Despues de ver el buen detalle que tuvo Palop con la camiseta de Arconada, en una entrevista explica que lo hizo porque era su idolo de pequeño y que le parecia injusto que se le recordara por el gol de Platini cuando tuvo mucho que ver en que llegaramos a la final gracias a sus paradas en partidos anteriores, mucha similitud con lo que le paso a Julio ( y es por lo que me acorde de él ) en el mundial del 78 y su " fallo " ante Brasil, olvidandose que llegamos al mundial por su centro desde la raya de fondo a Rubén Cano y que este con la espinilla, se la puso para darle como quisiera , metio el gol en el dificilisimo estadio de Belgrado ante la extinta Yugoslavia; hoy me encuentro un articulo de Angel Cappa en el que se alegra por el fútbol de la victoria de España; viene a decir que lo de la furia es una milonga, que al fútbol se gana manejando el balón y los tiempos, que el 64 no se ganó por la furia, se ganó porque se contaba con magníficos jugadores, Marcelino, La Petra, Luis Suarez, Pereda, Fusté, Iribar..., y que entre aquel logro y este, anunque bien es cierto que es dificil juntar un centro del campo con Cesc, Iniesta, Silva, los Xavi, Senna, por el mal entendido fútbol físico y posiblemente falta de mentalidad se han desperdiciado generaciones de grandes futbolistas, entre los que incluye a Butragueño, Guardiola, Hierro, Valerón y mira por donde cita y me lo vuelve a recordar a nuestro Julio, para mi el mejor centrocampista que he visto, para mi padre, que obviamente ha visto mas fútbol que yo, tambien, junto con Luis Suarez.
Si D. Julio Cardeñosa hubiera jugado en un Milan, Juventus, Bayern, Liverpool... hoy seria un icono de fútbol mundial ( como lo es Luis Suarez en el Inter y en toda Italia ), afortunadamente no se fue a ninguno de esos F1 y pudimos disfrutarlo nosotros.
Los béticos te recordamos por tu saber estar en el campo, tus pases de tiralíneas y el centro a Rubén Cano, otros a lo mejor por aquel " fallo ", y algunos, a los que le gusta el fútbol como a Cappa, tambien se acordara de ti cuando piense en grandes futbolistas españoles.
Grande D. Julio Cardeñosa, uno de los nuestros.
Si D. Julio Cardeñosa hubiera jugado en un Milan, Juventus, Bayern, Liverpool... hoy seria un icono de fútbol mundial ( como lo es Luis Suarez en el Inter y en toda Italia ), afortunadamente no se fue a ninguno de esos F1 y pudimos disfrutarlo nosotros.
Los béticos te recordamos por tu saber estar en el campo, tus pases de tiralíneas y el centro a Rubén Cano, otros a lo mejor por aquel " fallo ", y algunos, a los que le gusta el fútbol como a Cappa, tambien se acordara de ti cuando piense en grandes futbolistas españoles.
Grande D. Julio Cardeñosa, uno de los nuestros.
Comentario