Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando las descalificaciones alimentan el ego

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuando las descalificaciones alimentan el ego

    Llevo, creo, el tiempo suficiente en foros béticos para poder opinar convenientemente sobre lo que quiero expresar.

    Adorabustos, criaturitas, *****, dueño, cortijero, *******s y demás denominaciones son desde hace mucho tiempo para mí sinónimo de alimento para quien pretendemos que son insultos.

    Que sí, que todos creemos que nuestra forma de ser y hacer nos permiten escribir tales cosas. Es lo primero que sale de nuestros teclados, cuando no cosas peores que se leen y que hace falta que se digan. Porque en la forma de expresarnos puede que esté aquella justificación a la que agarrarse los que nos visitan no para hablar del Betis, sino para todo lo contrario.

    A mi me entristece ver cómo caemos continuamente en la trampa que nos tienden. Que sí, que todos somos bellísimas personas, pero no es lo que demostramos. Yo invito continuamente a la reflexión, y por ello también me veo en continuo roce con algunos foreros, pero sigo pensando que si cambiamos los calificativos que empleamos por otros más adecuados y se aderezan simplemente con hechos.

    No dudemos que el objetivo que buscan insignes visitantes sea sacar su particular tajada de descalificativos e insultos para demostrar lo indemostrable, pero que tiene consecuencias positivas y claras por su propio beneficio.

    Así que, lo siento, y lo siento porque aprecio de verdad a muchos foreros, pero sus palabras le pierden, les pierden porque buscan que se pierdan por ahí. Y no ayudamos así al foro, en este caso a nuestro foro. Y no dudemos que es el foro el que puede sufrir, no esos insignes foreros cuyo modus operandi es siempre el mismo y consigue fácilmente esos resultados.

    Os invito y me invito a hacer una tabla de sinónimos fácil e igualmente efectivos en nuestros escritos, será un hecho que simplemente con argumentos ciertos elementos distorsionadores que nos acompañan se aburrirán al no encontrar más que lo que de verdad molesta, ARGUMENTOS y ganas de hacer un BETIS MEJOR.

    Quien se dé por aludido, lo siento, no busco centralizarlo en ninguno de los bandos que quieran sentirse aludidos, sino reflexionar de nuestra propia responsabilidad como foreros. Si alguien quiere tenerla, claro.

  • #2
    Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

    Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
    Llevo, creo, el tiempo suficiente en foros béticos para poder opinar convenientemente sobre lo que quiero expresar.

    Adorabustos, criaturitas, *****, dueño, cortijero, *******s y demás denominaciones son desde hace mucho tiempo para mí sinónimo de alimento para quien pretendemos que son insultos.

    Que sí, que todos creemos que nuestra forma de ser y hacer nos permiten escribir tales cosas. Es lo primero que sale de nuestros teclados, cuando no cosas peores que se leen y que hace falta que se digan. Porque en la forma de expresarnos puede que esté aquella justificación a la que agarrarse los que nos visitan no para hablar del Betis, sino para todo lo contrario.

    A mi me entristece ver cómo caemos continuamente en la trampa que nos tienden. Que sí, que todos somos bellísimas personas, pero no es lo que demostramos. Yo invito continuamente a la reflexión, y por ello también me veo en continuo roce con algunos foreros, pero sigo pensando que si cambiamos los calificativos que empleamos por otros más adecuados y se aderezan simplemente con hechos.

    No dudemos que el objetivo que buscan insignes visitantes sea sacar su particular tajada de descalificativos e insultos para demostrar lo indemostrable, pero que tiene consecuencias positivas y claras por su propio beneficio.

    Así que, lo siento, y lo siento porque aprecio de verdad a muchos foreros, pero sus palabras le pierden, les pierden porque buscan que se pierdan por ahí. Y no ayudamos así al foro, en este caso a nuestro foro. Y no dudemos que es el foro el que puede sufrir, no esos insignes foreros cuyo modus operandi es siempre el mismo y consigue fácilmente esos resultados.

    Os invito y me invito a hacer una tabla de sinónimos fácil e igualmente efectivos en nuestros escritos, será un hecho que simplemente con argumentos ciertos elementos distorsionadores que nos acompañan se aburrirán al no encontrar más que lo que de verdad molesta, ARGUMENTOS y ganas de hacer un BETIS MEJOR.

    Quien se dé por aludido, lo siento, no busco centralizarlo en ninguno de los bandos que quieran sentirse aludidos, sino reflexionar de nuestra propia responsabilidad como foreros. Si alguien quiere tenerla, claro.


    Comentario


    • #3
      Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

      Está claro que desde el respeto y la cordura es como se consiguen las cosas. Matar moscas a cañonazos nunca le fue útil a nadie.

      Por supuesto que hoy por hoy, el grado de crispación, tras 3 años de sufrimiento, está tocando techo, pero no debe ser la excusa para caer en el insulto o en las malas formas.

      Lo triste es que prácticamente todos nos dejamos llevar muchas veces, pero si rectificar es de sabios, quizá debamos leer detenidamente un par de veces lo que escribimos antes de darle a "enviar respuesta"

      Me parece acertado el comentario. Gracias compañero.

      POR UN BETIS MEJOR.... Y LIBRE!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

        Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
        Llevo, creo, el tiempo suficiente en foros béticos para poder opinar convenientemente sobre lo que quiero expresar.

        Adorabustos, criaturitas, *****, dueño, cortijero, *******s y demás denominaciones son desde hace mucho tiempo para mí sinónimo de alimento para quien pretendemos que son insultos.

        Que sí, que todos creemos que nuestra forma de ser y hacer nos permiten escribir tales cosas. Es lo primero que sale de nuestros teclados, cuando no cosas peores que se leen y que hace falta que se digan. Porque en la forma de expresarnos puede que esté aquella justificación a la que agarrarse los que nos visitan no para hablar del Betis, sino para todo lo contrario.

        A mi me entristece ver cómo caemos continuamente en la trampa que nos tienden. Que sí, que todos somos bellísimas personas, pero no es lo que demostramos. Yo invito continuamente a la reflexión, y por ello también me veo en continuo roce con algunos foreros, pero sigo pensando que si cambiamos los calificativos que empleamos por otros más adecuados y se aderezan simplemente con hechos.

        No dudemos que el objetivo que buscan insignes visitantes sea sacar su particular tajada de descalificativos e insultos para demostrar lo indemostrable, pero que tiene consecuencias positivas y claras por su propio beneficio.

        Así que, lo siento, y lo siento porque aprecio de verdad a muchos foreros, pero sus palabras le pierden, les pierden porque buscan que se pierdan por ahí. Y no ayudamos así al foro, en este caso a nuestro foro. Y no dudemos que es el foro el que puede sufrir, no esos insignes foreros cuyo modus operandi es siempre el mismo y consigue fácilmente esos resultados.

        Os invito y me invito a hacer una tabla de sinónimos fácil e igualmente efectivos en nuestros escritos, será un hecho que simplemente con argumentos ciertos elementos distorsionadores que nos acompañan se aburrirán al no encontrar más que lo que de verdad molesta, ARGUMENTOS y ganas de hacer un BETIS MEJOR.

        Quien se dé por aludido, lo siento, no busco centralizarlo en ninguno de los bandos que quieran sentirse aludidos, sino reflexionar de nuestra propia responsabilidad como foreros. Si alguien quiere tenerla, claro.
        Gracias Recontra como siempre da gusto leerte, ojala todos se te pareciesen un poquito.

        pd: acertado post que de llevarse a cabo, ayudarian a los mods a llevar esto mejor de lo que lo llevamos.

        Comentario


        • #5
          Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

          que razon tienes recontra. gran reflexion

          ayudemos todos a hacer una mejor convivencia en el foro.

          Comentario


          • #6
            Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

            Entono el "mea culpa", pero es que hay veces que cuando veo que ciertos foreros se cachondean del trabajo que muchos estan haciendo por el bien del Betis, me saca de mis casillas. No obstante intentare contar hasta 10 antes de contestarle de esa forma

            Comentario


            • #7
              Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

              Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
              Entono el "mea culpa", pero es que hay veces que cuando veo que ciertos foreros se cachondean del trabajo que muchos estan haciendo por el bien del Betis, me saca de mis casillas. No obstante intentare contar hasta 10 antes de contestarle de esa forma
              Gracias.


              Comentario


              • #8
                Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                No es lo mismo atacar que defenderse. No es lo mismo responder a una agresión que agredir. Salvo escasas excepciones, los insultos, las descalificaciones y las patrañas vienen siempre desde el mismo sitio hasta los mismos indivíduos y colectivos, con una gran diferencia en los medios de que disponen unos y otros.

                Condenar la subida de tono está bien, pero la coletilla de "provenga de donde provenga" es completamente injusta cuando se analizan las armas de unos y las de otros.

                Y, ojo, que yo procuro responder con el mayor respeto, pero cuando alguien te trata de tomar el pelo o de tomarte directamente por *******, cuesta trabajo mantener las formas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                  Estoy total y absolutamente de acuerdo con el autor del post, es la postura correcta, es de sentido común, de educación y de saber estar repito total y absolutamente de acuerdo pero compañeros y sin querer justificar absolutamente nada ESTAMOS TRAGANDO TELA, y día que pasa otra puñalada y otra y otra....

                  Es para reventar, a veces es casi imposible soportar esta humillacion, esta indignacion dia tras dia sale algo nuevo, otra mentira, otra tomadura de pelo, otra noticia que te hace rabiar mas que el dia anterior, en serio mucha tela este infierno.

                  Dicho esto me aplicaré el cuento dando por hecho que es lo mejor sobre todo para el club y la afición y rezaré para que no hayan hecho nada mas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                    Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                    No
                    Y, ojo, que yo procuro responder con el mayor respeto, pero cuando alguien te trata de tomar el pelo o de tomarte directamente por *******, cuesta trabajo mantener las formas.
                    pues te pones a la misma altura del que ofende

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                      yo estoy completame te acuerdo. Un foro , y este en concreto debe servir para informar y tener un debate con distintas ideas principalmente , y los insultos ensucian la imagen y la calidad del foro .insultar a X personas no nos serviran para nada , exceptuando el desahogo personal. Pero el alimentarles es lo que les da juego.

                      Ahi que intentar ser mas sensatos , usar la ignorancia y sobretodo reportar todo lo que nos parezca un insulto ( insultar no es solo decir un taco).
                      Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 09/06/08, 15:59:38. Razón: añadir algo mas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                        pues te pones a la misma altura del que ofende
                        Es posible, en el caso de que responda de forma sucia. Hace unos días me mentaron a mi madre y ni me inmuté, no creo que yo sea precisamente de los que pierden los papeles. Puedo opinar con dureza, con cierta rotundidad, pero no insulto. Sólo digo que cuesta encontrar ese punto entre "poner la otra mejilla" y el "ojo por ojo"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                          Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                          Es posible, en el caso de que responda de forma sucia. Hace unos días me mentaron a mi madre y ni me inmuté, no creo que yo sea precisamente de los que pierden los papeles. Puedo opinar con dureza, con cierta rotundidad, pero no insulto. Sólo digo que cuesta encontrar ese punto entre "poner la otra mejilla" y el "ojo por ojo"
                          solo con pulsar aqui, el mdoerador que no haya visto los insulto, acudira a ese post

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                            Totalmente de acuerdo con este post.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cuando las descalificaciones alimentan el ego

                              Bueno, te pongo un ejemplo, PENI, el forero Arriba-arriba. Descalifica??? No, pero da en todo el bebe cada vez que tiene que decir algo. Y da de verdad, donde duele, en la propia línea de flotación de la sinrazón que nos gobierna.

                              Difícilmente lo verás perder los papeles, difícilmente, y aun así, sus reflexiones, sus formas, sus estudios, sus palabras son demoledoras, sin tener que usar el ojo por ojo y sin tener que mirar con la otra mejilla.

                              Y si alguien descalifica no será él. Es una excepción? Me parece que no.

                              Pd.: y por ejemplo, con el insigne forero que antecede a mi mensaje, si está de acuerdo y no nos lo creemos por su propio y corto currículum forero, ignorándolo también funcionamos. Y para que no se le ignore, argumentos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X