Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

carta abierta a Paco Chaparro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: carta abierta a Paco Chaparro

Interesante debate.

Existen muchas formas de llegar al éxito y aunque ayer España demostró cuál es la más brillante, la más recordada con el paso del tiempo, la que da sentido al fútbol en definitiva, no olvidemos que hay equipos como el Chelsea que han llegado a una final de Champions con puro músculo y fuerza física en su equipo y en especial en su centro del campo, como el Milan que ganó la Champions hace dos años con el típico juego italiano o, cómo no, de la actual campeona del mundo y tetracampeona mundial, Italia. Pero sí es cierto, repito, que al fin y al cabo quienes pasan a la historia como auténticos magos del balón son aquel Brasil de Zico, aquella Naranja Mecánica de Van Basten, aquel Barcelona de Johann Cruyff, esta España de Xavi, Iniesta y compañía. Como dijo Cruyff, al aficionado hay que hacerle ver que ha merecido la pena el precio de su entrada.

En cuanto al Betis, es muy arriesgado apostar de buenas a primeras por un juego de toque y glamour. Eso necesita tiempo y consolidación, aparte, claro está, de reforzar al equipo con tres o cuatro jugadores de clase que ahora mismo no están a nuestra disposición. Necesitamos resultado, y en ese sentido Chaparro está siendo listo a la hora de apostar (si es cierto que finalmente se acaba fichando a Emana o Mehmet Aurelio, por ejemplo) por jugadores fuertes, de músculo como se está diciendo últimamente, potentes físicamente y con un gran recorrido. No olvidemos que un centro del campo también demanda de estas características (ahí está Senna en España, sin ir más lejos), y más el nuestro, muy debilitado durante los últimos años. Aparte de que un mediocampo formado, qué te digo yo, por Emana y Juande, tampoco estaría exento de toque y una buena circulación del balón.

Vamos a dejarnos de toquecito y de fantasías por haber visto a España, y vamos a centrarnos en que lo que tenemos que hacer es ganar, ganar y ganar. Lo de bordar el fútbol tal vez venga solo con el tiempo. Ahora, sólo ganar.

GANAR, GANAR Y GANAR

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
      Interesante debate.

Existen muchas formas de llegar al éxito y aunque ayer España demostró cuál es la más brillante, la más recordada con el paso del tiempo, la que da sentido al fútbol en definitiva, no olvidemos que hay equipos como el Chelsea que han llegado a una final de Champions con puro músculo y fuerza física en su equipo y en especial en su centro del campo, como el Milan que ganó la Champions hace dos años con el típico juego italiano o, cómo no, de la actual campeona del mundo y tetracampeona mundial, Italia. Pero sí es cierto, repito, que al fin y al cabo quienes pasan a la historia como auténticos magos del balón son aquel Brasil de Zico, aquella Naranja Mecánica de Van Basten, aquel Barcelona de Johann Cruyff, esta España de Xavi, Iniesta y compañía. Como dijo Cruyff, al aficionado hay que hacerle ver que ha merecido la pena el precio de su entrada.

En cuanto al Betis, es muy arriesgado apostar de buenas a primeras por un juego de toque y glamour. Eso necesita tiempo y consolidación, aparte, claro está, de reforzar al equipo con tres o cuatro jugadores de clase que ahora mismo no están a nuestra disposición. Necesitamos resultado, y en ese sentido Chaparro está siendo listo a la hora de apostar (si es cierto que finalmente se acaba fichando a Emana o Mehmet Aurelio, por ejemplo) por jugadores fuertes, de músculo como se está diciendo últimamente, potentes físicamente y con un gran recorrido. No olvidemos que un centro del campo también demanda de estas características (ahí está Senna en España, sin ir más lejos), y más el nuestro, muy debilitado durante los últimos años. Aparte de que un mediocampo formado, qué te digo yo, por Emana y Juande, tampoco estaría exento de toque y una buena circulación del balón.

Vamos a dejarnos de toquecito y de fantasías por haber visto a España, y vamos a centrarnos en que lo que tenemos que hacer es ganar, ganar y ganar. Lo de bordar el fútbol tal vez venga solo con el tiempo. Ahora, sólo ganar.

GANAR, GANAR Y GANAR
      Lo del canterano del centro del campo que la toca como estos, lo decia por Juande. Como tu bien dices, un medio del campo con Emana, Juande y otro pelotero mas, me daria con un canto en los dientes, porque me pareceria muy acertado. Lo de los delanteros es otro cantar. Un saludo, beticos

Comentario

Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
        el futbol de ataque se genera en el medio y si no tenemos un Senna o alguien q haga ese futbol de contencion y que garantice solventemente el primer pase por mucho Edu y delanteros q pudieramos tener con pegada llegada o habilidado velocidad siempre perderiamos.. Chaparro quiere empezar la casa por los cimientos como debe ser... de momento quiere a Emana o Mbia o Aurelio.. y un tio como ese nos hace falta desde q se marcho Alexis o dessde q Ito perdio su norte

Gaby parece que algunos no se quieren enterar que los toque comenzaban despues de una intervención de casta Puyol, guevos Marchena y/o la masa Senna y a partir de ahi los toques y la calidad, que ha sorprendido a todo el planeta llamado futbol.

Comentario

La Odissea de Chaparro

Pensando, en una cosas y otras, me da miedo imaginar la que se le puede montar a Chaparro, cuando empiece la pretemporada y su tan esperado cliclo, con él al mando de su equipo, desde el inicio, sin sustituir a nadie...

Y pienso, se reunen los jugadores antes de hacer la pretemporada, para detallar la misma, Chaparro ve que no se le ha traido nadie de los que ha pedido y no podra trabajar con ellos desde el principio para la tan importante aclimatación al juego, y al vestuario sobretodo.

Supongo, el malestar entre el denominado grupo canterano, por no habersele prorrogrado su contrato a Doblas, y las miradas de recelo a Ricardo.

Veo a Chaparro recibiendo a Sobis y Odonkor, por ejemplo, y pensando, "otra vez estos aquí", y a ellos dos diciendo; "otra temporada con este entrenando y comiendo banquillo".

Me imagino a Edu, o a Juanito, pensando, (me queda una temporada, acepto la oferta del Villarreal, la del Zaragoza, o la de la liga inglesa, lo que esta claro, es que como "no me hagan la oferta antes de diciembre, me voy de aquí", porque no se me valora).

Sin lugar a dudas, Chaparro se encontrara con esa lista de jugadores descartados, de regreso con él, al no haberseles encontrado acomodo en otro equipo, y antes de ir a la pretemporada, les tendra que decir, "tú, tú, y tú, no vais a venir a la pretemporada con el equipo, y os entrenareis aquí en la ciudad deportiva", con el consiguiente mal estar que eso genera al equipo en general.

Veo a Momparlet y a Manolo, ofreciendole un dia tras otro, un ofrecimiento, o fax, buscando el desgaste, hasta que consigan dar con el "traeme a este mismo", que es lo que siempre buscan, o alargando lo suficiente las negociaciones, para poder decir; "Paco Emana queda descartado porque se lo ha llevado el Dinamo, te sigue interesando Antonio Hidalgo??".

En resumen me hago a la idea de la continua lucha que tendran que librar el Betis y un betico, contra todos los elementos.

En fin...esperemos que nuestro Ulises particular consiga llegar a Itaca, por mas que le hayan minado el camino de trampas y mentiras, esos supuestos amigos que dicen llamarse beticos, y que son ni mas ni menos, que sus peores enemigos.

Comentario

Re: La Odissea de Chaparro

Pero está estrategia la lleva realizando años el ditero y todos los que no tragaron con ello (Serra y Juande) ya los despacho como nada mas que el sabe hacer.

Comentario

De momento hay que esperar... todo estos son nada mas que cabalas... hay quien dice que no esta tan descontento con todas las gestiones que el betis esta realizando para reforzarse...
              desde luego todo apunta a lo contrario... pero hasta que no lo escuchemos a el... todos son cabalas y suposiciones...

Comentario

Odisea la nuestra que nos dejamos el alma y las ganas con este asco de equipo que nos hacen año tras año. No podrá decir Chaparro que no sabía lo que había, al menos cobra por ello y, si no le gusta, siempre puede dimitir.

Comentario

De peores ha salido, como salvar al equipo en un partido a vida o muerte en Santander o volver a salvarlo a mediados de temporada cuando estaba futbolísticamente muerto y enterrado.

Yo creo que Paco está seguro de que sus principales premisas van a ser atendidas, y en este sentido no creo que tarde mucho en concretarse el fichaje de Emana o Mehmet Aurelio, lo cual puede suponer una subida de nivel para el maltrecho centro del campo del equipo. No creo que se llegue al inicio de la pretemporada sin ningún fichaje, acaso uno o como mucho dos, pero ninguno no creo.

Por otra parte, no entiendo por qué el hecho de comunicarle a los descartes, que ya se sabe a gritos quienes pueden ser (Sobis, Lima, Babic u Odonkor, tal vez...), no entiendo por qué este hecho, repito, va a suponer un malestar general en el equipo. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Chaparro va a saber conducir todo esto y ya el sólo hecho de que al fin y al cabo cuente con un equipo desde el principio, con una pretemporada por delante y sentado en el banquillo desde la primera jornada, supone una cierta garantía.

En cualquier caso, y como bien ha apuntado dolvi un poco más arriba, todo esto no son más que cábalas. Hay que esperar a ver cómo se desenvuelve todo, si es verdad eso que dicen de que Chaparro no está tan descontento con las gestiones que se están haciendo será por algo. No hay que olvidar que su proyecto es a medio-largo plazo.

Comentario

haber si llega a la pretemporada.... Paco Chaparro..

Comentario

propones una quiniela amigo. Hay que darle tiempo al tiempo, las cabalas en las prebendas del verano uffffff, estas calores.

Comentario

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
                        En fin...esperemos que nuestro Ulises particular consiga llegar a Itaca, por mas que le hayan minado el camino de trampas y mentiras, esos supuestos amigos que dicen llamarse beticos, y que son ni mas ni menos, que sus peores enemigos.
                        El Cíclope, Circe, las Sirenas, Escila y Caribdis... demasiadas dificultades me parece que son para una persona de carne y hueso como Chaparro.

Que tenga suerte.

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                          Odisea la nuestra que nos dejamos el alma y las ganas con este asco de equipo que nos hacen año tras año. No podrá decir Chaparro que no sabía lo que había, al menos cobra por ello y, si no le gusta, siempre puede dimitir.
                          Hasta que no se demuestre lo contrario, le gusta. A ver si la gente deja de montarse películas de que Chaparro piensa..., Chaparro quiere pero no le dejan..., Chaparro esta a disgusto...etc. Chaparro es loperista de toda la vida, confia pelnamente en Lopera y el que diga que no que me ponga una sola declaracion suya que lo desmienta.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                            Hasta que no se demuestre lo contrario, le gusta. A ver si la gente deja de montarse películas de que Chaparro piensa..., Chaparro quiere pero no le dejan..., Chaparro esta a disgusto...etc. Chaparro es loperista de toda la vida, confia pelnamente en Lopera y el que diga que no que me ponga una sola declaracion suya que lo desmienta.
                            Llevas razón.
                            Y Chaparro a firmado sabiendo de sobra lo que hay, si no
                            hubiera echo como otros que no han firmado,el sabrá cuanto
                            tendrá que tragar por ser entrenador del Betis , espero que
                            luego no ponga la escusa de que no le trajeron lo que le
                            prometieron, como si lopera cumpliera lo que dice.

Comentario

Originalmente publicado por Zupre Ver Mensaje
                              ¿Senna no es un músculo destructor de juego? o_O
                              igualito que arzu jejejejej

Comentario

Originalmente publicado por lomasverde Ver Mensaje
                                Acabo de ver el fin del fenomenal campeonato que ha hecho España en esta eurocopa, y me impresiona que haya jugado lo mismo desde que empezo hasta que acabo. Veo el juego de España, que emociona, veo los jugadores que lo hacen, y no paro de darle vueltas al asunto. Entre ellos veo muy poco musculo, muy poca envergadura, muy poco de todo esto. En cambio, veo mucha clase, mucho toque, mucho control de balon, y mucho gusto por jugarlo. Y cuando defiende, defiende con un orden exquisito, y con una defensa contundente. Y me acuerdo del Real Betis de hace mucho, mucho tiempo. Este Betis, y usted lo sabe bien, era un Betis que jugaba este futbol. Era un Betis tambien exquisito, que bordaba el futbol, y este futbol era el que se veia en Heliopolis, que aunque se perdiera, saliamos contentos por lo visto. Me apesadumbra mucho leer todos los dias, que buscamos para el centro del campo, y otros sitios, musculo, musculo y musculo. Y yo digo, no sera mejor apostar por este futbol, y buscar peloteros. Alguno ya tenemos en el Betis, porque el chaval de la cantera del centro del campo, la toca como estos. Y lo que teniamos que buscar, eran mas peloteros, que son los que verdaderamente ganan cosas, y divierten al personal. No me gusta Suecia, ni Alemania, ni Grecia, y por lo que leo, estamos buscando un modelo similar a estos. Apueste por lo contrario, a nuestro nivel, y juguemos al futbol....... y asi disfrutaremos todos.
                                Ese Betis era el de Cardeñosa ( era una gozada verle jugar).

Cardeñosa veía el juego y lo daba, Alabanda hacía la raya como nadie y López era todo pulmones y oxigenaba el equipo.

¡ Qué grandes partidos nos hacían disfrutar esos monstruos!

Presidía el Sr. Núñez Naranjo ( gran presidente, con permiso de Villamarín ) y de director técnico,( sí señor, había director técnico y todo y, además, funcionaba) D. José Mª de la Concha, para mí el mejor en su puesto en aquellos momentos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X