Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando las descalificaciones alimentan el ego

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

Originalmente publicado por RainbowCountry Ver Mensaje
    La ironia veo que se te da bien. En cuanto a la educación, todavía te faltan algunas asignaturas por superar. ¿No te parece que llamar a otros foreros (encima de todo lanzando la piedra y escondiendo la mano) faltos de inteligencias en llamarlos poco menos que tontos? ¿Te parece eso un buen razonamiento o digno de una persona que sabe discutir?

Te lo digo con todo el respeto del mundo, pero comentarios como el tuyo son los que fomentan los insultos y las descalificaciones. Mientras una persona más de listo se las quieres dar y quiera hacer ver lo equivocados que están otros por medio de la descalificación, más en envidencia se queda. Tanto tu como el resto de foreros que emplean un vocabulario soez a más no poder.
    +1, Que razón tienes compañero, además este forero siempre hace lo mismo, provoca y habla mal y falta al respeto, y encima después piensa que todos somos como él. Increible, pero cierto

Comentario

Gran post recontra, sobra decir que estoy de acuerdo, ahora bien como puedes observar, algunos foreros a pesar de estar también de acuerdo son incapaces de ponerlo en práctica y no han tardado nada en hacer caso omiso.

Saludos.

pd: Los loperistas NO son sevillistas (para quien se de por aludido)

Comentario

A mi me han puesto de loperista alguna vez por criticar faltas de respeto hacia loperistas en su día cuando a veces expresaban su opinión correctamente pero la verdad que ahora esto se está llenando de trolls que casi no merecen respeto. Y cada vez discuto más con mi padre, loperista por desgracia y con aficionados de mi alrededor que me sacan de quicio pero intentaré respetar como casi siempre hasta ahora.

Generalmente no critico faltas de respeto de loperistas porque no merecen mi atención, sin embargo me gusta que los que estamos en contra seamos respetuosos y demos ejemplo en todos los aspectos para sentirme más identificado con el grupo.

Comentario

Por qué se han borrado tantas opiniones? No he dicho nada malo...

Comentario

Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
            Por qué se han borrado tantas opiniones? No he dicho nada malo...
            Mensajes que no tienen nada que ver con el post. Sigamos con el hilo por favor

Comentario

Interesantes reflexiones las que me encuentro en este post. Puede ser que las de primera persona puedan ser más propias que generales y las generales más generales que propias, pero todas tienen y dicen algo de nosotros mismos. Obviamente, el sentido del post siempre es la reflexión sobre cómo lo que hacemos, todos, influye en el devenir de algo tan trivial y mundano como la participación en un foro. A veces nos acordamos obsesivamente del que tenemos en frente y nos olvidamos como una sombra de nuestro paso por el foro. A veces opinamos desde la barrera, mirando cómo los demás hacen y nosotros, opinamos. A veces generalizamos devolviendo al grupo la piedra que un día creímos recibir, otras veces cogemos una parte para demostrar un todo y otras muchas buscamos la confrontación por una palabra mal dicha en vez de abogar por saber si fue en verdad mal dicha o en verdad queremos hacer que lo sea.

Pero lo que es cierto que demuestra todo esto es que somos altamente manipulables, altamente sensibles a lo que nos dicen y altamente ácidos si nos da la gana. Pero sobre todo no nos damos cuenta en muchas ocasiones lo fácil que es que nuestras palabras se nos vuelvan en contra.

Puede que contar hasta diez, o simplemente releer las cuatro líneas que hemos escrito buscando coherencia en vez de armas arrojadizas nos ayudasen más a ver que el que está en frente es bético como nosotros. No se puede caer bien a todo el mundo, es cierto.

Comentario

Es un tema difícil. Los adjetivos que nombra recontra surgieron de discusiones con gente que defendía la gestión de Lopera en un principio de forma aparentemente noble y que mostraba su agradecimiento por supuestos hitos suyos, pero que luego pasó a defender el Loperismo Ilustrado con los oídos cerrados y veneno en la lengua.

Es distinto. A base de datos, hemeroteca y de poner la oreja cada vez que hablaba Lopera muchísimos abrieron los ojos pero a otros les da igual por ejemplo que Lopera se ría de Jaramillo publicando una carta antigua de éste en la web oficial con la fecha falseada para hacer creer que Don Alfonso está hoy en día contentísimo con su gestión. No sólo les da igual estas obscenidades sino que se jartan de reir con ellas. Y con muchos años encima, nada de niñatillos. Les da igual que empiece un estadio, le cambie el nombre y ocho años después de su fecha de finalización esté por la mitad. Incluso si ofrece el ayuntamiento pagar su terminación y Lopera dice que a lo mejor deja correr el convenio lo aplauden. Están contentísimos del nombre del estadio aunque no lo termine. De las cuentas ni hablamos. Les encanta y punto. Su populismo o lo que sea.

De Jesús Gil se sabía que era un ******* y a mucha gente le caía bien. Le aplaudían por la calle aunque hubiera sido encarcelado por homicidio de 58 personas y si se presentaba a alcalde pues le votaban. Le condenan más tarde por prevaricación y para ellos era un preso político. Es gente que se queda embobada con él y es lo que hay. El mundo está lleno de irracionalidades. Gente que no hace lo más adecuado para sus hijos, que hace mal a sus parejas, a sus madres, que está enfermo y no va al médico, que no tiene dinero y compra algo que le va a arruinar, etc. Es un caso más.

Ahí surgieron esos adjetivos. Hombres y chavalines de esencia razonable frustrados por encontrarse entre los suyos a una subespecie de homo loperatus para los que el Betis sin Lopera SIEMPRE será peor. A pesar de que hoy en día sea nefasto y dañino NUNCA habrá nadie mejor. Porque para ellos no es un directivo de la historia del Betis, es Lopera. Otra categoría distinta. Cualitativamente distinto a Villamarín, Nuñez Naranjo o el que sea. Le han llegado a dar una importancia que no corresponde con lo que en realidad es. Como una hermandad más de la Semana Santa (de hecho tiene su página web).

NO son adjetivos apropiados, estoy de acuerdo. Pero NO son adjetivos apropiados para el que defiende la gestión de Lopera por falta de datos, que aunque se diga que ya no los hay pues sí hay. Seguro que las veces que PNB ha ido a peñas se ha encontrado a gente que no sabía cosas tras las cuales han modificado su opinión. Al igual que hay quienes defienden la gestión de Lopera por desconfianza de los objetivos del que pueda sucederle. Ante estos dos casos la solución, como casi siempre, es la educación. Informar a las claras, dialogar como en los principios y sin dobleces y la gente a la larga razona.

Pero para los que le votarían si se presentara a alcalde, y no dudéis que lo harían, y para los que ganan dinero gracias a él YO CREO que no hay solución. Aunque le condenen por algo gordo y entre en la cárcel le defenderán y añorarán a la vez que torpedearán a los sucesores con una doble vara de medir y moralidad. Y a esos es a los que se dedican esos adjetivos. Adjetivos inapropiados pero para los que casi sólo encuentro sinónimos apropiados si me meto en el mundo de la psicología. No los justifico ni defiendo, aunque seguramente alguna vez los habré utilizado, pero creo que es importante la distinción porque por desgracia estos son casi en exclusiva los que suelen escribir en los foros, le queman la sangre a un busto y provocan enfrentamientos expandiendo su irracionalidad. Hay foros enteros que han quedado desiertos gracias a consentir esa linea editorial de irracionalidad y caritas. Los "Pechadesufrir" escasean, por no decir que no hay, y a veces por prejuicios aparece una temprana acritud muy evitable en simples discusiones que echa para atrás o enroca a los pocos con los que en realidad se podría dialogar y progresar sobre el tema. Bajar el nivel de "vehemencia" es positivo seguro. Pero mantener a los que a ciencia cierta escriben para dañar, aunque sea para demostrar que hay total pluralidad en este foro, creo que es innecesario.

PD: Opinión escrita a altas horas de la madrugada susceptible de ser impopular..

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                  Llevo, creo, el tiempo suficiente en foros béticos para poder opinar convenientemente sobre lo que quiero expresar.

Adorabustos, criaturitas, *****, dueño, cortijero, *******s y demás denominaciones son desde hace mucho tiempo para mí sinónimo de alimento para quien pretendemos que son insultos.

Que sí, que todos creemos que nuestra forma de ser y hacer nos permiten escribir tales cosas. Es lo primero que sale de nuestros teclados, cuando no cosas peores que se leen y que hace falta que se digan. Porque en la forma de expresarnos puede que esté aquella justificación a la que agarrarse los que nos visitan no para hablar del Betis, sino para todo lo contrario.

A mi me entristece ver cómo caemos continuamente en la trampa que nos tienden. Que sí, que todos somos bellísimas personas, pero no es lo que demostramos. Yo invito continuamente a la reflexión, y por ello también me veo en continuo roce con algunos foreros, pero sigo pensando que si cambiamos los calificativos que empleamos por otros más adecuados y se aderezan simplemente con hechos.

No dudemos que el objetivo que buscan insignes visitantes sea sacar su particular tajada de descalificativos e insultos para demostrar lo indemostrable, pero que tiene consecuencias positivas y claras por su propio beneficio.

Así que, lo siento, y lo siento porque aprecio de verdad a muchos foreros, pero sus palabras le pierden, les pierden porque buscan que se pierdan por ahí. Y no ayudamos así al foro, en este caso a nuestro foro. Y no dudemos que es el foro el que puede sufrir, no esos insignes foreros cuyo modus operandi es siempre el mismo y consigue fácilmente esos resultados.

Os invito y me invito a hacer una tabla de sinónimos fácil e igualmente efectivos en nuestros escritos, será un hecho que simplemente con argumentos ciertos elementos distorsionadores que nos acompañan se aburrirán al no encontrar más que lo que de verdad molesta, ARGUMENTOS y ganas de hacer un BETIS MEJOR.

Quien se dé por aludido, lo siento, no busco centralizarlo en ninguno de los bandos que quieran sentirse aludidos, sino reflexionar de nuestra propia responsabilidad como foreros. Si alguien quiere tenerla, claro.
                  Amén.

PD: "Un hombre sabio es aquel que levanta una fortaleza con las piedras que le lanzan sus enemigos".

Comentario

Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
                    +1, Que razón tienes compañero, además este forero siempre hace lo mismo, provoca y habla mal y falta al respeto, y encima después piensa que todos somos como él. Increible, pero cierto
                    Supongo que no tendrás ningún inconveniente en poner ejemplos.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                      os voy a recordar un pequeña historia de mi primo el alacran porque nuestros actos responderá a nuestra naturaleza de ser...

Un maestro oriental que vió como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro oriental lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogandose. El maestro oriental intentó sacarlo nuevamente, y otra vez el alacrán lo picó. Un señor que habia observado todo el proceso, se acercó al maestro oriental y le dijo: Perdone Ud. pero ¡que terquedad la suya! ¿ No entiende que cada vez que intente sacar al alacrán del agua lo picará ? El maestro oriental le respondió: La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar, la mia es ayudar. Y entonces ayudandose de una hoja, el maestro oriental sacó al alacrán del agua y le salvó la vida. " No cambies tu naturaleza, si alguien te hace daño, solo toma precauciones y no tomes venganza alguna, al final... el Mundo da vueltas, y todo se paga en esta vida... Sigue adelante... Algunos persiguen la felicidad, Otros la crean.
                      bonita historia. espero que la lea mas gente y no se queden en las primeras dos lineas.

Comentario

Pues no estoy de acuerdo.

Cada cual que hable con quien quiera y que se exprese de la forma más oportuna dentro de los límites que los moderadores crean convenientes.

¿Qué hay de malo en usar palabras como Cortijero, *****, Criaturitas o Por Nuestro Beneficio? Toda persona que expone sus idéas, está sujeta a crítica y a respuestas más o menos directas y naturalmente según su punto de vista, más o menos ciertas.

Los foros están para debatir, exponer idéas y rebatirlas... Para enfrentamientos dialécticos y para comidas de... Bueno, ya me entendéis.

En fin, para mi es peor que en un post que hable de Odonkor, la gente se ponga a saludarse y a quedar para tomar cervecitas, que decir "supuestos" insultos que alimenten o dejen de alimentar el ego de alguien.

Comentario

Originalmente publicado por Manolin_Perola Ver Mensaje
                          Pues no estoy de acuerdo.

Cada cual que hable con quien quiera y que se exprese de la forma más oportuna dentro de los límites que los moderadores crean convenientes.

¿Qué hay de malo en usar palabras como Cortijero, *****, Criaturitas o Por Nuestro Beneficio? Toda persona que expone sus idéas, está sujeta a crítica y a respuestas más o menos directas y naturalmente según su punto de vista, más o menos ciertas.

Los foros están para debatir, exponer idéas y rebatirlas... Para enfrentamientos dialécticos y para comidas de... Bueno, ya me entendéis.

En fin, para mi es peor que en un post que hable de Odonkor, la gente se ponga a saludarse y a quedar para tomar cervecitas, que decir "supuestos" insultos que alimenten o dejen de alimentar el ego de alguien.

Compañero, discutir es una cosa, insultar es otra. Los verdaderos debates y discusiones entre gente culta y educada no tienen porque evolucionar hacia los insultos. El respeto no es un concepto aburrido y estupido, es un concepto necesario y muy util.

Comentario

Sin querer polemizar, a veces no se insulta utilizando un adjetivo.

Y me refiero a que con actitudes también se provoca, y se insulta. Está en el forero entrar o no en la provocación. Y estas actitudes persistentes es lo que saca a muchos de sus casillas.

He leido post extensísimos (y muy divertidos) en los que ha existido debate, donde distintos puntos de vista han sido defendidos con argumentos, con vehemencia y con respeto. Pero también he visto post interesantísimos que se han perdido por todo lo contrario. Por eso que llamamos "entrar al trapo" de opiniones basadas en nada, sin argumentos y donde la finalidad es bien distinta a la de enriquecer el debate o aportar datos.

Que cada uno reflexione, y actúe en consecuencia. Yo lo tengo claro. Responder a un comentario o a una carita que busca lo que busca, en la mayoría de los casos nos hace un flaco favor, porque al final ocurre lo que el título de mi maestro Recontra quiere expresar, que las descalificaciones, a veces, alimentan el ego.

Lo de quedar por encima de otro... mejor dejarlo para la tabla clasificatoria.

Comentario

Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
                              Compañero, discutir es una cosa, insultar es otra. Los verdaderos debates y discusiones entre gente culta y educada no tienen porque evolucionar hacia los insultos. El respeto no es un concepto aburrido y estupido, es un concepto necesario y muy util.
                              Es que el problema de este caso es que todo es muy subjetivo... Si me llaman destructor y antibético, para mi no es insulto... Yo expongo mis idéas y alguien las puede rebatir usando esos calificativos, si no quieroque opinen sobre lo que escribo, pues no escribo y punto.

Los insultos lo veo yo más hacia lo personal que hacia temas "generales"

Se puede respetar a las personas y a la vez hacer un ataque feroz de sus idéas.

Comentario

Originalmente publicado por Manolin_Perola Ver Mensaje
                                Es que el problema de este caso es que todo es muy subjetivo... Si me llaman destructor y antibético, para mi no es insulto... Yo expongo mis idéas y alguien las puede rebatir usando esos calificativos, si no quieroque opinen sobre lo que escribo, pues no escribo y punto.

Los insultos lo veo yo más hacia lo personal que hacia temas "generales"

Se puede respetar a las personas y a la vez hacer un ataque feroz de sus idéas.
                                Tu puedes estar tan en contra de unas ideas como quieras, pero llamar a alguien estupido, cucaracha, retrasado, ******* o ********** significa que le estas insultando.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X