La mala gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis en las últimas temporadas está afectando por igual en todos los ámbitos. Si en la parcela deportiva, el equipo es cada curso que pasa menos competitivo, en el terreno de lo social la fractura de la mayoría del beticismo con el máximo accionista es absoluta. Incluso, en este caso los tribunales instruyen actualmente más de una causa contra el propio Lopera, al considerar la comisión de un supuesto delito societario.
Lógicamente, esta devaluación de la sociedad ha influido en la faceta económica, tanto en los modestos presupuestos que maneja el Betis, y que están a la cola de la Primera División -Por Nuestro Betis elaboró hace unas semanas un informe elocuente-, como en lo que respecta al número de abonados, que se ha resentido de forma espectacular en las dos últimas temporadas.
Si la temporada 05-06, tras ganar la Copa del Rey en la anterior, el Betis alcanzó la cifra de casi 42.000 socios, el fracaso deportivo de ese año y la ruptura entre Lopera y su entrenador, Lorenzo Serra, alejó de Heliópolis a casi tres mil abonados, ya que un año después apenas se sobrepasó la barrera de los 40.000 socios.
Pero el desencanto ha ido en aumento y la pasada temporada no llegaron a 35.000 los abonados, de ahí que en sólo dos temporadas hayan sido unos 7.000 los béticos que se han dado de baja en la sociedad, número que podría ir en aumento de cara a la campaña venidera.
El club, no obstante, da la impresión de haber reaccionado ante la alarmante caída del número de socios y lleva días publicitando la campaña de abonados bajo el lema Se lleva en la piel, amén de ofrecer todo tipo de facilidades a los béticos. Mañana se abren las taquillas.
Este año tiene aún peor pinta. No abonarse significa no apoyar la gestion de Lopera o como otros entienden que la pésima gestión del máximo accionista no afectará a su retirada del carnet.
Lógicamente, esta devaluación de la sociedad ha influido en la faceta económica, tanto en los modestos presupuestos que maneja el Betis, y que están a la cola de la Primera División -Por Nuestro Betis elaboró hace unas semanas un informe elocuente-, como en lo que respecta al número de abonados, que se ha resentido de forma espectacular en las dos últimas temporadas.
Si la temporada 05-06, tras ganar la Copa del Rey en la anterior, el Betis alcanzó la cifra de casi 42.000 socios, el fracaso deportivo de ese año y la ruptura entre Lopera y su entrenador, Lorenzo Serra, alejó de Heliópolis a casi tres mil abonados, ya que un año después apenas se sobrepasó la barrera de los 40.000 socios.
Pero el desencanto ha ido en aumento y la pasada temporada no llegaron a 35.000 los abonados, de ahí que en sólo dos temporadas hayan sido unos 7.000 los béticos que se han dado de baja en la sociedad, número que podría ir en aumento de cara a la campaña venidera.
El club, no obstante, da la impresión de haber reaccionado ante la alarmante caída del número de socios y lleva días publicitando la campaña de abonados bajo el lema Se lleva en la piel, amén de ofrecer todo tipo de facilidades a los béticos. Mañana se abren las taquillas.
Este año tiene aún peor pinta. No abonarse significa no apoyar la gestion de Lopera o como otros entienden que la pésima gestión del máximo accionista no afectará a su retirada del carnet.
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