tiralineas en las piernas,grande el flaco.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                          si mal no recuerdo.... si muy mal no recuerdo y me precio de tener alguna memoria... hubo un año que coincidieron en el betis en la zona izquierda...algo asi como gordillo, cardeñosa y calderon.... casi nada...
                          No lo recuerdo, porque yo casi siempre tiro de memoria y para que te voy a decir otra cosa, si te sirve de ayuda este dato, Gordillo debuta con el Madrid en el Villamarín creo que en Sepbre. de 1982 dia del debut de Gabino en el Betis que partidazo jugo, este último y que lastima de jugador se perdio.

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
                            No lo recuerdo, porque yo casi siempre tiro de memoria y para que te voy a decir otra cosa, si te sirve de ayuda este dato, Gordillo debuta con el Madrid en el Villamarín creo que en Sepbre. de 1982 dia del debut de Gabino en el Betis que partidazo jugo, este último y que lastima de jugador se perdio.

D Gabino letanías, gran jugador también, en fin qué tiempos...

Comentario

Me acuerdo del "flaco" en sus mejores tiempos aqui (uno tiene ya una edad), es de los 5 mejores jugadores de la historia del Betis sin discusión alguna. A este señor si le hubiera acompañado el físico algo más (me refiero a algo más de fuerza y músculo porque la calidad le sobraba) estaríamos hablando de lo más parecido al jugador perfecto. Aun así al "flaco" le daba para ser de lo mejor de Europa en esa época.

Comentario

Al que fallo una jugada solo con españa....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X