Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando las descalificaciones alimentan el ego

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

    Pido perdón porque me voy a citar a mí mismo en un post de hace varias semanas:

    "Haciendo que el que en principio está en un bando diferente se una a tu posición se consigue más fuerza. Sin embargo, si tus argumentos son el insulto y la negación de su existencia poca fuerza vas a reunir.

    Pienso que siempre hay que escuchar primero a la otra parte y después intentar convencerla no eliminarla..."

    A colación de este post, digo que no puedo estar más de acuerdo con Recontra; el diálogo y la conversación es siempre fuente de riqueza y si minamos el mismo con descalificaciones e insultos, el diálogo deja ya de existir.

    Felicidades Recontrabético

    Comentario


    • #32
      Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

      Muy bonito, pero ¿por qué cuando antes escribía "barriga" me aparecía automáticamente el apellido larriba? Eso es otra forma de insulto y que no viene directamente de los foreros.

      Que conste que no me gusta nada ese trabajador del betis, pero tampoco está bien que por parte de bw cada vez que antes quería hablar yo en un foro de la barriga de ronaldo apareciera automaticamente como sinónimo de barriga el apellido larriba.

      Ahora parece que el "error" ese se ha solucionado por fin

      1 abrazo

      Comentario


      • #33
        Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

        esto ya lo dije ya hace tiempo, que insultando no los vas a hacer cambiar de opinion, sin que se cierren mas en su postura

        Comentario


        • #34
          Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

          Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
          No es lo mismo atacar que defenderse. No es lo mismo responder a una agresión que agredir. Salvo escasas excepciones, los insultos, las descalificaciones y las patrañas vienen siempre desde el mismo sitio hasta los mismos indivíduos y colectivos, con una gran diferencia en los medios de que disponen unos y otros.

          Condenar la subida de tono está bien, pero la coletilla de "provenga de donde provenga" es completamente injusta cuando se analizan las armas de unos y las de otros.

          Y, ojo, que yo procuro responder con el mayor respeto, pero cuando alguien te trata de tomar el pelo o de tomarte directamente por *******, cuesta trabajo mantener las formas.

          ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO...
          Aquí no somos santos, para creernos por encima del bien y del mal, y si nos meten un dedo en el ojo, hay que morder... Respeto a Recontra, para nada estoy de acuerdo con él, y eso no es más ni menos respetable que su postura (Pelu, no creo que tengas que comparar a foreros ni para bueno ni para malo, es mi opinión).

          Por cierto, que a los béticos nos están metiendo bastante el dedo en el ojo últimamente.

          Comentario


          • #35
            Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

            Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje

            ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO...
            Aquí no somos santos, para creernos por encima del bien y del mal, y si nos meten un dedo en el ojo, hay que morder... Respeto a Recontra, para nada estoy de acuerdo con él, y eso no es más ni menos respetable que su postura (Pelu, no creo que tengas que comparar a foreros ni para bueno ni para malo, es mi opinión).

            Por cierto, que a los béticos nos están metiendo bastante el dedo en el ojo últimamente.
            Bueno, puede que lo de morder sea directamente para rompernos los dientes o para clavarlos. Depende de lo que queramos. He visto muchos mordiscos que sólo sirven para romper los dientes, y esos mordiscos duelen y mucho, porque encima te quedas retratado como lo que no eres y sirve para que te exhiban como un mono de feria señalándote frente al que sea como aquel que dijo... Tú mismo, yo no pretendo con esto nada más que la reflexión para que los insignes foreros que vienen buscando lo que en muchos otros foreros encuentran, los mordiscos a las piedras, lo encuentre. Tú sabes que eso es así. Y que hay mil formas de decir las mismas cosas para ayudar al verdadero mordisco, por mucho que nos metan el dedo en el ojo.

            Al abrir este post no buscaba el aplauso fácil, obviamente para eso tengo, creo, recursos más que suficiente para el día que quiera sólo eso, sino hacer reflexionar sobre lo que hacemos y cómo usan lo que hacemos. Podría ser como el judo, que nuestro empuje es la fuerza de nuestro oponente. Simplemente...

            Y cuidado con los dientes, que los mordiscos en las piedras duelen, muchos en la junta de accionistas mordieron la piedra y lo vimos, por ejemplo.

            Comentario


            • #36
              Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

              Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
              Bueno, puede que lo de morder sea directamente para rompernos los dientes o para clavarlos. Depende de lo que queramos. He visto muchos mordiscos que sólo sirven para romper los dientes, y esos mordiscos duelen y mucho, porque encima te quedas retratado como lo que no eres y sirve para que te exhiban como un mono de feria señalándote frente al que sea como aquel que dijo... Tú mismo, yo no pretendo con esto nada más que la reflexión para que los insignes foreros que vienen buscando lo que en muchos otros foreros encuentran, los mordiscos a las piedras, lo encuentre. Tú sabes que eso es así. Y que hay mil formas de decir las mismas cosas para ayudar al verdadero mordisco, por mucho que nos metan el dedo en el ojo.

              Al abrir este post no buscaba el aplauso fácil, obviamente para eso tengo, creo, recursos más que suficiente para el día que quiera sólo eso, sino hacer reflexionar sobre lo que hacemos y cómo usan lo que hacemos. Podría ser como el judo, que nuestro empuje es la fuerza de nuestro oponente. Simplemente...

              Y cuidado con los dientes, que los mordiscos en las piedras duelen, muchos en la junta de accionistas mordieron la piedra y lo vimos, por ejemplo.

              Me gustaría vivir en ese mundo que pregonas, Juan Carlos, pero lo siento, vivo en el mundo real, ese que al fin y al cabo, tú conoces tan bien como yo. De todas formas, es elogiable tu estilo y tu fondo, de eso no me cabe la menor duda... Pero a las cucarachas no se les puede enseñar un camino, amigo, sino que hay que darles Baygon.

              Un abrazo.

              Comentario


              • #37
                Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje

                Me gustaría vivir en ese mundo que pregonas, Juan Carlos, pero lo siento, vivo en el mundo real, ese que al fin y al cabo, tú conoces tan bien como yo. De todas formas, es elogiable tu estilo y tu fondo, de eso no me cabe la menor duda... Pero a las cucarachas no se les puede enseñar un camino, amigo, sino que hay que darles Baygon.

                Un abrazo.
                Bueno, también hay que saber que la limpieza les hace huir... y al baygon se pueden hacer resistentes. Es cuestión de saber cómo queremos hacer las cosas, por eso pongo los ejemplos que pongo y, es cierto, mi mundo es un poco ideal, pero recuerdas quien me enseñó un mundo que parecía irreal y se hizo con maullidos de gato??? No lo olvides.

                Comentario


                • #38
                  Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                  Pelusa, ¿cuántos mensajes he de tener para que los lea todo el mundo?
                  Yo escribiré pocos, pero lo que sí te puedo decir, que los que yo escriba serán con conocimiento.
                  Hace pocos días para que se me leyera, tuve que contestar a otro forero para decir cosas que aunque tenían relación con el tema que exponía, no todo tenía relación.
                  Ese mensaje, que era interesante, a mi parecer, no ha salido.
                  Igualmente te contesto a tí a otro mensaje que no tiene nada que ver con lo que expones. Espero me contestes.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                    Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
                    http://www.betisweb.com/foro/showthr...558#post904558


                    Hace dias decidí escribir esto en un post después de que hubiesen tenido que cerrar otro y cansado de leer cotidianamente insulto tras insulto, cosa que por otra parte, ya se hace con una facilidad que aburre a veces. Y lo que es peor, la gran mayoría de los mensajes en los que va insertado el insulto suelen carecer de otro sentido que no sea el del propio insulto, lo cual hace que algunos post estén totalmente faltos de argumentos y que incluso a veces debería llegar a avergonzarnos.

                    Puede que yo no sea el más indicado para decirlo, o sí, el caso es que estuve a punto de abrir un post para hacer reflexionar un poco pero me decanté por poner tan solo un mensaje.

                    Penibetico: Hay personas, y lo sabes, que no tienen tanta facilidad a la hora de expresarse como tú, y que no tienen la facilidad para usar la ironía, la sutileza o la dureza como tú has dicho, y usarlas con las palabras adecuadas en cada caso y a su antojo, y además... sin hacer uso del insulto. Tú si tienes esa facilidad y debes de usarla.

                    Prueba a usar esa facilidad para contesar al igual que está haciendo para tratar dejustificar en este post alguna salida de tono.

                    PD: No tienes por que ser Antonio Gala, pero tampoco... El Koala (yoviazé un corrá).
                    Tienes razón, pero la desproporción de medios y de insultos hace que no todas las personas reaccionen de la misma forma. De todas maneras, digo que entiendo, no que justifique dichas salidas de pata de banco.

                    Créeme que procuro contar hasta mil, repetir "om" durante dos horas y engrosar la lista de ignorados antes de lanzar un exhabrupto a determinados foreros, pero no siempre está uno iluminado para lograrlo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                      Originalmente publicado por Lopera Stadium
                      Tu actitud es vergonzante en comparación a la de otros foreros.
                      Ahora podemos hacer con este forero dos cosas:

                      1. Entrarle al trapo como espera para que el hilo se reconduzca por donde desea.
                      2. Pasar de él como merece.

                      Pd.: gracias por ilustrar exactamente lo que quería expresar, insigne forero.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                        Me encanta eso de ARGUMENTOS Y ARGUMENTOS.... la razón y la verdad son las mejores armas para luchar hacia un objetivo, esa es la linea a seguir...el ponerse al mismo nivel, lleva a que desde un punto de vista externo, os tomen a las dos partes por igual... Creo que se debe ser capaz de defender las ideas con clase y con la palabra como arma demoledora... Yo lo intento y se que no siempre no lo consigo, pero soy consciente de que es la linea a seguir...

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                          Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                          Ahora podemos hacer con este forero dos cosas:

                          1. Entrarle al trapo como espera para que el hilo se reconduzca por donde desea.
                          2. Pasar de él como merece.

                          Pd.: gracias por ilustrar exactamente lo que quería expresar, insigne forero.



                          opción B

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                            siento ser yo el que diga esto, pero hay que medir todos estos posts del mismo modo... y me parece que esto no va aqui, sino en el subforo de BETISWEB



                            Sobre lo que dice el amigo recontra... Estoy completamente de acuerdo contigo, por muy ilogicos que parezcan los puntos de vista de algunos si se pierden las formas a la vista del de fuera queda mejor el que no ha tirado la piedra...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                              Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                              Ahora podemos hacer con este forero dos cosas:

                              1. Entrarle al trapo como espera para que el hilo se reconduzca por donde desea.
                              2. Pasar de él como merece.

                              Pd.: gracias por ilustrar exactamente lo que quería expresar, insigne forero.
                              No por ello dejará de ser vergozante.

                              Saludos.

                              Pd. Menuda tarea la suya en este foro y sobre todo con 4-5 foreros.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                                Acertado post, compañero.
                                Es cierto que aqui muchos dicen lo primero que se le pasa por la cabeza, sin pensar en las consecuencias. Hay otros que hablan para provocar, otros que siempre está como gato larriba arriba, a la defensiva, y otros que le dan tanto a la cabeza que es demasiado.
                                No vale la escusa de que llevamos 3 años sufriendo, eso no es escusa ninguna. En un foro hay que respetar, y punto. Y ya está. Pero aqui es difícil por lo que se ve, entra gente de todas las edades y creencias, y eso choca.
                                Pero bueno...No creo que todo esto haga algo, pero es bueno expresarse siempre.
                                Y por cierto, asumo parte de culpa de todo esto que se está hablando de perder el tono.
                                Un saludo recontra

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X