Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Heliópolis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Heliópolis

Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
    aiii Helius Helius...No aprende.
    Ahi llevas la descripción entera jaja, eso le pasa por querer siempre llevar la razón en TODO

PD.: Heliópolis city!
    Y por ejemplo contigo, siempre la llevo.

Para cosas personales ya sabes, lo de siempre, un privado y unas flores.

Comentario

siempre nos han conocido como el estadio de la palmera porque no llamarnos asi,a mi me parece bien.

ESTADIO: LA PALMERA
      CIUDAD D: LOS BERMEJALES

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
        Bueno, algún día teníamos que disentir en algún tema. No todos lo veíamos así. Aún en los años buenos del régimen, siempre había signos, comportamientos y evidencias que no gustaban a una parte de los béticos. Creo que estos 3 años de apestosa mediocridad han sido un reguero de pólvora para que explotara la situación, pero ya era inevitable que algún día saliera todo a la luz.

Si intentas separar una cuestión a titulo personal y la generalizas... a lo mejor no disentimos tanto.

Amplía mi afirmación a todos, no la reduzcas a tu forma e ver el tema y de actuar.

Comentario

Estadio Don Alfonso XIII

El Betis tiene tres B: B de Betis, B de Balompié y B de Borbón. Es Real por concesión de Don Alfonso XIII, pero es más Real que ningún otro con tal título porque los Borbones son béticos. Doña María de las Mercedes de Borbón, la madre del Rey, le puso la corona de su militante afición de palco y bufanda. Aquella corona que, todo hay que decirlo, quitaron en 1931 del antiguo escudo, el redondo con las dos letras entrelazadas: BB. Al proclamarse la II República borraron a calzón quitado todo lo que oliera a Monarquía. Don Cecilio de Triana, el abuelo de Carmen Sevilla, dijo:

-¿A que hasta los pavos reales del Parque van a ser ahora pavos republicanos?

Sin la corona real, el escudo del Betis era un feísimo círculo amostachonado. Las lenguas blancas decían:

-¿Pero eso qué es? ¿El escudo del Betis o una torta de Castilleja?

Fue entonces cuando el Capitán Añino diseñó el escudo, digamos, republicano del Betis: el glorioso triángulo de las trece barras. A lo mejor ese triángulo era el masónico, vaya usted a saber, en honor de Martínez Barrio, gran maestre de la logia verderona.

La guerra civil dejó al Betis descuajaringado. Fue de los vencidos en la guerra. Media plantilla en el exilio. El campo, destrozado por las tanquetas de los Flechas Negras italianos que lo hicieron su cuartel. Mas el Betis se puso por montera su pasado republicano y repuso la corona real sobre el triángulo de las trece barras. Coronó a la República. Y luego, restaurada la Monarquía en 1975, volvió por sus reales fueros, ganando la primera Copa del Rey. Antes que la Constitución, el Rey promulgó en 1977 que el Real Betis es una Monarquía Parlamentaria.

Cariño de hijo, se llama la figura. El Rey entregó su primera Copa al club de los sueños de su madre, la Condesa de Barcelona. El Betis pasó las fatiguitas negras en Tercera, y la bética Doña María pasó las duquelas del destierro en Estoril. Al cambio, Utrera. ¿No iba a ser bética Doña María, si lo suyo era sentimiento trágico, digo, bético, de la vida? Aunque los Reyes no votan en las elecciones ni botan con su afición en el campo (palangana el que no bote), Don Juan Carlos es verderón total. Bético por parte de madre, ¿qué mejor manera de ser bético? La Copa del Rey tiene que ser para el Betis por una razón sentimental: para que al Rey se le caigan dos lágrimas acordándose de su madre al entregarla. Junto a un Faraón, yo he visto los ojos del Rey humedecidos, cuando le ha dicho:

-Curro, lo que me acuerdo de mi madre cada vez que te veo...

Seguro que el Rey le dirá a Joaquín:

-Lo que me acuerdo de mi madre cada vez que veo tu camiseta verde y blanca...

Y tan regio es el Betis, que hasta tiene su Corte, con sus duquesas grandes de España y todo. Las dos grandes duquesas de Sevilla son béticas. Grandes de España y Grandes del Betis. ¡Tópicos del clasismo sevillista fuera! La Duquesa de Alba ya tiene sus entradas para estar con su Betis en la final de Copa. Y la otra gran duquesa nuestra, la apolínea y fantástica Duquesa de Medinaceli, cuando le pegaba ser sevillista por vivir en la Casa de Pilatos, el de la palangana, es militante bética confesa: de los tiempos malos, de las fatiguitas, del sufrimiento. O del gozo en la victoria, que por algo se llama Victoria Eugenia. Gozo que no puede compartir con nadie de su clase en otro Real Club, en Pineda. Como fervorosa verderona, la Duquesa de Medinaceli, con su humor británico, se lamentaba un día:

-Fíjate, en Pineda, cuando gana el Betis, como son todos sevillistas, nada más que lo puedo comentar con el conserje...

Comentario

Lo mejor sería que se llamase Estadio de Heliópolis oficialmente y coyunturalmente se vendiera el nombre por patrocinio, como el Ono Estadi, el Allianz Arena, el Emirates, el Reebok, etc. Un fuente más de ingresos.

Comentario

Eternamente HELIOPOLIS, per saecula saeculorum ( por los siglos de los siglos ).

Comentario

Originalmente publicado por suribetico Ver Mensaje
                Heliópolis, ese es el nombre del estadio que se ubica al final de la Avenida de la Palmera. Ya sentí vergüenza el día en que dejó de llamarse Benito Villamarín, ese día entendí perfectamente que empezábamos a perder nuestra identidad. La reconstrucción empieza por aquí, por ir eliminando los símbolos del ditero, y para mí, desde luego, el nombre del templo del beticismo es el de su barrio: Heliópolis. Además, es que no puede sér más bonito y más musical el nombre.

Ruiz de Lopera, nunca mais.

P.d: ni qué decir tiene que la ciudad deportiva también debe cambiar de nomenclatura y pasar a llamarse La Bética, Ciudad Deportiva, por ejemplo.
                Tienes rezon en lo que dices pero cuando supuestamente se votó el nombre del estadio nadie se quejó que se lo cambiaran y eso que no estaba terminado. La afición, entre la que me incluyo, por accion u omisión tiene la culpa del secuestro que este tio le ha hecho al Betis.

Comentario

pues yo pienso varias cosas...
                  con todo el respeto a los que votaron en su dia, el cambio de nombre del estadio me parecio muy mal. una cacicada mas de manolo, fruto de su afan de notoriedad y sus infulas de "cesar imperator". me parecio una falta de respeto, de memoria historica y una afrenta a don benito villamarin. por tanto, ahora, si todo ocurre como debe ser y el betis necesita y merece, y manolo sale de nuestra casa, el nombre del estadio debe volver a ser el que fue siempre. no heliopolis, ni otro nombre de nueva creacion. se debe restañar esa afrenta que se le hizo a don benito villamrin y devolverle su nombre al estadio. respecto a la ciudad deportiva, pues podria ser una buena opcion ponerle el nombre de quien fuese presidente del betis cuando se gano la liga (titulo mas importante que tenemos) o, como homenaje, el de algun betico importante que haya fallecido joven o de forma prematura (por poner un ejemplo, sin que tenga que ser necesariamente ese, se me ocurre el de luis bellver). esto es lo que yo opino sin que tenga, necesariamente, que ser el evangelio ni nada parecido.

Comentario

para mi los mejores nombre serian:

para el estadio: estadio de heliopolis o estadio Benito Villamarin
                    y para la ciudad deportiva: ciudad del betis o los bermejales.

ojala algun dia no muy lejano...

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
                      pues yo pienso varias cosas...
                      con todo el respeto a los que votaron en su dia, el cambio de nombre del estadio me parecio muy mal. una cacicada mas de manolo, fruto de su afan de notoriedad y sus infulas de "cesar imperator". me parecio una falta de respeto, de memoria historica y una afrenta a don benito villamarin. por tanto, ahora, si todo ocurre como debe ser y el betis necesita y merece, y manolo sale de nuestra casa, el nombre del estadio debe volver a ser el que fue siempre. no heliopolis, ni otro nombre de nueva creacion. se debe restañar esa afrenta que se le hizo a don benito villamrin y devolverle su nombre al estadio. respecto a la ciudad deportiva, pues podria ser una buena opcion ponerle el nombre de quien fuese presidente del betis cuando se gano la liga (titulo mas importante que tenemos) o, como homenaje, el de algun betico importante que haya fallecido joven o de forma prematura (por poner un ejemplo, sin que tenga que ser necesariamente ese, se me ocurre el de luis bellver). esto es lo que yo opino sin que tenga, necesariamente, que ser el evangelio ni nada parecido.
                      Yo siempre lo conocí como Benito Villamarín, pero antes de llamarse así la afición lo conocía como el estadio de Heliópolis, al igual que el de las vecinas era el Nervión. No estaría mal que la ciudad deportiva se llamana Bernito Villamarín y el estadio recuperara su nombre primigenio, y no me refiero al de Estadio de la Exposición, claro que no, sino a Heliópolis.

Comentario

SEI UNOS GALERISTA,EL ERTADIO E MIO KE YO LO E COTRUIO Y ARA LOS GALERISTA Y SERRISTA NO ME LO KITAN
                        xDDDDD

Comentario

pues yo no recuerdo ese citado dia del voto para cambiar el nombre del estadio,yo no llegue a votar, ademas esa cuestion nunca se tuvo que llevar a cabo porque por que el estadio nunca se tuvo que cambiar de nombre ESTADIO BENITO VILLAMARIN DE TODA LA VIDA

Comentario

Ciudad deportiva Sevilla Balompie en honor a los que si no les da por jugar a esto a dia de hoy no estariamos discutiendo de esto.
                            Estadio Heliopolis o Herber Johns que tanto hizo por este club.

Comentario

pues antes que heliopolis o el lopera estadium..prefiero recibir dinero por un patrocinador que quereis que os diga eso si...cuando no este lopera que sino se lo queda el

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                                pues antes que heliopolis o el lopera estadium..prefiero recibir dinero por un patrocinador que quereis que os diga eso si...cuando no este lopera que sino se lo queda el
                                En esta vida no todo es el dinero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X