Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

    Hace unos 10 días, creo recordar, la prensa local sevillana se hacía eco de una carta dirigida por la Asociación POR NUESTRO BETIS al Presidente del Betis, Sr. León, cuestionándole por la resolución de los contratos que vinculan al Betis con las empresas ENCADESA Y TEGASA, controladas presuntamente por el Consejero Delegado Sr. Lopera y anunciada a bombo y platillo por los medios de comunicación oficiales del Glorioso.

    Al día de la fecha, que yo sepa, PNB no ha vuelto a comentar nada sobre el asunto, de lo cual colijo que probablemente dicha misiva permanece aún sin contestar. De hecho, alguien me comentó que el Director de Comunicación del Real Betis, Sr. Larriba, anunció publicamente en Radio Betis, "que dicha carta no sería contestada, y que con qué derecho PNB se atrevía a preguntar eso.

    Aparte del disparate que supone dicha afirmación, pues PNB agrupa ya a un 5% del capital social del Betis, lo que entiendo que la legitima suficientemente para cuestionar al Presidente del Betis por estas cuestiones, creo necesario incidir en una idea: No se ha respondido a las simples preguntas formuladas por PNB.

    ¿Acaso hay algo que esconder? ¿Acaso fue un anuncio hecho con la sola intención de amedrentar a los béticos con presuntas consecuencias catastróficas para el Betis, cuando estas empresas se fueran del entorno del Betis?

    ¿Tan dificil es explicar a los accionistas de la entidad las medidas que está adoptando el Real Betis para asumir las competencias que por contrato hasta ahora venia asumiendo Encadesa?

    ¿Tan díficil es explicar a los accionistas cuáles era los sistemas de control que sobre sus ingresos tenía el Real Betis, para garantizar que la mercantil Encadesa le liquidaba hasta el último céntimo que le correspondiera? ¿Acaso es que no existieron nunca estos sistemas de control? Y si así hubiese sido, ¿que garantías tienen los accionistas del Betis de que la mercantil Encadesa, empresa que lleva dos años sin presentar sus cuentas en el Registro Mercantil, ha liquidado o va a liquidar el próximo 30 de junio al Real Betis hasta el último céntimo?

    ¿Tan difícil es explicar a los accionistas y béticos en general en qué plazos y con qué condiciones dichos contratos serán resueltos?

    ¿Por qué el Real Betis es siempre tan oscuro y misterioso? ¿Por qué la Radio del Betis, en lugar de informar sobre estos asuntos, que verdaderamente sí interesan al beticismo, se dedica mejor a difamar a los béticos que no están de acuerdo con la gestión del actual Consejo de Administración?

    En la Sra. juez del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, tengo al menos yo, depositada mi confianza para que con su instrucción, vierta un poco de luz sobre la gestión del Betis en estos ultimos 16 años, porque me temo muy mucho que el Betis no va decir ni pío.

    ¿Qué razones pueden existir para que no se responda a las simples preguntas formuladas por PNB? ¿Tendrá la sra. juez algún interés en conocer en profundidad la forma y plazos en que estos contratos entrarán en fase de resolución?

    ¡¡¡Un poco de luz, por dios!!!! ¡¡¡Estamos preocupados!!!

    ¿Podría algún miembro de PNB arrojar un poco de luz sobre este proceso, y las posibles consecuencias que para la gestión inmediata del Betis puede tener la salida de Encadesa y Tegasa de la órbita del Betis?

    Queremos saber.

  • #2
    Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

    Originalmente publicado por Larrinoa Ver Mensaje
    Hace unos 10 días, creo recordar, la prensa local sevillana se hacía eco de una carta dirigida por la Asociación POR NUESTRO BETIS al Presidente del Betis, Sr. León, cuestionándole por la resolución de los contratos que vinculan al Betis con las empresas ENCADESA Y TEGASA, controladas presuntamente por el Consejero Delegado Sr. Lopera y anunciada a bombo y platillo por los medios de comunicación oficiales del Glorioso.

    Al día de la fecha, que yo sepa, PNB no ha vuelto a comentar nada sobre el asunto, de lo cual colijo que probablemente dicha misiva permanece aún sin contestar. De hecho, alguien me comentó que el Director de Comunicación del Real Betis, Sr. Larriba, anunció publicamente en Radio Betis, "que dicha carta no sería contestada, y que con qué derecho PNB se atrevía a preguntar eso.

    Aparte del disparate que supone dicha afirmación, pues PNB agrupa ya a un 5% del capital social del Betis, lo que entiendo que la legitima suficientemente para cuestionar al Presidente del Betis por estas cuestiones, creo necesario incidir en una idea: No se ha respondido a las simples preguntas formuladas por PNB.

    ¿Acaso hay algo que esconder? ¿Acaso fue un anuncio hecho con la sola intención de amedrentar a los béticos con presuntas consecuencias catastróficas para el Betis, cuando estas empresas se fueran del entorno del Betis?

    ¿Tan dificil es explicar a los accionistas de la entidad las medidas que está adoptando el Real Betis para asumir las competencias que por contrato hasta ahora venia asumiendo Encadesa?

    ¿Tan díficil es explicar a los accionistas cuáles era los sistemas de control que sobre sus ingresos tenía el Real Betis, para garantizar que la mercantil Encadesa le liquidaba hasta el último céntimo que le correspondiera? ¿Acaso es que no existieron nunca estos sistemas de control? Y si así hubiese sido, ¿que garantías tienen los accionistas del Betis de que la mercantil Encadesa, empresa que lleva dos años sin presentar sus cuentas en el Registro Mercantil, ha liquidado o va a liquidar el próximo 30 de junio al Real Betis hasta el último céntimo?

    ¿Tan difícil es explicar a los accionistas y béticos en general en qué plazos y con qué condiciones dichos contratos serán resueltos?

    ¿Por qué el Real Betis es siempre tan oscuro y misterioso? ¿Por qué la Radio del Betis, en lugar de informar sobre estos asuntos, que verdaderamente sí interesan al beticismo, se dedica mejor a difamar a los béticos que no están de acuerdo con la gestión del actual Consejo de Administración?

    En la Sra. juez del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, tengo al menos yo, depositada mi confianza para que con su instrucción, vierta un poco de luz sobre la gestión del Betis en estos ultimos 16 años, porque me temo muy mucho que el Betis no va decir ni pío.

    ¿Qué razones pueden existir para que no se responda a las simples preguntas formuladas por PNB? ¿Tendrá la sra. juez algún interés en conocer en profundidad la forma y plazos en que estos contratos entrarán en fase de resolución?

    ¡¡¡Un poco de luz, por dios!!!! ¡¡¡Estamos preocupados!!!

    ¿Podría algún miembro de PNB arrojar un poco de luz sobre este proceso, y las posibles consecuencias que para la gestión inmediata del Betis puede tener la salida de Encadesa y Tegasa de la órbita del Betis?

    Queremos saber.
    Amos a ver muchacho, no te interesa más una cancioncita del canto del loco versionada de forma cutre de apoyo a DonManué????

    Comentario


    • #3
      Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

      Mucho me temo amigo Larrinoa, que los de PNB pueden esperar sentados.

      No se ha caracterizado precisamente el Betis en estos ultimos 16 años de gestión loperiana, por la claridad ni por la transparencia.

      No obstante, coincido contigo, en que la cuestión es lo suficientemente importante como para que estemos preocupados. Salvo que se trate de otra estrategema más de Lopera y vaya a sustituir a Encadesa por Frigimueble, por poner un ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

        Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
        Amos a ver muchacho, no te interesa más una cancioncita del canto del loco versionada de forma cutre de apoyo a DonManué????
        Por supuesto , donde va a parar.

        Comentario


        • #5
          Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

          Originalmente publicado por corazon13barras
          Pos no. Me interesa el Betis, no D. Manuel.
          Pues eso es lo que tenemos en la cutreRadio del Betis, información de Don manué, no me extraña que la comparen con el nodo, es más, le podían poner Don Manué magazine.

          ¿Para que retransmitir de forma integra la junta de accionistas?
          ¿Para que dar una explicación sobre los retrasos en la terminación del estadio?
          ¿Para que responder a las preguntas de los béticos sobre las empresas que supuestamente van dejar de gestionar el betis dejando unos contratos en no se sabe que términos?

          Mejor se dedican a poner canciones absurdas de oda a uno entre tantos de diez mil accionistas béticos.

          Vergüenza es lo que siento de que tengamos esa Radio y de quienes están gestionando nuestro club.

          Comentario


          • #6
            Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

            Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
            Amos a ver muchacho, no te interesa más una cancioncita del canto del loco versionada de forma cutre de apoyo a DonManué????

            No. Me interesa el Betis, su actualidad y su futuro. De D. Manuel lo único que me interesa es que la sra. jueza confirme que no se ha llevao la pasta.

            Es que tanta oscuridad apesta. Da que pensar.

            Comentario


            • #7
              Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

              Porque hay que llegar a una junta de accionistas de EXTRAORDINARIA.
              porque gastar mas dinero del REAL BETIS BALOMPIE.
              porque perder tiempo, que todo el mundo lo necesita.
              porque no constestan a las preguntas de la ASOCIACION DE PNB
              porque dicen unas cosas a unos de transparencia y legalidad
              y despues cuando alguien les coge la palabra, les niega la documentacion.
              porque van a obligar a la asociacion a entregar más documentos A LA jueza.
              LOS MONTERO ARAMBURU, no le pueden decir a su defendido, que entregue toda la documentacion requerida.
              al final me temo lo de siempre, requerimos documentacion, nos vamos a la junta, no nos contesta y despues a la justicia.
              pues nada iremos incrementado la aportación de mas documentos a la señora JUEZA.

              Comentario


              • #8
                Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

                a la justicia ordinaria, a la justicia ordinaria y adonde haya que ir ante tanta injusticia.


                ¿os acordáis? Eso fue no hace mucho.


                Comentario


                • #9
                  Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

                  ¿Defenderán al tal-iván también los señores de Montero y Aramburu? ¿O el mandamal no querrá que se le distraiga el sr. Flores ni el despacho en el que trabaja y le pondrá un abogado de oficio?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

                    Interesantes interrogantes, señor Larrinoa.

                    Sin duda se trata de preguntas que cualquier bético, accionista o no, debería hacerse si le preocupa mínimamente su Betis.

                    ¿Por qué hago esta afirmación? Sencillo, porque en ellas está el futuro de nuestro club.
                    Porque ellas encierran, el por qué de la economía de guerra autoimpuesta por el máximo acionista del club, que podría explicar el por qué de las complejas negociaciones que hay que llevar a cabo para conseguir el fichaje de cualquier futbolista de calidad contrastada, el por qué de no reanudar la obras de nuestro estadio, aún con una recalificación sumamente jugosa para el futuro del club, repito esto último dadas las condiciones impuestas por la gerencia de urbanismo, para el club.

                    Me gustaría poder responder a algunas de sus preguntas, poder arrojar algo de luz a este asunto, pero desde el club se intenta una y otra vez, esconder la realidad.

                    Ante preguntas que deberían ser contestadas, la respuesta es la falta de respeto y las amenazas. Si, amenazas. Teorías catastrofistas sobre un Real Betis Balompié, incapaz de subsistir sin la intervención de empresas sin apenas empleados y sin capacidad de mejorar las estructuras del Real Betis a la altura de los tiempos que corren.

                    Una vez escuché decir al Presidente de PNB, que el caso que nos ocupa es como si la Pensión Casa Saluita, gestionara la cadena de Hoteles NH.

                    Y sobre todo, lo que parece mas lamentable, es la sensación que transmite el club.

                    Si me lo permite, añadiría una pregunta mas a las que ya ha hecho usted.

                    ¿Es lógico y normal, que una empresa tan grande como el Real Betis Balompié, esté paralizada por los problemas que pueda tener con la justicia una sola persona?

                    Como siempre, que cada uno saque sus propias conclusiones.
                    En lo que me toca, tengo una cosa bastante clara:

                    La verdad se defiende con transparencia.

                    ¡Viva el Betis
                    LIBRE!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

                      hace 1 semana puse esto

                      a las 19:20 acaba de decir el jefe de comunicacion del betis ( el unico que dice algo , aunque sea leyendo un guion ) que ayer el betis fue a un banco a pedir 6 millones de euros , y que avaló encadesa.

                      ¿ Pero encadesa no se va el 30 de junio ? ¿ como es que sigue "avalando" al betis ?


                      pues una vez mas , nos demuestran que encadesa no se va a ir el 30 de junio.

                      http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=34669



                      Por eso no me cuadra que una vez dicho publicamente que se van a ir , y que han liquidado o van a liquidar el 30 de junio. Tengan que seguir avalando al Real Betis Balompie.

                      Ciertamente, en la oscuridad es donde mejor se encuentran.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

                        Yo pienso que lo que pretendian , en plan chantaje emocional, era que la
                        gente fuera en peregrinacion de rodillas a pedirle al avalista que no se
                        llevara a las ONG.
                        Yo de lo que diga el tal ivan en lopera fm no me creo ni la hora...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

                          Estamos a 19 de junio. El día 20 de junio, se acaban los servicios que Encadesa presta al Real Betis.

                          ¿Está alguien haciendo algo en el Betis para asumir esas funciones a partir del 1 de julio?

                          ¿Hemos contratado ya a los taquilleros?

                          ¿Tenemos preparado el sistema para la renovación de carnets?

                          ¿Hemos contratado ya las azafatas para el palco?

                          ¿Esta el Betis buscando una empresa que de verdad garantice la seguridad en los accesos al estadio y en su interior?

                          Lo digo porque se supone que todas estas funciiones las hacía encadesa con sus empleados.

                          Y es de suponer que en el Betis no seríamos tan tontos de tener contratados a unos señores para las mismas funciones que hacian los trabajadores de Encadesa no?

                          Ahora que lo pienso. ¿No serían los mismos trabajadores del Betis los que trabajaban para Encadesa, no?

                          A ver si va a resultar al final que Encadesa lo unico que hizo fue llevarse la pasta por no hacer aboslutamente nada...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

                            ¿Que va a ocurrir con la deuda de Encadesa con el Betis por traspasos de jugadores? ¿Y con la del Betis por Encadesa por el tema "indemnizacion estadio"? ¿Y con el anticipo que Encadesa pagó al Betis por el convenio urbanístico? ¿Y con los 40 millones de euros en cuentas a nombre de Encadesa pero que son del Betis? ¿Y con los ingresos financieros que generan estas cuentas? ¿Y quien va a asumir el coste de cancelación de avales?

                            ¿Que ocurrira con el famoso retorno de beneficios? ¿Como se asegurara el Betis de que Encadesa realmente le devuelva el 90% de todos los beneficios que le ha generado su contrato con el Betis? ¿Cuanto sera el 10% restanto y por tanto el beneficio que definitivamente se lleve Encadesa por los servicios prestados (¿?)?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Real Betis, ENCADESA Y TEGASA. Una oscura ruptura que necesita luz y taquígrafos.

                              Originalmente publicado por Pato Yañez Ver Mensaje
                              ¿Que va a ocurrir con la deuda de Encadesa con el Betis por traspasos de jugadores? ¿Y con la del Betis por Encadesa por el tema "indemnizacion estadio"? ¿Y con el anticipo que Encadesa pagó al Betis por el convenio urbanístico? ¿Y con los 40 millones de euros en cuentas a nombre de Encadesa pero que son del Betis? ¿Y con los ingresos financieros que generan estas cuentas? ¿Y quien va a asumir el coste de cancelación de avales?

                              ¿Que ocurrira con el famoso retorno de beneficios? ¿Como se asegurara el Betis de que Encadesa realmente le devuelva el 90% de todos los beneficios que le ha generado su contrato con el Betis? ¿Cuanto sera el 10% restanto y por tanto el beneficio que definitivamente se lleve Encadesa por los servicios prestados (¿?)?
                              Casi nada, vaya montón de decenas de millones de euros escondidos en tus preguntas, hablamos de muchiiiiiisimo dinero pertenecientes a nuestro club, ¿ande andaran?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X