Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando las descalificaciones alimentan el ego

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

Originalmente publicado por Lopera Stadium Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con este post.
    no hace falta escribir con ese tamaño de letras, le leemos igual

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
      Bueno, te pongo un ejemplo, PENI, el forero Arriba-arriba. Descalifica??? No, pero da en todo el bebe cada vez que tiene que decir algo. Y da de verdad, donde duele, en la propia línea de flotación de la sinrazón que nos gobierna.

Difícilmente lo verás perder los papeles, difícilmente, y aun así, sus reflexiones, sus formas, sus estudios, sus palabras son demoledoras, sin tener que usar el ojo por ojo y sin tener que mirar con la otra mejilla.

Y si alguien descalifica no será él. Es una excepción? Me parece que no.
      Gran mérito el de dicho forero.

No justifico que se insulte ni que se pierdan los papeles, sólo digo que no todo el mundo tiene la suerte de haber sido dotado de la inteligencia, la templanza, el saber estar y la forma de responder de foreros como arriba_arriba o ud. mismo.

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje

No justifico que se insulte ni que se pierdan los papeles, sólo digo que no todo el mundo tiene la suerte de haber sido dotado de la inteligencia, la templanza, el saber estar y la forma de responder de foreros como arriba_arriba o ud. mismo.
        te conozco y estoy seguro que tu tambien puedes

Comentario

No te pases, simplemente es cuestión de no sentirse insultado cuando se busca el insulto. Simplemente si quieren que tomes sopa le das un bocao al tomate...

De todas formas, todos caemos cuando un insigne forero quiere desviar un post simple y llanamente con una frase fuera de contexto o totalmente teledirigida. Yo en algunas pico, es cierto, pero de hace un tiempo a esta parte me gusta dejarlas ahí que se regodee la frase con sus propias letras.

Comentario

Todo se basa en el respeto y en el sentido común.

Estas cosas no es mas que una muestra más de lo que hoy día encontramos en la calle... rápidamente una conversación "animada" acaba en faltas de respeto, si no es en mas. Cuesta controlarse, pero somos personas no animales para actuar según impulsos.

P.D. Pelu, mola tu avatar!

Comentario

No te pases, .

No me paso y no era ninguna ironía.

Yo ya tengo un par de ignorados en mi lista para evitar tentaciones...

Comentario

No me paso y no era ninguna ironía.

Yo ya tengo un par de ignorados en mi lista para evitar tentaciones...
                como yo,es lo mas facil para evitar caer en las argucias de ciertos personajillos

Comentario

Llevo, creo, el tiempo suficiente en foros béticos para poder opinar convenientemente sobre lo que quiero expresar.

Adorabustos, criaturitas, *****, dueño, cortijero, *******s y demás denominaciones son desde hace mucho tiempo para mí sinónimo de alimento para quien pretendemos que son insultos.

Que sí, que todos creemos que nuestra forma de ser y hacer nos permiten escribir tales cosas. Es lo primero que sale de nuestros teclados, cuando no cosas peores que se leen y que hace falta que se digan. Porque en la forma de expresarnos puede que esté aquella justificación a la que agarrarse los que nos visitan no para hablar del Betis, sino para todo lo contrario.

A mi me entristece ver cómo caemos continuamente en la trampa que nos tienden. Que sí, que todos somos bellísimas personas, pero no es lo que demostramos. Yo invito continuamente a la reflexión, y por ello también me veo en continuo roce con algunos foreros, pero sigo pensando que si cambiamos los calificativos que empleamos por otros más adecuados y se aderezan simplemente con hechos.

No dudemos que el objetivo que buscan insignes visitantes sea sacar su particular tajada de descalificativos e insultos para demostrar lo indemostrable, pero que tiene consecuencias positivas y claras por su propio beneficio.

Así que, lo siento, y lo siento porque aprecio de verdad a muchos foreros, pero sus palabras le pierden, les pierden porque buscan que se pierdan por ahí. Y no ayudamos así al foro, en este caso a nuestro foro. Y no dudemos que es el foro el que puede sufrir, no esos insignes foreros cuyo modus operandi es siempre el mismo y consigue fácilmente esos resultados.

Os invito y me invito a hacer una tabla de sinónimos fácil e igualmente efectivos en nuestros escritos, será un hecho que simplemente con argumentos ciertos elementos distorsionadores que nos acompañan se aburrirán al no encontrar más que lo que de verdad molesta, ARGUMENTOS y ganas de hacer un BETIS MEJOR.

Quien se dé por aludido, lo siento, no busco centralizarlo en ninguno de los bandos que quieran sentirse aludidos, sino reflexionar de nuestra propia responsabilidad como foreros. Si alguien quiere tenerla, claro.
                  si se pierde el respeto, se pierde la razon.

con respeto y aurgementos, se gana

Comentario

Que cada uno reflexione sobre su modo de actuar y actue en consecuencia.

Que las normas sean cumplidas y exista gente que vele por ese cumplimiento.

Poco mas se puede añadir.

Comentario

Llevo, creo, el tiempo suficiente en foros béticos para poder opinar convenientemente sobre lo que quiero expresar.

Adorabustos, criaturitas, *****, dueño, cortijero, *******s y demás denominaciones son desde hace mucho tiempo para mí sinónimo de alimento para quien pretendemos que son insultos.

Que sí, que todos creemos que nuestra forma de ser y hacer nos permiten escribir tales cosas. Es lo primero que sale de nuestros teclados, cuando no cosas peores que se leen y que hace falta que se digan. Porque en la forma de expresarnos puede que esté aquella justificación a la que agarrarse los que nos visitan no para hablar del Betis, sino para todo lo contrario.

A mi me entristece ver cómo caemos continuamente en la trampa que nos tienden. Que sí, que todos somos bellísimas personas, pero no es lo que demostramos. Yo invito continuamente a la reflexión, y por ello también me veo en continuo roce con algunos foreros, pero sigo pensando que si cambiamos los calificativos que empleamos por otros más adecuados y se aderezan simplemente con hechos.

No dudemos que el objetivo que buscan insignes visitantes sea sacar su particular tajada de descalificativos e insultos para demostrar lo indemostrable, pero que tiene consecuencias positivas y claras por su propio beneficio.

Así que, lo siento, y lo siento porque aprecio de verdad a muchos foreros, pero sus palabras le pierden, les pierden porque buscan que se pierdan por ahí. Y no ayudamos así al foro, en este caso a nuestro foro. Y no dudemos que es el foro el que puede sufrir, no esos insignes foreros cuyo modus operandi es siempre el mismo y consigue fácilmente esos resultados.

Os invito y me invito a hacer una tabla de sinónimos fácil e igualmente efectivos en nuestros escritos, será un hecho que simplemente con argumentos ciertos elementos distorsionadores que nos acompañan se aburrirán al no encontrar más que lo que de verdad molesta, ARGUMENTOS y ganas de hacer un BETIS MEJOR.

Quien se dé por aludido, lo siento, no busco centralizarlo en ninguno de los bandos que quieran sentirse aludidos, sino reflexionar de nuestra propia responsabilidad como foreros. Si alguien quiere tenerla, claro.
                      Mas razón que un santo, vaya.
                      Enhorabuena por tu post!

Comentario

Perdona que te diga, pero te equivocas si piensas que al utilizar otro vocabulario la cosa cambia. Aunque si te hablo con sinceridad, pienso que no te equivocas a drede...
                        Se trata de hacer critica constructiva y no caer en las descalificación personal, simple y llanamente.

Comentario

Originalmente publicado por RainbowCountry Ver Mensaje
                          Perdona que te diga, pero te equivocas si piensas que al utilizar otro vocabulario la cosa cambia. Aunque si te hablo con sinceridad, pienso que no te equivocas a drede...
                          Se trata de hacer critica constructiva y no caer en las descalificación personal, simple y llanamente.
                          Me parece que no has entendido nada de lo que he escrito, no sé si adrede o sin querer...

Comentario

Pues si recontrabetico no te falta razón, y estoy contigo en lo que dices en tu comentario.

Comentario

cierto es que el foro tiene unas reglas y que en teoria simplemente cumpliendolas no deberian de ocurrir este tipo de cosas,pero como en todo existe una linea casi ilegible que no esta ni permitida ni no permitida,es alegal,aquel que ofende al betis o a los beticos bajo esta linea,aquel que tira dardos envenenados bajo esta linea,aquel que desvia el tema buscando unos intereses que quizas sean mezquinos bajo esta linea,es en realidad un maestro,y he de reconocer que a veces alguno me ha sacado de mis casillas,es mas he tenido que cerrar el foro irme a pasear y volver al rato para no escribir una barbaridad,afortunadamente los que tienen esta capacidad son los menos.
                              mi formula al menos es intentar ser respetuoso,diciendo siempre lo que pienso desde luego,pero desde el respeto,yo por suerte o por desgracia no necesito tener esa opcion de ignorar,en primer lugar no marco a los foreros segun la ideologia que puedan tener,en segundo lugar por muy dispar que sea con mi forma de pensar si a lugar de aludirlo lo hago intentando exponer mi punto de vista,si finalmente considero y observo que su actuacion en el foro no es sana ni sincera y que solo busca enturbiar, simplemente en mi cerebro se activa esa opcion de ignorar tan famosa ultimamente.
                              hay muchos terminos que no me gustan y que se hacen cotidianos en este foro,uno de ellos es el de troll(en el sentido despectivo) creo que jamas llamare troll a un forero,seguramente antes de hacerlo mi cerebro habra activado su opcion de ignorar,quiero con esto decir que los insultos y descalificaciones nunca estan justificados,bajo ningun concepto,solo ofende el que puede no el que quiere,por tanto debe ser dificil sentirse ofendido,no lo pongamos facil.
                              solo me queda decir que post de este tipo,como el escrito por el compañero recontrabetico son necesarios cada cierto tiempo,para hacernos reflexionar a cada uno de nuestro comportamiento en este foro,somos muchos,cada uno de una leche,si ya es complicado convivir en pareja(jeje que nos lo pregunten a los casados) mas aun si cabe en un entorno donde somos miles,pero al menos hay que intertarlo,sra beneficioso para el foro,para sus integrantes,para los beticos y por ende para el betis

Comentario

http://www.betisweb.com/foro/showthr...558#post904558

Hace dias decidí escribir esto en un post después de que hubiesen tenido que cerrar otro y cansado de leer cotidianamente insulto tras insulto, cosa que por otra parte, ya se hace con una facilidad que aburre a veces. Y lo que es peor, la gran mayoría de los mensajes en los que va insertado el insulto suelen carecer de otro sentido que no sea el del propio insulto, lo cual hace que algunos post estén totalmente faltos de argumentos y que incluso a veces debería llegar a avergonzarnos.

Puede que yo no sea el más indicado para decirlo, o sí, el caso es que estuve a punto de abrir un post para hacer reflexionar un poco pero me decanté por poner tan solo un mensaje.

Penibetico: Hay personas, y lo sabes, que no tienen tanta facilidad a la hora de expresarse como tú, y que no tienen la facilidad para usar la ironía, la sutileza o la dureza como tú has dicho, y usarlas con las palabras adecuadas en cada caso y a su antojo, y además... sin hacer uso del insulto. Tú si tienes esa facilidad y debes de usarla.

Prueba a usar esa facilidad para contesar al igual que está haciendo para tratar dejustificar en este post alguna salida de tono.

PD: No tienes por que ser Antonio Gala, pero tampoco... El Koala (yoviazé un corrá).
                                Editado por última vez por Tosporiguá; https://www.betisweb.com/foro/member/8904-tosporigu%C3%A1 en 09/06/08, 17:49:15. Razón: Ortografía.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X