Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que lástima que seamos una S.A.D.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que lástima que seamos una S.A.D.

Os pido una cosa, imaginaos que el Betis aun funciona como un club de los de antes, y no como una SAD.

Imaginaos que en este artículo en vez del Barça, se habla del Betis. Y que los nombres de los directivos, técnicos y responsables culés son los de los de aquí. Y que la oposición a la gestión pueda ser la de aquí.

Salvando las distancias, no cambia mucho la cosa, no? Sólo que somos una SAD y nos lo tenemos que comer con patatas.

Sólo es un post para que reflexionemos un poco todos juntos, si os apetece.

VIVA EL BETIS LIBRE

Golpe a Laporta: 9.473 firmas
    Ni el más optimista de los promotores del voto de censura imaginaba aportar 9.473 firmas contra la junta del club.
    Oriol Giralt se presentó con 12 cajas llenas de firmas Foto: J.M. AROLAS

MÁS INFORMACIÓN

* El club contabilizó todas las papeletas que les trajeron
    * Sólo Sandro Rosell está a punto para las elecciones
    * Sorpresa por el elevado número de adhesiones
    * Laporta pide la palabra
    * Laporta empieza su defensa ante la moción de censura

Santi Giménez

Que la vida va en serio, uno lo empieza a comprender más tarde. Que esto de la moción de censura de Oriol Giralt va pero que muy en serio, Laporta y su junta lo constataron ayer a las siete y media, cuando de un Porsche Cayenne se bajó el socio promotor del voto de censura al que acompañaban dos azafatas, ocho colaboradores y doce cajas del Ikea precintadas y llenas de firmas. En total, sumaban 9.473 avales contra la gestión de la junta actual. Un golpe a Laporta que deja el futuro del club en entredicho.

Una vez el aluvión de periodistas, turistas en bañador, curiosos y un grupo de los maristas de Bilbao que estaban de visita le dejó respirar, Oriol Giralt, alma mater de toda esta iniciativa reconoció que “somos los primeros sorprendidos por el elevado número de adhesiones que hemos logrado. Es una cantidad excepcional teniendo en cuenta nuestros métodos”.

Dicho esto, Giralt se metió en las oficinas diciendo, “ahora vuelvo, que tengo que deciros unas cosas”. Y es que el socio promotor llegó a Can Barça, donde por cierto le recibieron los empleados de prensa, eufórico y con recados para todos.

El primero en cobrar fue Xavier Sala i Martín. “Debo decir que ha sido una recogida de boletos realizada de forma manual. Cada socio ha firmado delante nuestro aportando su DNI y su carnet de socio, digo esto para desmentir el rumor malintencionado de que disponemos de firmas falsas”, dijo de entrada Giralt, quien de inmediato dejó claro que el recado iba para el presidente de la Comisión Económica Estatutaria, por unas declaraciones que realizó el miércoles en Catalunya Ràdio en las que dudaba de la legalidad de las papeletas.

“Ante estas palabras, solicito que el presidente de la Comisión Económica Estatutaria presente su dimisión y si no es así, que el presidente del FC Barcelona le haga cesar de su cargo inmediatamente. Se trata de una insinuación fuera de lugar para una persona de su cargo. Debería de ser más respetuoso. Las firmas no son buenas, son buenísimas. Es imposible que las tumben”.

Giralt no podía esconder su euforia. Estaba viviendo un momento de gloria que espera validar ante las urnas. El promotor del voto de censura era muy optimista ante el futuro de su iniciativa y aseguró que “el presidente debe de reflexionar sobre la multitud de socios que le están pidiendo que se vaya. Sinceramente, veía más complicado recoger las firmas que ganar el voto en las urnas. Lo que queda es lo menos complicado”.

Tanto es así, que Giralt no dudó en calificar la jornada de ayer como “un hecho histórico y paradigmático. Estamos ante un ejemplo del que debe tomar nota el futuro presidente del Barcelona. Que sepa que a los socios le importan mucho las actitudes”.

Tras los recados a Sala i Martín y a Laporta, Giralt tuvo también un recuerdo para los defensores de esta junta. “Ahora han aparecido lo que yo llamo ‘*******s’, son aquellos que temen perder un buen lugar en el palco y los canapés. Están apareciendo en los medios para defender una actitud de club y yo les pregunto si ellos quieren tener un Barcelona humillado y avergonzado como hasta ahora”.

Reiteró Giralt su rechazo a que la mesa del voto de censura la presida “David Moner. Es amigo personal, un gran presidente de la UFEC, pero el Barça tiene muchas secciones e influye mucho en las federaciones. Si dimite como presidente de la UFEC no tendré problema alguno en que presida la mesa del voto de censura”.

Una moción que ya es imparable según Giralt. Tanto, que no la podría parar ni una inmediata dimisión de Laporta. “La moción es contra Joan Laporta y su junta y si dimite no la voy a retirar. Hace un año, Joan Laporta aportó 8.600 firmas que según él le legitimaban para ser presidente, ahora estas 9.400 le legitiman para dejar de serlo, debería pensar lo que está pasando”.

Y según Giralt, lo que está pasando sólo puede acabar de una manera. “Soy culé y cuando entro al estadio tengo el olfato de que lo que va a pasar, no tengo tan buen olfato como Txiki, pero me da en la nariz que esto va a salir adelante”. Y se despidió con un último recado. “Esta no es la moción de los Boixos. Una de las cosas buenas que ha hecho Laporta es desterrar la violancia del Camp Nou”.

Re: Que lástima que seamos una S.A.D.

Tú lo has dicho compañero: "imaginaos".

No se trata de reflexionar, compañero bético, se trata de que a día de hoy cualquier comparación que se haga con Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao u Osasuna con respecto a este asunto, no es más que una mera hipótesis y una simple especulación. Nada de reflexiones.

Por desgracia, los tiempos han cambiado y somos una S.A.D. y no un club, pero al menos sí que somos el Real Betis Balompié. Eso, pese a todo, no nos lo podrá quitar nadie. Y no es moco de pavo. Al contrario, es lo más grande del mundo entero.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
      Tú lo has dicho compañero: "imaginaos".

No se trata de reflexionar, compañero bético, se trata de que a día de hoy cualquier comparación que se haga con Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao u Osasuna con respecto a este asunto, no es más que una mera hipótesis y una simple especulación.

Por desgracia, los tiempos han cambiado y somos una S.A.D. y no un club, pero al menos sí que somos el Real Betis Balompié. Eso, pese a todo, no nos lo podrá quitar nadie. Y no es moco de pavo. Al contrario, es lo más grande del mundo entero.

Un saludo.

Aprecio tu respuesta, aunque creo que ya nos han parado y constreñido en la historia demasiados factores como para pedir al bético que no actue. Yo ya no puedo mantener (o engañar) a mi Beticismo idolatrando la imagen onírica e idealizada de mi club, imagen que no se corresponde con la realidad pudiendo hacerlo.

Lo quiero en la realidad, sobre todo si hay 40000 como yo que ponen su pasta. Y detrás un millon de soñadores más.

Esperaré paciente la resolución judicial. Si no, me plantearé la otra opción que queda:

REVOLUCION

VIVA EL BETIS LIBRE

Comentario

Originalmente publicado por Bala de Cañón Ver Mensaje
        Aprecio tu respuesta, aunque creo que ya nos han parado y constreñido en la historia demasiados factores como para pedir al bético que no actue. Yo ya no me mantengo en mi Beticismo idolatrando la imagen onírica e idealizada de mi club, imagen que no se corresponde con la realidad pudiendo hacerlo.

Lo quiero en la realidad, sobre todo si hay 40000 como yo que ponen su pasta. Y detrás un millon de soñadores más.

Esperaré paciente la resolución judicial. Si no, me plantearé la otra opción que queda:

REVOLUCION

VIVA EL BETIS LIBRE
        Ni muchísimo menos quiero decir que no actuemos, incluso pese a esos factores obstaculizadores de los que hablas y que son más que ciertos. Lo que te pretendo explicar, al margen de esto, es que reflexionar en torno a la idea de un club de fútbol es materialmente imposible, porque sencillamente no somos un club de fútbol sino que somos una S.A.D.

De cualquier modo, no entiendo tu respuesta. Cuando hablas de que "lo quieres en la realidad", ¿a qué te refieres? ¿A que quieres que el Betis deje de ser una S.A.D.? ¿Y cómo pretendes llegar a eso, compañero? Porque una cosa es luchar para que se vaya del Betis este tapón que nos asfixia y que una vez tras otra nos impide crecer como equipo de fútbol en la gran mayoría de sus ámbitos, y otra muy distinta es reclamar que seamos una S.A.D. Eso ya es terreno mucho más pantanoso y, si me lo permite, imposible en gran medida de llevar a cabo.

Vamos a centrarnos en echar a Lopera del club y en luchar por tener un Betis digno y que esté donde se merece, pese al hecho de que seamos una S.A.D., lo cual no son más que tres siglas que ni mucho menos van a empañar un sentimiento centenario.

Comentario

Pena?no es escusa que seamos s.a.d para estar asi, Sevilla, Atlético, Villareal, Getafe...Todos son S.A.D. y mira como les va. El culpa de quien manda, no de como se sea.

Comentario

Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
            Pena?no es escusa que seamos s.a.d para estar asi, Sevilla, Atlético, Villareal, Getafe...Todos son S.A.D. y mira como les va. El culpa de quien manda, no de como se sea.
            Pero no me digas que no te gustaría que el equipo de fútbol, el club en sí, perteneciese única y exclusivamente a los socios, a los aficionados de a pie, aunque ello no sea más que una utopía.

Comentario

Ni muchísimo menos quiero decir que no actuemos, incluso pese a esos factores obstaculizadores de los que hablas y que son más que ciertos. Lo que te pretendo explicar, al margen de esto, es que reflexionar en torno a la idea de un club de fútbol es materialmente imposible, porque sencillamente no somos un club de fútbol sino que somos una S.A.D.

De cualquier modo, no entiendo tu respuesta. Cuando hablas de que "lo quieres en la realidad", ¿a qué te refieres? ¿A que quieres que el Betis deje de ser una S.A.D.? ¿Y cómo pretendes llegar a eso, compañero? Porque una cosa es luchar para que se vaya del Betis este tapón que nos asfixia y que una vez tras otra nos impide crecer como equipo de fútbol en la gran mayoría de sus ámbitos, y otra muy distinta es reclamar que seamos una S.A.D. Eso ya es terreno mucho más pantanoso y, si me lo permite, imposible en gran medida de llevar a cabo.

Vamos a centrarnos en echar a Lopera del club y en luchar por tener un Betis digno y que esté donde se merece, pese al hecho de que seamos una S.A.D., lo cual no son más que tres siglas que ni mucho menos van a empañar un sentimiento centenario.

NO me refiero solo al tema de la SAD, aunque si sea un punto importante, ya que vemos el poder de la democracia en los clubes de futbol que no son SAD.

Lo que quiero decir que tradicionalmente, cuando la cosa se pone muy fea, es cuando aludimos al Betis Universal, el del manquepierda, ése que está por encima de personas y de clasificaciones:

EL BETIS

Y con eso parece que lo justificamos todo, y que nos consolamos de alguna manera.

No obstante, la realidad de hoy día nos demuestra que ese Betis lo único que quiere es ser realidad, no ya sueño ni quimera. Es un Betis posible. Y ya no somos dignos de evocar el sueño cuando puede ser una realidad y podemos poner nuestro granito de arena para que lo sea.

El Betis, que de por sí es grande en sentimiento e infinito en el corazón de todos los Béticos, puede serlo de verdad, pero la gestión de una sola persona que se lo ha apropiado, lo impide.

Yo no me puedo engañar más. Porque en otros tiempos se podía vivir de una idea, hoy por hoy me parece que seguir así es poco menos que "prostituir" esa idea.

No sé si me he explicado bien. En cualquier caso, lo he intentado.

Un saludo

VIVA EL BETIS LIBRE

Comentario

Originalmente publicado por Bala de Cañón Ver Mensaje
                NO me refiero solo al tema de la SAD, aunque si sea un punto importante, ya que vemos el poder de la democracia en los clubes de futbol que no son SAD.

Lo que quiero decir que tradicionalmente, cuando la cosa se pone muy fea, es cuando aludimos al Betis Universal, el del manquepierda, ése que está por encima de personas y de clasificaciones:

EL BETIS

Y con eso parece que lo justificamos todo, y que nos consolamos de alguna manera.

No obstante, la realidad de hoy día nos demuestra que ese Betis lo único que quiere es ser realidad, no ya sueño ni quimera. Es un Betis posible. Y ya no somos dignos de evocar el sueño cuando puede ser una realidad y podemos poner nuestro granito de arena para que lo sea.

El Betis, que de por sí es grande en sentimiento e infinito en el corazón de todos los Béticos, puede serlo de verdad, pero la gestión de una sola persona que se lo ha apropiado, lo impide.

Yo no me puedo engañar más. Porque en otros tiempos se podía vivir de una idea, hoy por hoy me parece que seguir así es poco menos que "prostituir" esa idea.

No sé si me he explicado bien. En cualquier caso, lo he intentado.

Un saludo

VIVA EL BETIS LIBRE
                Te has explicado a la perfección compañero, y este párrafo que te destaco lo resume todo a las mil maravillas y de una forma preciosa por un lado, pero triste y descorazonadora por otro.

"El Betis, que de por sí es grande en sentimiento e infinito en el corazón de todos los Béticos, puede serlo de verdad, pero la gestión de una sola persona que se lo ha apropiado, lo impide."

Comentario

Te has explicado a la perfección compañero, y este párrafo que te destaco lo resume todo a las mil maravillas y de una forma preciosa por un lado, pero triste y descorazonadora por otro.

"El Betis, que de por sí es grande en sentimiento e infinito en el corazón de todos los Béticos, puede serlo de verdad, pero la gestión de una sola persona que se lo ha apropiado, lo impide."
                  Me alegra mucho que compartamos el mismo punto de vista sobre esto, compañero. Y creo que somos muchos, muchos más.

Un saludo

Comentario

Si los béticos recogiésemos firmas contra el *********** del fontanal (con DNI y nº de socio), a pesar de no servir para nada, superaríamos en mucho el número que han recogido en el Barcelona. Sólo sería cuestión de proponerlo quienes pueden...

Comentario

Pero no me digas que no te gustaría que el equipo de fútbol, el club en sí, perteneciese única y exclusivamente a los socios, a los aficionados de a pie, aunque ello no sea más que una utopía.
                      El único modo es atomizar el accionariado (creo que se hizo en el Español pero tendría que mirar los documentos para confirmártelo), cosa imposible ya que desde el club no quieren.

Este sería otro tema a tratar, por qué por "paquetes" la venta?

Comentario

En realidad una SAD no es tan diferente a una SD(sociedad deportiva) que es lo que son R.Madrid, Barcelona, At.Bilbao y CD Osasuna.

Es mas yo me atreveria a decir que prefiero una SAD ya que TEORICAMENTE la mala gestion debe de ser respondida personalmente por sus gestores, sin embargo en las SD la posible deuda generada la asume la Sociedad.

El problema radica en que la Ley de SAD esta "coja" y faltan elementos de eleccion permanente de los gestores de la sociedad, pero si se reformara la Ley de SAD y se establecieran elementos de eleccion periodicos de los gestores se conseguirian arreglar muchos de los problemas de los que adolece el futbol español.

Hablais de los problemas de las SAD, pero ¿y los gravisimos problemas que han tenido At. de Bilbao(casi salen a tiros el año pasado), el Barcelona y el R.Madrid?

Pensad que en una SAD el patrimonio sigue siendo de la sociedad, es decir de los socios, lo unico que se privatiza es la gestion de ese patrimonio.

Yo pienso que con una pequeña reforma de la actual Ley de SAD el futbol español tendria un modelo de gestion modelico, pero claro con la actual estamos en mano de especuladores y *******s.

Por eso siempre he dicho que la gran manifestacion pendiente del futbol español seria irnos todas las aficiones juntas a la puerta del CSD y pedir la reforma de la Ley de SAD, asi desaparecerian estos *******s que gobiernan el futbol español.

Comentario

Lo malo es que el accionariado no esté mucho más repartido, cosa de la que se encargó Lopera al cepillarse el acuerdo con las cajas en el maldito 92. Otro gallo nos cantaría.

Comentario

No creo que las S.A. sea el problema del Betis , el problema del Betis es lopera.
                            Si el bilbao tuviera otro equipo en su ciudad seria S.A.

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                              Lo malo es que el accionariado no esté mucho más repartido, cosa de la que se encargó Lopera al cepillarse el acuerdo con las cajas en el maldito 92. Otro gallo nos cantaría.
                              Pero este tipo de cosas se podrian preveer en una reforma de la Ley de SAD: El reparto uniforme de las acciones, la eleccion peeriodica de los gestores, etc.

Sinceramente creo que con una reforma de la actual Ley de SAD se conseguirian grandes cosas en nuestro futbol.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X