NO HAN PASADO NI DOS MESES Y YA NO RECORDAMOS ESTA GRAN NOTICIA.
QUE FUE DE ELLA, QUIEN SABE ALGO. COMO ESTA EL ASUNTO.
PODEMOS SOLICITAR UN ADELANTANTO PARA FICHAJES, TODOS LOS CLUBS LO HACEN.
NADIE PREGUNTA.
El Betis, en vías de entrar en el «top cinco» de ganancias por TV
R. ARROCHA. SEVILLA
30-4-2008 09:54:51
ALBERTO SAIZMediapro ha firmado a todos los clubes, excepto Atlético y Getafe, que tienen contrato con Telemadrid; el Betis, su próximo objetivo
ALBERTO SAIZMediapro ha firmado a todos los clubes, excepto Atlético y Getafe, que tienen contrato con Telemadrid; el Betis, su próximo objetivo
El Betis, el único equipo de Primera división que aún no ha vendido sus derechos televisivos a ningún operador, según ha conocido ABC, se ha colocado en primera fila para negociar su nuevo contrato, que expira en junio de 2009 con Sogecable. Su condición de único equipo que queda y la puja que está realizando Mediapro por convencer al Betis hacen ser bastante optimista en cuanto a los recursos económicos que puede obtener.
Mediapro al poder
Así, en esta temporada Mediapro tenía ya contratados los derechos televisivos de Racing de Santander, Valencia, Villarreal, Levante, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Sevilla y Murcia; para la próxima se unen Real Madrid, Barcelona, Español y Real Sociedad, mientras que para la siguiente, la 2009-2010, entran a formar parte del grupo Recreativo, Deportivo, Valladolid, Almería, Mallorca y Osasuna. Es decir, Mediapro, a partir de 2009 tendrá a todos los equipos de Primera excepto al Atlético de Madrid y el Getafe, que lo hicieron, a partir del mismo año y hasta 2013, con Telemadrid, además del ya sabido Betis, que aún no ha firmado con nadie.
Una de las personas que mejor conoce los entresijos en cuanto a derechos televisivos se refiere es el abogado Javier Tebas, representante del Betis en la LFP y asesor jurídico del grupo conocido como G30, formado por 21 clubes, así como integrante de la comisión audiovisual de la propia Liga. El jurista reconoció contactos con el Betis para tratar este tipo de asuntos, aunque evitó hacer, «por cuestiones lógicas», declaraciones sobre lo hablado. Eso sí, Tebas sostuvo que el nuevo contrato del Betis podría sufrir, con respecto al anterior, «una subida aproximada del 35 por ciento». Para el abogado, el club verdiblanco, además de Mediapro y Audiovisual Sport, recibirá ofertas de otros operadores. «Comprar un club es rentable y me consta que habrá algunos operadores, tanto nacionales como extranjeros, que ven una buena oportunidad en el Betis».
Así las cosas, y según sus cálculos y tras haber negociado con Mediapro algunos de los recientes contratos de otros clubes, el Betis podría entrar en el «top cinco» en cuanto a ganancias se refiere. «Se verá favorecido porque es el único que queda; por mi análisis pasará a formar parte de los cinco clubes mejor pagados».
Otras fuentes consideran que la propuesta para el Betis podría oscilar los 27 millones de euros. ABC se puso en contacto con el responsable de derechos deportivos de Mediapro, Joan Bonareu, y reconoció con un «probablemente» que ya haya habido algún contacto con el Betis. Así, este periódico está en disposición de asegurar que la empresa de Jaume Roures tiene preparada una oferta para próximas fechas, tras distintos contactos mantenidos.
En cualquier caso, y tal y como avisaba Tebas, seguro que la intención del máximo accionista, Lopera, que es el que lleva personalmente todos estos asuntos, será la de «subastar» los derechos del único equipo que queda por comprar con el fin de sacar el mayor rendimiento económico.
Si se cumplieran los presagios y el Betis formara parte de los clubes con mayores ganancias por derechos televisivos, su presupuesto podría, o debería, sufrir un cambio importante de cara a próximas temporadas. Los datos facilitados por la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis, que ha elaborado un informe de los clubes con más a menos presupuesto, colocaban al club verdiblanco en la decimocuarta posición de la categoría, superado por equipos como el Getafe, el Levante, el Mallorca o el Español, todos ellos con un contrato televisivo bastante más bajo.
QUE FUE DE ELLA, QUIEN SABE ALGO. COMO ESTA EL ASUNTO.
PODEMOS SOLICITAR UN ADELANTANTO PARA FICHAJES, TODOS LOS CLUBS LO HACEN.
NADIE PREGUNTA.
El Betis, en vías de entrar en el «top cinco» de ganancias por TV
R. ARROCHA. SEVILLA
30-4-2008 09:54:51
ALBERTO SAIZMediapro ha firmado a todos los clubes, excepto Atlético y Getafe, que tienen contrato con Telemadrid; el Betis, su próximo objetivo
ALBERTO SAIZMediapro ha firmado a todos los clubes, excepto Atlético y Getafe, que tienen contrato con Telemadrid; el Betis, su próximo objetivo
El Betis, el único equipo de Primera división que aún no ha vendido sus derechos televisivos a ningún operador, según ha conocido ABC, se ha colocado en primera fila para negociar su nuevo contrato, que expira en junio de 2009 con Sogecable. Su condición de único equipo que queda y la puja que está realizando Mediapro por convencer al Betis hacen ser bastante optimista en cuanto a los recursos económicos que puede obtener.
Mediapro al poder
Así, en esta temporada Mediapro tenía ya contratados los derechos televisivos de Racing de Santander, Valencia, Villarreal, Levante, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Sevilla y Murcia; para la próxima se unen Real Madrid, Barcelona, Español y Real Sociedad, mientras que para la siguiente, la 2009-2010, entran a formar parte del grupo Recreativo, Deportivo, Valladolid, Almería, Mallorca y Osasuna. Es decir, Mediapro, a partir de 2009 tendrá a todos los equipos de Primera excepto al Atlético de Madrid y el Getafe, que lo hicieron, a partir del mismo año y hasta 2013, con Telemadrid, además del ya sabido Betis, que aún no ha firmado con nadie.
Una de las personas que mejor conoce los entresijos en cuanto a derechos televisivos se refiere es el abogado Javier Tebas, representante del Betis en la LFP y asesor jurídico del grupo conocido como G30, formado por 21 clubes, así como integrante de la comisión audiovisual de la propia Liga. El jurista reconoció contactos con el Betis para tratar este tipo de asuntos, aunque evitó hacer, «por cuestiones lógicas», declaraciones sobre lo hablado. Eso sí, Tebas sostuvo que el nuevo contrato del Betis podría sufrir, con respecto al anterior, «una subida aproximada del 35 por ciento». Para el abogado, el club verdiblanco, además de Mediapro y Audiovisual Sport, recibirá ofertas de otros operadores. «Comprar un club es rentable y me consta que habrá algunos operadores, tanto nacionales como extranjeros, que ven una buena oportunidad en el Betis».
Así las cosas, y según sus cálculos y tras haber negociado con Mediapro algunos de los recientes contratos de otros clubes, el Betis podría entrar en el «top cinco» en cuanto a ganancias se refiere. «Se verá favorecido porque es el único que queda; por mi análisis pasará a formar parte de los cinco clubes mejor pagados».
Otras fuentes consideran que la propuesta para el Betis podría oscilar los 27 millones de euros. ABC se puso en contacto con el responsable de derechos deportivos de Mediapro, Joan Bonareu, y reconoció con un «probablemente» que ya haya habido algún contacto con el Betis. Así, este periódico está en disposición de asegurar que la empresa de Jaume Roures tiene preparada una oferta para próximas fechas, tras distintos contactos mantenidos.
En cualquier caso, y tal y como avisaba Tebas, seguro que la intención del máximo accionista, Lopera, que es el que lleva personalmente todos estos asuntos, será la de «subastar» los derechos del único equipo que queda por comprar con el fin de sacar el mayor rendimiento económico.
Si se cumplieran los presagios y el Betis formara parte de los clubes con mayores ganancias por derechos televisivos, su presupuesto podría, o debería, sufrir un cambio importante de cara a próximas temporadas. Los datos facilitados por la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis, que ha elaborado un informe de los clubes con más a menos presupuesto, colocaban al club verdiblanco en la decimocuarta posición de la categoría, superado por equipos como el Getafe, el Levante, el Mallorca o el Español, todos ellos con un contrato televisivo bastante más bajo.
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