Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Lopera trabaja fuera del ambito del Real Betis ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ Lopera trabaja fuera del ambito del Real Betis ?

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
    Lopera no es accionista del El corte Ingles, esa empresa esta en manos de una familia, y no es la de Lopera
    Areces y Álvarez entre otros...

Lopera accionista de EL Corte Inglés, ja,ja,ja!

Y Del Nido, de Svenson!

Comentario

Originalmente publicado por Tanque Pavone Ver Mensaje
      No era un bulo lo de la sede de PP es verdad:

http://www.elmundo.es/papel/hemerote...ica/78491.html

A diferencia de su otrora colega futbolístico, al presidente del Betis sí le chorrea el dinero. Nadie se atreve a calcular la fortuna de Manuel Ruiz de Lopera, amasada en sociedad con algunos de los responsables de la crisis del Banco de Valladolid. Entre otros cientos de inmuebles, solares y latifundios es dueño de la Inmobiliaria Centro Colón, S.A. (Incecosa), propietaria a su vez de las torres gemelas de la madrileña Plaza de Colón y del Centro Colón, en otro tiempo sede de Rumasa. Entre los socios del Betis tiene a Felipe González. Y entre los ilustres inquilinos de sus propiedades encabeza el listado José María Aznar, ya que Ruiz de Lopera es también dueño de la sede central del PP en Madrid, en la calle Génova.

Lopera empezó en los negocios a finales de los cincuenta. Vendía electrodomésticos variados, siempre a crédito. Hacía firmar un buen taco de letras por un televisor y al primer fallo en los pagos retiraba el cacharro, sin devolver las cantidades ya cobradas, y si podía lo revendía. Poco a poco pasó a los frigoríficos, a las estufas de gas, a las tostadoras de pan, a las básculas de baño, a los secadores, a las lavadoras, deambuló una temporada por las loterías de barrio y fue creando su propio circuito de ingresos a corto plazo a partir de las economías domésticas.

Hoy en día sigue viviendo en El Fontanar. Ha comprado toda la manzana en la que antes tenía su humilde casa y se ha construido una mansión de magnate. Miles de metros cuadrados de jardín y en medio su propio teatro, un magnífico salón en el que actúan en privado, cuando él o su esposa cumplen años, Rocío Jurado, Manolo Escobar o Juanito Valderrama.
      Como lo que cuentan los del El Mundo lo hagan con el mismo rigor... Felipe González Márquez no ha sido nunca socio del Real Betis Balompié, aunque si es cierto que es bético, bastante bético, y muy amigo -en otros tiempos- de quien fuera presidente Gerardo Martínez Retamero.

Comentario

Por cierto, que entre la retahíla de propiedades de quien ejerció practicas rayanas en la usura están varios locales en Sevilla, como La Ibense de la esquina de la Avenida con Almirantazgo o el Luna Lunera de Sierpes

Comentario

Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
          fuente de ambos mensajes del que es suyo y del que no???
          Mire usted, si alguien tiene a bien manifestar que Lopera es propietario de la Plaza de la Maestranza, o de la Sagrada Familia, o de Puerto Banús, y otro le contesta que no es así habrá de ser el primero, el que imputa la propiedad, quien sea llamado a demostrarlo. Yo le digo, quiera creerme o no, que Lopera no es propietario de la sede del PP en Génova. Si usted necesita que venga aquí con las escrituras del inmueble para creerme, obviamente no voy a hacerlo, así que siga entonces creyendo lo que le dé la gana, está en su derecho.

Comentario

No sé si ahora mismo pero antes había varios edificios de la plaza Colón con el letrero de INCECOSA. En cuanto a lo de Génova aparte de en el artículo lo he escuchado muchas veces y Felipe González fue socio no numerario del Betis hace muchos años (antes de Suresnes).

Comentario

Cuando Franco murió y entró la democracia, la empresa armamentística Santa Bárbara se privatizó, y tengo entendido que Lopera tomó un buen pedazo de la empresa en acciones. Lo he escuchado varias veces, pero hace ya tiempo que no oigo nada del tema... imagino que son habladurías.

Tengo entendido que especula de manera "legal" con terrenos, inmuebles, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Tanque Pavone Ver Mensaje
                No sé si ahora mismo pero antes había varios edificios de la plaza Colón con el letrero de INCECOSA. En cuanto a lo de Génova aparte de en el artículo lo he escuchado muchas veces y Felipe González fue socio no numerario del Betis hace muchos años (antes de Suresnes).
                Yo lo de INCECOSA y las propiedades que Lopera haya podido tener o tenga en Plaza Colón no lo sé con exactitd y por eso habrá podido comprobar que no me refiero a ello en ninguno de mis comentarios. Con respecto al tema de Felipe González su insistencia me hace recordar que una vez fue preguntado por el asunto -no de un modo directo- en cierto foro y no recordaba haber sido titular de un carnet de abonado, pero si le repito que es,o ha sido, bético.De hecho, siendo presidente del Gobierno, Gordillo y Rincón hicieron una visita a Moncloa llevándole a sus hijos varones equipaciones, banderines, balones y demás artículos con el escudo del club.Y creo que por algún lado habrá sabido de aquella apuesta entre él y Martínez Retamero sonbre quién sería antes presidente (González del Gobierno o el referido abogado del Betis)

Comentario

Más información vía la hemeroteca de El Mundo:
                  http://www.elmundo.es/papel/hemerote...ica/95621.html

M. R. de Lopera. Consejero Delegado del Betis. Formó parte del grupo ligado al Opus que timoneó la crisis del Banco de Valladolid, en los años 70. Ejerce de prestamista y promotor inmobiliario. Tras la expropiación de Rumasa cayeron en sus manos valiosos inmuebles, como la sede de Rumasa.

Es del Opus y también fue banquero de un banco de cierta importancia.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    No se si será verdad repito pero otra persona en su día me dijo algo así como que "muchos barrios de Sevilla se compraron el primer televisor a color gracias a Lopera".
                    .
                    Y aún los están pagando....

Bueno no, porque como bien has dicho, era muy persuasivo.

Además, no está de más comentar, sin decir nombres, que hay empresarios que prestan dinero a las empresas y si no pagas pues, bueno, digamos que un gulag parece Cancún.

El caso es que si querías pagar, no querían dinero sino participaciones u acciones, pero como son insaciables, te hunden de nuevo el negocio para que tengas que recurrir a ellos, y de nuevo si quieres pagar, pagas en el método antes comentado, así hasta que por medio de esos "pagos" debidos a esas "crisis" pues llega el momento en el que ... voilá! te das cuenta que por pedir préstamos para salvar tu negocio y pagar en acciones porque no te dejaban de otro modo... ya no eres el accionista mayoritario y sí lo es tu prestamista.

Y yo que estoy teniendo un dejavú!

Comentario

• Re: ¿ Lopera trabaja fuera del ambito del Real Betis ?

Si hombre, se dedica al timo de la estampita, a nosotros no la da todos los años.

Comentario

Originalmente publicado por Julio Cardeñosa Ver Mensaje
                        Por cierto, que entre la retahíla de propiedades de quien ejerció practicas rayanas en la usura están varios locales en Sevilla, como La Ibense de la esquina de la Avenida con Almirantazgo o el Luna Lunera de Sierpes
                        Sin olvidarnos del bar catunambú en Sierpes , con su famoso balcón.
                        Por cierto, el decorado exterior e interior del bar ha sido expresamente diseñado por su asesor en decoración...Mensaque trianero del mejón, mezclado con apliques de mármol de Macael.

Comentario

Yo tenia entendido que era prestamista...

Comentario

Lo del artículo de el Mundo tiene detalles que me hacen pensar que el tio que lo escribió no está muy enterado.

Como ya se ha dicho aqui lo de Felipez Gonzalez y otro detalle nada importante pero significativo de la calidad de las fuentes: "... cuando él o su esposa cumplen años...".

Su esposa cumple pocos años.

Por lo demás, quien saque partes de mi mensaje que se moleste en sacar todo. Yo he dicho lo que me dijeron y, efectivamente los intereses eran muy altos y el trato a los morosos no era precisamente diplomatico. Lo cual no quita para decir que a nadie le puiseron una pistola en el pecho para pedir ese crédito de forma que a nadie le ponen una pistola para pedir los creditos que anuncian en las teles todas las mañanas con un interes del 23%.

Comentario

Ah, y sobre lo del centro Colón no tengo ni idea (quien tegan curiosidad que mire en el registro) pero si puedo decir que yo conozco un tio que tiene en propiedad un estudio allí osea que no sé si serán suyas las torres pero al menos hay un trocito que no lo es.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                                Ah, y sobre lo del centro Colón no tengo ni idea (quien tegan curiosidad que mire en el registro) pero si puedo decir que yo conozco un tio que tiene en propiedad un estudio allí osea que no sé si serán suyas las torres pero al menos hay un trocito que no lo es.
                                No hombre, se dice que es propietario de una cuantas plantas, no de todo el edificio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X